jueves, septiembre 11, 2014

Empieza la Feria Internacional de Bogotá - Exposición Industrial 2014

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá 2014, la cual se estará llevando a cabo del 29 al 3 de octubre en Corferias, ACAIRE (Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración) estará organizando EXPOACAIRE, todo un pabellón que contará con más de 70 empresas.
Estarán brindando charlas especializadas, stands, exposición de productos y nuevas tecnologías, todo entorno al gremio del aire acondicionado, la refrigeración, ventilación, la salud y la conservación del medio ambiente: la productividad industrial debe ir de la mano con un crecimiento respetuoso y sostenible en lo social y ambiental.
En total serán 54 conferencias, 72 expositores dentro de los que se encuentran expositores nacionales e internacionales, y se estarán esperando más de 60.000 visitantes, todo en pro del crecimiento del gremio.

Uff! Móvil se consolida como el operador virtual con el mejor servicio

Uff! Móvil fue destacado por Views Colombia, empresa líder en investigación de mercados, como el operador móvil con la mejor atención al cliente, gracias a que ofrece una atención personalizada vía call center, los 7 días de la semana, las 24 horas al día (7x24 horas). De igual forma, la respuesta efectiva en medios sociales como Facebook y Twitter contribuyó a alcanzar esta mención.
Como parte del buen servicio que Uff! Móvil se ha propuesto ofrecer desde su creación, la compañía diseñó una página web que otorga facilidad y libertad al usuario. En el sitio web es posible encontrar información detallada sobre la oferta de paquetes y comprarlos en tan sólo dos pasos a través de la tarjeta débito o crédito.  También se puede comprar SIM cards, consultar el saldo del teléfono, obtener atención y ayuda personalizada, trasladar cuentas, ver el historial de consumo y recargar en línea. Cabe destacar que la página web es adaptable, así los usuarios pueden consultar y obtener datos relevantes del servicio desde su smartphone, tableta o PC.
En el negocio de los operadores virtuales, Colombia se posiciona –junto a Chile– como uno de los líderes para este tipo de oferta en Latinoamérica. Es por eso que la compañía se enfoca en brindar el mejor servicio a través de la presentación de 4 paquetes que responden a los gustos y preferencias de los colombianos. Hablar, navegar, hablar, navegar y textear, son los ejes fundamentales de la oferta de Uff.
El plan Habla permite obtener la mejor tarifa del mercado: por 10 mil pesos, es posible obtener 100 minutos, por el precio de $1,66 en llamadas entre la red de Uff! Móvil y otros operadores de la red Tigo. “Nos enfocamos en satisfacer las necesidades del trabajador aguerrido colombiano, que se caracteriza por ser un luchador que busca su progreso y el de su familia. En este contexto, diseñamos paquetes diferenciales que promueven su desarrollo y ofrecen mayores beneficios para su economía”, agrega Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Cabe destacar que Uff! Móvil busca que los usuarios tengan la facilidad para realizar llamadas internacionales y mantener una comunicación activa con sus seres queridos y amigos,  desde su móvil podrán obtener un paquete de 15 mil pesos por 84 minutos, que les permite llamar a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico por tan sólo 179 pesos el minuto.
Para aquellos que prefieren enviar mensajes de texto, está el plan textea que ofrece 70 mensajes de texto por tan sólo 5 mil pesos, lo que significa 71 pesos el mensaje a todo operador y con destinos internacionales incluidos, con vigencia de 1 mes. “Conocemos el mercado y a nuestros clientes, lo cual nos permite desarrollar servicios que van más allá. A través de una oferta de datos diferencial  y al alcance de todos los  usuarios, impulsamos su conocimiento para que sean más eficientes en el mercado”, concluye el Directivo.
En cuanto a la navegación, Uff! Móvil ofrece planes competitivos que les permiten a los usuarios aprovechar los beneficios de la banda ancha, contribuyendo a reducir la brecha digital en el país.
Para lograrlo, el operador virtual propone un plan de navegación por 25mil pesos mensuales  y una capacidad de 1.4GB.
Por su parte, el buen servicio de Uff! Móvil se destaca por pensar primero en el usuario: Uff! fue el primer abanderado en decir que no tenía cláusula de permanencia y planteó públicamente que no estaba de acuerdo con que se mantuviera. Asimismo, la empresa impulsó la eliminación del bloqueo de los teléfonos. Con esto, todos los equipos en Colombia deben ser vendidos con las bandas abiertas, lo que muestra su compromiso con el buen servicio y el bienestar de los colombianos.

Colcapital premia fondos de inversión que están tras el éxito de Bodytech y el hotel Waya Guajira

Waya Guajira, un hotel amigable con el medio ambiente, anclado en el corazón de la Guajira, y Bodytech, un gimnasio que nació en Bogotá y que luego expandió su modelo innovador por Colombia y el exterior, son dos casos de éxito empresarial detrás de los cuales hay dos fondos de inversión de capital privado que fueron premiados durante la Primera Gala de Premiación de este sector, organizada por la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado (ColCapital).
A Waya Guajira le apostó la Corporación Inversor, un fondo de inversión que apoya y fortalece a las empresas que a través de sus modelos de negocio generan un alto impacto social, ambiental y rentabilidad económica.
Su modelo de gestión mezcla la filantropía tradicional y la inversión privada, donde se busca un retorno del capital invertido y a su vez un cambio positivo tanto social y ambiental.
Entre tanto, Seaf Colombia le puso el ojo a Bodytech. Este fondo de inversión se especializa en  apoyar empresas innovadoras y con un gran potencial dentro de nichos de mercado en países emergentes. En el país también ha impulsado la expansión del restaurante Andrés Carne de Res y de Refinancia, entre otras.
Estos  fondos fueron dos de los ganadores de la Primera Gala de Fondos de Inversión Privado en Colombia, organizado por ColCapital, en las categorías de impacto empresarial (Bodytec) y Responsabilidad Social Empresarial (Waya Guajra).
A los que se les unió Ashmore Management Company Colombia, que ocupó el primer lugar en la categoría de Gobierno Corporativo.
A la fecha, esta industria ha canalizado recursos por más de US$ 4.500 millones para financiar a unas 390 empresas y proyectos en el país.
ColCapital congrega actualmente a 35 Gestores Profesionales (administradores de fondos) y 37 firmas prestadoras de servicios profesionales, quienes junto con el apoyo del gobierno, Bancóldex, FOMIN y los inversionistas institucionales de Colombia han contribuido a la consolidación de esta importante industria.
La Gala contó con el apoyo de Deloitte, la CAF y el INALDE Business School y en el evento participaron gestores y administradoras de fondos de capital privado, representantes del gobierno y demás actores de la industria como inversionistas, asesores, organismos multilaterales y academia, entre otros.
La actividad responde a la misión de ColCapital de fomentar, desarrollar y promover la industria de fondos de capital privado en Colombia, como motor de desarrollo colectivo y crecimiento económico bajo los más altos estándares de gestión y transparencia. En ese sentido, se premió a los gestores profesionales (administradores de fondos) por su aporte al desarrollo empresarial sostenible, competitividad y generación de empleo, con los siguientes resultados.
Desde su fundación, en julio del 2012, ColCapital se ha enfocado en desarrollar de manera integral la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia bajo los más altos estándares de gobierno y transparencia, y se ha convertido en un actor importante del mercado de capitales ofreciendo una fuente de financiación alternativa para las empresas.

Unilever lidera el Ranking Global de Sustentabilidad 2014

Unilever se posicionó por cuarto año consecutivo en el primer lugar del estudio Sustainability Leaders Report, ranking global de sustentabilidad realizado por la consultora Globescan y Sustainability. El estudio contó en esta edición con la participación de 887 stakeholders de distintos sectores en 87 países, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos, miembros de ONGs, referentes del mundo empresarial, académicos y de los medios de comunicación. Del total de encuestados, 86 provienen de América Latina, 258 de Norteamérica y 348 de Europa. Los 195 restantes pertenecen a Asia, Oceanía y África.
Este año el ranking de empresas líderes en sostenibilidad posicionó a Unilever en el primer puesto, con un margen de 22 puntos respecto a la empresa ubicada en el segundo lugar, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en su valoración con respecto a la edición 2013 del estudio. El Top 10 del Ranking es completado por Patagonia, Interface, Marks&Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart y Puma.
De acuerdo con el análisis, hay una tendencia a que los aspectos económicos de la sustentabilidad cobren mayor importancia. Los expertos que participaron del estudio Sustainability Leaders Report (68% de ellos posee más de 10 años de experiencia en temas relacionados con la sustentabilidad), destacan como factores clave la integración de la sustentabilidad en las organizaciones, la capacidad para gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sustentables, entre otras variables. El factor más valorado es el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.
A fines de 2010, la compañía implementó el Plan de Vida Sustentable de Unilever que abarca toda la cadena de valor de la compañía, desde la forma en que se obtienen las materias primas, hasta los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final. El Plan tiene como meta para el año 2020 ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental producido por la manufactura y el uso de nuestros productos, obtener el 100% de la materia prima agrícola de fuentes sustentables y mejorar la vida de las comunidades.

Everis integrará soluciones de QRIntl de historia clínica electrónica para disminuir errores médicos

La consultora multinacional everis y QRIntl, han firmado un acuerdo para implantar de forma conjunta sus soluciones de historia clínica electrónica ehCOS Clinic y QRIntl, con las que disminuirán los errores médicos y, de esta manera, aumentarán la seguridad de los pacientes.
De este modo, everis y QRIntel añadirán en las historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes una serie de información de gran valor médico para los profesionales sanitarios. En concreto, tendrán acceso a notificaciones y alertas, al conocimiento de especialistas líderes en todo el mundo, normativas, indicadores, eventos adversos y mejores prácticas mundiales seguras para la prevención de errores en cada EHR.
Por medio de esta alianza, ambas compañías aunarán esfuerzos para elevar la calidad del servicio médico asistencial, incorporando la especialización y experiencia de cada una en todos los países en los que tienen presencia. En concreto, QRIntl aportará su conocimiento como especialistas en calidad y seguridad del paciente, mientras que everis contribuirá en el desarrollo e implantación de productos y soluciones de e-health, como EHR.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año, decenas de millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia de prácticas médicas o atención insegura a escala mundial,  y calcula que solo en los países desarrollados, uno de cada 10 pacientes sufre algún tipo de daño durante su estancia en un hospital, como consecuencia de errores o efectos adversos, siendo evitables incluso el 50 %  de las complicaciones que surgen en la atención quirúrgica.
La seguridad del paciente en el sector sanitario, constituye hoy el eje de los servicios de salud, dado el historial de inseguridad que posee (la probabilidad de que un paciente sufra algún daño ocasionado por la atención médica es de uno a trescientos), mucho más alto que el de otras actividades de alto riesgo, como por ejemplo  la aviación, que es de uno a un millón.
“En everis buscamos aliados que nos permitan ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de QRIntl en temas de acreditación y seguridad del paciente es reconocida mundialmente y estamos seguros de que juntos configuramos una oferta integral alrededor de estos temas de primer nivel. Asimismo, QRIntl es el partner perfecto para mantener a nuestros productos ehCOS actualizados con las más avanzadas prácticas internacionales respecto a la seguridad del paciente, lo que sin duda constituye uno de los pilares fundamentales sobre el cual se sustenta todo el diseño de nuestras soluciones”, afirma Mario Chao, socio de everis health.
Por su parte, el Doctor David Jaimovich, presidente de Quality Resources International asegura que su compañía “surgió con la vocación de satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud que se esfuerzan por ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes, dentro de instalaciones y sistemas organizativos que precisan una mejora y avance de sus procesos en el ámbito de la salud, para adaptar los rápidos cambios en la medicina y la tecnología que hemos vivido en las últimas décadas. En este sentido nuestra asociación con everis, del grupo NTT DATA, una compañía de consultoría de primer orden internacional y líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en salud, nos permite, crear una oferta única y aportar nuestros conocimientos en seguridad del paciente, para el perfeccionamiento de herramientas que potencian la calidad de la atención, como es el caso de los productos ecHOS diseñados por everis".

miércoles, septiembre 10, 2014

Diecinueve países en cumbre global de repuestos de vehículos marca International

Con el objetivo de optimizar el servicio al cliente y apoyar  a los propietarios de vehículos de carga pesada en América Latina, la marca de camiones INTERNATIONAL llevó a cabo la Cumbre Global de Repuestos, en la isla de Aruba, Antillas Holandesas.
El evento, que se desarrolló del 24 al 27 de agosto, fue presidido por Tom Clevinger, Vicepresidente Sr. y Director General de operaciones de NAVISTAR INTERNATIONAL, quien explicó las estrategias a seguir en América Latina: Optimizar el servicio al cliente y la logística, mejorar las entregas y el servicio.
“La marca INTERNATIONAL es líder en ventas en América Latina y tiene la gran responsabilidad de acompañar a la flota de vehículos de la marca, así como de todas las marcas americanas. Hemos entregado más de 30 mil camiones en los últimos 5 años y tenemos la infraestructura, el personal y las inversiones para lograrlo y satisfacer las necesidades de los transportistas latinoamericanos”, recalcó Clevinger.  Agregó que “seguiremos expandiendo programas de repuestos originales, así como la línea de repuestos FLEETRITE que sirve para toda marca de camiones y autobuses tipo americano”.
A la Cumbre asistieron 33 representantes de los distribuidores de 19 países tales como: Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad, Uruguay y Venezuela; además de 48 proveedores de repuestos, tales como Fleetrite, Cummins Filtration, Hendrickson, Meritor, Eaton, Phillips, GE, NTN, Bosch, Exide, Parker, SAFHolland, Fontaine, Donaldson, Tenneco, Warren Oil, Accuride, CAT, TCC, Bendix, Horton, Dana, SKF y Webb Wheel, entre otros.
Clevinger expresó su satisfacción por el intercambio de ideas y propuestas de mejoramiento presentadas por los distribuidores y proveedores asistentes, porque con ellas se conseguirá una mayor expansión de los programas y productos.
En el evento también estuvieron presentes Dave Allen, Vicepresidente de Repuestos y Servicio Global; Jim Soules, Vicepresidente de ventas para America Latina; representantes de los equipos de Marketing, Producto, Operaciones, Servicio, y Ventas de Navistar INTERNATIONAL®.
Al concluir la Cumbre se premiaron a los siguientes distribuidores:
-       INTERNATIONAL de Uruguay, Ganador por Mayor Crecimiento en Ventas

-       Motransa INTERNATIONAL de Ecuador, Ganador de Gerente de Repuestos del año, Diego Larrea.


-       Matra INTERNATIONAL de Costa Rica, Ganador de Distribuidor Excepcional de Repuestos.

Di María fue evaluado con productos Toshiba para su entrada al Manchester United

El jugador de fútbol  argentino Ángel Di María firmó recientemente su entrada al equipo de fútbol Manchester United, luego de haber aprobado el examen médico correspondiente, realizado en el Centro de Imágenes que Toshiba construyó este año en el  Manchester United AON Training Centre.
Después de haber impresionado al mundo del fútbol con su increíble exhibición durante el mundial 2014 realizado en Brasil, el futbolista conocido a nivel mundial como ‘fideo’ fue convocado por el club inglés para jugar sus próximos partidos, dejando atrás al Real Madrid donde estuvo durante cinco años.
El área de Toshiba Medical Systems,  especializada en ofrecer productos de última tecnología en salud, fue seleccionada en marzo de este año como socio oficial del Manchester United.  Toshiba Medical Systems ha instalado el sistema de resonancia magnética, y los sistemas de ultrasonido por diagnóstico en el centro médico dedicado al Manchester United.
El nuevo centro médico permite al club proporcionar a los jugadores un tratamiento de calidad en el mismo sitio en el que entrenan, para proteger su privacidad, ya que con anterioridad los jugadores tenían que visitar centros médicos locales para todo examen y tratamiento. En su calidad de socio del sistema médico oficial del Manchester United, Toshiba Medical Systems continuará proporcionando apoyo médico para ayudar a los jugadores a mantener su condición física y rendir al máximo de sus capacidades.
Para conocer cómo se realizó el Centro de Imágenes de Toshiba en el  Manchester United AON Training Centre ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SgalkVp_Zdo