jueves, septiembre 25, 2014

iboss selecciona a MVA como mayorista en Colombia

iboss, entidad experta en seguridad, con presencia en cuatro continentes, llega al mercado colombiano y selecciona a MVA (Mayorista de Valor Agregado), como su mayorista para el país.
“Por la estabilidad económica y la madurez del mercado, Colombia es uno de los puntos más estratégicos y, por ello, estamos haciendo inversiones en la distribución, antes que en otros países de la región, y tomamos la decisión de ingresar de la mano de un aliado serio y con especialización, como MVA”, comentó Will Scola, Chief of Strategy, quien visita, por primera vez, nuestro país.
“MVA es una compañía con alto conocimiento y experiencia en la industria. Sabemos de su profesionalismo y nos identificamos en la filosofía y manera de llevar soluciones al mercado. Esta alianza es fruto de un trabajo previo conjunto y el inicio de una relación de largo plazo”, agregó José Javier Bodni, director para América Latina de iboss.
De hecho, justamente MVA tuvo entrenamientos técnicos y comerciales en la casa matriz de iboss en San Diego (California). Al respecto, Raúl Durán, gerente general, agregó: “Compartimos la misma filosofía de la organización y estamos preparados para entregar las soluciones de seguridad de iboss al mercado colombiano”.
Sobre tendencias, José Javier Bodni, resaltó que “Las soluciones de iboss fueron diseñadas desde cero, para satisfacer los desafíos de un mundo móvil habilitado, con el objetivo de aumentar la seguridad, sin poner en peligro la eficiencia del negocio”.
iboss ofrece un portafolio para la protección de la infraestructura de las compañías, entidades educativas, de gobierno, entre otros sectores.
Los productos de iboss tienen características diferenciadoras como el monitoreo de todos los canales de datos, filtrado granular de redes sociales, des-encripción eficiente de SSL, gestión dinámica del ancho de banda, detección avanzada de malware y amenazas, Sandboxing y un completo micro SIEM con la mejor relación precio/producto/calidad.
La compañía fue destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner en el mercado de Secure Web Gateways, recibió el premio de SC Magazine como mejor plataforma MDM y ha sido analizada por su visión en los reportes de Forrester.
Además, es una compañía que invierte en investigación y desarrollo como parte fundamental de su estrategia. De hecho, sus fundadores vienen del mundo de la ingeniería y la innovación. En este momento se destaca por sus patentes.
De esta manera, iboss y MVA implementan la estrategia conjunta local, basada no solo en productos sino servicios de valor agregado, y esperan entregar el portafolio de soluciones de seguridad a las empresas en Colombia.

Nuevo BlackBerry Passport

En línea con su estrategia de equipar a los profesionales móviles con herramientas que les permitan ser más productivos, BlackBerry Limited lanzó el dispositivo BlackBerry Passport. Con su amplia pantalla táctil cuadrada y un nuevo teclado QWERTY sensible al tacto, este smartphone fue diseñado específicamente para brindarles a los profesionales de negocios las herramientas móviles que necesitan para aumentar su productividad y lograr todo lo que se propongan sin sacrificar cuestiones estéticas ni de portabilidad.
“Cuando comenzamos a diseñar BlackBerry Passport, nos guiamos por una idea simple que, a su vez, representaba todo un desafío: dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformara de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar —dijo John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry—. BlackBerry Passport fue desarrollado para aumentar la productividad y marcar una diferencia en un contexto donde abundan los smartphones completamente táctiles de pantalla rectangular”.

Un diseño específico para profesionales móviles
BlackBerry Passport, de forma y tamaño que evocan a un pasaporte, símbolo universal de la movilidad, cabe perfectamente en el bolsillo y puede ser transportado a cualquier lugar. Creado con materiales duraderos de primera calidad —Gorilla Glass 3 de Corning en la pantalla y acero inoxidable forjado para asegurar una mayor resistencia—, BlackBerry Passport ofrece la durabilidad que los profesionales buscan en un smartphone.
La amplia pantalla cuadrada, optimizada para la visualización y la creación de contenido, permite realizar tareas cotidianas —como leer y escribir correos electrónicos, consultar y editar documentos, navegar en Internet y utilizar mapas— de forma más fácil y práctica. BlackBerry Passport cuenta con el primer teclado físico de la industria compatible con gestos táctiles, que permite escribir, editar y navegar con gran eficiencia y precisión. Históricamente, los teclados físicos QWERTY de BlackBerry les permitieron a los usuarios establecer comunicaciones profesionales excepcionalmente eficientes y claras; pero el nuevo teclado QWERTY del smartphone BlackBerry Passport es casi cuatro veces más preciso que los teclados virtuales de los dispositivos BlackBerry 10: la tasa de error es, en promedio, un 74 % menor, lo que significa menos errores de escritura al ingresar texto.
BlackBerry Passport, junto con el smartphone Porsche Design P’9983, son los primeros dispositivos que utilizarán el sistema operativo más reciente de BlackBerry: BlackBerry 10.3. Incluyen de manera predeterminada nuevas funciones que permiten aumentar la productividad, como BlackBerry Blend y BlackBerry Assistant, y ofrecen acceso a las mejores aplicaciones personales y corporativas a través de BlackBerry World™ y la tienda de aplicaciones de Amazon.

BlackBerry Blend
BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y al tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo. BlackBerry Blend será lanzado en los smartphones BlackBerry Passport y funcionará en distintos sistemas operativos de escritorio, como Mac OS X 7 + y Windows 4.4+, y en tablets Android con Android 4.4+ mediante conexiones celulares, Wi-Fi o USB. BlackBerry también está trabajando para ofrecer BlackBerry Blend en otros tablets. La versión de descarga de BlackBerry Blend para Mac y PC ya está disponible en www.BlackBerry.com/Blend, en el Apple® App StoreSM para tablets iPad o a través de Google Play Store para tablets Android.


miércoles, septiembre 24, 2014

Grolsch, la nueva marca global que entra al portafolio de cervezas de Bavaria

Bavaria anunció el lanzamiento de Grolsch, la marca holandesa importada más antigua de su portafolio ya que cuenta con 400 años de existencia. La marca se encuentra disponible en el mercado colombianos, principalmente en bares y restaurantes premium de las principales ciudades, a un precio sugerido de $5.500. Esta cerveza holandesa cuenta con 5 grados de alcohol y un diseño de empaque exclusivo e innovador.
Con esta innovación, que busca presentarles a los consumidores otra alternativa de cerveza y una experiencia de marca diferenciadora, Bavaria tiene proyectado convertirse en la marca internacional preferida de creativos urbanos, quienes se inclinan por las expresiones culturales y sienten afinidad e identificación con la bebida que tiene presencia en 70 países del mundo, registrando ventas cercanas a los 2.1 millones de hectolitros anuales.
“Grolsch es una de las cervezas más antiguas del mundo pero a la vez, una de las apuestas más novedosas del portafolio global de SABMiller, gracias su decidida intención de inspirar la autenticidad y creatividad  de los consumidores por medio de manifestaciones artísticas.  Estamos convencidos del impacto positivo de Grolsch en el mercado de bebidas en Colombia gracias a sus características diferenciadoras; sabor, cuerpo, color, y un empaque creativo - inspirador”, comentó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Creada en 1615 en Holanda, Grolsch ingresa al portafolio de bebidas de Bavaria en la categoría de cervezas globales súper premium para consolidarse como una bebida de excelente calidad, tipo lager, elaborada con ingredientes 100% naturales y con una receta única que emplea dos tipos de lúpulo en su proceso de elaboración –uno para el aroma y otro para el sabor-.

Una de las características más importantes de Grolsch, que se convierte en una apuesta al diseño, la creatividad, la innovación y la diferenciación,  es su tapa swingtop, creada en 1615 por Theo “El Master Grolsch”, que incorpora en la botella un corcho de cerámica resellable que explota cuando se abre.

Del Yoyo y el trompo... al Furby Boom

Desde que el ser humano descubrió que un objeto podía divertirle y lo llamó “juguete” han surgido millones de ellos.  Cada generación ha estado marcada por un juguete en especial y sin duda alguna, han dejado huella en  la vida de millones de niños en el mundo.
Existen juguetes artesanales como el yo-yo, el trompo y la coca (1950), de baterías o eléctricos como las Pistas de Carros que funcionan con tracción eléctrica (1960), juguetes que desafían la inteligencia como el Cubo Rubik (1970), algunos que nunca se olvidan como el Game Boy (1990) y algunos que además de entretener y divertir a los niños, los educan, como Furby Boom, que a través de su aplicación gratuita diseñada para Android y iOS pueden personalizar, interactuar y cuidar, debido a que la función interactiva monitorea el bienestar de Furby Boom y de sus hijos Furbilings, incluyendo sus niveles de felicidad, de hambre y de limpieza.
“Es imposible escoger o determinar si un juguete es mejor que otro. Cada generación está marcada por avances tecnológicos diferentes, condiciones sociales distintas y por supuesto formas de aprendizaje diversas. Por ejemplo el Cubo de Rubik les enseñó a los niños a desarrollar su destreza mental, los juegos de video, a plantear estrategias de conquista y la apuesta que le hacemos a las nuevas generaciones con Furby Boom es que los más pequeños aprendan a ser responsables cuidándolo como si fuera su mascota” asegura Diana Leal, Gerente General de Hasbro para Colombia.
Expertos en conductas infantiles aseguran que combinar todo tipo de juguetes en el desarrollo de los niños es la iniciativa más adecuada y que contrario a lo que muchos piensan, los juguetes que incluyen herramientas tecnológicas desarrollan en los más pequeños habilidades como interacción, planificación, disciplina y capacidad para solucionar problemas entre muchos otros.  El éxito con los más pequeños entonces, está en acompañarlos en sus juegos diarios y enseñarles las diferencias entre un juguete y otro.

Las novedades de Furby…
Con toda la "magia" y la personalidad de su antecesor más dos veces el contenido, el nuevo Furby Boom combina el juego físico con lo digital para volver la experiencia aún más divertida y educativa, puesto que de esta forma los niños podrán adquirir hábitos de responsabilidad.
Furby Boom también cuenta con una función de memoria mejorada que le permitirá recordar a los otros amigos Furby Boom. La personalidad de cada Furby Boom se determina por la forma de jugar con él y tiene la posibilidad de evolucionar a nuevas personalidades. Los niños pueden conocer realmente a su nuevo amigo a través de todas las animaciones en sus ojos formados por pantallas LCD que expresan las "emociones" de las nuevas personalidades de Furby Boom.
Furby Boom estará disponible en vibrantes colores que incluyen ondas, rayas y diseños en zigzag. La aplicación gratuita de Furby Boom ya se encuentra disponible para su descarga en el App Store de Apple y en Google Play.

Bolsa Mercantil acredita su solidez en gobierno corporativo

Según los resultados de la encuesta ‘Código País’ realizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. es uno de los emisores que se destaca por encontrarse por encima del promedio de implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, dentro del grupo de emisores denominado como “Otras entidades vigiladas”, ocupando el cuarto lugar de los emisores con mayor cantidad de medidas implementadas dentro de este grupo.
Igualmente, el documento destaca a la Bolsa Mercantil de Colombia como una de las entidades sobresalientes por presentar algún grado de incremento en la implementación de nuevas medidas adoptadas.
Este importante ranking es elaborado anualmente a partir de un riguroso análisis cuantitativo de la información reportada por las 156 entidades inscritas como emisores de valores en el Registro Nacional de Valores y Emisores, en relación con el grado de aceptación e implementación de las recomendaciones contenidas en el Código de Mejores Prácticas Corporativas.
El informe publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia en septiembre de este año, es el séptimo que de manera anual se ha presentado al mercado de valores y se refiere al periodo enero-diciembre 2013.
El informe puede ser consultado en el link:
https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=10083569

martes, septiembre 23, 2014

Hellofood adquiere a la brasileña “Entrega Delivery”

hellofood, junto con sus marcas afiliadas foodpanda y Delivery Club, uno de los líderes en el mercado de las comidas a domicilio, anunció la adquisición de la marca brasileña de comidas a domicilio “Entrega Delivery”.
A través de este acuerdo, hellofood refuerza su posición en Brasil, tras hacerse cargo de los servicios de entrega de alimentos de las marcas brasileñas Peixe Urbano, Jánamesa y MegaMenu el año pasado. La aplicación hellofood y su sitio web ahora ofrece acceso a más de 2,000 restaurantes en más de 30 ciudades de todo Brasil.
Marcelo Ferreira, Co-Fundador y director general de hellofood Brasil:   “Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de Entrega Delivery y su talentoso equipo, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en las ciudades estratégicas de Campinas y Belo Horizonte. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de ser la principal marca en la mente de todos los clientes, sin importar dónde se encuentren, a la hora de pedir comida en línea”.
hellofood lanzó sus servicios en Brasil a mediados de 2013. A nivel global, la compañía está presente en más de 45 países de Europa, Asia, Medio Oriente, África y América Latina.
Eduardo Penna, Fundador y CEO de Entrega Delivery afirmó: "Hemos trabajado muy duro durante los últimos tres años en el desarrollo de alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y en la construcción de la confianza entre nuestros clientes. Eso junto con nuestra ética de trabajo y cultura, nos ha ayudado a convertirnos en el líder de la entrega de alimentos en línea en  Campinas. Con la experiencia, los recursos y la tecnología de hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores brasileños”.   
“Entrega Delivery” inició operaciones en 2010 y opera en Campinas y Belo Horizonte, en asociación con más de 400 restaurantes.
Desde la plataforma de hellofood el usuario especifica su localización geográfica y la aplicación despliega la oferta gastronómica de todos los restaurantes disponibles en las inmediaciones. Con tan solo un clic el  comensal selecciona las bebidas y comidas de su preferencia, recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo estimado para recibir el domicilio. hellofood está disponible Android, iPhone y Windows Phone. La aplicación se  descarga desde el Playstore y el Appstore.

Nueva fase de la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, de Cartoon Network

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado se expande ahora para tratar el tema del acoso a través de internet, el cyberbullying, dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.
Junto con los socios regionales Plan International y World Vision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying  no te quedes  callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.
“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.
Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.
En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84% dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red.
Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.
Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta  a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!” Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de  prevención de bullying.