jueves, agosto 21, 2014

La Escudería Buses y Camiones Chevrolet sigue liderando en el segmento de carga y pasajeros

Durante el mes de julio del 2014, Buses y Camiones Chevrolet continúa demostrando su liderazgo en los segmentos de carga y pasajeros con 858 unidades matriculadas, lo cual significó un incremento de más de 18 puntos en matrículas, con respecto al mismo mes del año pasado.
Este resultado no solo responde a los excelentes productos, trayectoria y respaldo de la marca; sino a la sumatoria de estrategias comerciales como lo han sido los planes de financiación que van con tasas desde el 0% de interés y hasta 4 años de plazo; estrategias enfocadas en incentivar la fuerza de ventas a través del concurso “EL QUE VENDE Y SABE GANA 3”; incentivos al cliente a través de campañas como lo han sido “El pantallazo Mundialista”, el programa de voceros de la marca “ESCUDERÍA CHEVROLET” que también pretende acercar a la marca con los clientes, entre otras.
Adicionalmente, Buses y Camiones Chevrolet cuenta con toda una estructura en servicio y posventa la cual consiste en: 26 talleres especializados; 182 técnicos especialistas en Buses y Camiones, quienes reciben capacitación técnica continuamente;  más de 240 puestos de trabajo con toda la infraestructura para atender la necesidad de un bus o camión; 36 puntos de venta de partes y repuestos, dentro de los cuales se pueden encontrar 101 configuraciones de Kits de Mantenimiento y Reparación. Todo lo anterior específicamente para Buses y Camiones y a nivel Nacional.
Ahora, no se puede dejar atrás la participación de la marca en el 27° Gran Premio Nacional de Tractomulas y 3° Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, la cual se realizó en Tocancipá el pasado 26 y 27 de Julio, donde la marca se integró con sus clientes y logró los tres primeros lugares en la válida de camiones livianos.
En el segmento de carga Chevrolet contó con 665 unidades matriculadas durante el mes de julio con una variación positiva del 22,7% con respecto al mismo mes del año anterior y un Market Share del 35,7%. Con respecto a la información por subsegmentos: Ultralivianos tuvo 402 matrículas y una variación positiva de 50% con respecto al mismo mes del año anterior en términos de volumen, y un maket share de 51,7% con una variación positiva más de 5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Livianos conto con 169 y una market share de 52,8%; Medianos conto con 85 matrículas, una variación positiva de 9% en términos de volumen; y finalmente Pesados con una variación positiva del 200% en términos de volumen.
Dentro de los modelos de camiones Chevrolet se destaca el modelo NKR Reward el cual cuenta con dos versiones: uno especializado para carga y otro para volumen; el cual contó con 96 matrículas durante el mes de Julio.
Asimismo, en el segmento de pasajeros, la marca contó con 193 unidades matriculadas durante el mes de Julio lo cual significó una variación positiva del 6,6% en términos de volumen, con un marker share del 49,5%. Con respecto a la información por subsegmentos: el subsegmento de ultralivianos conto con 38 matrículas del modelo NKR Reward, lo cual significó una variación positiva del 46,2% en términos de volumen con respecto al mismo periodo del año anterior y una variación positiva de 1pp en términos de market share. En el subsegmento de livianos conto con 144 matrículas con una variación positiva del 0,7% en términos de volumen con respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, el subsegmento de Pesados registrando 11 matrículas y una variación positiva de 8pp con respecto al mismo mes del año anterior.

Tendencias de la industria publicitaria en Colombia

La firma española Grupo Consultores realizó, por primera vez en Colombia, el AgencyScope, un estudio que se viene haciendo periódicamente en otros 10 países de Asia, Europa y América para analizar las tendencias de la industria publicitaria, la imagen y la calidad de las agencias.
Dentro de las revelaciones del estudio, el 62,1 por ciento de los anunciantes entrevistados, expresa una clara preferencia hacia la planificación y ejecución de su comunicación a través de agencias integrales que ofrecen soluciones integradas a sus diferentes necesidades de comunicación.
En este aspecto se destacan agencias independientes como TXT Agencia Transmedia, que viene trabajando desde hace más de dos años en la oferta integrada de todas las plataformas de comunicación, como la mejor forma de proponer comunicación sustentada en el Storytelling, base del transmedia, con proyectos diseñados y ejecutados como SerBuenapapa para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Según AgencyScope, TXT Agencia Transmedia fue catalogada por sus clientes como la agencia No. 1 en Colombia en 8 diferentes atributos relevantes: son eficaces en la resolución de problemas, es una agencia innovadora, confío en ella y en su asesoramiento, es una agencia en alza, tienen creatividad original, sus directivos se involucran en la cuenta, son una agencia transparente y son cuidadosos con el dinero del cliente,
“Lo primero que puedo hacer es felicitar a todo el equipo de talentos que entregan todo y más en el día a día para lograr este tipo de reconocimientos por parte de los anunciantes.  No tengo mucho más que decir sino gracias a nuestros clientes que reconocen lo que hacemos, y ratificar lo que la sabiduría popular expresa: El cliente siempre tiene la razón”, comenta Alexandre Toulemonde, Presidente de TXT Agencia Transmedia.
Vale anotar que el mismo estudio, evidencia que las empresas independientes requieren de mayores esfuerzos para darse a conocer, pues la calidad y competitividad de sus productos y servicios no están siendo aprovechados por falta de notoriedad.
“No tenemos el renombre y reconocimiento del que gozan las multinacionales que se apalancan tanto en sus muchos años de presencia como en la amplitud de sus red internacional.  Estos resultados nos ponen a trabajar fuertemente en lograr una mayor presencia en la mente de más anunciantes y en seguir satisfaciendo a los que ya están con nosotros”, expresa el Vicepresidente Creativo de TXT Agencia Transmedia,  Javier Beltrán.
Grupo Consultores ha realizado periódicamente este estudio desde 1990 en países como México, Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Reino Unido, Singapur, India y China.
La primera edición de AgencyScope en Colombia tuvo como muestra 243 entrevistas de compañías que invierten en comunicación y trabajan con agencias.  Este estudio entrevistó a anunciantes de marcas nacionales e internacionales muy representativas del mercado, para determinar los criterios fundamentales para la selección y contratación de agencias, los atributos de agencia que para ellos son relevantes, las agencias más atractivas o ejemplares, entre otros factores que determinan el comportamiento de la industria en Colombia.
Toulemonde destacó el hecho de la preferencia que tienen los anunciantes por las agencias integrales. Hace unos años era al contrario, es decir, el interés era por la especialización.
Los clientes están entendiendo que tener una empresa integral es un gran beneficio, en la medida que permite una mejor coordinación entre las necesidades y las responsabilidades y, adicionalmente, una visión estratégica por parte de la gente. También destacó el estudio que las agencias integrales aportan más al negocio de sus clientes.
Agregó el experto que tiene más sentido para una Pyme buscar una agencia integral, en el sentido de que le proveen todos los servicios en una sola firma. Mientras, las empresas que tienen más recursos para invertir, tienen mayor capacidad para contratar más empresas del rubro.
Por otro lado, destacó que la comunicación ha cambiado mucho y hoy por hoy el objetivo de la comunicación no es solamente transmitir un mensaje desde el anunciante al consumidor, sino que actualmente los consumidores y el público en general se vuelvan participes de las historias que cuenta las marcas, ahora son cocreadores.
Es decir, se busca que el público se interese realmente por lo que dice la marca y eso implica un cambio radical, es decir que la comunicación no es unidireccional entre el anunciante y el cliente, y lo segundo es que el consumidor se vuelve protagonista. Además, no se usa un  solo medio sino una combinación de estos, y hay una relación muy diferente con los usuarios.

miércoles, agosto 20, 2014

La computadora personal cumple 33 años de evolución permanente

En agosto la computadora personal celebra sus  33 años. Desde el comienzo, la historia de Intel siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel y se podría decir que es la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.
Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su capacidad de cómputo cada vez mayor. El mercado está reinventándose cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook, dispositivos livianos, móviles y con gran poder de procesamiento. En 2013, Intel dio a conocer los dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel.
Esta nueva ola de dispositivos combina potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad. Además, soportan aplicaciones de PC y tabletas y tienen capacidad multitarea, el usuario puede ejecutar diversas aplicaciones y programas simultáneamente.
La nueva PC 2 en 1es ideal para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. El enfoque principal de estos dispositivos es la movilidad, que ayudan a las personas con el estilo de vida de hoy que requiere más movilidad. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar.
Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente que mejora no sólo la computación, sino también una gran cantidad de actividades empresariales, desde los establecimientos comerciales a la industria, la agricultura o la seguridad en los vehículos. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.
“La realidad es que la computadora ha traído una serie de beneficios para la rutina de todos, ya sea niños, adultos o personas mayores. Gracias a los “cerebros electrónicos”, que llevan a cabo rápidamente tareas que antes requerían tiempo, esfuerzo y la intervención de otras personas, un dispositivo de mano puede resolver muchos problemas y crear soluciones en unos minutos”, comentó Carlos Neira, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel North Cone.

La PC sigue siendo la más popular entre los colombianos
En la actualidad, quien no tiene ningún dispositivo sueña con el primero; el que ya tiene uno, con el segundo; quien tiene el segundo quiere el tercero; y, de ese modo, la computadora (hogareña o portátil) pasa a ser educadora de niños, hobby de adultos y apoyo de personas mayores, entre otras muchas funciones. 
Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos mostró que 91% de los consumidores colombianos planean al menos comprar  un dispositivo de computación en los próximos 6 meses, y 41% pretenden adquirir una tableta.
El estudio nos demuestra el nivel de penetración de los distintos tipos de dispositivos de la computación personal hoy en nuestro mercado, siendo el Smartphone el más popular: el 71% de los encuestados declararon poseer uno. El segundo lugar lo tiene la tableta, con un 63% de penetración, seguido del PC con un 59% y la notebook con un 54%, respectivamente.
“Las cifras muestran que en tan solo un año alcanzaremos la marca de los 15.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta. A este ritmo, se estima que hasta 2025 serán 50.000 millones de dispositivos conectados a la Internet global”, complementó Carlos Neira, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel North Cone.

Kia Motors logró un 11.07% de crecimiento de ventas en julio

KIA Motors Corporation obtuvo durante el mes de julio en Colombia un total de ventas de 2.647 unidades, para un acumulado de 17.163 automóviles logrando así un incremento de 11.07%, lo que le permite a la importadora continuar en la tercera posición de ventas en el país.
De igual manera para la industria automotriz el mes de julio ha sido el que mayores ventas ha registrado en lo que va corrido del año con un total de 27.749 unidades matriculadas y un acumulado de 172.349, logrando así un incremento de 5.2% con respecto al mismo periodo del 2013.
En el mes de julio el modelo KIA que más ventas obtuvo fue el Picanto con 935 unidades y un incremento de 13.1% con respecto al mes de junio. En el siguiente lugar se ubicó el modelo KIA Rio con 620 autos y un incremento de 18.8% con respecto al mes anterior.
Así mismo, las camionetas KIA Sportage y Sportage FQ se vendieron en total 306 y 191 respectivamente, y muy cerca el automóvil Kia Cerato Pro con 177 unidades vendidas en el mes de julio de 2014 en Colombia.

Leo Burnett Colombia lanza hub digital

Con el propósito de brindar a los clientes un soporte más efectivo y especializado en digital, Leo Burnett Colombia, anunció la llegada de su Hub Digital. Este equipo, conformado por más de 40 personas, entre directores creativos, diseñadores web, planners, community managers, arquitectos de información, UX leaders, ingenieros y data analyst, se enfocará principalmente en la creación y optimización de campañas, diseño y estrategias de marketing digital.
En la cabeza del Hub Digital están Diego Rodriguez y Rafael Reina como directores creativos digitales y Diego Tovar director de contenidos, quienes, desde enero de este año, lideran campañas que tienen un ADN y una estructura 100% digital. Entre sus clientes están Club Colombia y Reeds de Bavaria SABMiller, Kellogg's, McDonalds, Alpina, P&G, Falabella, Cusezar, DIRECTV, Movistar, Seguros Bolívar, Fundación Bolívar, Cruz Roja, WWF, Liga Contra el Cáncer, entre otras.
Fernando Hernandez, Director Creativo General de Leo Burnett, comentó que “hace cuatro años se integró el tema digital a los grupos creativos de cada cuenta, así, cada equipo tenía, además del redactor y director de arte, un director creativo digital y diseñadores web. Ahora, queremos  reunir todo el talento digital en un mismo sitio, y potencializar el conocimiento digital con la experiencia que ya se tiene en manejo de campañas ATL”.
El Hub Digital de Leo Burnett, cuenta con las herramientas para maximizar los resultados esperados por los clientes, y planificar, más en detalle, la estrategia digital, centrándose en la innovación y en la ejecución creativa.

Lexmark complementa su portafolio empresarial

Lexmark International anunció la incorporación de cuatro nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger a su línea completa de multifuncionales inteligentes e impresoras. La impresora láser monocromática MS911 de Lexmark y la serie de multifuncionales láser monocromáticas MX910, ideales para ambientes de alto uso, cuentan con componentes de larga duración y opciones avanzadas de acabado y seguridad empresarial.
Como parte del portafolio empresarial completo de Lexmark, los nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger complementan los de tamaño A4/carta más comúnmente usados.
La serie aumenta la productividad reduciendo los lapsus de inactividadal requerir un  tiempo mínimo para la impresión de la primera página; proveer una gran capacidad de entrada de papel de hasta 6.650 hojas, así como colocando en manos de sus clientes cartuchos de tóner "sin vibración" y componentes de larga duración que requieren menos intervenciones.
"Las ventajas de costo y tamaño que ofrecen los dispositivos A4/carta los convierten a menudo en la mejor opción en la mayoría de los entornos empresariales;sin embargo, tener dispositivos A3/Ledger que pueden imprimir en 11 por 17 pulgadas puede ser crucial para ciertas aplicaciones de negocio”, señaló Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solutions and Services.

Este jueves se premiarán a los Innovadores de América 2015


Innovadores de  América, con el patrocinio de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció los ganadores de la segunda edición del Premio, procedentes de tres países de la región. Cuatro de los ganadores proceden de Colombia, mientras México y Bolivia empatan con un ganador.
Los seis triunfadores recibirán el trofeo que los consagrará como nuevos innovadores de la región y el premio de 50 mil dólares, en un acto a celebrarse el próximo 21 de agosto en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, Colombia. También tendrán la opción del premio extraordinario que en esta edición otorgará la Corporación Ruta N de la misma ciudad.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Fernando Jordan Florez, de Colombia, José Rogelio Vargas de Costa Rica y el danés Jan Troensegaard, nombró a Carlos Ortíz Espinosa como ganador de la categoría por “Cultura Metro, en particular el Metro Cable como modelo de integración y tejido social”.
“Estrategias para implementar una cultura de la ciencia y la investigación desde el ambiente escolar”, postulación presentada por Oscar Amaya Montoya (Fundación Casa de la Ciencia) de Colombia, fue seleccionada como ganadora de la categoría Educación por los jurados Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología al colombiano Sebastián Bustamante con la innovación “VERDEate.com, reta tu lado verde”. “Fungifree AB®” del mexicano Enrique Galindo Fentanes es el nuevo Innovador de América en la categoría Empresa e Industria, siendo escogido por Mercedes Inés Carazo de Perú, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.
En Ciencia y Tecnología, fue selecionado ganador Franz Freudenthal Tichauer de Bolivia, con “Dispositivos oclusores para cardiopatías congénitas”, a cargo de un jurado compuesto por la uruguaya Judith Sutz, el español Pedro Moneo y el argentino Alejandro Miguel San Martín.
Finalmente, en la categoría de Diseño, el jurado compuesto por Aránzazu Toribio de República Dominicana, Rodrigo Walker de Chile y Wolfgang Eberhagen de Alemania seleccionó “Ludófono – proyecto lúdico de artes  integradas” presentado por David Hernández Salazar, de Colombia.