martes, agosto 05, 2014

Alpha245, agencia del Grupo Leo Burnett, lanza la nueva campaña institucional de DIRECTV para Latinoamérica, protagonizada por ALF

Hace algunos días, la imagen de Alf, el icónico personaje de la televisión, popularizado en los años 80, ha vuelto a ser noticia en la Región, pues es el protagonista de la nueva campaña institucional de la marca de televisión satelital, DirecTV, creada por Alpha245, agencia del Grupo Leo Burnett.
Esta campaña, que fue lanzada simultáneamente en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, el pasado 20 de julio, ha tenido gran acogida en redes sociales, generando así, una exitosa fase de expectativa.
Fernando Hernández, Director General Creativo de Leo Burnett, explica que desde hace seis meses vienen desarrollando la campaña y que habrá Alf para rato. Anotó que “la campaña tendrá cinco comerciales, más toda una estrategia gigante en medios digitales, publicidad exterior, impresos, radio, y en todos los demás medios”. Agregó que “es una campaña de posicionamiento de marca, en la cual Alf nos ayudará a comunicar los servicios y beneficios de DirecTV. La campaña busca generar una conexión más cercana con el consumidor”.
Así mismo, Hernández destacó el trabajo de preproducción de la campaña: “Iniciamos contactando al creador original del personaje, Paul Fusco, con quien se revisó toda la campaña; luego se hizo todo el proceso de licencias y de negociación entre DirecTV y él, y cuando todo estuvo claro, se hizo la filmación en Los Ángeles. Esta campaña, contó además con el mexicano Emilio Guerrero, quien hizo la voz en el doblaje original de la serie para Latinoamérica. Los comerciales fueron dirigidos por Simon Brand, fue una filmación que duró casi 1 semana. Hace dos meses estamos trabajando en la etapa de edición”, puntualizó.
Por su parte, Juan Manuel Gaitán y Pablo Acosta, Directores Creativos de Alpha245, y responsables de la campaña, comentaron que la idea de Alf nace de la necesidad de buscar un personaje que los ayudara a comunicar de manera fácil los beneficios del producto.
“Llegamos a Alf, que recoge todas las características que queríamos: no era de este mundo, pero que tenía la intención de quedarse en la tierra por algo y, al final, se queda porque le encanta ver televisión, la televisión de DirecTV”, señala Acosta.
Adicionalmente, Gaitán precisa que “estando en licitación para realizar esta campaña, DirecTV contrata un estudio de investigación de mercados, y casi el 97% del público reconocía a Alf, en la Región. Este dato, incluía a personas de diferentes edades, y entendimos que, si bien Alf era retro y lo vimos en los 80, después ha salido en los Simpsons, y también se transmitió en canales infantiles en caricaturas. Esto, y que el personaje era como cualquier usuario de DirecTV, que le gusta el entretenimiento, sabe de películas, está en la casa viendo televisión casi siempre, nos dio la pauta para definir que Alf era el personaje perfecto para la campaña”.
Luego de tener a Alf, se creó una expectativa en redes sociales con el hashtag  #AlfVuelve para generar conversación y controversia, acerca de la verdadera razón de por qué Alf volvía a la Tierra; al tiempo, en www.alfvuelve.com se publicó un tráiler con imágenes que finalizaban con el hashtag, y después se lanzó un comercial, en televisión y medios sociales, en el cual Alf cuenta por qué vuelve. Así fue la primera etapa de una campaña que está pensada para durar varios meses más.
Desde hoy, 1 de agosto, se verán varios comerciales promocionando sus servicios: DirecTV Play, Deportes, Series y Películas y Nexus/ Multiroom, demostrando que Nadie te da más en entretenimiento, deportes y tecnología.
Con esta campaña, una vez más Leo Burnett demuestra su interés por crear para sus clientes acciones rentables en términos de audiencias, como el Corresponsal de Davivienda o la recientemente ganadora, #CáncerTweets para la Liga Contra el Cáncer Bogotá.

Sofitel Bogotá Victoria Regia lanza nuevos planes de alojamientos

Sofitel Bogotá Victoria Regia propone nuevos paquetes de alojamiento para disfrutar de experiencias verdaderamente espectaculares y sensaciones exquisitas en la ciudad de Bogotá con los planes Winter Colletion y Summer Colletion.
Es así como en ambos planes, Sofitel Bogotá ofrece descuentos en el total de la estadía que van del 25% para reservas desde 3 noches y un 30 % entre 5 y 7 noches, además incluye privilegios como late check out sujeto a disponibilidad, entre otros.
Para Summer Colletion, los huéspedes tendrán una degustación especial de la gran variedad de frutas colombianas: mientras que con el paquete Winter Colletion, se hará una tarde de chocolate. Estos planes, están sujetos a disponibilidad, condiciones y restricciones.

United anuncia utilidades para el segundo trimestre de 2014

United Airlines (UAL) reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de US$919 millones –lo que representa un incremento de 51% respecto al año anterior -, o US$2.34 por acción diluida, sin considerar US$130 millones por concepto de rubros especiales. 
Incluyendo rubros especiales, UAL reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de US$789 millones, o US$2.01 por acción diluida.
Así mismo, los ingresos por milla-asiento disponible (PRASM) consolidados para el segundo trimestre aumentaron 3.7% en comparación con el segundo trimestre de 2013.
En el segundo trimestre de 2014, los costos unitarios consolidados (CASM), excluyendo cargos especiales, gastos comerciales asociados con terceros, combustible y participación de utilidades, disminuyeron 0.2% de un año a otro con base en una contracción de 0.1% en la capacidad consolidada. Incluyendo estos rubros, los CASM para el segundo trimestre de 2014 aumentaron 2.2% respecto al año pasado.
La empresa generó US$1,500 millones de flujo de operación en el segundo trimestre de 2014. UAL cerró el trimestre con US$6,800 millones en liquidez no restringida.
“Me siento alentado por el progreso firme que logramos en el segundo trimestre. Nuestro equipo está enfocado en mejorar nuestras operaciones y nuestro servicio, y en seguir superando nuestro desempeño en comparación con el año pasado, desde el punto de vista tanto de ingresos como de control de costos”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL.  “El programa de recompra de acciones por mil millones de dólares que anunciamos el día de hoy es prueba fehaciente de los avances que hemos logrado, de nuestro compromiso por acrecentar el valor para nuestros accionistas, y de la confianza que tenemos en nuestro plan”.

lunes, agosto 04, 2014

La Cabana Beach Resort & Casino certificó sus esfuerzos ecológicos con la inclusión en el “EarthCheck”

Para alcanzar la certificación platinum, La Cabana Beach Resort y Casino ha venido trabajando constantemente en demostrar su compromiso con la comunidad, logrando alcanzar altos estándares en el cuidado del medio ambiente, durante un periodo de más de 10 años.
La Cabana se enfoca en la inclusión del turismo sostenible aplicando el “EarthCheck”,  programa diseñado bajo parámetros científicos con las herramientas necesarias para medir la efectividad sobre el medio ambiente y las prácticas de responsabilidad social corporativa, cuya aplicación ha logrado posicionar a este método de trabajo como la mejor práctica en su campo, mereciendo un  reconocimiento a nivel internacional.  Dicho reconocimiento obedece al análisis de los indicadores claves tales como el consumo de agua y energía y el gasto total de producción, que después de ser evaluados y comparados con sus pares, fueron mesurados, gracias al compromiso comunitario.
Al respecto, el director ejecutivo de EarthCheck Stewart Moore comenta: “Aruba está más adelantado que otros gobiernos y actores de la industria a nivel mundial como resultado de sus esfuerzos y su cumplimiento como líderes en el campo de las prácticas de sostenibilidad. Su campo de operaciones es un ejemplo excelente de cómo ganar apoyo de los interesados claves, lograr un excelente rentabilidad de la inversión y aumentar la efectividad a través del tiempo”.

Superintendencia Financiera aprueba fusión Millicom – UNE

La transacción que contempla la fusión entre Millicom Spain Cable –compañía holding que posee el 50% más una acción de Colombia Móvil S.A. ESP (operadora de la marca TIGO en el país)– y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., recibió la autorización de la Superintendencia Financiera (SIF), institución encargada de velar por la estabilidad y confianza del sistema financiero colombiano.
Esta era la última de las aprobaciones regulatorias requeridas antes de poder dar inicio a la etapa de integración de las operaciones de UNE y Colombia Móvil-TIGO.
La fusión corresponde a la tendencia mundial de integrar la oferta de servicios fijo y móvil de comunicaciones en respuesta a los nuevos hábitos de consumo entre los usuarios.

viernes, agosto 01, 2014

Nueva naviera estará en operación en Santa Marta con Smitco

Santa Marta International Terminal Company (SMITCO), empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de contenedores, cuenta  desde el pasado 26 de julio con una nueva  naviera, Frontier Liner Services, quien con una frecuencia semanal  arribará al terminal samario todos los miércoles en la noche con carga de importación y zarpará los jueves en la mañana con carga de exportación en contenedores.
Con esta nueva línea naviera y frecuencia, que estrena el Puerto de Santa Marta, se conectará de una manera más eficiente y a la medida de las necesidades del comercio exterior colombiano. El terminal samario serás más competitivo a la hora de conectarse con el sur de los Estado Unidos de América (Florida)  o con el Océano Atlántico.
Frontier Liner Services fue fundada en los Estados Unidos a principio de los 90´s con el objetivo principalmente atender las necesidades de transporte entre el sur de la Florida y el Atlántico colombiano. Cuenta con motonaves que pueden movilizar contenedores y carga general, con capacidad para transportar un máximo de 222 TEUS apta para cargas secas y refrigeradas, siendo este un paso importante del terminal samario en el propósito de ofrecer permanentemente servicios portuarios diversificados con una amplia oferta de rutas marítimas que cubran los destinos más importantes a nivel internacional.
Desde el año 2011, SMITCO ha invertido cerca de 45 millones de dólares en tecnología y obras civiles, teniendo hoy 4 grúas RTG´s de patio y 2 grúas pórtico de fabricación China con capacidad para cargar y descargar 70 contenedores hora en promedio. SMITCO es la sub terminal para contenedores más importante en el manejo de carga refrigerada en todo el país, teniendo la posibilidad de conectar a luz eléctrica más de 600 contenedores al mismo tiempo.
Para Jaime Sasso, Gerente General de SMITCO, esto hace parte de un plan comercial y operativo que busca ofrecer cada día mejores servicios y más conexión por vía marítima desde y hacia Santa Marta. “Con esta nueva frecuencia tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes más oportunidades de exportar e importar carga por nuestro puerto”, afirmó el directivo.
SMITCO respalda este tipo de operaciones con 2 grúas tipo pórtico con capacidad para cargar y descargar en promedio 70 contenedores por hora, así como 4 grúas RTG´s de patio, infraestructura necesaria para carga refrigerada con capacidad para conectar más de 600 contenedores al mismo tiempo, en otros.

Husqvarna, la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola

La multinacional de origen sueco Husqvarna cumple treinta años de presencia en el mercado colombiano, donde se ha consolidado como la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola con liderazgo en varias de sus principales líneas.
Así lo dio a conocer Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna, al señalar que este posicionamiento se ha logrado, entre otros aspectos, gracias a la adquisición de reconocidas marcas como Komatzu Zenoah (Japón), Klippo (Suecia) y Gardena (Alemania).
“En Colombia somos filial directa de la casa matriz, ubicada en Suecia, y contamos con una red de más de 200 distribuidores especializados con servicio técnico a nivel nacional”, señaló el directivo.
Un ejemplo del liderazgo de la firma en el país se observa en la línea de guadañadoras, donde tiene una participación de 19% y “somos los preferidos en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras, arroceras, entre otros”, sostiene Salazar, mientras que en motosierras se lleva 32% de la torta.
Sin embargo, otras líneas también muestran “protagonismo”, tales como tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y accesorios, entre otras.
A juicio del directivo, la mecanización del campo en aras de facilitar las labores del campesino, y el máximo uso de los recursos con el mínimo impacto en el medio ambiente, han sido factores fundamentales para que Husqvarna haya logrado este posicionamiento en los mercados del mundo.
“Husqvarna ha sido participe activo de dicho proceso ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el bosque, el campo y el jardín, teniendo como bases la efectividad, confiabilidad, profesionalismo, facilidad de uso y el medio ambiente”, subraya.
En el caso colombiano, las actividades que más demandan los productos de la marca son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, lo mismo que guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo, fumigadoras o motocultores de arado, etc.
“Podríamos decir que nuestro portafolio cuenta con un producto para cada labor en todas las actividades agrícolas, forestales y de mantenimiento de zonas verdes”, afirma Salazar.
Al referirse a los proyectos a mediano y largo plazo en el país, el directivo señaló que el objetivo es seguir consolidando la compañía y la marca como la mejor alternativa de productos para sus clientes, lo mismo que aumentar su cobertura en más regiones.
“Para el presente año aspiramos a incrementar nuestras ventas en 22%, mientras que en materia de utilidades confiamos en mantener los niveles de marginación, dada la alta oferta que este segmento de productos ofrece al mercado nacional”, enfatizó.