lunes, noviembre 24, 2014

Comercio bilateral UE – Colombia sobrepasa los 14 billones de euros

Los resultados del primer año de vigencia del Acuerdo Comercial multipartes muestran una tendencia positiva para Colombia con un crecimiento de un 10,19% de sus exportaciones hacia la Unión Europea por un valor de más de 8,2 billones de €uros. Según la fuente oficial de estadísticas de la UE (Eurostat), Colombia desplazó a Argentina en ventas de productos a la UE convirtiéndose en el cuarto proveedor en América Latina después de Brasil, México y Chile.
Por otro lado, las importaciones de Colombia desde la UE han disminuido un 1,08% totalizando 5,8 billones de €uros. Así, Colombia consolida su superávit comercial con la UE que registró más de € 2,4 billones. En el primer año de la implementación del Acuerdo, según Eurostat, el flujo comercial bilateral de bienes alcanzó una cifra superior a los 14,1 billones de €uros, un incremento de un 5,53% comparado con el periodo comprendido entre los meses de agosto 2012 y julio 2013.
Si bien las exportaciones colombianas a la UE siguen concentrándose en gran medida en aceites de petróleo y carbón (74,46%), varios productos han aprovechado el acceso preferencial al mercado único de la UE que se compone de 28 Estados Miembros. "Las exportaciones colombianas a la UE se han centrado históricamente en petróleo, carbón, banano y café, pero constatamos que Colombia está diversificando cada vez más su oferta de productos y aprovecha las oportunidades de negocios que ofrece el Acuerdo Comercial", explica la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.
Entre los productos agrícolas y agroindustriales que han disparado sus exportaciones a la UE gracias al Acuerdo Comercial se encuentran piñas (+519,05%), aguacates (+106,80%), naranjas dulces (+117,00%), limas (+106,35%), frutas secas (+160,19%), azúcar blanco (+385,94%), jugos de frutas tropicales (+411,35%), confituras de fruta (+64,63%), filetes de atún (+96,44%), cacao en grano (+76,89%) y azucenas frescas (+675,40%), entre otros.

viernes, noviembre 21, 2014

Los colombianos son casi cuatro veces más optimistas sobre su futuro financiero que los españoles

Más de tres cuartos (76%) de los colombianos son optimistas sobre su situación financiera, según el Índice Genworth realizado este año por Ipsos MORI para el asegurador mundial, el cual mide el índice de seguridad y vulnerabilidad económica de los consumidores en América Latina, Europa y China. 
A diferencia de los españoles, ya que solo el 20% cree que su situación económica mejorará en el próximo año. Los datos revelaron que, aproximadamente 1 de cada 4 españoles, o sea, el 25% de los encuestados,  prevén que su situación empeorará en los próximos 12 meses, en contraste con sólo el 3% de los colombianos. 
El  optimismo en Colombia también supera significativamente los niveles tanto de Chile donde el 58% de los encuestados creen que sus perspectivas financieras mejorarán en los próximos 12 meses, como de   México con un 57%.

Colombianos, optimistas
Un 16% de los colombianos se consideran 'financieramente seguros' de acuerdo con el Índice Genworth, el doble del porcentaje de los encuestados en España (8%), pero significativamente por debajo del índice de Perú (21%) y Chile (22%). En cuanto a vulnerabilidad, en España, el 25% se identifica con esta situación, en Colombia sólo el 7%,  Chile y México van a la par con un 12% de ciudadanos que se clasifican como vulnerables. 
El índice arrojó que una mayor proporción de personas de más de 45 años en Colombia se perciben como “financieramente vulnerables” (10%) en comparación con las personas de menos de 45 años (4%).
De cualquier manera, este porcentaje es menor en el mismo grupo de edad en Perú (donde 15% de las personas de más de 45 años se perciben como “financieramente vulnerables”)
Un tema recurrente en toda Europa es que la proporción de personas clasificadas como "económicamente vulnerables” supera la proporción de quienes se clasifican como "financieramente seguros”. Esta tendencia es cierta para todos los países, pero es más pronunciada en Grecia y Portugal. 
En contraste, la proporción de los encuestados que se consideran “económicamente seguros” en América Latina es, en promedio, del 19% (entre el 16% en Brasil y Colombia, el 21% en Perú y 22% en Chile). 
En toda Europa el promedio comparable es tan sólo de 9%. Por el contrario los niveles de “vulnerabilidad financiera” son relativamente bajos (con un promedio de 10% en Latino América) frente al 27% en toda Europa en su conjunto y el 37% en Iberia (España y Portugal).

JetBlue se toma la misión de inspirar a la humanidad a través de un boleto de avión,

JetBlue ha lanzado su programa Fly It Forward, un movimiento social inspirado por sus propios empleados y propagado por sus clientes, en el cual se pasa un boleto de avión en un viaje continuo a través de la red de JetBlue. 
Los viajeros de Fly It Forward estan cumpliendo un sueño, uniéndose a un esfuerzo humanitario o creando un impacto significativo en el mundo. El programa inicia con un acto humanitario y una buena historia que contar; otorgando un vuelo a un individuo que lo merezca. 
Una vez el viaje es completado, el viajero pasará la oportunidad a otro viajero al cual ayude a seleccionar, continuando así una cadena de bien que viajará por la red de JetBlue.
A través de la página http://jetblueflyitforward.com/ se inciarán las conversaciones, así como también se documentarán todas las historias y todos los vuelos para alentar a los clientes a compartir sus nominaciones. La página de Twitter servirá como plataforma para que los consumidores puedan someter o nominar sus historias usando el hashtag #FlyItForward. Los nuevos ganadores serán seleccionados por el por el viajero anterior y anunciado cada dos semanas mientras el boleto Fly It Forward viaja a través de la red de JetBlue.

Quiénes lo iniciaron
Los empleados de JetBlue iniciaron el programa otorgando el boleto a cuatro viajantes que viajan desde Chicago, Nueva York, Seattle y Haití. Las historias cambian dependiendo la inspiración, perseverancia, la búsqueda por la pasión personal y también la dedicación a la educación juvenil y la relación en comunidad. 
Uno de los viajeros presentados en el viaje es Louis Elneus, el cual estableció la primera librería pública en Haití. Este fue nominado por el empleado Jay Sequiera, Louis regresó a Haití a entregar nuevos libros para el inicio del año escolar para continuar inspirando a la juventud haitiana.
Visitando la página web www.jetblueflyitforward.com se puede ayudar a continuar el próximo capítulo del viaje contando su historia o nominando alguna otra, a través de Twitter usando el hastag #FlyItForward.​

Thomas Rueda Ehrhardt asumirá la presidencia de Cenit

La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo a partir de la fecha.
Thomas Rueda cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria petrolera. Dentro de su carrera se destacan su capacidad profesional, la gran trayectoria en el sector del Oil & Gas y su dimensión humana, razones que fueron determinantes para la Junta al momento de tomar la decisión. Se desempeñó como CFO de Cenit y asumió el encargo de la presidencia durante 5 meses.
“Para mí es un honor y una gran responsabilidad continuar en la presidencia de Cenit. Tuve la oportunidad de ser parte de esta gran empresa desde su creación y por ello es muy grato recibir esta noticia. Hoy, reitero mi compromiso en seguir trabajando por el crecimiento de la industria, del sector y del país, de la mano de un excelente equipo de trabajo que enfoca sus esfuerzos por la calidad en el servicio”, afirmó Thomas Rueda.
El anuncio fortalece la continuidad de Cenit como el aliado estratégico de la industria petrolera del país, lo cual ha contribuido al crecimiento del sector con reglas claras para todos los actores, con soluciones integrales que satisfacen las necesidades de evacuación de crudos y refinados.
Uno de los propósitos de Rueda será continuar con la ejecución de procesos eficientes e innovadores que garanticen una gestión rentable y sostenible en la industria, reiterando así el compromiso de Cenit por brindar soluciones eficientes en el transporte y logística de hidrocarburos.

BlackBerry transforma la colaboración móvil gracias a la nueva solución BBM Meetings

BlackBerry Limited anunció el lanzamiento de BBM Meetings, una solución multiplataforma mobile first para llamadas en conferencia con audio y video que ofrece una experiencia colaborativa para mejorar la productividad de los profesionales móviles y reducir el costo operativo para las empresas.
A través de BBM  Meetings, los usuarios de BBM que utilicen smartphones con Android, iOS y BlackBerry 10 así como quienes utilicen una PC Windows o una Mac tendrán acceso a funciones de máxima calidad para teleconferencias con audio y video que optimizan las ventajas de colaboración y funcionalidad por las que se caracteriza BlackBerry. 
BBM Meetings permite a un trabajador móvil ingresar en una reunión desde dondequiera que esté de forma más fácil y sencilla. Además, es considerablemente más económico que otras aplicaciones que ofrecen funciones similares.

Unicentro Bogotá convertirá esta Navidad en un cuento

Para esta temporada decembrina, el centro comercial Unicentro volverá a lo básico para retomar aquellos valores tradicionales, costumbres y legados, para así rescatar la esencia de esta época tan importante para los colombianos.
Por esta razón la ciudadela comercial ofrecerá una Navidad espectacular llena de experiencias, sensaciones y diferentes planes para compartir en familia.
Para recrear el Londres de los años 1800, Unicentro Bogotá decoró sus instalaciones con coronas descolgadas de los vacíos, faroles y estaciones que simulan la época victoriana. También habrá una la réplica del reloj de la torre londinense.
A su vez, las fachadas están decoradas con materiales rústicos para representar un ambiente cálido de época y el Pesebre está hecho en vitral victoriano. Así mismo, el viernes 28 de noviembre será la inauguración de la navidad con el show de Fanny Lu, el domingo 7 de diciembre se celebrará el Día de las Velitas con muchas sorpresas para grandes y chicos.
Entre tanto, el sábado 13 y el  lunes  22 de diciembre se presentará la banda Classic Stone a las 08:00 p.m. “En esta época tan especial del año queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única para compartir con los seres queridos. Este año retomamos las tradiciones navideñas, tenemos programadas toda clase de actividades”, destacó Horacio Lince Calle, gerente de Unicentro.
Con el fin de que las personas puedan disfrutar de la época y realizar todas sus compras navideñas, Unicentro Bogotá extenderá su horario hasta las 12:00 de la noche, entre el primero y el 23 de diciembre.
Por lo mismo, se brindará a los clientes beneficios especiales en las tarifas de estacionamientos para todas las personas que estén entre las 8:00 y las 06:00 de la mañana del día siguiente. A partir de las 8:00 p.m. la primera hora valdrá $1.000 pesos y la hora adicional a $2.000 a partir del jueves 20 de noviembre.

jueves, noviembre 20, 2014

Llega la sexta edición de Carrera Cartoon Network

Este domingo 23 de noviembre desde las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Carrera Cartoon Network 2014, en el Parque Simón Bolívar y que contará con la participación de los personajes de Hora de Aventura , Gumball y Ben 10, quienes correrán junto a 2.500 parejas para apoyar programas de Unicef.
Ben 10, Finn, Jake, Rigby, Mordecai y otros personajes favoritos de Cartoon Network ya comenzaron a entrenar para la sexta edición de la CARRERA CARTOON NETWORK, el evento solidario que fomenta los lazos familiares y la actividad física. El 23 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá será el escenario de esta divertida carrera, que se realiza bajo la iniciativa Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en la región, y que este año apoya programas de UNICEF para promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Hasta 2.500 parejas participarán en el evento, en el que niños y niñas de entre 3 y 14 años, formarán equipo con un adulto mayor de 18 años, para correr unidos a través de un lazo.
Este año, cuenta con un embajador regional de lujo: el artista argentino Diego Torres, quien protagoniza los spots que el canal ha puesto en pantalla en toda la región y realizó la canción emblema de la carrera. Inspirado por los valores y el espíritu de esta, Diego Torres compuso una nueva versión de su hit “Andando” especialmente para esta ocasión. La re-versión, con el nuevo título de “Corriendo”, incentiva a padres e hijos a tomarse la mano y correr juntos.
Además, CARRERA CARTOON NETWORK pone a disposición de sus participantes una aplicación gratuita para iOS Apple y Android que ayuda a ponerse en forma y preparase para el evento. Los personajes favoritos del canal te invitan a realizar ejercicios de calentamiento y abdominales en dupla. Con la opción de simulación de carrera, y gracias a su GPS, podrás ver cuánto tiempo tardas en completar la distancia de la carrera oficial.