jueves, noviembre 13, 2014

Old Mutual crea el juego de Planeación Financiera

Old Mutual Colombia está comprometido con ofrecer educación financiera de calidad. Cumpliendo con esta premisa, ha creado el primer juego de Planeación Financiera, “El emocionante juego de planear y cumplir tus sueños” que como su nombre lo indica, tiene como objetivo  explicar la importancia del ahorro, la inversión y la protección del futuro como principios esenciales en un proyecto de vida.
Mediante el juego, Old Mutual quiere acercar a la gente a los conceptos de ahorro, inversión, eventualidades, entre otros, que son temas de la vida diaria, que le ocurren a todo el mundo, pero que el colombiano promedio no los tiene en cuenta.
Así, el juego permite la compra de distintos tipos de activos con diferente nivel de riesgo, los cuales generan rendimientos o desvalorizaciones dependiendo de las condiciones del mercado financiero, que sirven para ir acumulando un capital para cumplir con el objetivo que se haya trazado al iniciar el juego.
En este orden de ideas, la idea del juego de Planeación Financiera es exponer de forma lúdica, a las personas a los diferentes eventos que pasan en la vida común, y mostrar la importancia de ahorrar e invertir para cumplir los objetivos de vida, y que no importa lo que sucede en los mercados financieros, siempre con el paso del tiempo los resultados de las inversiones son positivos. 
La planeación financiera es el camino para alcanzar los objetivos de vida. Es un proceso que da foco, dirección y significado a cada una de las decisiones financieras que se toman a lo largo de la vida; y se logra mediante varias etapas: se debe partir de un diagnóstico de la situación financiera actual y de los objetivos financieros que se quieren alcanzar, en el corto, mediano y largo plazo; para luego, determinar las prioridades y  establecer un plan de inversión, el cual se debe monitorear sistemáticamente con el fin de ajustarlo dependiendo de los objetivos que se quieran lograr.
Ser una persona financieramente inteligente implica tener metas claras y trabajar día a día por conseguirlas. Alcanzar el estado financiero ideal y acumular el dinero suficiente se logra con la planeación financiera y a través de este juego las personas podrán desarrollar el hábito del ahorro, y entender de una manera fácil y divertida el sentido de la protección de un camino tranquilo y seguro en el futuro.

Chevrolet rompe record en 2014 con 8.248 unidades vendidas en octubre

Se acerca el XIV Salón Internacional del Automóvil y Chevrolet rompe record de ventas en el 2014 con 8.248 unidades vendidas en el mes de octubre. Con una participación de mercado de 26.3%, logra su mejor mes de ventas en lo que va corrido del año superando al mes de Septiembre. La marca continúa ofreciendo grandes beneficios en sus productos, promociones llamativas y un servicio personalizado que lo posicionan una vez más como líder del sector automotor en Colombia. De enero a octubre, el acumulado de ventas es de 66.708 unidades matriculadas, obteniendo una participación de mercado de 25.6%.
La Chevrolet Tracker cerró el mes como la camioneta urbana líder en Colombia con 1.464 unidades matriculadas. En el Segmento de los automóviles pequeños, Chevrolet se consolida con un 53% de participación entre el Spark GT y el Spark Life sumando entre ambas versiones 2.038 unidades. Asimismo, el Chevrolet Sail continúa siendo el vehículo más vendido de Colombia con  2.047 unidades comercializadas en el mes de Octubre.
El pabellón 11, 12 y 13 de Chevrolet están inspirados en la filosofía de marca Find New Roads que se basa en el poder del ingenio y en cinco pilares: desempeño, diseño, valor, tecnología y calidad. Este año, la marca quiere transmitir y compartir con el público un espacio tecnológico en donde cada detalle se inspira en la innovación que Chevrolet ofrece en sus productos y servicios. Show Cars Chevrolet presentes en el XIV Salón Internacional del Automóvil:

Corvette Stingray
Un carro legendario que regresa renovado y dispuesto a adaptarse a diferentes modos de vivir. Esta versión del Stingray tiene una personalidad más atrevida sin perder los rasgos de identidad característicos de todo Corvette.
Corvette Stingray es el modelo estándar más potente que haya existido, en su paquete Z51 coupe de alto desempeño, viene equipado con un motor V8 de 6.2L, probado en carreras, que genera una potencia de 460 caballos de fuerza con un torque de 465 libras-pie, el motor integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvula de apertura variable.
El tablero del Corvette Stingray incluye una avanzada pantalla de visualización de cristal líquido con 69 fuentes de información. Todos los datos son de fácil acceso y están organizados por temas: Tour, Sport y Track, que pueden cambiarse con el Selector de Modo de Manejo. Cada tema fue diseñado para un escenario de conducción específico.

Miray
Con este carro único, de naturaleza deportiva, Chevrolet se sumerge en el futuro y a la vez rinde tributo a sus vehículos deportivos que han hecho historia. Miray es un concept roadster impulsado por un sistema híbrido de propulsión, diseñado para conseguir máximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, en combinación con dos motores eléctricos –alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh– ofrece una conducción dinámica al extremo. No es coincidencia que su lanzamiento en 2011 haya sido un homenaje a los cien años de la marca. Uno de los detalles futuristas más expresivos de Miray son sus cámaras de vista trasera, que reemplazaron a los espejos retrovisores.
Las formas aerodinámicas y expresivas de Miray evocan un moderno avión de combate, y al mismo tiempo, tienen la capacidad de recordar al Monza SS (1963), por ser compacto y sin techo, y al Corvair Super Spyder (1962), por lo liviano y potente. También son llamativas las puertas con apertura en forma de tijera y su guardabarros, que emulan los diseños de los Chevrolet Corvette del pasado.

miércoles, noviembre 12, 2014

Entre 2013 y 2015 Suzuki invertirá cerca de US$11 M en innovación y tecnología

En línea con su visión corporativa de fabricar productos con valor para el cliente, la compañía Suzuki Motor de Colombia S.A busca permanecer entre los líderes del mercado nacional y regional. En consecuencia, ha invertido US$5.4 M en  innovación, compromiso, confianza y productividad durante los dos últimos años, reafirmando así su compromiso con el país.
Innovación. Suzuki Motor de Colombia detectó las nuevas necesidades, preferencias y gustos del mercado. Por ello, adaptó su planta de producción con una línea de inyección de plástico con capacidad para diseñar y producir nuevos moldes y accesorios.
Compromiso. La planta de Suzuki cuenta con el primer laboratorio del país con capacidad de simular el comportamiento de las emisiones de gases generadas durante la conducción real. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente, con  el cumplimiento de la ley y con los usuarios.
Confianza. Con el Banco de Pruebas ABS, Suzuki garantiza a sus usuarios la seguridad en la conducción, verificando que el sistema ABS funcione correctamente.
Productividad. Suzuki Motor de Colombia S.A cuenta con un plan de automatización del proceso de soldadura. En noviembre de 2013  se implementó por primera vez la celda automática de soldadura TIG-MAG para exostos. En abril de 2015 culminará una segunda etapa en la que se instalará la celda robótica de soldadura MAG para tanques de combustible, logrando así la apariencia deseada por el cliente.
“Estas inversiones ratifican nuestro compromiso con el mercado y con el cliente colombiano. Para Suzuki Motor Corporation es primordial satisfacer las cambiantes expectativas del cliente y esto sólo es posible si nuestra capacidad de investigar, innovar y desarrollar, va en el mismo sentido y a la misma velocidad de los cambios del mercado. Nuestro sello japonés es en gran parte, garantía de ello”, afirma Shinobu Kataoka, Presidente de Suzuki Motor de Colombia S.A.
A esta inversión en materia de innovación y tecnología se le suman US$5.5 M en 2015 que estarán destinados a Maquinaria, Equipos,  Herramentales, Investigación e Infraestructura.

De esta manera, Suzuki Motor de Colombia S.A. reafirma su compromiso con Colombia, con sus clientes y con la promesa de valor de calidad, seguridad y diseño.

Resultados de Telefónica

Telefónica presenta en el tercer trimestre de 2014 unos sólidos resultados, que le han permitido alcanzar un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Los resultados del tercer trimestre presentan una aceleración en las tasas de crecimiento interanual tanto de ingresos como de OIBDA, como consecuencia del sostenido impulso de la actividad comercial en clientes y servicios de alto valor, que además se refleja en niveles récord de ganancia neta trimestral de “smartphones” y de fibra.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzan 37.978 millones de euros (+1,9% orgánico interanual) y el OIBDA suma 12.325 millones de euros hasta septiembre, y retorna al crecimiento en términos orgánicos (+0,2% interanual). Asimismo, el continuo esfuerzo en maximización de eficiencias, generación de sinergias y simplificación del modelo operativo ha permitido estabilizar la erosión del margen OIBDA interanualmente y presentar una expansión secuencial (hasta el 32,8% en el tercer trimestre; 32,5% en el acumulado del año), a pesar de los mayores gastos comerciales (enfocados en mantener la aceleración del crecimiento de ingresos) y de red (orientados a atender el fuerte crecimiento del tráfico de datos).
En el informe de presentación de los resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica y ha explicado que “el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la Compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro”.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que está realizando Telefónica en la modernización de las infraestructuras y diferenciación en la calidad de los servicios prestados, como aspectos clave para garantizar también un crecimiento sostenible.

Cadena GMH fortalece su alianza con Preferred Hotel Group

Tras iniciar, hace un año,  su alianza con Preferred Hotel Group, la cadena colombiana Germán Morales e Hijos, anunció el ingreso de BS KIU a los hoteles y suites del grupo considerado líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas.
Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, confirmó la aceptación de BS KIU por Preferred Hotel Group, esta vez  bajo la marca Summit Residence, que reúne una colección de suites residenciales con altos estándares de estructura y servicio. La alianza entre las dos cadenas se inició en Septiembre de 2013, con EK Hotel que forma parte de Preferred Boutique, sello conformado por una exclusiva colección de hoteles de 100 habitaciones o menos,  caracterizados por un exclusivo diseño, estilo, servicio y enfocados al turismo corporativo de lujo.
Preferred Hotel Group, es una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere.  Hoy representa a más de 650 hoteles  y resorts exclusivos en cerca de 85 países. Su objetivo es promover las ventas y las reservas de estos hoteles a través de un sistema de promoción muy audaz, eficaz y altamente competitivo.
BS KIU, ubicado en la esquina de la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  está conformado por 36 apartamentos de una, dos y tres alcobas desde 55 a 142 m2 de área, completamente dotados con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de quienes se alojan aquí, pueden estar integrados como apartamentos o funcionar como habitaciones independientes, caso en el cual la estructura del lugar está definida en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece  50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.

Cuarta entrega del EPI- English Proficiency Index

EF Education First, líder global en formación internacional  presenta la cuarta entrega del EF EPI- por sus siglas en ingles  English Proficiency Index, el índice mundial más completo sobre la capacidad en el inglés que clasifica un total de 63 países y territorios.
Para crear esta clasificación de países se usaron los datos de exámenes de 750.000 adultos quienes hicieron exámenes de inglés en 2013 y se comparó el resultado del estudio en los 7 años para ver que países y regiones han mejorado y cuales han decaído.
Se llevó a cabo un análisis de  las tendencias regionales que han surgido en Asia, Europa, Latinoamérica, el Norte de África y el Medio Oriente, así como los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Estas secciones muestran la diversidad de retos y estrategias involucradas en la capacitación de una fuerza laboral globalizada.
Después del análisis regional se examinaron las correlaciones entre el nivel de inglés y ciertas medidas económicas y sociales incluyendo el ingreso, la facilidad de hacer negocios, la calidad de vida, los años de estudio y el uso de Internet.
Motivaciones o circunstancias como la copa Mundial de Fútbol hacen que un país genere estrategias rápidas hacia el aprendizaje del inglés, en otros casos las crisis económicas animan a los países a usar el inglés como catalizador para la internacionalización.
En esta cuarta edición del EPI, se pueden confirmar muchas de las tendencias regionales y demográficas que se examinaron en ediciones previas. Además de producir el índice internacional anual, se  actualizó el análisis del nivel de inglés por regiones y la brecha del inglés entre géneros y generaciones. Los datos más recientes nos indican que:

·                    A nivel mundial el nivel de inglés entre los adultos esta aumentando, aunque este incremento esta lejos de ser uniforme en todo los países y en todas las poblaciones.

·                    Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo.


·                    En todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.

·                    El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.

·                    Los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente.

·                    Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.

·                     Existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente estables con el tiempo.

·                    Sin ser su lengua nativa, los adultos daneses son los mejores anglo parlantes del mundo, seguidos por los holandeses y suecos, según revela la cuarta edición del EF English Proficiency Index (EF EPI) publicado hoy. África del Norte y el Medio Oriente se encuentran en las últimas posiciones del ranking.

·                    El estudio de este año presenta a Colombia en la posición 42 de los 63 países evaluados, mostrando un crecimiento superior al promedio general y aumentando 5,70 puntos con respecto a la muestra del año 2007.

RIMAX inaugura planta en Funza, Cundinamarca

RIMAX, empresa colombiana líder en productos plásticos, inauguró una planta especializada en Funza, Cundinamarca, como respuesta a su plan estratégico de crecimiento que demandaba una fábrica de producción en una zona central del país.
La moderna planta de 6,400 metros, tiene como objetivo fortalecer el servicio a los clientes a lo largo del país y aportar a la productividad de la compañía - cuyo crecimiento del 2009 al 2013 fue en más de un 50% en sus ventas- para continuar ofreciendo productos de alta calidad con estándares internacionales.
La planta ubicada en Funza, se especializará en la inyección de sillas plásticas en Polipropileno y material reciclado; así como canastillas plásticas de Polietileno. Estas últimas destinadas a atender la industria del sector lácteo, avícola, agrícola y el canal de supermercados.
En materia de empleo, la puesta en marcha de esta planta generará 267 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su gran mayoría de personal de la región.
Hernando José Chacón, Gerente General de Plásticos RIMAX destaca, “presentar este avance como compañía, demuestra unos resultados exitosos, abre un camino y retos importantes para seguir en pie, en un negocio tan exigente con la innovación de nuestros productos. Este trabajo continuo enfocado en la innovación, nos permite tener el liderazgo a nivel nacional en el mercado de plásticos por los más de 250 productos que ofrecemos en Colombia y a los 30 países a los cuales exportamos actualmente”.
Se tiene previsto que esta operación atienda a los clientes y el consumo de cerca de 50% de sillas en Bogotá y departamentos vecinos. Adicionalmente, en consonancia con la Responsabilidad Social de la empresa, la planta en su parte de reciclaje transformará 250 toneladas de material recuperado pos consumo.