martes, diciembre 16, 2014

Nueva alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional presentaron la Mediación Policial, una nueva herramienta del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir, contener y resolver los conflictos que alteran la convivencia  de los ciudadanos.
Durante un mes y medio y con más de 200 horas de formación, 40 policías de la Localidad de Chapinero y el Municipio de Soacha se convierten en los primeros mediadores policiales en el país. La formación contó con el apoyo técnico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, expertos internacionales y la asesoría de la Policía de Vila Real en España, experiencia más avanzada en el mundo sobre este tema.
Este proyecto busca promover una sociedad con capacidad para gestionar sus conflictos, a través de la búsqueda de maneras diferentes de abordarlos. En este escenario será la Policía Nacional la que desarrollará esta labor promoviendo la comunicación entre los ciudadanos.

Adobe Adquiere a Fotolia

Adobe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta definición libres de regalías, por aproximadamente US$800 millones en efectivo. 
Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. 
La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
“La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. "Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”

lunes, diciembre 15, 2014

Meliá Costa Hollywood Beach Resort, en 2015

Costa Hollywood y Meliá Hotels International anunciaron la apertura y gestión del hotel Meliá Costa Hollywood Beach Resort ubicado en el área de Hollywood - Fort Lauderdale, en el Sur de la Florida para el 2015.
El nuevo hotel condominio será el segundo de su estilo bajo la marca Meliá Hotels & Resorts en los Estados Unidos.
Meliá Costa Hollywood Beach Resort dispondrá de una gran selección de instalaciones y servicios de lujo entre los que están incluidos un spa, un gimnasio, una zona de solárium, piscina infinity en la terraza superior del edificio, centro de negocios, cinco restaurantes de alta cocina y otros servicios como servicio de comida en la habitación, tienda de café gourmet, bar y parrilla.

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento: hay estudios que demuestran que, a partir de los tres meses, pueden responder a un mismo estímulo de la misma manera, independientemente del idioma en el que se comuniquen con ellos.
El método de Helen Doron English enseña inglés a niños desde los tres meses de edad, siendo la manera más natural de aprender un idioma, prácticamente desde la cuna; gracias al sistema de lengua materna utilizado en sus cursos, se estimula tanto el desarrollo lingüístico como el cognitivo desde edades tempranas, consiguiendo que los alumnos sean poliglotas.
Meena Athwani, coordinadora de Helen Doron en España, afirma que “acompañados en el aula por sus familiares, los bebés aprenden de manera rápida comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, y  realizan actividades físicas que les ayudan a fortalecer sus vínculos afectivos favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.
“Tanto los bebés como los niños más mayores encuentran en el aula la motivación, el refuerzo positivo y la estimulación que necesitan para que aprender inglés sea una actividad gratificante y deseada”, agrega la representante.
Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos con los que cuentan los alumnos Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna.

La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudios, permite a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Athwani.

Lucha contra el cáncer

Cinnabon hizo entrega oficial del cheque de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de seno en nuestro país. El aporte total fue de 13 millones de pesos. Este dinero contribuirá a la lucha contra esta enfermedad.
La Liga Contra el Cáncer hará efectivos estos bonos redimiéndolos para consultas con especialistas y mamografías. Contaremos con la presencia de - Edwin Yesid Barón y Pilar Fernández Directivos de la Liga .
El evento se realizó en Cinnabon de Cafam Floresta en Bogotá. Contó con la presencia de socios fundadores y el director de la marca Cinnabon para Colombia.

Expreso Brasilia y Cruz del sur conectan Colombia con Sudamérica

Expreso Brasilia anuncia su alianza con la compañía peruana Cruz del Sur para abrir nuevas rutas internacionales por tierra por Sudamérica con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.
El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.
Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.
La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El bus sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima, también recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse  con destinos nacionales.  

viernes, diciembre 12, 2014

‘Mi Casa Ya’: vivienda social e impulso a las regiones

Con el propósito de acercar a la población que posee ingresos entre dos y cuatros salarios mínimos mensuales a la propiedad de vivienda, el Gobierno Nacional, dentro de su política para el periodo 2015-2018, planteó el programa ‘Mi Casa Ya’ entendiendo la creciente necesidad habitacional, y la importancia de seguir segmentando la demanda de vivienda en el país.
Para Camacol los efectos del programa son positivos al tratarse de subsidios a la cuota inicial de vivienda de hasta 86 millones de pesos y, además, a la tasa de interés del crédito que los hogares contraten con el banco de su elección. El subsidio a la cuota inicial será hasta de 12 millones y los beneficios en materia de tasa de interés se traducirán en la cobertura de 4 puntos sobre el costo financiero del crédito hipotecario.
“Así se estimula la demanda, pues el subsidio es un aporte no reembolsable que entrega el Estado por una sola vez a las familias que cumplen con los requisitos previamente determinados y, además, les facilita a los beneficiarios el pago tanto de la cuota inicial como de las cuotas mensuales del crédito; con el beneficio adicional para la economía regional  de movilizar inversiones cercanas a los $8 billones en los próximos años”, dice la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Para hacer parte de ‘Mi Casa Ya’, el hogar debe tener ingresos mensuales entre los dos y cuatro salarios mínimos; no debe ser propietario de vivienda; no puede haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de la tasa de interés; y contar con cierre financiero y crédito aprobado para la adquisición de vivienda.