viernes, noviembre 14, 2014

Cabas, seducido por las visitadoras de Pantaleón

Atrapado por la magia y el erotismo de la magistral obra del Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el cantante colombiano Andrés Cabas aceptó la invitación del Maestro Jorge Alí Triana para musicalizar la puesta en escena de Pantaleón y las Visitadoras.
Esta reconocida obra estará en temporada hasta el 30 de noviembre en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, cuenta con la importante participación del músico barranquillero, quien compuso 19 temas exclusivos, inspirados en la historia entre el Capitán Pantaleón Pantoja y un grupo de prostitutas que cumplen  la misión de alegrar los largos días de un pelotón del ejército inmerso en las selvas del Amazonas.
Con una perfecta fusión entre cumbia, rock, chalupa, bullerengues y porros, Cabas logra impregnar de folclor y ritmos contagiosos la picante y cómica historia de Pantaleón y las Visitadoras, experiencia que ha sido calificada por el músico como “enriquecedora y única” en su carrera artística.
Esta adaptación de la obra del Nobel peruano es dirigida por Jorge Alí Triana y codirigida por Manuel Orjuela, protagonizada por Karoll Márquez, quien dará vida al Capitán Pantaleón Pantoja y Ana Sol Escobar en el papel  de su esposa Pochita, a quienes acompañan un completo reparto de gran experiencia en las tablas y la televisión nacional.

Colombia es el país seleccionado por LINE para abrir su primera tienda en el continente

LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de llamadas y mensajes gratuitos LINE, anuncia la llegada y apertura de su primera tienda LINE en Colombia y en el continente, desde el próximo 15 de noviembre hasta el 11 de enero. En ella, los usuarios podrán encontrar a sus personajes favoritos de LINE como Brown, Cony o Sally, en diferentes formas como peluches, almohadas, esferos e incluso, pocillos, por tiempo limitado.
Hoy por hoy, Colombia es un país estratégico para la compañía, pues en año y medio de presencia en el país, ya tiene más de 12 millones de usuarios, consolidándose entre los colombianos que buscan nuevas experiencias a la hora de comunicarse con amigos o familiares. Adicionalmente, gracias a las características de fácil uso y múltiples y variados servicios, LINE ha experimentado un crecimiento extraordinario en el mercado mundial, alcanzando los 560 millones de usuarios.
“Colombia es un mercado que goza de gran protagonismo en toda la región. LINE ya cuenta con un recorrido exitoso en el país, de esta manera hemos decidido abrir nuestra primera tienda LINE en la ciudad de Bogotá. La apertura de esta tienda es un reconocimiento a la lealtad de nuestros usuarios y es una muestra del alto compromiso con cada uno de nuestros amigos LINE”. Afirma Jinwook Kim, Director ejecutivo y Gerente de la División de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica para LINE Plus Corporation.
Los visitantes a la tienda podrán disfrutar de rifas, juegos y regalos acompañados por los personajes de LINE. La tienda estará abierta al público en el centro comercial Santafé en la ciudad de Bogotá y en ella, podrá encontrarse todo tipo de mercancía con precios que inician desde $3.000 mil pesos.
“LINE continuará trabajando para brindar a los usuarios colombianos experiencias más enriquecedoras, divertidas y de gran valor”. Concluye el ejecutivo.

Wacom Lanza sus Primeros Servicios Basados en la Nube

Wacom anunció la disponibilidad de Dropzone y Control Room, dos nuevos servicios basados en la nube que ofrecen un acceso rápido y fácil a las imágenes y ajustes personales en un entorno cada vez más móvil. 
Ofreciendo hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, Dropzone permite a los usuarios guardar en la nube las imágenes de su trabajo creativo de manera que sean accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. 
Por su parte, Control Room ofrece un servicio de almacenamiento para las configuraciones individuales de lápices digitales, tabletas y pantallas Wacom, lo que le permite al usuario ahorrar tiempo en la configuración cuando desean utilizar sus ambientes familiares en un dispositivo diferente del mismo tipo. Tanto Dropzone como Control Room son gratuitos, fáciles de usar y trabajan independientemente de los servicios o sistemas operativos existentes.
Heidi Wang, Vicepresidente de Marketing de Tecnología en Wacom, comenta: "Gracias a la retroalimentación de nuestros clientes y al éxito de Companion, nuestro software y gama de Stylus, está claro que las personas trabajan sobre la marcha a través de múltiples plataformas. Para hacer más fácil el cambio de un dispositivo a otro, los nuevos servicios Cloud de Wacom ofrecen a los usuarios una forma de utilizar fácilmente sus imágenes y configuraciones familiares.” 
Los dos servicios son el primer paso de Wacom en servicios basados en la nube que en el futuro proveerán un sistema para conectar múltiples dispositivos con características compartidas en un ecosistema abierto completo y fácil de usar.

jueves, noviembre 13, 2014

BlackBerry Passport está disponible en Colombia

En línea con su estrategia de equipar a los profesionales móviles con herramientas que les permitan ser más productivos, BlackBerry Limited anunció la disponibilidad del dispositivo BlackBerry Passport en Colombia. 
Con su amplia pantalla táctil cuadrada y un nuevo teclado QWERTY sensible al tacto, este smartphone fue diseñado específicamente para brindarles a los profesionales de negocios las herramientas móviles que necesitan para aumentar su productividad y lograr todo lo que se propongan.
El Passport impulsa  la productividad con una pantalla táctil de 4.5” pulgadas que optimiza a 60 caracteres el espacio de lectura para los usuarios, a diferencia de un típico dispositivo móvil que solo permite visualizar 40 caracteres. Cuando se combina esta mejora de la pantalla con un teclado revolucionario de superficie sensible al tacto, similar a un panel táctil, el usuario puede aprovechar al máximo su Smartphone, sin sentir la necesidad de usar un PC o tableta para leer y escribir emails, ver mapas, navegar en Internet y editar documentos.
BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone a la computadora y al tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo. 
Blend será lanzado en los smartphones Passport y funcionará en distintos sistemas operativos de escritorio, como Mac OS X 7 + y Windows 4.4+, y en tablets Android con Android 4.4+ mediante conexiones celulares, Wi-Fi o USB. BlackBerry también está trabajando para ofrecer BlackBerry Blend en otros tablets. La versión de descarga de BlackBerry Blend para Mac y PC ya está disponible en www.BlackBerry.com/Blend, en el Apple App StoreSM para tablets iPad o a través de Google Play Store para tablets Android.

En la foto, Scott Hingley, director para la zona andina.

Old Mutual crea el juego de Planeación Financiera

Old Mutual Colombia está comprometido con ofrecer educación financiera de calidad. Cumpliendo con esta premisa, ha creado el primer juego de Planeación Financiera, “El emocionante juego de planear y cumplir tus sueños” que como su nombre lo indica, tiene como objetivo  explicar la importancia del ahorro, la inversión y la protección del futuro como principios esenciales en un proyecto de vida.
Mediante el juego, Old Mutual quiere acercar a la gente a los conceptos de ahorro, inversión, eventualidades, entre otros, que son temas de la vida diaria, que le ocurren a todo el mundo, pero que el colombiano promedio no los tiene en cuenta.
Así, el juego permite la compra de distintos tipos de activos con diferente nivel de riesgo, los cuales generan rendimientos o desvalorizaciones dependiendo de las condiciones del mercado financiero, que sirven para ir acumulando un capital para cumplir con el objetivo que se haya trazado al iniciar el juego.
En este orden de ideas, la idea del juego de Planeación Financiera es exponer de forma lúdica, a las personas a los diferentes eventos que pasan en la vida común, y mostrar la importancia de ahorrar e invertir para cumplir los objetivos de vida, y que no importa lo que sucede en los mercados financieros, siempre con el paso del tiempo los resultados de las inversiones son positivos. 
La planeación financiera es el camino para alcanzar los objetivos de vida. Es un proceso que da foco, dirección y significado a cada una de las decisiones financieras que se toman a lo largo de la vida; y se logra mediante varias etapas: se debe partir de un diagnóstico de la situación financiera actual y de los objetivos financieros que se quieren alcanzar, en el corto, mediano y largo plazo; para luego, determinar las prioridades y  establecer un plan de inversión, el cual se debe monitorear sistemáticamente con el fin de ajustarlo dependiendo de los objetivos que se quieran lograr.
Ser una persona financieramente inteligente implica tener metas claras y trabajar día a día por conseguirlas. Alcanzar el estado financiero ideal y acumular el dinero suficiente se logra con la planeación financiera y a través de este juego las personas podrán desarrollar el hábito del ahorro, y entender de una manera fácil y divertida el sentido de la protección de un camino tranquilo y seguro en el futuro.

Chevrolet rompe record en 2014 con 8.248 unidades vendidas en octubre

Se acerca el XIV Salón Internacional del Automóvil y Chevrolet rompe record de ventas en el 2014 con 8.248 unidades vendidas en el mes de octubre. Con una participación de mercado de 26.3%, logra su mejor mes de ventas en lo que va corrido del año superando al mes de Septiembre. La marca continúa ofreciendo grandes beneficios en sus productos, promociones llamativas y un servicio personalizado que lo posicionan una vez más como líder del sector automotor en Colombia. De enero a octubre, el acumulado de ventas es de 66.708 unidades matriculadas, obteniendo una participación de mercado de 25.6%.
La Chevrolet Tracker cerró el mes como la camioneta urbana líder en Colombia con 1.464 unidades matriculadas. En el Segmento de los automóviles pequeños, Chevrolet se consolida con un 53% de participación entre el Spark GT y el Spark Life sumando entre ambas versiones 2.038 unidades. Asimismo, el Chevrolet Sail continúa siendo el vehículo más vendido de Colombia con  2.047 unidades comercializadas en el mes de Octubre.
El pabellón 11, 12 y 13 de Chevrolet están inspirados en la filosofía de marca Find New Roads que se basa en el poder del ingenio y en cinco pilares: desempeño, diseño, valor, tecnología y calidad. Este año, la marca quiere transmitir y compartir con el público un espacio tecnológico en donde cada detalle se inspira en la innovación que Chevrolet ofrece en sus productos y servicios. Show Cars Chevrolet presentes en el XIV Salón Internacional del Automóvil:

Corvette Stingray
Un carro legendario que regresa renovado y dispuesto a adaptarse a diferentes modos de vivir. Esta versión del Stingray tiene una personalidad más atrevida sin perder los rasgos de identidad característicos de todo Corvette.
Corvette Stingray es el modelo estándar más potente que haya existido, en su paquete Z51 coupe de alto desempeño, viene equipado con un motor V8 de 6.2L, probado en carreras, que genera una potencia de 460 caballos de fuerza con un torque de 465 libras-pie, el motor integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvula de apertura variable.
El tablero del Corvette Stingray incluye una avanzada pantalla de visualización de cristal líquido con 69 fuentes de información. Todos los datos son de fácil acceso y están organizados por temas: Tour, Sport y Track, que pueden cambiarse con el Selector de Modo de Manejo. Cada tema fue diseñado para un escenario de conducción específico.

Miray
Con este carro único, de naturaleza deportiva, Chevrolet se sumerge en el futuro y a la vez rinde tributo a sus vehículos deportivos que han hecho historia. Miray es un concept roadster impulsado por un sistema híbrido de propulsión, diseñado para conseguir máximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, en combinación con dos motores eléctricos –alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh– ofrece una conducción dinámica al extremo. No es coincidencia que su lanzamiento en 2011 haya sido un homenaje a los cien años de la marca. Uno de los detalles futuristas más expresivos de Miray son sus cámaras de vista trasera, que reemplazaron a los espejos retrovisores.
Las formas aerodinámicas y expresivas de Miray evocan un moderno avión de combate, y al mismo tiempo, tienen la capacidad de recordar al Monza SS (1963), por ser compacto y sin techo, y al Corvair Super Spyder (1962), por lo liviano y potente. También son llamativas las puertas con apertura en forma de tijera y su guardabarros, que emulan los diseños de los Chevrolet Corvette del pasado.

miércoles, noviembre 12, 2014

Entre 2013 y 2015 Suzuki invertirá cerca de US$11 M en innovación y tecnología

En línea con su visión corporativa de fabricar productos con valor para el cliente, la compañía Suzuki Motor de Colombia S.A busca permanecer entre los líderes del mercado nacional y regional. En consecuencia, ha invertido US$5.4 M en  innovación, compromiso, confianza y productividad durante los dos últimos años, reafirmando así su compromiso con el país.
Innovación. Suzuki Motor de Colombia detectó las nuevas necesidades, preferencias y gustos del mercado. Por ello, adaptó su planta de producción con una línea de inyección de plástico con capacidad para diseñar y producir nuevos moldes y accesorios.
Compromiso. La planta de Suzuki cuenta con el primer laboratorio del país con capacidad de simular el comportamiento de las emisiones de gases generadas durante la conducción real. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente, con  el cumplimiento de la ley y con los usuarios.
Confianza. Con el Banco de Pruebas ABS, Suzuki garantiza a sus usuarios la seguridad en la conducción, verificando que el sistema ABS funcione correctamente.
Productividad. Suzuki Motor de Colombia S.A cuenta con un plan de automatización del proceso de soldadura. En noviembre de 2013  se implementó por primera vez la celda automática de soldadura TIG-MAG para exostos. En abril de 2015 culminará una segunda etapa en la que se instalará la celda robótica de soldadura MAG para tanques de combustible, logrando así la apariencia deseada por el cliente.
“Estas inversiones ratifican nuestro compromiso con el mercado y con el cliente colombiano. Para Suzuki Motor Corporation es primordial satisfacer las cambiantes expectativas del cliente y esto sólo es posible si nuestra capacidad de investigar, innovar y desarrollar, va en el mismo sentido y a la misma velocidad de los cambios del mercado. Nuestro sello japonés es en gran parte, garantía de ello”, afirma Shinobu Kataoka, Presidente de Suzuki Motor de Colombia S.A.
A esta inversión en materia de innovación y tecnología se le suman US$5.5 M en 2015 que estarán destinados a Maquinaria, Equipos,  Herramentales, Investigación e Infraestructura.

De esta manera, Suzuki Motor de Colombia S.A. reafirma su compromiso con Colombia, con sus clientes y con la promesa de valor de calidad, seguridad y diseño.