jueves, junio 26, 2014

En Colombia, el Huawei Ascend G6

Huawei trae al país el Ascend G6 LTE, su nuevo smartphone habilitado para funcionar con la tecnología 4G LTE y que viene con una cámara frontal de 5 megapixeles y mejoras para la toma de fotos “selfies”. El equipo está disponible desde el 24 de junio en Tigo, desde desde $649 mil pesos en prepago.
 “El Huawei Ascend G6 es un equipo ideal para disfrutar de todas las ventajas que trae la red 4G LTE a una muy buena relación costo beneficio. Además de ser ideal para la transmisión y descargas de videos y audios de manera rápida, este equipo trae mejoras en su interfaz y nuevas funciones en sus cámaras ofreciendo diversas opciones fotográficas enfocadas a aprovechar al máximo esta nueva tecnología”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.

El equipo, que se basa en el elegante diseño del exitoso smartphone Ascend P6, tiene una pantalla qHD LCD 960 x 540 de 4.5 pulgadas, y trabaja sobre un poderoso procesador de 1.2 GHz de cuatro núcleos e incluye una batería de 2.000 mAH removible, con ahorro de energía hasta del 30 por ciento.

miércoles, junio 25, 2014

Grand Hyatt Bogotá inicia construcción

Construcciones Planificadas S.A. (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo) inició la construcción de Grand Hyatt Bogotá dentro del proyecto CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo. Grand Hyatt Bogotá será el tercero de la marca en Latinoamérica, después de São Paulo y  Santiago de Chile.
Con una inversión cercana a 200 millones de dólares, Grand Hyatt Bogotá esta diseñado para ser de categoría 5 estrellas, con un área construida de 78.000 m2 en 14 pisos de altura y 3 sótanos con 850 parqueaderos. Contará con 373 Habitaciones , un (1) gran salón de eventos con capacidad para 1250 personas y otro para 600 personas (en Bogota hay escasez de lugares de reunión dentro de centros empresariales o cercanos a oficinas y el hotel Grand Hyatt llegara a satisfacer esta necesidad), bar, repostería, dos (2) restaurantes para 300 y 80 sillas,  9 salas de reuniones, centro de negocios, spa (12 salas de masajes, gimnasio, turco, sauna, área hidroterapia, relajación, piscina semi-olímpica de 6 carriles) y un piso ¨Club Members¨ con club lounge y zonas VIP para huéspedes.
Goettsch Partners, una de las firmas de arquitectura más respetadas a nivel mundial y con sede en Chicago, ha liderado el diseño del Grand Hyatt Bogotá que será ejecutado por Construcciones Planificadas.  El diseño interior será liderado por el Studio Echeverría Edwards de Chile, quienes participaron entre otros en el diseño del Westin de Lima, catalogado como uno de los mejores hoteles de Latinoamérica. El paisajismo del proyecto estará a cargo de Balmori Associates con base en New York, quienes lideran a nivel mundial este tipo de proyectos y que buscarán plasmar la diversidad ecológica de Colombia tanto en el paisajismo del proyecto Grand Hyatt Bogotá como en el resto de CIUDAD EMPRESARIAL  Sarmiento Angulo; y Construcciones Planificadas S.A.  encargada de la Gerencia, Construcción y Diseño local del proyecto.
Con Grand Hyatt Bogotá, continúa el crecimiento de la CIUDAD EMPRESARIAL, concepto único en Colombia, que integra: oficinas, comercio, servicios hoteleros, cultura, paisajismo y rodeado de vivienda, referente por la calidad del espacio público y las áreas libres, proyecto que enriquecerá el horizonte de crecimiento de Bogotá, dando a los viajeros una opción exclusiva en una de las ciudades más dinámicas de América Latina.

Hellofood gana premio a lo mejor del comercio electrónico

La aplicación líder en pedidos de comida a domicilio hellofood ha sido distinguida como la mejor empresa de comercio en línea por los premios “The Europas 2014”, en una premiación que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Londres. Después de haber ampliado con éxito su servicio en más de 40 países desde su lanzamiento, en menos de dos años hellofood ha demostrado ser una de las compañías de comercio en línea más excepcionales de todo el mundo.
Ralf Wenzel, Director Global de foodpanda/hellofood, expresó su emoción tras recibir el reconocimiento: "Es un gran honor para nosotros ser premiados por nuestros logros de los últimos meses. Estamos en un periodo de enorme crecimiento y esperamos poder llevar este modelo de negocio probado a todas partes y convertirnos en la plataforma número uno para nuestros clientes".
Además de su exitosa expansión, hellofood ha alcanzado otro hito al asociarse con más de 25,000 restaurantes en todo el mundo. Recientemente, hellofood inició su servicio en Filipinas y planean continuar con su crecimiento internacional.
Fundada en 2009, The Europas (European Tech Startup Awards) son los principales premios que reconocen a las mejores compañías de comercio en línea de Europa. Los premios celebran el pensamiento más progresista e innovador de las empresas de alta tecnología en el continente europeo.
Ante la presencia de más de 800 de los principales empresarios y expertos de tecnología a nivel mundial, hellofood recibió el prestigioso premio "por su enorme expansión global en el último año”.
Al inicio hellofood fue elegida por una votación pública antes de ser finalmente premiada con el galardón Best E-Commerce 2014 por un panel de 40 jueces de renombre internacional.
“Estamos felices por este premio y porque inició el Mundial en Brasil” apunta Ralf Wenzel “Ya que este evento será una gran oportunidad para cientos de restaurantes afiliados a hellofood en Colombia para duplicar sus ventas y llegar a un creciente mercado de consumidores en línea”.

El mercado en línea ayuda a los restaurantes para aumentar las ventas de entrega a través de plataformas de internet y móviles, además de brindar tecnología en constante evolución y herramientas de análisis. Los clientes pueden elegir su comida favorita en línea y hellofood procesa el pedido directamente al restaurante, que entrega la comida a los clientes.

Centro de acopio de Colsubsidio beneficia a productores de la Unión - Valle

Como parte de las acciones de sostenibilidad, que buscan mejorar la calidad de vida de los campesinos, sus familias y de los consumidores a nivel nacional, Colsubsidio puso en operación el centro de acopio en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el cual tiene como objetivo abastecer la demanda de frutas y verduras de los  supermercados de la Caja de Compensación a nivel nacional.
Allí se compran de manera directa, sin intermediarios, lo que cosechan  50 agricultores  de la región lo que a su vez beneficia a 200 familias que participan en diversos aspectos del proceso de producción. Más de 26 variedades de productos se reciben en la mañana, para luego ser empacados y despachados en horas de  la tarde a diferentes ciudades del país.
Al mes se están adquiriendo 250 toneladas de papaya, sandía, melón, zapallo, granadilla, maracuyá, plátano y repollo, entre muchas otras frutas y verduras, con los cuales se cubre el 45% de la demanda de los supermercados Colsubsidio. Pero la meta es elevar esa cifra al 75%.
Este centro de acopio, que ya cumple seis meses de operación, ha sido desarrollado para promover la productividad y la competitividad del agro a nivel nacional, busca eliminar las barreras a las que actualmente se enfrentan algunos campesinos, excluyendo las negociaciones con intermediarios y las especulaciones sobre los precios de los productos.
Debido a la  exitosa operación del Centro de Acopio de la Unión, desde ya se prevé una expansión del modelo a otras regiones del país para vincular a más productores a nivel nacional y cubrir el mayor porcentaje posible de la demanda de frutas y verduras de los supermercados Colsubsidio.

Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan aplicación para pagos móviles

Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil.  Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades.
Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjetahabientes y luego para todos los clientes del banco.
“La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo”, afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén”.
“Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo”, explicó Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil.   “Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles”.

martes, junio 24, 2014

Netflix estrena en exclusiva la nueva serie de drama de la BBC: The Musketeers

A partir del 1º de julio, la primera temporada de la serie épica de la BBC, The Musketeers, llegará en exclusiva a Netflix en América Latina. Con el actor chileno, Santiago Cabrera, entre los protagonistas como el cautivante mosquetero Aramis, la serie de acción toma como base la obra del autor francés, Alexandre Dumas, y a la misma vez abre puertas a nuevas aventuras y desafíos para los legendarios personajes de dicha historia. Ambientada en París durante el siglo XVII, esta readaptación explora la hermandad que existe entre los mosqueteros D’Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis, tanto como sus roles de héroes en una sociedad sin ley ni orden. 
"El acuerdo que tenemos con la BBC nos ha permitido estrenar en exclusiva esta nueva serie británica, la cual coincide muy bien con los gustos y patrones de consumo que hemos detectado en América Latina. Seguimos tomando ventaja de la habilidad de anticipar y satisfacer las tendencias de consumo de contenidos de nuestros miembros y, en su calidad de producción y divertido recuento de personajes legendarios, The Musketeers tiene todo lo necesario para ser un éxito en la región”, destaca Jessica Rodríguez, vicepresidente de Contenidos de Netflix.
La primera temporada comienza con la llegada de d’Artagnan a París en 1630 para vengar la muerte de su padre, el cual cree fue matado por el mosquetero Athos. Al darse cuenta de que hay fuerzas oscuras tras el acontecimiento y que Athos fue mal acusado, d’Artagnan se une a la causa de los Mosqueteros a defender la corona, la patria, el honor y la justicia. Los espíritus afines en de los cuatro – Athos, Aramis, Porthos y, ahora, d’Artagnan – les hacen inseparables y ferozmente fieles a su hermandad. 
Creada por Adrian Hodges y producida por Jessica Pope y Colin Wratten, The Musketeers consta de 10 episodios de una hora de duración. La serie comenzó a emitirse el 19 de enero en el Reino Unido y concluyó el 30 de marzo con un arrollador éxito, logrando una audiencia de más de 6 millones de espectadores con su primera temporada. 
Aparte de los cuatro Mosqueteros, el elenco además cuenta con Peter Capaldi como el despiadado Cardinal Richelieu, Tamla Kari como la bella Constance Bonacieux, Maimie McCoy como la misteriosa y peligrosa Milady de Winter y Hugo Speer como el honrado Capitán Treville.

NESTLÉ presenta la edición limitada de NESCAFÉ Cosecha Selecta

Cuatro año después de la implementación de la primera fase del Plan NESCAFÉ en Colombia, Nestlé presenta la edición limitada NESCAFÉ Cosecha Selecta. Este producto celebra el “first pick” o la primera cosecha del Plan NESCAFÉ, programa a través del cual Nestlé apoya la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo.
Este producto ofrece un exquisito sabor distintivo del café excelso Colombiano, brindando fielmente los atributos que hacen de nuestro café el más apetecido del mundo, caracterizado por su suave sabor, su leve acidez al paladar y sus notas ligeramente frutales que le dan un balance ideal. Con esta edición limitada, entrega lo mejor del café Colombiano gracias al Plan NESCAFÉ.
Es la edición limitada fruto del trabajo en Colombia. Detrás de este producto está la maestría de más de 75 años de la marca a nivel mundial, consolidándose día a día en la marca líder en el mundo y en Colombia en café soluble,” comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing & Comunicaciones de Nestlé de Colombia. “Esto se traduce no solamente en productos de primera calidad en café soluble para nuestros consumidores, sino en la implementación del Plan NESCAFÉ en equipo con los caficultores.”
El Plan es una iniciativa  de largo plazo, enfocada en desarrollo rural, en la cual Nestlé invertirá USD$ 350 millones a nivel global en el periodo 2010-2020 con el objetivo apoyar la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo. Busca incrementar las ganancias de los caficultores a través del mejoramiento de la productividad de sus cultivos y la calidad de café producido bajo los estándares de sostenibilidad.
El Plan NESCAFÉ en Colombia inició en el 2010 con cuatro municipios del Valle del Cauca: Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. A partir del año 2013 se incorporan los municipios cafeteros de Caicedonia, Roldanillo y Bolivar. En estos siete municipios se han entregado más de 15,5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la roya, renovado 2.724 hectáreas de cultivos de café en 3.388 fincas cafeteras y capacitado a más de 5.000 cafeteros con apoyo técnico en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. NESCAFÉ Cosecha Selecta es fruto de esta primera fase.

En el primer trimestre del 2014, Nestlé anunció la segunda fase del Plan NESCAFÉ con la ampliación a cuatro municipios de Risaralda: Balboa, La Celia, Santuario, y Belén de Umbría, con el objetivo de entregar 2 millones de plantas resistentes a la roya, renovar 335 hectáreas y dar asistencia técnica a 5.685 caficultores de los cuales 135 serán entrenados en el Código 4C, el estándar de base para la sostenibilidad en el sector cafetero.