sábado, junio 13, 2015

Reconocimiento a Pfizer Colombia por su apoyo a las mujeres empresarias del país

WEConnect reconoció a Pfizer como compañía pionera en el apoyo a las empresarias colombianas a impulsar sus negocios, escalar su capacidad de operación y hacer parte de las cadenas de valor de los mercados internacionales. 
El reconocimiento le fue entregado durante el lanzamiento oficial de WEConnect Colombia que se llevó a cabo en el marco del primer Foro Regional y Exhibición Para América Latina “Vinculando a Empresas Pertenecientes a Mujeres con Cadenas Globales de Valor” en Bogotá. El evento, organizado por WEConnect Internacional con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), contó con la participación de las directoras de WEConnect de Brasil, Costa Rica, Chile, México y Perú, y empresarias de Latinoamérica.
Desde 2013 Pfizer desarrolla el programa de “Diversidad de Proveedores”, el cual busca ofrecer una oportunidad igualitaria de ser proveedores de Pfizer a empresas propiedad de mujeres, comunidad LGBTI, minorías étnicas, entre otros, asegurando su participación en los procesos de compras. “Con el objetivo de implementar este programa, en 2014 contactamos a WEConnect y comenzamos a generar acercamientos con empresarias. Hoy en día varios de nuestros proveedores diversos propiedad de mujeres están vinculados a WEConnect, lo que ha permitido que, además de participar en los procesos de Pfizer, hagan parte de una gran red empresarial a nivel internacional que sirve de plataforma para potencializar su participación en mercados mundiales”, expresó Rodrigo Puga, Gerente General de Pfizer Colombia
Pfizer es pionera en Colombia en la promoción de esta iniciativa. “Es un orgullo recibir este reconocimiento, el cual se convierte en una gran motivación para seguir apoyando e impulsando este tipo de proyectos. Para nosotros es una prioridad promover el desarrollo de las mujeres en el entorno laboral y no en vano el 60% de nuestros empleados en el país son mujeres”, agregó Puga.  
De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Sociología, “por cada 1 por ciento de crecimiento en la tasa de diversidad de género y étnica en la fuerza laboral, hay entre 3 y 9 por ciento de incremento en los ingresos de ventas”. Estas cifras, evidencian por qué las empresas en ambientes colaborativos en donde el respeto y la igualdad son la base del trabajo del día a día, logran el cumplimiento de sus metas de manera más efectiva.

Fontur firmó acta de inicio para dotación del centro de convenciones de Popayán

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, firmó el acta de inicio para la dotación de sillas y mesas para el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en Popayán, departamento del Cauca, con una inversión de más de $230 millones de pesos.
El objetivo principal del proyecto es suministrar 700 sillas y 50 mesas para el auditorio, con el fin de brindar una adecuada atención a sus visitantes en los diferentes eventos que la ciudad ofrece. Cabe destacar, que los recursos son aportados por FONADE y ejecutados por FONTUR.
Este proyecto, complementa las inversiones anteriormente realizadas por FONTUR y las entidades territoriales para la construcción de la fase 2 del Centro de Convenciones, cuyo valor asciende a más de $5.000 millones de pesos, que correspondió a la ejecución del sistema general eléctrico,  aire acondicionado, ascensor, red contra incendio y otras tecnologías de punta.
Con estas iniciativas se espera potencializar la región como una de las más atractivas del país y así conseguir estándares de alta calidad y disfrutar de uno de los más grandes escenarios para convenciones y eventos de Colombia.




viernes, junio 12, 2015

Bancolombia lanza App para vivir la Copa América en vivo

James, Cuadrado, Yoreli, Daniela Montoya y todos los jugadores de las Selecciones Colombia de fútbol que actualmente representan a nuestro país en torneos oficiales podrán sentir el apoyo de todo el país gracias a la App Mi Equipo, que Bancolombia, el banco oficial de las selecciones Colombia, lanzó para teléfonos inteligentes.
Con Mi Equipo, los usuarios podrán crear grupos para competir por los marcadores de los partidos en los que participen las selecciones, seguir el minuto a minuto de todos los compromisos de la Copa América de Chile y la Copa Mundial de Fútbol Femenina de Canadá y tener información actualizada sobre noticias, resultados y programación con los horarios de cada partido.
“Con esta aplicación, queremos demostrar que cuando juegan las selecciones, todo el país cabe en la misma cancha. Nuestros equipos son un factor de unión nacional y eso queremos hacerlo aún más evidente a través de las posibilidades que nos ofrece la tecnología”, comenta Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Con la App, los usuarios podrán vivir los encuentros antes, durante y después para que se sientan como locales en Chile y Canadá: antes del juego se podrá ingresar el pronóstico del compromiso y retar amigos para que también ellos acierten el marcador. Durante el partido, las personas tendrán la posibilidad de seguir el minuto a minuto y elegir el mejor jugador; y después del juego se podrán conocer las estadísticas, enterarse de los resultados de cada amigo, conocer la figura del encuentro y seguir las noticias de las competencias.
Mi Equipo está disponible para celulares inteligentes con sistemas operativos Android, Windows Phone y IOS, y se puede ingresar usando los datos del perfil de Facebook o por medio del correo electrónico.
“Desde 2015, Bancolombia es el banco oficial de todas las Selecciones Colombia de Fútbol y con este desarrollo queremos que todos los colombianos puedan seguir a nuestros equipos. Empezamos con la Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda, estamos ahora con el Mundial Femenino de Canadá y la Copa América de Fútbol, y próximamente acompañaremos los Juegos Panamericanos y el Mundial de Fútbol Sala”, concluyó la vicepresidenta.

Nuevas soluciones de conectividad y aplicaciones para la industria hotelera de América Latina

Durante el mes de junio, Alcatel-Lucent Enterprise realiza el ‘Hospitality Experience’, el cual es una serie de eventos en 5 países de Latino América, con el fin de demostrar cómo las cadenas hoteleras pueden dar valor agregado a sus huéspedes a través de una experiencia personalizada en sus instalaciones, esto se traduce en aplicaciones novedosas y soluciones de conectividad adaptadas a la necesidad del mercado hotelero.
Los principales temas que se presentarán ante los participantes -entre ellos tomadores de decisiones en infraestructura y gerentes de redes en hoteles-  se encuentran:

·         Avances en infraestructura de datos inteligentes, para soportar las aplicaciones de comunicación y ahorro en costos de operación en la industria hotelera. 
·         La importancia de proveer en los hoteles experiencias memorables de comunicación para los huéspedes. 
·         La experiencia de Alcatel-Lucent Enterprise para dar soporte a sus clientes del sector hotelero y alcanzar sus objetivos de negocio (customer outcome).

Hospitality Experience cuenta con importantes conferencistas como Luigy Estevanell, Gerente Global de Soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para Hospitality en las Américas, y Marcos Silva Filho, Jefe de las Soluciones de Communicación para América Latina, quienes presentarán la estrategia de la compañía para el sector hotelero y la innovación de ALE en este tema, lo que evidencia su liderazgo en este segmento.
El tour se ha realizado hasta ahora en países como: Colombia (Bogotá), Uruguay (Montevideo) y Brasil (São Paulo). Próximamente el 25 de junio se realizará en Cuba (La Habana) y finalizará el 30 de junio en México (Riviera Maya).
“Nuestra meta con el Hospitality Experience es crear un espacio donde los asistentes y representantes de los hoteles vivan una experiencia personalizada, conozcan las nuevas tendencias tecnológicas, la comunicación unificada y la posibilidad de ahorrar costos de operación, a través de este importante espacio de conocimiento para el sector hotelero. Así mismo, podrán conocer acerca de nuestra organización, trayectoria en el mercado y tecnología aplicada”, señaló Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Alcatel Lucent Enterprise.

Ya viene una nueva versión de Expociencia-Expotecn​ología

Entre los próximos 30 de septiembre y 3 de octubre, Corferias será escenario del máximo evento que se realiza en Colombia para estimular la creatividad en los jóvenes, mostrar lo último en materia de investigación en el país y, en términos generales, generar y transmitir conocimiento.
Se trata de una nueva versión de Expociencia Expotecnología, un encuentro creado y organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) que se realiza desde hace 26 años, lapso durante el cual ha contribuido al acercamiento de la universidad con la industria para favorecer la modernización del sector productivo nacional.
Así lo dio a conocer su directora, María Piedad Villaveces Niño, quien explicó que la Asociación nació en 1970 con el fin de contribuir al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, de tal manera que durante estos 45 años son muchos los logros que tiene para mostrar.

jueves, junio 11, 2015

Alkosto y Cine Colombia harán parte de El Edén, el Centro Comercial más grande de Colombia

Como parte de su proceso de comercialización, El Edén anuncia la llegada de la cadena de hipermercados Alkosto y de Cine Colombia la compañía exhibidora de cine más grande de Colombia,  lo que permite iniciar la construcción de la primera Etapa del proyecto, y estaría abriendo las puertas al público en Octubre de 2.017,  antes de lo previsto. El Edén, de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo,  se construirá, comercializará y operará bajo el concepto de propiedad única,  y estará ubicado en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá.
Esta será la primera vez que Alkosto ingresa a un centro comercial y lo hace  con una superficie de venta de aproximadamente 9.000 metros cuadrados en su tradicional formato de doble altura, la cual será la más grande de Colombia y contará con un formato de alimentos, electrodomésticos,  tecnología, llantas, motos, muebles y productos del hogar entre otros, para abordar en un mismo lugar todas las necesidades de las familias. 
Por su parte, El Multiplex de El Edén de Cine Colombia anunció la construcción de 16 salas de cine, lo que lo convertirá en el punto de referencia en la exhibición de Cine en Bogotá. Allí, Cine Colombia construirá el complejo cinematográfico más grande del país con salas que tendrán una capacidad aproximada para 2.800 sillas, además contará con una Mega Sala con sonido envolvente cuya pantalla será la más grande en este formato, una sala DINAMIX 4D con efectos especiales, 2 salas para cine arte y contenido alternativo. Tendrá además  una zona lounge privada, así como todos los formatos de comida que hasta el momento la compañía ha implementado.
Para Alkosto el ingreso al Centro Comercial El Edén es parte de su proceso de expansión en Colombia, en donde ya tiene más de 13 almacenes en 9 ciudades del país.
Por su parte, Cine Colombia con la construcción de 16 modernas salas en el centro comercial más grande Colombia y al hacer parte de este proyecto sigue consolidando su liderazgo en  el negocio del cine y como empresa de entretenimiento dando comodidad en sus espacios y calidad para sus clientes.
Además de estas marcas que ya forman parte de  El Edén,  tendrá otras muy conocidas como Mistika, con 26 pistas de bolos, Toy Express, Mis Carnes Parrilla, Spoleto, Brasa Roja, Cali Mio, La Olla Criolla, Kalifa, La Parrilla Carnes al Carbón, El Carnal, y reconocidas marcas como Mussi, Bon Bonite, Sport Station, Bella Piel y muchas otras cuya contratación se está perfeccionando.
Cabe resaltar que El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen  locales ancla, semi-anclas,  16 salas de cines con tecnología de punta, local para juegos, 26 pistas de bolos, plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar. Así mismo,  tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos parqueo para motos y bicicletas y con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.
Uno de los aspectos más importantes y atractivos de El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, que permitirán la llegada y salida sin ninguna dificultad desde y hacia cualquiera de los puntos cardinales. Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.
El Edén tendrá una inversión de cerca de 1.2 billones de pesos, aproximadamente 500 millones de dólares y un área total de construcción de cerca de 320 mil metros cuadrados.  El área de los espacios comerciales será de 134 mil metros cuadrados. Cuando esté terminado,  El Edén será el Centro Comercial más grande del país, superando a Centro Mayor también desarrollado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que actualmente es el más grande del país.
De acuerdo con dichas características El Edén se convertirá, por su tamaño, al igual que por su diseño y por sus especificaciones, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector, que será uno de los centros comerciales con mayor oferta tanto para las diferentes marcas como para los consumidores. 


Chevrolet lanza Sail conmemorativo de la Selección Colombia

Para el pitazo inicial de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, los concesionarios Chevrolet de todo el país ya tendrán a la venta en sus vitrinas el carro oficial de la selección nacional de fútbol. Se trata del Chevrolet Sail Edición Conmemorativa Selección Colombia, un carro hecho a la medida para los amantes del motor y del fútbol.
El carro escogido para representar a la Selección Colombia por parte de la marca líder del mercado automotor colombiano, es el Chevrolet Sail, un vehículo producido y estampado en la planta ZOFICOL de GM  Colmotores en Bogotá y que desde su lanzamiento en julio de 2012 se consolidó como un vehículo de especial interés para las familias colombianas, hasta convertirse en el más vendido del país.
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores comentó, “producir el vehículo más apetecido por los colombianos es motivo de orgullo para GM Colmotores y es un reconocimiento a la calidad de la mano de obra que tenemos en el país. Es por esto que no hay mejor carro para representar la pasión de más de 47 millones de colombianos por nuestra Selección Colombia que el Chevrolet Sail, un carro cien por ciento colombiano que además es el más vendido del país”.
El diseño de esta edición conmemorativa es un esfuerzo conjunto entre Chevrolet y la Federación Colombiana de Fútbol y se caracteriza por ser un modelo único y coleccionable, con el escudo conmemorativo de la Selección Colombiana de Fútbol y detalles exclusivos que permiten expresar a los hinchas su amor por la selección en cualquier lugar.
“Chevrolet marca un hito en la historia de la industria automotriz colombiana y en la de nuestro futbol. Por primera vez en la historia de nuestro país, los colombianos contamos con un carro oficial que nos permite mostrarle al mundo la pasión que sentimos por nuestra selección”, afirmó Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.
La Edición Conmemorativa Chevrolet Sail Selección Colombia, viene en versión LTZ  y cuenta con varios detalles exclusivos. Lo primero que sobresale es el emblema de la Selección Colombiana de Fútbol, ubicado en la parte trasera del carro. Su diseño exterior está pensado para marcar diferencia. El bumper delantero viene en negro mate y su bumper trasero oscuro resalta el elegante diseño del carro. También cuenta con rines de 15 pulgadas de aluminio oscuros y lámparas frontales enmarcadas en negro mate. La edición conmemorativa está disponible en colores Azul Noruega, Azul Islandia, Beige Marruecos, Blanco Galaxia, Gris Galápago, Gris Ocaso, Plata Brillante, Rojo Lisboa y Rojo Velvet.
La exclusiva edición conmemorativa se venderá en toda la red de concesionarios Chevrolet a lo largo y ancho del país con un precio de lanzamiento desde $38.749.000.