viernes, mayo 29, 2015

Juan Valdez inaugura primera tienda de café en Costa Rica

Juan Valdez, la marca de café premium colombiano, abrió formalmente su primera tienda en Costa Rica en un evento al que asistió el ícono que representa a las más de 550 mil familias cafeteras de Colombia.
La nueva tienda, localizada en San José, específicamente en el Sabana Business Center, al costado noroeste del Parque Metropolitano La Sabana, es la primera de un al menos cinco que se esperan abrir durante el 2015 para atender las necesidades de este sofisticado mercado.
Con su incursión en Costa Rica, la marca continúa con su plan de expansión regional que inició con las aperturas en Panamá, donde ya cuenta con tres tiendas así como en El Salvador, que suma cinco establecimientos.
“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a Costa Rica con una propuesta diferente, que reconoce la labor del caficultor y el trabajo que hace para satisfacer al consumidor. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero también es motivo de satisfacción demostrar que los productores de café se pueden unir y crear marcas y negocios que los beneficien a todos” destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café.
“Estamos seguros que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio calarán muy bien con el exigente paladar de los costarricenses”, agregó Hernán Méndez.
Apalancados en el actual plan de crecimiento de la marca se han abierto 322 tiendas Juan Valdez Café en los últimos 12 años. Además de Colombia Juan Valdez Café ya opera en 15 países: Ecuador, Chile Estados Unidos, España, Aruba, Bolivia, Panamá, Perú, México, Kuwait, El Salvador, Corea del Sur, Malasia, Colombia y ahora Costa Rica.
“Decidimos iniciar operaciones en este país justamente por la sofisticación del mercado del café y por su alto flujo de visitantes extranjeros. Estamos convencidos de que Juan Valdez viene con una promesa diferente: no solo es un café caracterizado por su suavidad, pureza, cuerpo balanceado, excelente calidad y aroma excepcional, sino que además tiene un modelo inclusivo de negocios único en el mundo, que complementa la experiencia para el costarricense que está en busca de opciones gourmet”, comentó Marco Ara, director ejecutivo de Corporación JV Centroamérica, empresa operadora del negocio en este país.
Las tiendas se caracterizan por ofrecer productos con garantía de origen y altos estándares de calidad; se venderá café tostado y empacado así como bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, gran variedad de postres y productos para la preparación y el consumo del café, entre otros.

MasterCard y Android Pay ofrecerán pagos móviles a usuarios de dispositivos Android

Google presentó Android Pay, que permitirá a las personas con tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard utilizar sus teléfonos Android para compras de todos los días en tiendas y en aplicaciones Android. Como resultado, los tarjetahabientes de MasterCard tendrán aún más opciones para pagar de forma ágil por medio del dispositivo móvil que prefieran.
La omnipresencia de los teléfonos móviles está cambiando la forma en la que los consumidores hacen sus pagos. Según un reporte reciente de la Reserva Federal[1], 39% de los usuarios de pagos móviles a través de teléfonos inteligentes han hecho un pago en un punto de venta, demostrando la creciente demanda por formas simples y seguras de efectuar pagos por medio de dispositivos. Al haber desarrollado los pagos sin contacto  hace más de una década, y luego ofrecido una plataforma de facilitación digital  complementaria en 2013, MasterCard construyó la base para las transacciones móviles seguras tales como las que se realizarán con Android Pay.
Hoy en día, las soluciones sin contacto de MasterCard se aceptan en más de 3 millones de comercios en 68 países alrededor del mundo, y el Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES, por sus siglas en inglés) le permitirá a Android Pay ofrecer una experiencia de pagos simple y segura para que los consumidores puedan hacer pagos cuándo, dónde y cómo quieran.
En los próximos meses, los propietarios de dispositivos Android participantes podrán utilizar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard directamente a través de Android Pay. Con cada compra hecha a través de una tarjeta MasterCard toquenizada, Los consumidores y comercios recibirán la misma seguridad, beneficios y garantías que MasterCard ofrece en cada una de sus transacciones. Debido a que Android Pay nunca comparte el número real de las tarjetas con los comercios, los consumidores contarán con una barrera de seguridad adicional.
“Los pagos móviles se han vuelto una parte esencial de la oferta de valor de nuestros nuevos dispositivos”, dijo Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes de MasterCard.  “Con el Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES) y Android Pay, ahora podemos habilitar los pagos en cualquier lugar en dónde se encuentren los consumidores a través de cualquier dispositivo conectado. La noticia de hoy amplía las opciones de los consumidores e impulsa aun más la omnipresencia de los pagos en los dispositivos móviles” afirmó el ejecutivo.
“Los pagos móviles son una prioridad para Google, y por este motivo hemos trabajado con importantes redes como MasterCard para ayudar a ofrecer una experiencia sin interrupciones a lo largo de una variedad amplia de teléfonos y comercios. Android Pay les ofrecerá a las personas más simplicidad, seguridad y opciones al hacer pagos con sus teléfonos Android”, dijo Pali Bhat, Director, Gerente de Producto, Google.
Android Pay estará disponible para los usuarios Android en los Estados Unidos (con KitKat o más reciente) en los próximos meses. Los pagos sin contacto ya son aceptados en importantes tiendas, restaurantes, servicios de tránsito, y estaciones de servicio en los Estados Unidos, los cuales aceptarán ahora también las transacciones de MasterCard a través de Android Pay. Para ver un listado con los comercios habilitados para aceptar transacciones sin contacto, los consumidores pueden utilizar la aplicación MasterCard Nearby  o dirigirse a www.mastercard.com/contactless.

Alquería conmemora el Día Mundial de la Leche con la donación de un millón de vasos de leche

Por sexto año consecutivo, Alquería se une a la celebración del Día Mundial de la Leche. El 1 de junio de 2015 lanzará su Campaña “Alimenta Compartiendo con una Selfie”, con el objetivo de invitar a los colombianos a hacer parte de la donación de un millón de vasos de leche para los niños de bajos recursos a través de la red de Bancos de Alimentos que tienen presencia en todo el territorio nacional.
Al igual que en los años anteriores, la Campaña de este año está encaminada en darle continuidad al objetivo que tiene Alquería de promover una alimentación saludable en Colombia y un óptimo desarrollo de los niños por medio de la donación de vasos de leche.
Para tal fin, se busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el 1 de junio pueden participar activamente ingresando al portal web www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una “selfie” (foto de sí mismo) y cargándola a la página web. A su vez, también pueden ayudar a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones.
Por cada acción: el acceso a la página y cada foto registrada por medio del numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Alquería entregará 10 vasos de leche que serán donados a los niños de Colombia por medio de 14 Bancos de Alimentos a nivel nacional.
Entre más se comparta la foto en diferentes medios, más vasos de leche se donan y entre todos se logrará el objetivo: donar un millón de vasos de leche.
“Desde 2010 nos unimos a esta celebración con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de consumir leche para la nutrición y bienestar. En 2015, seguiremos forjando un camino hacia la nutrición de miles de niños en el país. Así mismo, continuamos trabajando por alcanzar nuestro sueño de que ningún niño colombiano asista a estudiar sin tomar un vaso de leche,” comentó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Durante los últimos años, Alquería ha trabajado con  las comunidades menos favorecidas en todo el territorio nacional aportando donaciones de productos a través del Banco de Alimentos (miembro de la Red Global de Bancos de Alimentos), una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo, asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

miércoles, mayo 27, 2015

Llegando a tiendas de Barrio, Lácteos el Pomar demostró que la industria si puede crecer

Mientras muchas empresas en Colombia registran cifras negativas por cuenta de la desaceleración de la industria, Lácteos el Pomar,  le sacó provecho a su estrategia de llegar a las tiendas de barrio y logró crecer en lo corrido de 2015 un 12%, así lo reveló, Nelson Molano, Gerente de Lácteos el Pomar, cifra que permite demostrar el avance que están teniendo las compañías del sector, pues de los $6 billones que se venden al año de lácteos, aproximadamente el 50% corresponde a leche líquida.
“Seguimos fortaleciendo nuestro esquema de distribución y la idea es seguir penetrando el mercado, para llegar a muchos más hogares”;  a la vez que explicó que aunque esperaban un Fenómeno del Niño más fuerte, las lluvias que se han registrado en los últimos días en el centro del país ha permitido, en el corto plazo, que el precio de los lácteos permanezcan estables.
Según Molano, la empresa se concentra actualmente en mejorar su productividad, una dinámica constante que le ha permitido a Pomar crecer casi el doble de lo que crecen las empresas del mismo sector. “Crecer el 12% es una buena cifra, recordemos que en el sector el crecimiento es casi de la mitad”, explicó.

Sale de la Casa

Aunque en la actualidad los productos de Lácteos el Pomar sólo se comercializan en las tiendas de barrio de Bogotá, según su gerente, Nelson Molano en lo que resta de 2015 la empresa no solo ampliará su portafolio en más tiendas de barrio sino que saldrán de la capital, crecer más del 50% en superetes y del 30% en tienda a tienda (TaT) es la meta primordial de la procesadora. “Vamos a contratar más vendedores para llegar a zonas donde no llegamos hoy, y vamos a empezar a buscar sitios fuera de Bogotá, para empezar a llevar todos los productos de la marca por medio de diferentes distribuidores” agregó.

Aerocivil fortalece medidas para beneficiar a los pasajeros aéreos en Colombia

Que los pasajeros de transporte aéreo reciban un mejor servicio y que las empresas del sector presten un mejor servicio, es el principal objetivo de las nuevas medidas y disposiciones adoptadas por la Aeronáutica Civil.
Estas acciones contemplan incrementar las multas por deficiencias en la prestación del servicio (Régimen Sancionatorio), agilizar los procedimientos para interponer quejas y reclamaciones, seguimiento y auditorias de verificación y garantizar el derecho al retracto, entre otras.

Régimen Sancionatorio
Las nuevas disposiciones incentivan la compensación, es decir, un arreglo directo entre aerolínea – pasajero para que, en caso de una insatisfacción, se evite un largo proceso administrativo. Las compensaciones tendrán un estricto control y seguimiento por parte de la Aerocivil y se orientan a terminar de manera anticipada los procesos.
Las medidas también buscan incrementar hasta en un 50% los montos establecidos por sanciones. Por ejemplo, en el caso de vuelos demorados, se reduce el tiempo de espera que antes era de dos horas, ahora pasa a una hora y 15 minutos, y la sanción se incrementa de 15 SMMLV a 23 SMMLV. A mayor demora, mayor sanción.
Otras sanciones que incrementaron sus montos fueron la reacomodación de pasajeros por vuelo cancelado, la entrega de equipajes y no poner información en las pantallas.

The Walt Disney Latin América y Deezer anuncian el lanzamiento de un canal especial, dentro de la plataforma on demand de audio

Los usuarios de Deezer en Latinoamérica tendrán acceso a un área de la aplicación que reúne, en un ámbito personalizado, contenidos musicales de Disney, tales como temas y bandas sonoras de films, series y animaciones.
Luego de haber sido lanzado en Francia y Alemania el año pasado, llega a la región este canal exclusivo que, en la solapa de Coleccionables, ofrece desde temas clásicos de Disney, como "HAKUNA MATATA", de El Rey León, y "LE FESTIN", de Ratatouille, hasta bandas de sonido de series como Violetta de Disney Channel, canal dedicado a niños de 6 a 12 años y sus familias, y La Casa de Mickey Mouse de Disney Junior, señal enfocada en el desarrollo de los niños de 2 a 7 años, con énfasis en preescolares.
La versión latinoamericana de “LET IT GO", "LIBRE SOY", tema de Frozen – Una Aventura Congelada, también se encuentra disponible en la app, como asimismo su versión original, interpretada por la cantante Demi Lovato. Entre los clásicos de Disney a los que se puede tener acceso a través de esta sección exclusiva de Deezer hay también bandas de sonido de películas como: El libro de la selva: La historia de Mowgli, La Bella y la Bestia, La Sirenita y Blanca Nieves y los siete enanos.
Se puede acceder al área de Disney, dentro de Deezer, a través de computadoras y también por medio de dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets. Además del catálogo musical de la Compañía, el usuario también encontrará juegos, como el Music Quiz, y la posibilidad de participar de desafíos y compartir sus resultados en redes sociales.
“Nos complace poder ofrecer nuestros contenidos a través de esta app, que nos permitirá expandir nuestro compromiso de llegar cada vez a más gente, con nuestras experiencias de entretenimiento, aprovechando todas las plataformas disponibles e incorporando nuevas tecnologías”, afirma Erwin Tessman, Director Live Entertainment & Music, The Walt Disney Company Latin America.
"Es un gran honor para Deezer poder ofrecer ofrecer un acceso dedicado al contenido fantástico que ofrece una compañía como Disney”, dice Mathieu Le Roux, Director de Deezer en América Latina.
El canal de Disney en Deezer está disponible para usuarios gratuitos y abonados de esta plataforma y se puede acceder por medio de la dirección: http://www.deezer.com/app/disney

Baic: incremento en ventas conduce a un crecimiento del beneficio neto

El fabricante de vehículos chinos BAIC Motor Corp, del cual el gigante alemán Daimler es socio, dijo que espera que sus beneficios netos del año pasado alcancen un 50% de incremento, semanas después de su oferta pública inicial en Hong Kong.
La compañía con base en Beijing, que fabrica vehículos de marca Hyundai y Mercedes-Benz para el mercado continental a través de acuerdos de alianzas estratégicas, atribuyó esas ganancias al crecimiento de las ventas domésticas y a los controles de costos, el chairman de BAIC Xu Heyi dijo en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el lunes.
Las acciones de BAIC cerraron con un alza de 1.60% a HK$8.90 el viernes pasado.
La firma controlada por el Estado anunciará el próximo mes sus resultados de ganancias para el año que terminó el 31 de diciembre.
Las ventas totales de vehículos bajo sus marcas propias -incluyendo Senova, BJ y Wevan serie - crecieron 53,1%, a 309.648 unidades.
Fundada en 2010, BAIC levantó alrededor de HK $9900 millones en su salida a la bolsa en diciembre.