miércoles, noviembre 26, 2014

Para la comodidad de los ejecutivos: Alejandro Morales

Por William Díaz Tafur

La idea del hotel BS Kiu Suites es de un grupo que reúne a las firmas Icono urbano en diseño arquitectónico y en la construcción del edifico, complementado en el desarrollo del concepto de edificio de suites, por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.
Icono urbano es una compañía promotora de proyectos inmobiliarios, que ha heredado la experiencia de más de 50 años de sus socios fundadores, con más de 1.000 unidades de vivienda construidas, además del desarrollo de obras de carácter institucional y comercial.
Entre los proyectos ejecutados se destacan entre otros, el edificio GOA, AWA, ISSOS, Maderos del Parque, Abekani, y es la responsable de uno de los desarrollos más ambiciosos del momento con la construcción de edificios de apartamentos con  Vitrium, una obra que será un icono de referencia en el futuro, al plasmar el diseño para Colombia de  de uno, Richard Meir, uno de los grandes arquitectos contemporáneos del momento, sino el más importante.
Así lo afirmó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales e Hijos, quien agregó que, por su parte GMH, es una cadena con más de 46 años de experiencia en el universo de la operación hotelera.
Actualmente, con hoteles en Bogotá, Medellín, próximamente en Cali, Santa Marta y Barranquilla,  consolidada su gestión en el desarrollo y operación  de proyectos hoteleros enfocados al mercado corporativo dentro del cual tiene varías franquicias que atiende los segmentos de este mercado como EK, bh  (Bussines Hotel), be (Business Economics), y bs (Bussines Suites).
Particularmente, la decoración interior del hotel BS Kiu Suites, declaró, es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.

¿Cuáles son las principales virtudes de estos formatos de edificios residenciales con servicios hoteleros y qué acogida han tenido en el país?
Son apartamentos diseñados y equipados para estadías temporales que se convierten en una alternativa confortable y rentable en la prestación de servicios hoteleros complementarios.
Las Business Suites están creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades  profesionales, personales y familiares de los ejecutivos del  mercado corporativo al mismo tiempo que se convierten en un recurso para otros segmentos de población  como los  turistas que buscan radicarse o las personas que por razones laborales cambian constantemente su lugar de vivienda.
Su acogida, en crecimiento en el país, especialmente en ciudades como Bogotá, tiene que ver con el servicio que obtiene la persona que se aloja en este formato, que aunque obedece a la vida normal dentro de un apartamento, tiene todos los servicios de un hotel. 
Quienes se alojan en estas suites tienen solucionado todos sus problemas de limpieza, administración de servicios, cuidado de su ropa, compra de mercado, entre otros.
Además, el edificio ofrece un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos, así como una sala para reuniones o conferencias.


¿Cuál es la distribución y el área de los apartamentos - habitaciones de BS Kiu?
'Bs KIU ' se ubica en la carrera 9 con 98 en la ciudad de Bogotá, con un área construida de 5.650  metros cuadrados, conformado por 36 apartamentos desde los 55 hasta los 142 metros cuadrados , definido en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.
Hay suites completamente dotadas con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de los huéspedes pueden estar integradas como un único espacio o funcionar como habitaciones independientes.

¿Cómo se trabajó cada área-apartamento-suite y qué estilo predomina?
Predomina el diseño vanguardista. Las  habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso.
Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carré se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas.
Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle. En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.

¿Cuáles son los hoteles de la cadena German Morales?
En este momento con la marca bh tenemos 7 hoteles, seis en Bogotá, uno en Medellín y prevemos la apertura de uno más en Usaquén, otro en Barranquilla y el primero en Cali.
Junto con estos tenemos también en Bogotá EK Hotel, que acaba de cumplir un año y cuya acogida nos tiene muy satisfechos. Este año abrimos la operación de la marca BS (Bussines Suites), con BS KIU.

En el 2015 vamos a abrir un hotel bh en Usaquén, esto será en el primer bimestre.  Abriremos otro bs que se llamará bs Rosales. Y estaremos abriendo la operación de bh Barranquilla.

Colombina incluye vehículos eléctricos a su red de distribución

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumó vehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución. Desde el pasado viernes 21 de noviembre,  la compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional.
Este proyecto da inicio en Bogotá, y se espera crecer la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia en los próximos dos años.  “Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.
Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.
De esta manera, Colombina reitera su compromiso con la construcción de un mundo mejor y robustece su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.

Intel lanza el Procesador Intel Core M en Colombia

En el marco del aniversario del procesador, Intel lanzó el nuevo procesador Intel® Core™ M en Colombia, el cual equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que por ahora incluyen a ASUS y Lenovo.
Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años1.
“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas al Canal Intel – Cono Norte de América Latina. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1.

Llega a Colombia la evolución de las gaseosas, una nueva opción con contendido de fruta y 15% menos de azúcar

BIG Fresh es una nueva línea de gaseosas con sabor a Limonada y Naranja que incluyen contenido de fruta, 15% menos de azúcar que las bebidas tradicionales y un menor porcentaje de gas.
En el  segmento de los sabores solo se ofrecían productos con tan sólo 1,3% de contenido de fruta, Big Fresh es una bebida fresca y natural, pensada para una generación dispuesta a probar nuevas experiencias y llevar un estilo de vida más saludable.
Así mismo, con una propuesta de democratización del consumo, la diferencia de precio frente al mercado será otro de los factores determinantes de BIG Fresh.
La multinacional AJE y su operación en Colombia,  desarrolló una nueva línea de gaseosas con la que aspira a ‘evolucionar’ el mercado de las bebidas carbonatadas en Colombia.

Fundación Grupo Energía de Bogotá entregará premio Fabio Chaparro este viernes

Durante los últimos ocho años, el Grupo Energía de Bogotá ha realizado el Premio Fabio Chaparro, el cual reconoce trabajos de grado sobre el sector energético y busca impulsar proyectos de investigación e innovación.
Es así, como consciente de la importancia de apoyar la construcción de conocimiento y de su responsabilidad corporativa con el desarrollo del sector energético del país, este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo en el Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 N. 68-95), la Octava Versión de este premio.
En esta ocasión, ocho estudiantes de las categorías de pregrado, maestría y doctorado recibirán el reconocimiento del Premio Fabio Chaparro que otorga la Fundación del Grupo Energía de Bogotá a trabajos de grado sobre temas relacionados en energía y desarrollo.

Los juguetes tecnológicos para Navidad

Microsoft Colombia, reunió por segunda vez consecutiva a los empresarios de las compañías líderes en tecnología, para presentar lo más reciente de su portafolio de dispositivos que ofrecen beneficios y productividad para los usuarios.
Y es que la gigante tecnológica está en un momento de transformación hacia la productividad, cambiando la forma de “hacer las cosas y lograr que las cosas pasen”.
Por esto Jorge Silva, Gerente de Microsoft, asegura “la empresa se ha propuesto ayudar a las personas y a los negocios a ser más productivos en su día a día y a aprovechar de la mejor manera cada uno de los momentos que más les importan. Desde cualquier dispositivo y lugar cada uno de los usuarios del mundo pueden trabajar y estar en contacto con sus jefes, sus equipos de trabajo, sus clientes y sus familias respondiendo a sus responsabilidades oportuna y eficientemente. Todo gracias a la movilidad que les da la nube”.
Los siguientes fueron algunos de los dispositivos presentados por los presidentes de las compañías tecnológicas:

Compumax Blue Flexx W9
La Compumax Blue Flexx W9 con Windows 8,1 es el exitoso concepto tableta y portátil en un solo dispositivo, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 8.9” HD, Memoria: 2GB, Disco Duro: 32GB, Procesador: Intel Atom Bay Trail CR, Incluye Office 365 Personal (Office + 60 Mins Skype al mes + 1 Tb (1000 Gb) de almacenamiento OneDrive). 

Yoga Tablet 2 de Lenovo
La Yoga Tablet 2 Pro se adapta a cuatro modos de uso: Atril, Inclinar, Sostener y Colgar. El proyector integrado y sus sólidas funciones multimedia ofrecer una asombrosa experiencia de home theater para visualizar y disfrutar videos y películas. Ficha técnica: sistema operativo Windows 8.1, Pantalla: 10.1” Full HD, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3745.

Win TAB 100 de Woxter
Win TAB 100 ofrece una experiencia totalmente intuitiva y personalizable gracias al sistema operativo Windows 8,1. Incluye Office 365 Personal y teclado para una mejor productividad. Además de consultar, editar y compartir documentos desde otros dispositivos a través del sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. Ficha técnica: Sistema Operativo: Windows 8,1, Pantalla: 10,1”, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3735D.

Venue 11 Pro de Dell
Tres dispositivos en uno. La portabilidad de una tableta, la potencia de una Ultrabook™ y la experiencia de una computadora de escritorio, ofrece Dell en la Venue™ 11 Pro. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 10.8” Full HD IPS, Memoria: 2GB y 4GB. Disco duro: 32GB, 64GB, 128GB o 256GB, Procesador: Intel Atom Z3770, Intel Core i3 4020Y, Intel Core i5 4210Y, Intel Core i5 4300Y.

martes, noviembre 25, 2014

Boomerang trae la serie Masha y el Oso

Masha es una niña pequeña e inquieta que está aprendiendo todo sobre el mundo que la rodea. Oso, un gigante de buen corazón se convierte en el impensado guardián de sus aventuras. Está en Boomerang todos los días y también por las mañanas en Club Boomerang, de Cartoon Network.
¿Qué sucede cuando se encuentran una niñita increíblemente activa y curiosa con un Oso paciente y cariñoso que disfruta de una vida muy tranquila? ¡Una amistad repleta de maravillosas historias! Por primera vez en español y para toda Latinoamérica, la serie Masha y el Oso podrá verse todos los días a las 9 a.m. y 9 p.m. por Boomerang y también todas las mañanas de noviembre de 8 a 9 a.m. en Club Boomerang, la hora súper divertida, con los mejores shows de Boomerang, en Cartoon Network.
Creado por el estudio de animación ruso Animaccord, Masha y el Oso es un show para toda la familia, que refleja la inigualable relación entre una niña de mente muy despierta y un adulto que la acompaña en cada nuevo descubrimiento. Con música original y pegadiza, humor, diálogos expresivos y fáciles de comprender, el show estrenó en 2009 en su idioma original y se convirtió en un suceso de YouTube en Rusia y a nivel internacional.
“Estamos muy entusiasmados de traerle a nuestra audiencia en Latinoamérica un show que transmite tan bien el concepto de diversión, humor y frescura de Boomerang”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Boomerang Latinoamérica. “Muchos chicos de la región que ya conocían a Masha y el Oso a través de Internet, ahora podrán disfrutar de sus aventuras en su idioma”, añadió.