viernes, julio 11, 2014

Nuevas tecnologías, políticas públicas e innovación creativa, del 21 al 25 de julio en la sede de IBEI

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son las grandes protagonistas de este curso,  en el que se analizará el importante desarrollo que ha tenido América Latina en este campo durante los últimos años.
La escuela de verano está dirigida a expertos en políticas TIC de las administraciones públicas, organismos multilaterales,  centros de pensamiento,  organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas y universidades interesadas en el papel de la innovación creativa para el desarrollo.
Las jornadas contarán con las ponencias de Alexandre Barbosa, director de investigación del Centro de Estudios para las TIC (CETIC) de Brasil, Mauricio Agudelo, especialista TIC de CAF – banco de desarrollo de América Latina, Raúl Katz, experto  internacional en TIC y consultor CAF, Natalija Gelvanovska, especialista en políticas TIC del Banco Mundial, Antonio García Zaballos, profesor del IE Business School y especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, entre otros (vea aquí el programa).
El curso incluye conferencias y mesas de debate sobre temas tales como desarrollo internacional, internet del futuro, nuevas tecnologías y su regulación, smart cities (ciudades inteligentes), y nuevos mecanismos de financiamiento para la banda ancha y las infraestructuras de interconexión de internet.

Kia Motors presenta avances en información y entretenimiento del vehículo a través de Android AutoTM

El Open Automotive Alliance (OAA) – ​​en un consorcio de la industria de la tecnología de automóviles y los líderes del Grupo Automotriz de las cuales Hyundai es miembro fundador - presentó el Android AutoTM, permitiendo a los conductores acceder fácilmente a muchas de las características que se encuentran en sus smartphones con Android a través de la pantalla táctil del panel de instrumentos.
La solución de integración de Kia  En Infotainment(IVI)  del vehículo es uno de los primeros productos en salir de la OAA. Kia apunta a ofrecer su sistema IVI con Android de automóviles en algunos modelos a partir de 2015, como parte del sistema de UVO premium de navegación.
"La capacidad de" proyectar" aplicaciones y funcionalidades del teléfono inteligente ha sido una fuerte demanda de los clientes que aspiramos a abordar", dijo Paul Choo, director, Silicon Valley Lab acelerador. "La meta es proporcionar una forma más inteligente y más segura de utilizar la tecnología de teléfonos inteligentes y al tiempo ofrecer la libertad que los dispositivos móviles brindan a los consumidores de hoy, el Sistema IVI de Kia nos ayudará a alcanzar esa meta. "
En la exhibición  en el Google I / O, la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco, California, el sistema IVI avanzada de Kia se demostró a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas que se encuentra en el nuevo Soul urban. Como era de esperar con cualquier vehículo Kia, la tecnología es intuitiva y fácil de usar. Después de conectar un teléfono Android a través de la conexión USB estándar, los conductores son capaces, con su smartphone con Android, de "proyectarlo" en la pantalla en el tablero del Soul, que les da acceso a las aplicaciones y servicios que han sido optimizados para el vehículo con la entrada de voz y controles que se pueden ver a simple vista.
Los usuarios  reconocen al instante sus aplicaciones para teléfonos Android básicas, tales como mensajería, teléfono, Google Play Music y Google Maps, al conectar su teléfono Android para su vehículo Kia. Aplicaciones de audio de terceros, incluyendo Radio Stitcher los podcast, iHeartRadio - Radio por Internet y NPR también se ofrecen a través de smartphone Android del usuario.
El anuncio IVI viene en los talones de la última generación de mejoras UVO eServices. Disponible ahora en el Soul 2015, UVO eServices ofrece ahora cuatro nuevas características: Geo-cercas, alerta de velocidad, alertas Toque de queda y la puntuación de conducción. Muchas más tecnologías para el confort y la comodidad se ofrecen en el nuevo sistema UVO, incluyendo la búsqueda local - powered by Google - para encontrar lugares, direcciones y puntos de interés.

Bureau de Bogotá lanza su nueva identidad corporativa

Esta nueva identidad, busca generar un vínculo entre lo urbano de Bogotá y lo inspiracional del entorno de Cundinamarca, a partir de una estética contemporánea, cálida y de impacto internacional. Por ello, la paleta de colores seleccionados mezcla un verde que invita a la fuerza de la naturaleza y naranjas y amarillos que dan una mirada de diversidad e inspiración.
Por otro lado, la geometría se presenta como elemento constructor ya que anuncia que en Bogotá y Cundinamarca hay muchas posibilidades de vivir diferentes experiencias. Esta geometría triangular comunica que el Greater Bogotá Convention Bureau, cuenta con diferentes posibilidades de exploración, networking, turismo y miles de caras y líneas.
Con esta nueva imagen, la entidad destaca el dinamismo y unión de Bogotá y sus alrededores inspirados en el Sol de la cultura Muisca. Este es un elemento que representa no sólo la mística y energía del destino, sino también el surgimiento de nuevas oportunidades.
De ninguna manera, es una marca de destino; tanto Bogotá como Cundinamarca tienen la suya propia. Representa al Greater Bogotá Convention Bureau, la entidad que articula la oferta y la demanda, un socio estratégico para traer eventos e incrementar las oportunidades de negocios de sus más de 170 afiliados. Es decir, se complementan.
En un proceso de captación, la presencia de la marca “Greater Bogotá Convention Bureau” es un tema de respaldo institucional, seriedad, confianza y voluntad política. Además de ser el principal identificador de la entidad es un aval, un sello de garantía que pone tanto al destino como a su red de asociados en un plano superior.

Líderes de la industria establecen un Consorcio de Interconexión Abierta para hacer avanzar la interoperabilidad de la internet de las cosas

Las empresas líderes de la industria Atmel Corporation, Broadcom Corporation, Dell, Intel Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd. y Wind River, han unido sus fuerzas para crear un nuevo consorcio sectorial centrado en la mejora de la interoperabilidad y en la definición de los requisitos de conectividad para los miles de millones de dispositivos que componen la Internet de las Cosas (IoT). El Consorcio de Interconexión Abierta (OCI, sigla en inglés) se centra en la definición de un marco común de comunicación basado​ en tecnologías estándar de la industria para conectar de forma inalámbrica y gestionar de forma inteligente el flujo de información entre el cómputo personal y los dispositivos emergentes de IoT, independientemente del formato, el sistema operativo o el proveedor.
Las empresas miembro contribuirán con software y recursos de ingeniería al desarrollo de una especificación de protocolo, así como a la implementación del código abierto y de un programa de certificación. Todo ello, con vistas a acelerar el desarrollo de la IoT. La especificación del OCI abarcará una gama de soluciones de conectividad y utilizará los estándares inalámbricos existentes y emergentes. Se diseñará para ser compatible con diversos sistemas operativos.
Líderes de una amplia gama de segmentos verticales de la industria (desde soluciones inteligentes para el hogar y la oficina a automóviles y más) participarán en el programa. Esto ayudará a asegurar que las especificaciones de la OCI y las implementaciones de código abierto les ayuden a las empresas a diseñar productos que gestionen e intercambien información de forma inteligente, fiable y segura, en condiciones cambiantes de potencia y ancho de banda. E incluso sin una conexión a Internet.
El primer código de fuente abierta del OCI se centrará en los requisitos específicos de las soluciones para los hogares y las oficinas inteligentes. Por ejemplo, las especificaciones podrían hacer que sea fácil controlar y recibir notificaciones de forma remota de electrodomésticos inteligentes o dispositivos empresariales que utilicen teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores con medidas de seguridad. Las posibles soluciones de consumo incluyen la capacidad de controlar de forma remota los sistemas domésticos para ahorrar dinero y conservar la energía. En la empresa, los empleados y los proveedores visitantes pueden colaborar de forma segura mientras interactúan con pantallas y otros dispositivos en una sala de reuniones. Especificaciones para las oportunidades adicionales relacionadas con la IoT, incluyendo los sectores automovilístico, de salud e industrial, se presentan a continuación.
Se espera que más empresas, incluyendo otros fabricantes de electrodomésticos y dispositivos, así como proveedores de servicios y soluciones, fabricantes de chips y más, se unan al OCI en los próximos meses. Para obtener más información, visite www.openinterconnect.org.

jueves, julio 10, 2014

¿Qué prefieren los hombres y las mujeres a la hora de ir de compras?

Si cada vez que  intenta persuadir a un hombre, con diferentes argumentos, para ir de compras él se niega, tenga en cuenta que hay formas de convencerlo. Un estudio exploratorio del Politécnico Grancolombiano, analizó las motivaciones que tanto hombres como mujeres tienen para ir a centros comerciales y evidenció notables diferencias.
Según el investigador Leonardo Ortegón el género influye en los motivos de compra de los bogotanos: “los hombres le asignan un valor especial al tamaño del centro comercial, la disponibilidad de parqueaderos y la facilidad en las vías de acceso.  Para las mujeres, por el contrario, es más importante la variedad de almacenes, lo “bonito” del centro comercial, las características ambientales y que el lugar sea agradable”, aseguró el investigador.
Durante la investigación se realizó un análisis del vocabulario asociado a motivos de compra y a 420 encuestas a visitantes de diferentes centros comerciales. Dentro de otras asociaciones estadísticas demostradas, se encontró que el nivel socioeconómico también influye a la hora de elegir un lugar para ir de compras.
En Bogotá las personas de estratos 1 y 2 le otorgan un valor importante a la variedad de ofertas en la plazoleta de comidas, a la facilidad de ubicarse espacialmente y a la organización. Los juegos y la buena decoración son lo más importante para el estrato 3, mientras que  la variedad de almacenes lo es para el estrato 4. Lo moderno y “prestigioso” está asociado al estrato 5, y el estrato 6 prefiere un lugar que tenga buena disponibilidad de  parqueaderos y variedad de marcas.
Dentro de los aspectos negativos se determinó que lo que más critican los compradores bogotanos es la congestión. En segundo lugar se quejan del difícil acceso vial, seguido de la excesiva afluencia de personas, la mala distribución de pasillos y por último, la inseguridad.

Emirates recibe su 50 Airbus A380

Emirates y Airbus han celebrado en Hamburgo, Alemania, la entrega de la aeronave 50 del A380 de la compañía aérea con sede en Dubái, marcando un importante hito para el programa A380. Con este son ya 136 el número de aviones A380 entregados.
En palabras de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos 4 años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái.”
Y añade que “el A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”
“Los operadores están felices con el A380 ya que están viendo aumentar el tráfico de pasajeros, potenciarse los factores de ocupación y mejorar su cuota de mercado. La entrega del 50 A380 a Emirates demuestra las capacidades de este avión para aumentar los beneficios y la extraordinaria visión de Emirates y de Sir Tim”, ha subrayado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su 25 A380 en octubre de 2012. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores Engine Alliance GP7200. La aerolínea tiene pedidos 140 A380.
En su vuelo de entrega de Hamburgo a Dubái el avión lleva a bordo 41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria. Se trata de la mayor carga transportada hasta la fecha en un mismo vuelo por la Airbus Corporate Foundation. Esta mercancía se distribuirá en cooperación con ACF (Action Contre la Faim) a un Centro de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái.

Samsung y Striker Soccer G11

La campaña global que lanzó Samsung Electronics para presentar el juego “Striker Soccer G11”, en la que participa el jugador Radamel Falcao, ha tenido una respuesta satisfactoria y positiva por parte de los colombianos. El país se ubica entre los cinco con mayores descargas.
El juego ha sido descargado por más de 850.000 personas en 150 países y en las dos primeras semanas fue jugado más de un millón de veces cada semana. En el ranking de descargas del videojuego, Colombia está en el quinto lugar, en donde Estados Unidos ocupa el primer puesto, seguido de Brasil, México e Italia. Sin embargo, por puntos Colombia ocupa la cuarta posición, detrás de India, México y Brasil. En el quinto puesto está Estados Unidos.
Los países que ocupen las tres primeras posiciones recibirán una donación para promover el fútbol juvenil y ayudar a “la próxima generación Galaxy G11”. Así mismo, los participantes podrán ganar Galaxy S, Gear 2, Tab S, entre otros.