viernes, agosto 22, 2014

Medtronic reconoce la labor de periodistas en Colombia

Medtronic anuncia la convocatoria a la primera edición en Colombia del Premio de Periodismo: “Tecnología aplicada a la salud”, que tiene el objetivo de reconocer y premiar a los periodistas que brindan información de actualidad sobre temas relacionados con la tecnología médica y cómo estas ayudan a mejorar la calidad de vida de personas que viven con enfermedades crónicas. La compañía invita a que los periodistas se registren y participen con sus trabajos, que hayan elaborado entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014, y en los que se evidencie la aplicación y uso de dispositivos médicos para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de las personas.
Para participar en el Premio de Periodismo Medtronic, los interesados deben enviar sus datos generales junto con los trabajos que deseen postular al siguiente correo electrónico: prensa@syspertec.co. El periodo de entrega de materiales será hasta el 30 de enero del 2015.
Todos los detalles del Premio están en las Bases del Concurso adjuntas a este comunicado. La ceremonia de premiación del Premio de Periodismo se celebrará en marzo del 2015. Los detalles de este evento se darán a conocer en breve.
Carlos Florez, Director General de Medtronic para la Región Norte de América Latina, resaltó que este tipo de iniciativas son de suma importancia, en tanto que “la formación de una opinión pública informada aporta al mejoramiento y acceso a una salud de calidad en nuestro país”.

Seleccionados 60 lotes de café como finalistas en concurso internacional “Taza de la Excelencia 2014”

Tras haber sido inscritos 841 lotes de café y haber pasado 150 como semifinalistas, solo los 60 mejores lotes fueron seleccionados para participar en el concurso internacional Taza de la Excelencia 2014, la más exigente competencia que evalúa la calidad del café.
El concurso Taza de la Excelencia 2014 es organizado por The Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos y copatrocinado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el fin de impulsar la producción de cafés de alta calidad en Colombia. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de diferenciación y valor agregado de los cafeteros colombianos para penetrar los más altos y sofisticados segmentos del mercado doméstico e internacional.  
El proceso que permitió escoger los 60 lotes finalistas fue realizado por 12 expertos catadores de diferentes zonas del país y entre el 1 y 5 de septiembre próximos un grupo de jurados internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega, Austria, Alemania, Italia, Bulgaria, Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Australia los evaluarán con base en criterios de calidad como aroma, acidez, dulzura, limpieza de taza, sabor, sensación en boca, balance y sabor residual, para elegir el lote ganador.
Del grupo de lotes finalistas, participarán en una subasta electrónica en tiempo real, que se realizará el 21 de octubre, aquellos cafés que durante la fase final sean puntuados con más de 85 puntos. En la subasta participan compradores de todo el mundo, quienes se disputan la compra de los mejores cafés de Colombia.
Los 150 lotes preseleccionados procedían de 11 departamentos, con Nariño como el departamento que logró más lotes semifinalistas, seguido de Cauca y Huila.
Colombia sede del encuentro internacional más importante en ciencia e innovación en café


Conferencistas de talla mundial  ofrecerán 84 ponencias orales sobre temas tan diversos como: Efectos del café en la salud humana, Química del Café, La genómica y el mejoramiento genético de la planta de café, su agronomía, La calidad del café, Clima y adaptación, Plagas y enfermedades y Sostenibilidad del café.

25 Conferencia Internacional del Café y la Ciencia (ASIC 2014)
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) liderarán la 25 Conferencia Internacional del Café y la Ciencia (ASIC 2014), el encuentro científico cafetero más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 8 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la capital del Quindío y que congregará a cerca de 400 científicos de todos los continentes.
Colombia y Cenicafé son considerados por la comunidad científica mundial líderes en investigación científica cafetera, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en beneficio de sus caficultores, lo que le ha permitido al país ser sede de este importante evento en tres ocasiones.
Conferencistas de talla mundial divulgarán trabajos realizados en 34 países, ofreciendo un variado y rico programa conformado por 84 ponencias orales en torno a ejes temáticos como Efectos Fisiológicos y Química del Café, la genómica de las plantas y el uso de herramientas de vanguardia para el mejoramiento genético y la adaptación al cambio climático, la calidad del café,  Plagas y enfermedades y Sostenibilidad del café.
Con 17 ponencias orales y 44 posters, las investigaciones realizadas en Colombia tendrán un papel protagónico en el encuentro internacional gracias a las investigaciones científicas desarrolladas en el país. Los científicos de la Federación y Cenicafé también compartirán con sus pares académicos de todo el mundo los diferentes desarrollos que ubican a Colombia a la vanguardia en muchos campos, incluidas la transferencia de tecnología y la implementación de programas en beneficio de sus caficultores.

jueves, agosto 21, 2014

Blue Coat creció 52% en América latina

Blue Coat Systems creció 52% en América latina respecto del año 2013, mientras que en el Cono Sur el porcentaje de crecimiento fue del 70%. En un contexto de mercado de seguridad de IT que crece a un ritmo del 12% anual a nivel global, este crecimiento habla de una demanda regional que se atribuye a varios factores, entre ellos la explosión de uso de dispositivos, las redes sociales y las migraciones a la nube.
“La seguridad se ha complejizado mucho y las empresas enfrentan el dilema de maximizar lo que ya tienen pero a su vez protegerse de lo nuevo. Es una carrera constante contra criminales que encuentran constantemente nuevas formas de ataques”, dijo Ray Jimenez, vicepresidente regional de ventas de Blue Coat Systems para América latina.
Para el ejecutivo, hay cuatro factores que hacen a este crecimiento en las ventas en la región latinoamericana: un mercado que ha crecido y que está exigiendo estas soluciones, ya que cada día hay más ataques, más persistentes y más avanzados; Blue Coat cuenta con mayor cantidad de soluciones de una forma totalmente diferenciadora; un equipo comprometido con la región; y un ecosistema de socios de negocios (canales) seleccionados y altamente comprometidos.
A su vez, los sectores de TI de las empresas e instituciones gubernamentales están atravesando grandes cambios de paradigmas que impactan en la infraestructura de seguridad.
Las exigencias del negocio y de los empleados hacen que este desafío de seguridad tenga un carácter dinámico y permanente. Por ello las empresas reconocen que requieren más presupuesto y más inversión en seguridad para balancear la oportunidad con el riesgo y poder aprovechar así las oportunidades pero de manera segura.

BBVA le apuesta a las compras Online con Simplex

Con el objetivo de Facilitar el acceso a la tecnología, de forma sencilla y para todo tipo de consumidores, SIMPLEX cuenta con una solución efectiva de ventas online.
Se trata de su sitio web, que es de fácil acceso donde el consumidor puede encontrar de forma breve y precisa las características de cada tableta o producto en general, incluyendo beneficios que se ofrecen solo cuando se adquiere el producto en línea.
De igual forma el sitio web de SIMPLEX ha realizado una nueva alianza con el banco BBVA y la multinacional PSE quienes garantizan con las más avanzadas plataformas que todas las transacciones sean seguras y confiables.

Industria colombiana en amenaza por la llegada del Fenómeno del Niño

El intenso verano que registrará el país en los próximos meses a causa del Fenómeno del Niño, amenazará la productividad de la industria y muchos otros sectores de la economía colombiana, esto con tan solo una falla en el suministro eléctrico. Así lo explicó el presidente de UPSISTEMAS, Ferlein González.
“Aunque la planeación del Gobierno ha sido apropiada, podría darse esta eventualidad. En ese caso las empresas que dependen de sus sistemas de información y sus negocios dependen de la información que vendan a sus clientes, de sus centros de datos, de sus centros de producción, podrían verse expuestas a riesgo, en caso de cortes de energía o de racionamiento, si es que no se toman los recaudos apropiados para evitar ese tipo de riesgo o para mitigar ese riesgo” aseguró González.
Según la compañía, es importante que las empresas realicen mantenimientos preventivos en equipos instalados, redes eléctricas, servidores y baterías que permitan a las compañías estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta crítica temporada.
Este fenómeno afecta las compañías de todos los tamaños, ya que hay un mayor estrés en el sistema eléctrico nacional y la generación de energía va hacer de diferentes fuentes y la carga en ciertos puntos no va a estar igual de balanceada y esto aumenta el riesgo de apagones cortos e incluso el aumento en los precios de las tarifas de energía”, agregó el directivo de la empresa UPSISTEMAS
En días pasados el Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que existe una probabilidad del 73% que arranque este fenómeno en el mes de Julio, incluso, para el último trimestre de este año elevó las probabilidades por encima de 80% y todo indicaría que el país enfrentaría un periodo largo de sequía.
“En nuestra compañía atendemos más de 400 empresas en todo el país, ofreciendo el  mantenimiento, los repuestos y todo cualquier situación que se pueda presentar. En UPSISTEMAS prestamos servicios en todos los sectores de la economía tales como telecomunicaciones, salud, educación, financiero”, afirmó el Presidente de UPSISTEMAS.

TOTVS continúa reforzando su presencia en Colombia

TOTVS, líder en Latinoamérica en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, y considerada por Gartner como una de las mayores empresas del sector en el mundo, continúa apostándole a la innovación y a su plan de expansión, que en el caso de Colombia, país que hace parte del Hub Norte de América Latina con base en México y al cual también pertenecen: Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica, llega a su segunda fase: Cali.
TOTVS, reconociendo la importancia que representa el mercado colombiano el cual considera de gran potencial por su destacada economía, enfoca y ratifica su interés de continuar ofreciendo soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables, y de expandir su presencia en la región y el país. Este proceso que ya tuvo su primera fase con la selección de canales en Bogotá, ahora, a través de una alianza estratégica con Invest Pacific (Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano) llega a Cali, ciudad donde fueron seleccionados los canales: SIO (Soluciones Integrales de Oficina SA.) enfocado en las industrias de Manufactura y Servicios, y Open Solutions SAS. dirigido a atender: Agroindustria, Minorista, y Construcción y Proyectos.
“TOTVS como empresa latinoamericana comprende las necesidades de la región. Para nosotros, Colombia es un país sumamente interesante ya que cuenta con fundamentos empresariales muy fuertes y por su tamaño se posiciona como la 3ª fuerza de América Latina, también por ser un mercado abierto a la iniciativa privada. Estamos seguros que con el apoyo de aliados estratégicos como Invest Pacific en Cali, garantizamos una verdadera área de oportunidad en la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la productividad y competitividad de las empresas colombianas” indicó Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.
“La propuesta de TOTVS de ofrecer sistemas de gestión integrada (ERP) a las empresas del Valle del Cauca, principalmente para las verticales de Agroindustria, Manufactura, Construcción y Proyectos, Minorista y Servicios, es clave para mejorar la competitividad de estos sectores en la región y para fortalecer la dinámica de dichos clusters. Para las diferentes industrias será de gran importancia la llegada de TOTVS porque colaborará en los procesos de estandarización de las prácticas de pequeñas, medianas y grandes empresas prestadoras de estos servicios en Cali y la región. Por otro lado, y en el caso específico de sector agroindustrial su aporte es importante para el mejoramiento del sector azucarero ya que ellos cuentan con una gran experiencia de esta área en Brasil” aseguró María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific.

Negocio de Chocolates de Grupo Nutresa obtiene certificaciones

Juan Fernando Valenzuela, director del área de Compras y Fomento Agrícola de Compañía Nacional de Chocolates, recibió las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y del Programa de Compensación Forestal, por parte de Adriana María Alonso, directora regional de ICONTEC para Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.
Los reconocimientos son el resultado de las iniciativas implementadas por la Granja Yariguíes, en el municipio de Barrancabermeja (Santander), las cuales buscan optimizar los métodos de producción, incrementar la productividad, reducir los impactos en el medioambiente y la salud humana, y garantizar la seguridad y bienestar de sus trabajadores.
La Granja Yariguíes, con una extensión de 263 hectáreas, inició operaciones en 2009. Sus objetivos fundamentales se centran en el fomento al cultivo del cacao, el apoyo a la investigación y a la capacitación del recurso humano en beneficio del sector cacaotero, la producción de material vegetal y el desarrollo de un sistema productivo sostenible para el agricultor colombiano.
Del mismo modo, su Programa de Compensación Forestal, orientado a la implementación de programas de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la ejecución de actividades en el sector forestal, fueron esenciales para obtener dicho reconocimiento.
A través de este programa, la Granja Yariguíes logra cuantificar las fijaciones de carbono del cultivo de cacao bajo un sistema agroforestal que combina la planta de cacao con especies forestales tales como el abarco, el nogal, el cedro y la melina. Como resultado de una investigación realizada en la granja, logró determinarse que, a diciembre de 2013, el contenido de dióxido de carbono equivalente certificable era de 2,232 toneladas, cifra que traduce la masa total de gases de efecto invernadero removidos de la atmósfera en el periodo correspondiente.
De esta manera, el Grupo Nutresa cuenta con el primer cultivo de cacao en Colombia que cuenta con un programa certificado de Buenas Prácticas Agrícolas y que logra certificar sus fijaciones de carbono. Estas certificaciones no hacen otra cosa que ratificar la filosofía de desarrollo sostenible del grupo, su compromiso con el medioambiente, sus colaboradores, sus consumidores y su cadena de valor.
“Este reconocimiento nos motiva aún más a continuar trabajando en la implementación de este tipo de prácticas, así como en generar incentivos que permitan ejecutar iniciativas similares que se caractericen por ser innovadoras, amigables con el medioambiente y que aporten al desarrollo sostenible”, afirmó Valenzuela.