miércoles, junio 24, 2015

Ahora el Chocoramo es esparcible y el nuevo Ponqué de Chocolate se posiciona en las celebraciones de los colombianos

En los últimos días Productos Ramo lanzó al mercado dos nuevos productos, una crema de chocolate cuya receta se basa en la tradicional mezcla de cacao y leche del Chocoramo y el Ponqué de chocolate, una exclusiva receta, elaborada con una combinación de chips de chocolate y cacao de la mejor calidad, con una textura suave y húmeda para compartir.
El principal objetivo de ambos productos es innovar en nuevas categorías del mercado así como dar opciones adicionales de consumo. Al respecto, Germán Martínez, director general de Ramo, afirmó que “el ponqué y el Chocoramo son productos que llevan más de 50 años en el mercado como productos insignia para la compañía y son queridos por los hogares colombianos. Por eso, más allá de un lanzamiento lo que queremos es reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de productos innovadores, política que nos ha caracterizado desde la fundación de la empresa”.   
La crema de chocolate se encontrará en mayoristas, cigarrerías, tiendas de conveniencia, minimercados y supermercados. La presentación es individual, en envases de 350 gramos, o en embalaje por seis unidades. El precio, en comparación con productos de la misma categoría, es competitivo y asequible y el sugerido se ubicará entre los $9.000 y los $10.500 por envase. El ponqué de chocolate se encuentra en presentación tradicional por 520 gramos y se comercializará en, minimercados y supermercados.

Cómo abrazar el éxito sin meter las manos

La mexicana Adriana Macías, abanderada de la defensa de los derechos de los discapacitados, llega a Bogotá para darle un testimonio de fe y esperanza a los colombianos. La conferencia se realizará el próximo 26 de junio de 2015, en el marco de los Foros de Liderazgo que Cafam realiza periódicamente a sus empresas afiliadas y colaboradores.
Carente de extremidades superiores, Macías posee un arma poderosa, su expresión oral, con la cual ha logrado motivar a miles de personas y los ha impulsado a redescubrir sus capacidades para que puedan enfrentar distintas adversidades.
Desde 1999 Macías ha inspirado con su ejemplo a miles de personas a través de sus conferencias con temas como los Derechos Humanos, el respeto y la igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidad. 
Cafam, en desarrollo de su objeto misional, crea espacios como los Foros de Liderazgo para brindar las herramientas que le permitan a sus afiliados obtener los resultados personales y laborales esperados. Y así día a día seguir brindando bienestar a sus afiliados, familias y a la comunidad en general.

Inicia concurso "El ABC de los cortes de la carne de cerdo"

Hasta el 7 de Julio  a las 2:00 pm.  Los colombianos podrán participar en el concurso “El ABC de los cortes de la carne de cerdo” para incentivar su consumo y enseñar algunos tips que facilitarán la cocina.
Los participantes deben ingresar a la página www.meencantalacarnedecerdo.com/abc" "EL ABC DE LOS CORTES DE LA CARNE DE CERDO", luego seleccionar y buscar la pieza del rompecabezas y ubicarla en la parte indicada del cerdo, si es correcto se abrirá un video de del corte que deben ver por completo, el cual incluye tips, recetas y recomendaciones.
Los premios serán:

- Dos (2) Diplomados de cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno 

- Tres (3) Asadores de BB familiar

- Tres (3) Cursos rápidos de cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

- Tres (3) Set de cuchillos Victorinox


- Diez (10) Cenas para (2) dos personas en restaurantes de Moda según la ciudad

El seguro de vida, parte fundamental en la planeación financiera

El seguro es uno de los componentes más importantes cuando de alcanzar sueños y lograr objetivos se trata; protege contra las eventualidades que se pueden presentar sin previo aviso en la vida haciendo que esos sueños queden a mitad de camino.
Por esta razón, Old Mutual Seguros de Vida S.A., lanzó el nuevo Seguro de Vida e Incapacidad, un producto simple y flexible, que ofrece cobertura de muerte e incapacidad total y permanente. Una solución que complementa la oferta de productos de protección dentro de la planeación financiera de las personas y las familias.
Dejar a la familia protegida económicamente en caso de una ausencia definitiva es quizá el mayor motivador a la hora de pensar en un seguro de vida. Sin embargo, existen otros motivos: por ejemplo, un seguro de vida permite tener liquidez para cubrir necesidades inmediatas, evitando que el patrimonio se afecte en gran medida, y puede cubrir los impuestos que se presenten en las sucesiones ilíquidas —cuando una persona muere y aún no se ha hecho la sucesión— como el de renta y a la riqueza.
En este caso, el Seguro de Vida e Incapacidad complementa la oferta de productos de seguros con el fin de ofrecer protección adicional que responda a las necesidades de nuestros clientes en su proceso de planeación financiera integral.
Se trata de un producto ideal para brindar cobertura a la familia, en caso de que alguna situación afecte la vida de la persona que es su sostén económico. Un respaldo financiero importante para resguardar a las familias ante situaciones a las que muy pocas veces las personas llegan bien preparadas.
Una inversión adicional dentro del proceso de planeación financiera, el cual permite cumplir los objetivos y metas, aunque en el camino haya un obstáculo. Es una forma de poder completar las metas, estar protegido frente a las eventualidades de la vida que, aunque parezcan poco probables, suelen suceder en no pocas ocasiones.

martes, junio 23, 2015

Easy Taxi: cuatro años marcados por éxitos

Junio es, y siempre será, un mes especial para Easy Taxi, la aplicación más descargada de solicitudes de taxi en el mundo.
Cada junio la empresa y sus colaboradores celebran un año más, marcado por éxitos. 2015 no es diferente. La aplicación que nació en Rio de Janeiro en el Startup Weekend Rio, celebra su cuarto aniversario este 24 de junio. En apenas cuatro años la empresa ha revolucionado por completo la industria de taxis en los países que opera.
Easy Taxi se ha hecho fuerte en Brasil y en el exterior, ampliando su presencia hacia 30 países y 420 ciudades incluyendo los principales mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África Oriental.
Lo que comenzó como una aplicación para las solicitudes de taxis, hoy, es una plataforma global completa que ofrece soluciones a las diferentes necesidades de sus usuarios. Entre ellas están Easy Taxi Corporate, Easy Taxi Pay e Easy Taxi Pro. Easy Taxi Corporate ofrece un excelente servicio de taxis para empresas. Easy Taxi Pay es una solución de pago disponible dentro de la aplicación que permite a los pasajeros pagar por sus viajes de una manera fácil y conveniente. Mientras Easy Taxi Pro es una solución direccionado a establecimientos comerciales como bares u hoteles.
“Los primeros cuatro años han sido marcados por crecimiento, expansión de la empresa tanto geográficamente cómo en su servicio y por muchos aprendizajes claves. Tenemos la expectativa que nuestros próximos cuatro años sean igual de exitosos que los primeros, con un crecimiento previsto en nuestros canales de Corporate e Easy Taxi Pay. Contamos con más de 1000 colaboradores en todo el mundo, jóvenes en la búsqueda permanente de éxitos y su afán en complacer las necesidades de los consumidores y taxistas de Easy Taxi” comunicó Dennis Wang, Co-CEO global de Easy Taxi.
Los tres pilares, rápido, práctico y seguro que caracterizan a Easy Taxi han brindado a la empresa la confianza de los pasajeros y conductores de taxi. Hoy en día, la aplicación cuenta con una flota de más de 400 mil taxistas registrados y más de 20 millones de usuarios.  Con respecto a Corporate, desde su lanzamiento, la start up ya cuenta con 2000 empresas registradas. A nivel global, la aplicación alcanza 6 millones de viajes por mes y desde su lanzamiento en 2011 hasta diciembre de 2014, ha registrado más de 50 millones de viajes.

Asosimmental donará dosis de semen de la raza en Agroexpo

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces, donarán 1.000 dosis de genética de la raza en el marco de Agroexpo que se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias.
El objetivo de la campaña de donación que inicia su primera fase en Agroexpo tiene como propósito entregar durante el segundo semestre de año 30.000 dosis y dar comienzo a la masificación del uso de la genética de las razas Simmental y Simbrah en la ganadería colombiana.
Manuel Blanco director de la Asociación precisó que “sortearemos todos los días 100 dosis de semen, haciendo entrega de las dosis a los ganadores que se registren durante el día en stand de la Asociación, el cual estará dividido por regiones y atendido por un técnico especializado”.
El dirigente gremial agregó que con la base de datos que se recoja durante Agroexpo, se realizará la entrega del resto de dosis en las zonas del Altiplano Cundiboyacense, Montería y Sucre, Magdalena Medio y Pie de Monte Llanero.
Blanco informó que “lo que queremos es dar a conocer los beneficios del doble propósito de la raza y la obtención de los mejores índices de sanidad, longevidad y fertilidad”.
Otro de los objetivos según el presidente de Asosimmental es beneficiar al ganadero que quiera ser partícipe con esta alternativa rentable y económica para la producción de leche.
Sumado a ello, capacitarán y orientarán gratuitamente a los productores con personal calificado de la Asociación, en manejo, uso de biotecnologías reproductivas y alimentación.
El desarrollo de este plan se realizará mediante alianzas estratégicas por medio de las alcaldías, con municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Córdoba, Meta, Casanare y Sucre.

El balance de Terpel

Como líder en la distribución de combustibles en Colombia, Terpel se propuso ser una empresa económicamente sólida y rentable y una compañía que contribuye al desarrollo y bienestar de las regiones donde opera.
Este año, para presentar sus resultados en las dimensiones: social, ambiental y económica, Terpel emprendió una gira por Colombia en el bus de la sostenibilidad, que, durante un mes, recorrerá las carreteras del país.
Durante su recorrido el bus visitará 18 ciudades, compartiendo los avances de la estrategia de la compañía, su contribución al progreso de las regiones y cómo trabaja día tras día para convertirse en la marca número uno en el corazón de los colombianos.
“Con nuestra estrategia de negocio, buscamos ser reconocidos y preferidos por cada estudiante, por cada conductor, por cada empleado, por cada viajero y en general por todos los que entran en contacto con Terpel. Esto también quiere decir sostenibilidad, pues con cada acción y decisión que adoptamos hoy, buscamos que nos prefieran.” Afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.
El 2014 fue un año positivo para Terpel. En el frente económico, la compañía continuó fortaleciendo su estrategia de atender personas y no carros, finalizando el año con 400 estaciones de servicio (EDS) renovadas con la nueva imagen, que incluye jardines, luminarias LED, avisos y señalización con la más alta tecnología, así como más de 220 estaciones con baños remodelados para brindarles a los clientes experiencias memorables.
Por su parte, las ventas de la compañía y sus afiliados alcanzaron los $12,7 billones, lo que representa un crecimiento del 5,4% frente al año anterior. Gracias a esto, el EBITDA fue de $455 mil millones, mientras que la utilidad neta alcanzó los $125 mil millones, ratificando el éxito de este nuevo enfoque en el servicio y las personas.
Cabe destacar que el 91% de los proveedores de Terpel son empresas nacionales. Del mismo modo, la Organización genera más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos, en 631 municipios del país, ratificando el compromiso de Terpel con Colombia y sus regiones.
Además de los sólidos resultados financieros, en 2014 la Organización Terpel incursionó en el Mercado de Valores con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A cierre de año, la compañía ya había tranzado cerca de 12 millones de acciones por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual demuestra el interés del mercado en una empresa sólida y rentable.
En el frente ambiental, Terpel, con su estrategia de consumo responsable, está comprometida con el  mejoramiento de la calidad de vida en las zonas donde opera, con el cuidado del medio ambiente y la implementación de iniciativas orientadas a mitigar el impacto de su cadena de producción y reducir su huella ambiental.
En 2014, la compañía sembró 10.000 árboles nativos en el municipio de Baranoa, Atlántico, como parte de uno de sus programas de compensación de huella de carbono. Así mismo, inició un proyecto de implementación de 450 paneles solares en sus plantas, lo que le permitirá a la empresa reducir en un 45% el consumo de energía eléctrica diurna y dejar de emitir 240 toneladas de CO2.
De igual manera, a través de Gazel, su línea de gas natural vehicular, Terpel promueve el uso de un combustible más limpio, que genera hasta un 40% menos de CO2, aportando a la disminución del efecto invernadero. En 2014 el país alcanzó la cifra de 500.000 vehículos convertidos a GNV de los cuales nuestra compañía ha contribuido con más de la mitad. 
Con la apertura de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular en Rioacha (Guajira), Terpel, demuestra una vez más su compromiso con las regiones haciendo presencia en todo el territorio nacional.