lunes, julio 13, 2015

Cafam se retira en Cundinamarca del Régimen Subsidiado de Salud

La Caja de Compensación Familiar Cafam anuncia su retiro voluntario como Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado en 50 municipios y un corregimiento del departamento de Cundinamarca.
Este retiro voluntario fue autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 1031 de 2015 y la decisión obedeció a diversos factores que impidieron la sostenibilidad financiera del programa en condiciones de poder continuar   brindando un servicio idóneo a la población afiliada.
De esta forma, se ha iniciado el proceso de liquidación de este programa, garantizándole a la población la continuidad del servicio hasta tanto se lleve a cabo el traslado total de los usuarios.
Por lo pronto las afiliaciones se encuentran suspendidas y el cierre definitivo de la operación se llevará a cabo a partir del 1 de agosto del 2015, fecha en la cual los usuarios deberán encontrarse trasladados a otra E.P.S Subsidiada, aplicando los criterios definidos por la ley.
Sin embargo, hasta el día 8 de agosto los afiliados serán atendidos en las Oficinas de Atención al Usuario de Cafam, para informarles la EPSS a la cual han sido asignados.
La Caja de Compensación Familiar Cafam inició la operación del programa de Régimen Subsidiado, en el año 1996. Desde entonces, durante 19 años la Caja ha trabajado en diferentes municipios de Cundinamarca para el aseguramiento de la población en situación de vulnerabilidad.

Consejos para un viaje seguro

SUBARU es una marca que innova en cada uno de sus segmentos.  Para estas vacaciones, se convierte en el aliado perfecto para las familias colombianas  por la seguridad, sistemas de asistencia, tecnología infotainment, elegancia y confort de sus vehículos, que hacen más placenteros los caminos que se quieren recorrer.
En los talleres autorizados de las diferentes marcas se realizan revisiones para que viaje seguro y tranquilo, en el caso de SUBARU durante el servicio posventa, ofrecido en los talleres de Praco Didacol, se recomienda llevar a cabo este tipo de mantenimientos preventivos antes de cada viaje para garantizar que el carro se encuentre en óptimas condiciones y recorrer cualquier camino sea ciudad, carretera o montaña.
Los expertos del servicio posventa de SUBARU también recomiendan al momento de viajar estos sencillos consejos:

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de viajar?
1.   Realizar el mantenimiento preventivo y adecuado antes de salir a cualquier viaje para evitar contratiempos.
2.      Llevar el vehículo a uno de los talleres autorizados de la marca.
3.      Antes de salir revisar los niveles de líquido, las luces, espejos, instrumentos del panel y limpia brisas.
4.       Presión en las llantas
5.       Equipo de carretera y botiquín.
6.       Revisión de aceite y filtro Un filtro limpio ayuda a proporcionar ahorro de combustible, andar más suave y lograr un óptimo rendimiento. El aceite es la sangre del motor del vehículo. Es extremadamente importante que el aceite y filtro de motor sean cambiados regularmente, especialmente antes de un viaje largo. Cambia el aceite y filtro de acuerdo al programa de mantención de tu Subaru.
7.       Coolant (sistema de enfriamiento) Un sistema de enfriamiento que opera adecuadamente es elemental para el funcionamiento del motor. Se recomienda que el sistema de enfriamiento y conexiones de mangueras sean revisadas frecuentemente por si hay filtraciones, daño o aflojamiento.
8.       Sistema de aire acondicionado Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo, insoportable. Mantente fresco! Antes de partir, has revisar tu sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente. A esto se le llama Seguridad preventiva.
9.       Cinturones Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presione el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.
Este tipo de revisiones son parte esencial de un buen servicio que cualquier marca preste, pero además hoy un servicio posventa debe, en palabras de Mauricio Hernández, Gerente de SUBARU “responder a las necesidades de un usuario de hoy, debe ofrecer una amplia red de talleres de fácil acceso, un stock de accesorios y repuestos para evitar las largas esperas que la importación de los mismos requiere, un equipo de personas capacitado en áreas técnicas y de servicio, que permita tener una relación estrecha entre asesor – cliente para que el usuario sienta la confianza de preguntar y a la vez, que tiene una persona que conoce su carro y la historia del mismo”.
PracoDidacol, importador único de la marca Subaru en Colombia, cuenta con sus vitrinas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Tunja y 17 talleres autorizados en 13 ciudades.

Sofitel Bogotá Victoria Regia, nominado entre los mejores

Una vez más el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia forma parte de la lista de los mejores hoteles de Colombia con los premios World Travel Awards 2015, considerados los “Oscar” de la industria del turismo a nivel mundial.
Así, el hotel se encuentra nominado en dos categorías: Mejor Hotel Boutique de Colombia y Mejor Hotel de Negocios de Colombia. El público en general y profesionales de la industria del turismo tendrán la oportunidad de votar hasta el próximo 9 de agosto a través del siguiente link:  http://www.worldtravelawards.com/vote-for-sofitel-bogot-victoria-regia-2015
Para su Gerente General el Sr. Paul Barthe “esto reafirma el gran  compromiso que tenemos de mantener la excelencia e innovación, creando espacios y ambientes especiales para nuestros huéspedes, además de un servicio exclusivo y personalizado”.  Esperamos poder ganar este premio con la ayuda de todas las personas que conocen nuestro hotel y pueden dar fe de nuestra excelencia”. 

Siluetas de Usaquén en Hotel bh diseñado para disfrutar el centro turístico de la zona

De las tres zonas clasificadas en la localidad de Usaquén, sin duda la conformada por los barrios Usaquén y Santa Bárbara Oriental, es la que concentra el atractivo turístico de la localidad, y allí, en pleno centro, calle 120 con carrera 7, un hotel bh, sello que caracteriza los hoteles corporativos de la cadena Germán Morales e hijos, gana terreno desde su  apertura hace apenas tres meses.
Concebido para ser emblema de la zona, todo en el interior de bh Usaquén habla de la zona que es su vecindario. En su diseño interior encargado a la diseñadora Cristina Uribe, las imágenes características de Usaquén tiene un lugar; en el lobby, en las habitaciones, en los ascensores, en las puertas, en el restaurante, en las amplias paredes que entre pisos son muestra de los espacios generosos que tiene el hotel. 
Siluetas de la plaza, de la iglesia, de las fachadas, del parque, de las calles, de los corredores entre cuadras que tiene Usaquén recorren el interior del hotel en diversas y creativas manifestaciones artísticas a partir de diferentes técnicas en donde la utilización  de los materiales como la pintura, la impresión en vidrio, el hierro forjado, el metal, ofrece una versatilidad de formas que hacen del hotel un lugar temático y acogedor.
Desde los ventanales de este hotel urbano, ejecutivo y contemporáneo, se aprecian las siluetas reales del centro de la zona, en una experiencia que también se vive en el interior gracias al trabajo creativo del arquitecto Jaime Bolívar, creador de esta propuesta artística, eje del diseño interior de este nuevo hotel de Usaquén.

Reino Unido y Colombia lanzan en el Pabellón de Colombia en Expo Milán proyecto de tecnología satelital para el desarrollo del sector agrícola

La embajada Británica en Colombia lanzó en el Pabellón de Colombia en Expo Milán el proyecto de cooperación IFSec para Colombia y Paraguay de tecnología satelital para mejorar la producción agrícola y garantizar la seguridad de la oferta ante un público conformado por 20 empresarios ingleses del sector.
Esta tecnología, desarrollada por la empresa Satellite Applications Catapult permite desarrollar un sistema de mapeo de la superficie terrestre, identificando las diferentes tipologías de cultivos y suministra información precisa sobre las superficies cultivables.
“Este sistema proporciona información e imágenes satelitales constantemente actualizadas y elaboradas en modo específico para el sector agrícola. Se trata de una nueva generación de satélites que permiten ser más eficientes desde el punto de vista de la recolección de datos y consecuentemente, mejorar la sostenibilidad y calidad del sector agrícola”, explicó Wyn Cudlip, consultor de la empresa Satellite Applications Catapult, empresa que desarrolla esta tecnología.
Esta innovadora tecnología permite obtener una gran cantidad de imágenes satelitales gratuitas que si se logran procesar y hacer asequibles para los agricultores, pueden convertirse en una fuente preciosa de información contribuyendo al mejoramiento de la producción agrícola.
“Colombia se ha puesto como objetivo procesar esta información para distribuirla a los agricultores. A través de esta tecnología podemos saber si las plantas presentan algún tipo de enfermedad, o podemos indicar a los agricultores cuando regar sus cultivos basándose en las previsiones del tiempo. Apuntamos a encontrar una entidad colombiana que tenga la capacidad de bajar la información y ponerla al servicio de los agricultores”, explicó Leidy Heredia, oficial de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en Colombia. 
La Embajada Británica en Colombia está trabajando en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para la implementación de esta tecnología, que permite a los países que lo utilizan ser mayormente competitivos en el mercado. En países de gran vocación agrícola y diversidad natural como Colombia y Paraguay, la utilización de esta avanzada tecnología es particularmente útil para mejorar la producción agrícola y la seguridad alimentaria. “Colombia tiene un gran potencial y es uno de los países más importantes de Sur América a nivel de exportaciones. Por esto estamos muy emocionados de trabajar en este proyecto”, añadió Cudlip.
Este proyecto será también presentado en el ámbito de la novena edición de Expo Agrofuturo, exposición internacional del sector agrícola que tendrá lugar en Medellín del 19 al 21 de agosto, en la cual participarán empresas tanto colombianas e internacionales del sector.

Neiva, nuevo destino de inversión en Colombia

Neiva, una ciudad de 650.000 habitantes, está teniendo un importante desarrollo en la construcción y el comercio, ya que muchos comerciantes han fijado su atención en esta zona del país, ya que observan un gran potencial allí. De acuerdo con las últimas cifras reveladas este año por Fenalco sobre el PIB, el porcentaje de participación del departamento en el  sector de la construcción es de  17.1%, de esta manera a nivel nacional la construcción en Neiva representa el 7%. Porcentaje que pertenece en gran parte  a la creación  de grandes malls comerciales, obras que traen consigo  nuevas marcas y servicios de última generación ausentes en el sur del país. De esta manera, a la fecha se puede evidenciar el aumento en cifras de empleo, pues de 160 mil personas que hasta el año pasado trabajaban en actividades relacionadas con la construcción, este año esa cifra ha aumentado el 1.8%, de acuerdo con estadísticas de Camacol.
Otro de los fenómenos que ha fortalecido el crecimiento de la construcción en Neiva, tiene que ver con la creación de vías de cuarta generación; un proyecto concebido tras identificar la competitividad y dinamismo que se desarrolla en el corredor comprendido entre Neiva y Girardot; de esta manera al finalizar el proyecto denominado Autovía Neiva – Girardot se tendrán aproximadamente 78 km  de doble calzada, los cuales mejorarán ostensiblemente la circulación en esta región del país, así mismo esta iniciativa le apunta a la disminución de accidentalidad, incremento y  dinamización de turismo, desarrollo económico, y un 30% (aprox.) en aumento de velocidad, entre otros beneficios.
Sin duda, estas cifras son positivas para la región opita, ya que son proyectos que generan visibilidad a la región y traen consigo desarrollo y mayores oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad y sus alrededores, es por esto que, Neiva tendrá el primer centro comercial climatizado. Se trata de Santa Lucia Plaza, un proyecto que se construye al oriente de la ciudad sobre una de las principales vías de acceso a Neiva. La inversión es de 150 mil millones de pesos y tendrá más de 72.000 metros cuadrados construidos con una superficie comercial en tres niveles y 220 locales comerciales.
La gerente de la constructora Andalucia Diseño y Construcción, una de las firmas constructoras del proyecto, Andrea Pinzón, explica que “Neiva es una ciudad de 650.000 habitantes y a la fecha no cuenta con un centro comercial que tenga servicios de diversión y entretenimiento, por lo que hemos orientado nuestros esfuerzos técnicos y comerciales para brindar la más grande oferta de entretenimiento en la ciudad, dedicando alrededor de 6.000 metros cuadrados para este fin. Por esta razón podemos afirmar que la llegada de Santa Lucia Plaza  transformara la ciudad de Neiva, contribuyendo al desarrollo  acelerado que presenta en la actualidad”.
Santalucia Plaza, complejo que promete dinamizar la oferta comercial de la región, contará con anclas como Cineland,  con 6 salas de cine, Game Park, Spinning Center GYM, Casino Santa Lucia y el ingreso  a la ciudad del  primer supermercado Jumbo de la mano de Cencosud, compañía que brindara más de 5.000 metros cuadrados en la más amplia oferta de supermercado, electrodomésticos, hogar entre otros.
Otro de los atractivos de este centro comercial está relacionado con las  marcas de alto reconocimiento nacional  e internacional presentes en este centro comercial, dentro de ellas están:  Adidas Colombia, Americanino Colombia, Bosi,  Calzatodo,  Celio Colombia, Ela, Espirit, Gef,  Intima Secret Lili Pink, Mic, Naf Naf Colombia, Pat Primo,  Phax,  Pilatos Colombia, Primavera Shoes, Quest, Ragget, Ragstyle,  Seven Seven, Studio F, Tennis, Totto, Touche,  Vélez , entre otras.

Avianca Holdings s.a. se asocia con Advent International a través de Lifemiles b.v.

Avianca Holdings S.A., compañía que integra bajo la marca Avianca a varias aerolíneas latinoamericanas y Advent International, uno de los inversionistas más grandes y experimentado a nivel global, dedicado exclusivamente a administrar fondos  de capital privado, anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual Advent adquiere una participación accionaria minoritaria equivalente al 30% de LifeMiles B.V., subsidiaria de Avianca Holdings S.A.. Como resultado de esta transacción Avianca Holdings recibirá un total de US$ 343.7 millones y fiel al compromiso que le asiste con el desarrollo futuro de la empresa, mantiene el 70% de la participación accionaria de LifeMiles B.V. 
LifeMiles se destaca como uno de los programas de lealtad más grandes y de mayor crecimiento en América Latina con más de seis millones de socios al 31 de marzo de 2015. Galardonado con 5 Freddie Awards, LifeMiles es reconocido por la propuesta de valor para sus socios, gracias a la flexibilidad y la innovación para la redención de millas. Este programa de lealtad, es además socio de bancos de primer nivel, así como de una creciente red de almacenes y establecimientos comerciales en Latinoamérica.
Al anunciar la transacción con Advent International, Fabio Villegas, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., afirmó: “Nos complace darle la bienvenida a Advent como nuestro nuevo socio en LifeMiles B.V. Esta transacción es la culminación de un minucioso proceso de evaluación, que nos permitió elegir a Advent como el aliado ideal, dado su sólido conocimiento de la industria de lealtad, así como la comunión con los principios con los que opera LifeMiles,  lo que lo convierte en  un excelente socio de largo plazo para la compañía.  Sin lugar a dudas, la experiencia financiera y operativa de Advent contribuirán al éxito de las iniciativas de crecimiento de LifeMiles, las cuales están encaminadas a darle mayores beneficios a los clientes, socios comerciales y accionistas”.
El modelo de negocio LifeMiles se destaca tanto por su capacidad de innovación como por su estructura, con una fuente de ingresos diversificada a través de varios países. Al 31 de diciembre de 2014 tenía acuerdos con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida. De igual modo, gracias a diversas alianzas con establecimientos comerciales, los socios tienen la posibilidad de recibir millas por compras y redimirlas en productos.
Mauricio Salgar, Director Ejecutivo de Advent en Bogotá comentó: "LifeMiles es un negocio estratégicamente posicionado y apalancado en su estrecha relación con Avianca Holdings S.A, con un conjunto innovador de productos y servicios que atraen a  socios y  consumidores. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Avianca Holdings S.A. para  apoyar al talentoso equipo gerencial de LifeMiles  en la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio.”
Adicionalmente, Mario Malta, Director Ejecutivo de Advent en São Paulo agregó, “Creemos que LifeMiles se beneficiará de los fundamentales de la economía colombiana y otros mercados claves, tales como el crecimiento continuo en consumo y turismo con tarjetas de crédito como medio de pago. Esperamos poder compartir nuestra experiencia en el sector de comercio, consumo y entretenimiento y  servicios financieros, y aprovechar nuestra red de expertos  para acelerar el crecimiento de la compañía.”
Advent ha estado invirtiendo en sectores complementarios a  LifeMiles y sus socios comerciales desde hace más de dos décadas. La firma ha completado 65 inversiones en el sector de  servicios financieros y servicios a empresas y 65 inversiones en el sector de comercio, consumo y entretenimiento  en 20 países alrededor del mundo, demostrando así una capacidad sustancial de crear valor para sus socios corporativos.
Para esta transacción, Avianca Holdings S.A. ha contado con la asesoría de Morgan Stanley & Co. LLC como asesor financiero y Simpson Thacher y Bartlett LLP como asesor jurídico. Por su parte, Advent ha contado con los servicios de Deutsche Bank Securities Inc. como asesor financiero y Baker & McKenzie como asesor jurídico.