Juan Valdez, la marca de café premium
colombiano, abrió formalmente su primera tienda en Costa Rica en un evento al
que asistió el ícono que representa a las más de 550 mil familias cafeteras de
Colombia.
La
nueva tienda, localizada en San José, específicamente en el Sabana Business
Center, al costado noroeste del Parque Metropolitano La Sabana, es la primera
de un al menos cinco que se esperan abrir durante el 2015 para atender las
necesidades de este sofisticado mercado.
Con
su incursión en Costa Rica, la marca continúa con su plan de expansión regional
que inició con las aperturas en Panamá, donde ya cuenta con tres tiendas así
como en El Salvador, que suma cinco establecimientos.
“Nos
sentimos muy orgullosos de llegar a Costa Rica con una propuesta diferente, que
reconoce la labor del caficultor y el trabajo que hace para satisfacer al
consumidor. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores
del producto, pero también es motivo de satisfacción demostrar que los
productores de café se pueden unir y crear marcas y negocios que los beneficien
a todos” destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que
gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café.
“Estamos
seguros que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio calarán
muy bien con el exigente paladar de los costarricenses”, agregó Hernán Méndez.
Apalancados
en el actual plan de crecimiento de la marca se han abierto 322 tiendas Juan
Valdez Café en los últimos 12 años. Además de Colombia Juan Valdez Café ya
opera en 15 países: Ecuador, Chile Estados Unidos, España, Aruba, Bolivia,
Panamá, Perú, México, Kuwait, El Salvador, Corea del Sur, Malasia, Colombia y
ahora Costa Rica.
“Decidimos
iniciar operaciones en este país justamente por la sofisticación del mercado
del café y por su alto flujo de visitantes extranjeros. Estamos convencidos de
que Juan Valdez viene con una promesa diferente: no solo es un café
caracterizado por su suavidad, pureza, cuerpo balanceado, excelente calidad y
aroma excepcional, sino que además tiene un modelo inclusivo de negocios único
en el mundo, que complementa la experiencia para el costarricense que está en
busca de opciones gourmet”, comentó Marco Ara, director ejecutivo de
Corporación JV Centroamérica, empresa operadora del negocio en este país.
Las
tiendas se caracterizan por ofrecer productos con garantía de origen y altos
estándares de calidad; se venderá café tostado y empacado así como bebidas
calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, gran variedad
de postres y productos para la preparación y el consumo del café, entre otros.