miércoles, julio 15, 2015

Ritel pone en riesgo la actividad constructora y la vivienda social en el país

Con la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones – Ritel, expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que pretende ofrecer alternativas a los colombianos a la hora de elegir un operador de servicios de telecomunicaciones (internet, TV digital y telefonía), surgen también nuevas responsabilidades económicas y operativas, trámites, e ineficiencias tecnológicas para el país, los constructores, los operadores, las copropiedades  y los ciudadanos.
Uno de los principales elementos del Ritel es que exige que todas las unidades habitacionales que se construyan en el país bajo el régimen de propiedad horizontal, incorporen a partir de ahora una infraestructura compleja y sobredimensionada. Esta situación genera un costo adicional que oscila entre 1.9 y 2.8 millones de pesos por vivienda, sin contar con el valor de las  certificaciones en productos y redes, y el de los trámites adicionales con los operadores del servicio.
En términos de  la política de vivienda, el cumplimiento del Ritel supone un sobrecosto de 1 billón de pesos en la meta de construir 400.000 viviendas sociales en el próximo cuatrienio. En el caso de vivienda diferente a la social, necesariamente esto se verá reflejado en el precio final de la misma.
Otra de las preocupaciones que surgen frente al Ritel gira en torno al mantenimiento de las redes, que por idoneidad y competencia está a cargo de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, sin generar costos adicionales para los usuarios. Esto ha permitido garantizar la calidad y disponibilidad de los servicios.
Con la entrada en vigencia del Ritel, esta responsabilidad queda en manos de los constructores durante un lapso de seis meses después de haber entregado la vivienda, y posteriormente de la copropiedad, que deberá solicitar el servicio y asumir el costo.
Lo anterior debe tener inquietos a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, porque al no tener el control total sobre la instalación y mantenimiento de las redes, podrían poner en juego la calidad del servicio a los usuarios, exponiéndose a posibles sanciones.
Ante este nuevo panorama, la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dice que “es importante que el Gobierno Nacional implemente oportunamente el análisis de impacto normativo, analice integralmente los efectos  de los reglamentos técnicos sobre la vivienda y dicte acciones que no imposibiliten su construcción; de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo”.

martes, julio 14, 2015

Hino presentó su nuevo camión FG8J Light

La firma japonesa Hino llegó con un nuevo modelo para completar la familia de camiones medianos, el nuevo FG8J Ligth. Este nuevo vehículo es el sucesor natural del camión GD de Hino que tuvo gran éxito en Colombia para los clientes del sector agrícola. El camión cuenta con teconología japonesa de punta y motor Euro IV.
Debido al lanzamiento de este vehículo, 20 unidades del FG8J Light separadas en el mes de julio y facturados hasta el 30 de septiembre de 2015, contarán con un precio especial de $139’990.000 iva incluido.
El FG8J Light tiene un peso bruto vehicular de 15.100 Kg, freno 100% aire con sistema ABS, aire acondicionado, caja de nueve velocidades adelante, distancia entre ejes de 5.050 mm, cabina con camarote y capacidad de carga bruta de 10.290 Kg.
Gracias a la gran potencia y torque de los motores de Hino con un cilindraje bajo, el FG8J Light se convierte en la alternativa económica y de gran rendimiento para los transportadores. El chasis liviano, hace que tenga muy buena capacidad de carga con bajos consumos de combustible y la cabina diseñada para la comodidad de los ocupantes brinda altos estándares de confort.
El motor Euro IV, con el que viene equipado el FG8J Light, contribuye a la disminución de los elementos contaminantes más perjudiciales para la salud como son los hidrocarburos, óxido nitroso y material articulado con lo que se garantiza un ambiente más limpio. De esta manera, Hino reafirma su compromiso con el medio ambiente y continúa su expansión en el mercado con un gran portafolio de servicios y soporte total a nivel nacional e internacional.  

Marta Clark se integra a Wacom como vicepresidenta de ventas para América Latina y el Caribe

Wacom, el líder mundial en el desarrollo y comercialización de tabletas digitales de pantallas interactivas con lápices y soluciones de interfaz digital, anunció hoy que la reconocida ejecutiva Marta Clark se ha unido a Wacom como Vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe.
Marta Clark supervisará todos los aspectos de la marca relacionados con las unidades de negocios Creativa y de Consumo con el objetivo de expandir la presencia de Wacom en América Latina, fortalecer la relación con los canales de distribución y acelerar el crecimiento de las ventas.
Antes de unirse a Wacom, Marta Clark fue Vicepresidenta para América Latina y el Caribe en Adobe Systems donde desempeñó múltiples cargos durante 17 años.

ClickBus.com.co, en Colombia

ClickBus.com.co, la plataforma web líder en ventas online de pasajes en bus, llegó a Colombia con el respaldo de Rocket Internet, para ofrecer a los viajeros una experiencia rápida y segura para comprar los peajes online desde su teléfono móvil o computador.
Así se les da la oportunidad a los usuarios de escoger el destino, el horario, la empresa de transporte, la ubicación dentro del bus y el medio de pago. Todo esto sin moverse de la casa u oficina.
Con presencia en países como Brasil, México Turquía y ahora en Colombia, ClickBus globalmente ha servido a más de 1 millón de pasajeros, con una asociación con 202 transportadoras y ofreciendo más de 60 mil rutas a nivel mundial.

El nuevo A350 XWB visitó Colombia por primera vez

El avión más moderno del mundo, el A350 XWB, hizo su debut en Colombia aterrizando por primera vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Después de visitar São Paulo y Campinas (Brasil), y antes de poner rumbo a los Estados Unidos, Bogotá fue la última parada de la gira de presentación del A350 XWB en América Latina.
Tras la llegada del A350 XWB a El Dorado, Airbus dio la bienvenida a altos representantes de aerolíneas, funcionarios del gobierno y del ejército, y medios de comunicación a la exposición estática en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de Colombia. El día 10 de julio, el A350 XWB realizó un vuelo demostrativo con invitados especiales, sobrevolando la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR) en Rionegro. Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, ha ordenado 10 A350 XWB.
El A350-900 MSN 2 presentado en Bogotá es un avión de pruebas de vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables con cuatro sillas por fila, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve sillas. El avión está dotado con un equipo especial para pruebas en vuelo.
El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con una capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km). La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, tecnología de vanguardia que se traduce en unos niveles insuperables de eficiencia, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.
El A350 XWB cuenta con un diseño más espacioso en su interior que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos estilo cama más lujosos; en clase económica, el fuselaje extra ancho permite tanto una configuración de asientos con máximo confort como una configuración más densificada. Los pasajeros disfrutan también de ventanas panorámicas más amplias, maleteros superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como lo último en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad. A finales de junio de 2015, los pedidos en firme del A350 XWB ascendían a 781 aviones de 40 clientes de todo el mundo.

El gurú del ‘capitalismo consciente’ visita Colombia

Ante más de 500 empresarios y representantes del Gobierno Nacional, el profesor Raj Sisodia presentará el 16 de julio su teoría sobre el Capitalismo Consciente, en el marco del foro: Nuevo Capitalismo: Conciencia para Negocios Competitivos, que organizan Colsubsidio y el diario Portafolio con el apoyo de la ANDI.
Es la primera vez que el profesor de Global Business en Babson College debatirá, en un evento masivo en Colombia, el alcance y planteamientos de su teoría la cual se basa en la importancia de la humanización de las empresas para la construcción de una sociedad sostenible. "Los negocios son una forma de organización social humana: personas que se reúnen con un propósito, que hacen algo juntas, y ofrecen valor a sí mismos y a otros. Al centrarse en su propósito elevado, un negocio inspira, desarrolla y contagia de energía a sus grupos de interés", sostiene Raj Sisodia.
De acuerdo a los directivos de Colsubsidio “el objetivo del foro es encaminar el debate a la necesidad de impulsar una transición hacia nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad, la equidad y estabilidad, y movilizar a las empresas a entenderse como organizaciones sociales con un propósito superior, en donde la obtención de sus resultados financieros se da como consecuencia de crear valor de manera conjunta con sus grupos de interés”.

Agrego que “estamos convencidos del papel fundamental que el sector empresarial tiene como agente transformador de cambio y de su responsabilidad en la construcción de un mejor país, más aún en el momento histórico que vive Colombia, en camino al logro de la paz. Este escenario demanda un mayor compromiso de todos por hacer de este país un lugar con oportunidades que promueva la equidad y condiciones de vida digna, trabajamos diariamente en el desarrollo de propuestas que aporten al cumplimiento de estos retos”.

Hotel colombiano nuevamente nominado a lo mejor de la hotelería en Sur América

La exclusividad, el confort y la excelencia en el servicio, han permitido que de nuevo 101 Park House se encuentre en la lista de los mejores hoteles del continente. Esta nominación ubica a Colombia  y especialmente a Bogotá como uno de los destinos más atractivos en términos de turismo.
101 Park House ya ha sido reconocido durante varios años por los World Travel Awards, desde 2009 hasta 2012 recibió el premio Colombia´s Leading Boutique Hotel; en 2013 y 2014 el premio  South Americas Leading Boutique Hotel y durante los mismos años nominados en World Leading Boutique Hotel.
Este año se espera mantener el galardón y continuar posicionando a Bogotá como uno de los destinos más atractivos a visitar en Sur América. Para apoyar esta nominación las votaciones pueden hacerse ingresando a la página web www.worldtravelawards.com y en la sección de nominados 2015 en Sur América, marcar a 101 Park House en las categorías nominado.