jueves, mayo 07, 2015

Harinera del Valle lanzó Mogochips y Panichips

William Díaz Tafur
Director

La empresa Harinera del Valle lanzó a través de su filial Santa Clara los Mogochips y Panichips, dos presentaciones que unen lo mejor de la nutrición del pan con el sabor del chocolate.
Estas nuevas mogollas y pan tajado con chips de chocolate ya se encuentran en las grandes superficies, así como a tiendas y supermercados independientes de Cundinamarca, Neiva, Tolima, Meta y proyecta impactar a  más departamentos en el país.
Alfonso Ocampo Gaviria, gerente general de Harinera del Valle, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com  sobre el lanzamiento.

¿Por qué decidieron lanzar este producto?
En la empresa siempre estamos pensando en la innovación y sabemos que hay que lanzar nuevos productos y que esa es una forma de crecer en el mercado.

¿Inicialmente el producto es para el centro del país?
Santa Clara está enfocado al centro del país. Tenemos la planta en Bogotá y llevar el pan a grandes distancias no se da muy bien.

¿A qué segmento va dirigido?
Creemos que es un producto enfocado para todos los mercados, para toda la familia, desde los niños en su lonchera como los adultos en el desayuno, por lo que creemos que es para todos.

¿Expectativas de ventas?

Esperamos que este producto pueda representar a mediano plazo entre el 5 al 10 por cieno de las ventas de las compañías.

Nueva alianza entre Accor, el Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital y la constructora Arias Serna Saravia

Como parte de sus focos estratégicos, Accor, primer operador hotelero del mundo, Arias Serna y Saravia, reconocida constructora del país y el Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital, anuncian la firma de un acuerdo, por medio del cual INMOVAL adquiere gran parte de los tres hoteles existentes de la marca Ibis en Colombia y se compromete a construir y abrir 4 hoteles más de la marca, en los siguientes 3 años, los cuales además serán operados por el grupo hotelero.
Con esta operación que está avaluada en más de 46 mil millones de pesos, INMOVAL se convierte en el accionista mayoritario, seguido por Accor y luego Arias Serna Saravia. La transacción contó con la participación de HBI banca de inversión.
Los tres hoteles, Ibis Museo Bogotá e Ibis Medellín serán los dos primeros en hacer parte de la transacción y solo a partir del siguiente año se sumará el Ibis Marbella Cartagena. El plan de expansión de las compañías significará la construcción de cuatro hoteles adicionales que serán operados bajo la marca Ibis por el grupo hotelero Accor, para un total de 76.000 millones de inversión entre los proyectos existentes y los futuros.
Según Ludwig Berdejo, Gerente General de Accor en Colombia “Esta alianza nos consolida como líderes en el mercado hotelero económico colombiano y nos permite avanzar mucho más rápido con nuestros planes de expansión. Colombia es un país estratégico en la Región, gracias a su economía estable y sus proyecciones de crecimiento. Con el cierre de esta alianza, Accor expandirá más sus marcas reconocidas a nivel mundial y se une a este gran momento para Colombia en términos económicos y hoteleros. Las marcas de la familia Ibis, dirigidas al segmento económico, son las que cuentan con mayor potencial de crecimiento en el país ya que se adaptan mejor a las necesidades del mercado, en especial en ciudades secundarias y terciarias”. Concluyó Berdejo.
Por su parte, Andrés Pacheco Gestor del Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital dice: “Estamos trabajando de la mano con Accor, grupo que tiene una gran experiencia y conocimiento del negocio. Por medio de esta alianza ratificamos nuestro compromiso e interés por ofrecerle a nuestros clientes activos seguros que les permita obtener un retorno de inversión interesante”.

martes, mayo 05, 2015

Mazda CX-5 2016: la SUV que sobresale por innovación, estilo y tecnología

Mazda se distingue por hacer realidad las cosas que para  otros parecen difíciles, de manera sobresaliente y diferente. Hace parte de su esencia. Es el caso de Mazda CX-5 2016 “Ingeniería emocional”, la SUV compacta y sin fronteras del fabricante japonés, un vehículo de tecnología avanzada, diseño funcional, dinámico y seguro. Ofrece el equipamiento de un auto de lujo y el mejor rendimiento dentro de las SUV de su categoría.
Mazda CX-5 2016 incorpora sugestivos retoques en su aspecto sofisticado, nuevos elementos de equipamiento y desarrollos tecnológicos.
Las  innovaciones en el diseño exterior, se reflejan en un vehículo más robusto, atrevido, deportivo y elegante, que se plasma en la parrilla, las luces frontales y traseras, así como en las luces antiniebla y en los nuevos rines de 19 pulgadas.
Mazda CX-5 llega al mercado colombiano desde $72.250.000 hasta $99.950.000 en 6 versiones. Las versiones Prime con transmisión SKYACTIV-MT mecánica o SKYACTIV-DRIVE automática Activematic de 6 velocidades; las versiones Touring 4x2 y Touring AWD, con transmisión automática SKYACTIV-DRIVE Activematic de seis velocidades que al igual que las versiones Prime, cuenta con motor 2.0L que alcanza 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y las versiones Grand Touring AWD y Grand Touring LX con motor de 2.5L, transmisión automática SKYACTIV-DRIVE Activematic de 6 Mazda CX-5, pionera en tecnología SKYACTIV
Mazda CX-5 fue la pionera de la marca en incorporar la nueva tecnología SKYACTIV, un revolucionario concepto en la industria, producto de una completa reingeniería, con tecnologías propias, que logran desempeños sobresalientes de motor, transmisiones, carrocería, suspensión, dirección y frenos que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía y reducen el consumo de combustible.
Con ello se logran mejoras importantes en potencia y un increíble desempeño, sin comprometer la pasión que produce su conducción, característica de los vehículos Mazda. También ofrece bajas emisiones contaminantes y un sorprendente bajo consumo de combustible, con gasolina corriente, entre otras características. 

General Motors celebró a nivel global sus 500 millones de unidades producidas

El pasado 4 de mayo, General Motors anunció la producción de la unidad 500 millones, de las cuales 1.174.272 han sido producidas en la planta de GM Colmotores en Colombia. Más de 20 plantas de General Motors alrededor del mundo se unieron a esta conmemoración que se convierte en un homenaje a los millones de clientes que confían sus familias y sus negocios en los vehículos y a los 190 mil empleados que trabajan para ofrecer la mayor calidad de producto, diseño, innovación tecnológica y valor para sus clientes.
La historia de la producción de vehículos en el país comienza en 1956 cuando se fundó la Fábrica Colombiana de Automotores S.A., Colmotores; y en 1979 General Motors Corporation adquiere la operación en Colombia. En ese entonces inicia el ensamble de automóviles Chevrolet con las marcas Chevette y Celebrity. Dos años después se lanza el Chevrolet Sprint con un total de 70´848 unidades producidas y de ahí en adelante modelos tan exitosos como: Monza, Swift, Spark, Trooper y el Bus LV.
En 2003 Chevrolet anuncia la producción en Colombia de la unidad 500.000 y recibe la certificación ISO 9001:2000,  norma internacional aceptada por innumerables organizaciones y empresas que define los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificado. 2004, por su parte, fue un año de innovación tecnológica para la marca, pues se llevó a cabo el lanzamiento del sistema Chevystar, la plataforma tecnológica más avanzada dentro de un vehículo que existe en el país, exclusivo de la marca, incorpora importantes avances en tecnología para que sus usuarios puedan acceder a más de 20 servicios de conectividad, comunicación, movilidad, seguridad y entretenimiento, las 24 horas del día. Según Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “En la actualidad, por nuestra innovación constante en tecnología, diseño, desempeño, calidad y valor, Chevrolet cuenta con el mayor índice de felicidad del cliente, estimamos es de un 85% y esto se debe gracias a los productos que les ofrecemos para un servicio posventa único que ha sido diferencial de la marca; el trabajo con servicio personalizado y la excelencia en ventas”.

Avianca Holdings ratifica acuerdo de compra de 100 aviones de la familia Airbus A320NEO

Con la incorporación a partir del año 2018 de los A320neo, Avianca continuará su estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales.
Tras la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado en febrero pasado, Avianca Holdings S.A. ratificó el acuerdo de compra de 100 aviones de la Familia Airbus A320neo.
El acuerdo abarca aviones A319neo, A320neo y A321neo, y permite a Avianca mantener su flota entre las más jóvenes de la región, dado que el pedido de aviones está encaminado a reemplazar las aeronaves en operación desde los hubs de la Aerolínea en Bogotá, San Salvador y Lima, al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del  mercado en la región.
El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible en América Latina”.   
"Por más de 15 años, Avianca se ha beneficiado de la excelente economía de operación y la reconocida confiabilidad que ofrecen los aviones de la familia A320 ", dijo John Leahy, Director de Operaciones para Clientes de Airbus. "El A320neo le permitirá beneficiarse ahora de mayor eficiencia al menor costo, por lo que estos equipos resultan ideales para cubrir su red y sobre todo para operar en los aeropuertos desafiantes de la región”.

El reto de BBC

Bogotá Beer Company (BBC) informó que el acuerdo de venta con AmBev, cervecera líder a nivel internacional, representa para BBC una gran oportunidad. La multinacional pondrá a disposición los recursos necesarios para potenciar los planes de crecimiento e innovación de la compañía colombiana en el mediano y largo plazo en Colombia.
El perfil artesanal, la creatividad y la dedicación que hicieron de BBC una cervecería excepcional se mantendrán inalterables y serán fundamentales para el éxito del negocio en el futuro.
Ambas empresas aprenderán y compartirán experiencias exitosas para potenciar las cervezas ya conocidas y crear nuevas variedades para que BBC alcance todo su potencial.
Berny Silberwasser, fundador y actual gerente general de BBC, continuará al mando de la empresa, junto con el equipo de maestros cerveceros y todos los colaboradores y personas de la compañía que continuarán con sus tareas habituales, compartiendo la cultura “BBC” con los colombianos.

El acuerdo incluye la cervecería ubicada en Tocancipá y los 27 puntos de venta propios, entre pubs, bodegas y containers.

jueves, abril 30, 2015

LAN transportó más pasajeros a inicio del año

Por William Díaz Tafur
Director
Hernán Pasman.
La aerolínea LAN Colombia, miembro de LATAM Airlines Group, informó que transportó 1´126.320 pasajeros durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento frente al mismo periodo de 2014, cifra que se ajusta a las expectativas de crecimiento de la industria en Colombia y de las metas de servicio para este año.
En las rutas domésticas, la aerolínea movilizó 1´031.918 pasajeros lo que representa un incremento del 17 por ciento frente al mismo trimestre de 2014. Cali fue una de las rutas con mayor crecimiento, con 136.116 pasajeros transportados respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 22% para 2015.
Otras de las rutas de mayor crecimiento frente a 2014 fueron San Andrés (76%), Santa Marta (57%) Cartagena (40%) y Cúcuta (21%). En el caso de la ruta Medellín – San Andrés, inaugurada en el segundo semestre de 2014, se transportaron 9.376 pasajeros.
Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com sobre el tema.

¿Por qué se dio el incremento?
Nosotros tenemos una política de precios asequibles que lo que está haciendo, de alguna manera, es estimular la demanda. Los precios con los cuales actualmente estamos trabajando, creemos que estamos haciendo crecer el mercado.
En LAN lo que buscamos es hacer crecer el mercado y participar de ese incremento y eso es resultado de nuestra política y de la estimulación que le damos al negocio.

¿En cuanto a los vuelos internacionales, cuánto fue el crecimiento?
En esta área se dio también, aunque fue un poco menor. Tuvimos un 14 por ciento como compañía en total y en vuelos internacionales la novedad que tuvimos fue el vuelo que iniciamos a Cancún, México, en diciembre y que ha tenido muy buenos resultados. Hemos trasladado alrededor de 9.000 pasajeros.

¿En el tema de puntualidad cómo está la compañía?
Estamos esperando las cifras oficiales de Aerocivil, pero en los últimos dos años hemos sido la aerolínea más puntual de Colombia. Los resultados internos nuestros nos muestran un primer trimestre llegando a 89 puntos de puntualidad, con lo que creo que nos seguimos manteniendo como la empresa del ramo más puntual.

¿En el tema de fidelidad que alianzas han realizado?
Actualmente tenemos firmadas alrededor de nueve alianzas de diversos tipos, con bancos, retails, inmobiliarias, automotrices, lo cual es una forma de darle más cuerpo a nuestro programa de fidelización, de que uno no solamente acumula millas volando sino también con otros aliados..

¿Qué proyectos tienen para el resto del año?
Tenemos muchos proyectos asociados a tecnología en nuestros aviones, planes de nuevas rutas internacionales y domestico nacional, y mantener el crecimiento.

Creemos que en el segundo semestre dicho crecimiento va a ser menor a este primer trimestre, entre un ocho y un doce por ciento, y venimos con muchas noticias para el segundo semestre.