viernes, junio 20, 2014

Aerogal es ahora Avianca en Ecuador

Tras un intenso trabajo de reorganización, que incluyó su homologación tecnológica, la reconversión de sus procesos y su integración operacional con las demás aerolíneas adscritas a Avianca Holdings, AeroGal anuncia la adopción a partir de este miércoles 18 de junio del nombre Avianca como marca comercial en Ecuador.
 De esta manera, la compañía da un importante paso en su estrategia de consolidación en el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior a sus usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas servidas por las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en  América y Europa.
Desde su integración a Avianca Holdings S.A. en 2010, AeroGal ha avanzado en su programa de modernización, crecimiento y calidad del servicio. En ese marco, la compañía ha fortalecido su presencia en Ecuador, ubicándose a la fecha como la mayor operadora desde el aeropuerto de Quito y mayor operadora hacia Galápagos. Para ello, la Aerolínea incorporó modernos aviones Airbus de la familia A320, optimizó su red de rutas, ofreciendo horarios óptimos a los diferentes destinos e implementó el más riguroso sistema para la gestión integral de seguridad, siendo recertificada con el Registro Mundial de Seguridad Operacional de IATA, IOSA. Esto, unido a la adopción de la plataforma tecnológica para el servicio al cliente Avianca y la unificación del programa de lealtad bajo la denominación LifeMiles, le permiten dar el paso a la operación bajo la marca comercial Avianca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.
La operación y comercialización de AeroGal bajo la marca comercial Avianca se hará efectiva a partir de la fecha, cuando la imagen de los espacios físicos en los siete aeropuertos atendidos por la compañía en el país, así como las oficinas administrativas llevarán los distintivos de la nueva marca. De igual forma, los colaboradores comenzarán a lucir las prendas que los identifican como integrantes de Avianca en Ecuador, en tanto que las aeronaves y los puntos de venta adoptarán el nuevo sistema visual de manera gradual.
El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La adopción de la marca comercial Avianca por parte de AeroGal en Ecuador se sustenta en un riguroso proceso de transformación de la compañía, el cual se apalanca en la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, todo lo cual nos ha permitido generar más de mil empleos directos en Ecuador, ampliar nuestro portafolio de productos y servicios a nuevos nichos de mercado, incrementar nuestra capacidad para la movilización de viajeros y carga; y reforzar el posicionamiento de Ecuador como polo de desarrollo y punto estratégico para los negocios y el turismo en América”.
Por su parte, el Presidente de AeroGal -ahora Avianca en Ecuador- Julio Gamero, anotó que “El objetivo es posicionar a Avianca en Ecuador como una aerolínea local con servicios de calidad global. Una empresa que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. Así, bajo la marca comercial Avianca, los más de mil colaboradores en Ecuador seguiremos cumpliendo nuestra misión de servicio que se traduce en ofrecer alternativas de vuelo óptimas a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo que visitan Ecuador”.

Sancho BBDO la agencia más efectiva del mundo

En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide y  Warc, el servicio de inteligencia de marketing global, revelaron anoche el  Effie Index 2014, el índice más esperado por las agencias de publicidad y anunciantes en todo el mundo, que destaca el top 10 de las agencias más efectivas y en el cual  Sancho BBDO, Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity dejaron en alto la publicidad Colombiana.
El Effie Index 2014 es uno de los referentes más importantes en toda la industria publicitaria porque destaca lo mejor en efectividad y creatividad a nivel mundial.   Este año, entre las 10 agencias más efectivas está, en primer lugar, Sancho BBDO. 
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO asegura “Somos disciplinados, creemos en el valor de la creatividad cuando esta trabaja en función de los objetivos de negocio de los clientes y las marcas. Todos los días doy gracias por trabajar en SANCHO BBDO, las personas que trabajan ahí son buenas personas, buenos amigos, buenos profesionales, talentosos, ganadores y ser parte de un grupo así lo hace a uno muy feliz”.
 Así mismo para Francisco Samper Presidente de Lowe SSP3 “Esta es una agencia que se atrevió a soñar. A diferencia de las grandes multinacionales presentes en el país, los fundadores de Lowe-SSP3 somos colombianos y la agencia tiene nuestro sello: desde el día uno decidimos que trabajaríamos para ser reconocidos mundialmente por la calidad de nuestro trabajo, Somos una de las dos agencias colombianas más premiadas históricamente por la efectividad de sus campañas. A mi modo de ver, esto lo que refleja es la consistencia en la calidad del trabajo”.

“Colombia no solo celebra en el mundial, hoy nos unimos a esta celebración con otro triunfo de nuestro país en el exterior, y es el de estas agencias colombianas que hoy hacen historia mostrando al mundo que nuestra publicidad es de exportación. Hace 7 años nuestra publicidad se viene transformando y hoy estos reconocimientos son reflejo de ello; de la seriedad y compromiso de nuestros creativos con el desarrollo de esta industria y del paso de una publicidad enfocada en creatividad a una publicidad que une creatividad y efectividad como el ingrediente del éxito” aseguro Olga Britto Directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.

LOWE SSP - 3 por tercera vez entre las seis agencias de publicidad más efectivas del mundo

La agencia de publicidad colombiana  LOWE- SSP3 fue reconocida en Cannes como la sexta agencia de publicidad más efectiva del mundo, y como la segunda en Latinoamérica.
El índice Effie reconoce universalmente la efectividad publicitaria, y contempla los resultados de  miles de campañas a nivel mundial. En el mismos, LOWE-SSP3 ha mantenido indicadores de excelencia en 2012, 2013 y 2014.  “Los Effies son los premios que reconocen la efectividad de nuestra labor. Para eso es que trabajamos, para que los clientes obtengan resultados. Estar entre las 6 agencias más efectivas del mundo por tercer año consecutivo, siendo este año además la 2ª de lberoamérica, es motivo de muy alta satisfacción y gran orgullo para Lowe-SSP3”, comentó Francisco Samper, Presidente de la agencia.
La agencia colombiana, cuyo  equipo creativo trabaja bajo la dirección de José Miguel Sokoloff, tiene a su cargo la publicidad de marcas como Águila, Pony Malta, Pacific Rubiales, ETB, Colsubisidio, Unilever y Arturo Calle, entre otras. Así mismo ha realizado múltiples campañas con sentido político y social.
Entre las primeras 9 agencias del Índice Effie están además de Lowe-SSP3, Sancho-BBDO y OMD de Colombia, y compañías de India, Dubai, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. 

EK Hotel consolida su operación

Con el 74% de huéspedes extranjeros,  26% de nacionales y el 75% de ocupación en sus salones para eventos y reuniones, EK Hotel consolida su operación encaminada a atender el turismo corporativo de alto nivel. El hotel, operado por la cadena Germán Morales e Hijos, abrió sus puertas en septiembre pasado, inaugurando así la marca EK que complementa el portafolio de la cadena conformado también las marcas bh, be y bs.
De esta manera EK Hotel logra ubicarse como un jugador importante en este nicho de mercado en el que se encuentran marcas internacionales como JW Marriot y Hilton. El hotel cuenta con el respaldo de Preferred Hotel Group, líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas, situación que hace visible a EK Hotel en más 150 países del mundo.
De acuerdo con Alejandro Morales, Vicepresidente Operativo de GMH, “consolidar la operación de este hotel en momentos en que la oferta hotelera en Bogotá y, especialmente en la zona, es tan competida, ha sido posible gracias a los beneficios de su estratégica  ubicación – esquina de la calle 90 con carrera  11 -, a los protocolos que hemos alcanzado en atención personalizada y al servicio integral con soluciones a las necesidades del huéspedes corporativos del más alto nivel, cuyas exigencias estamos preparados para responder”.
EK Hotel, que responde a una inversión de más de 30 mil millones de pesos,  forma parte del complejo Urban Plaza, construido por la firma Arpro S.A. y promovido por la promotora inmobiliaria Prominsa.

Ahora, seguro de desempleo de Agencia de Seguros Falabel

El seguro de desempleo es una garantía para amparar ciertas obligaciones de la población económicamente activa que por algún motivo pierde su trabajo.
Desde el  gobierno nacional a través del Ministerio de trabajo se busca que mayor número de personas tomen un seguro de desempleo para encontrar amparo en los aportes de seguridad social. En este sentido el Ministerio espera el apoyo de las cajas de compensación para tener al cierre del año 250.000 personas cubiertas con este beneficio.
El sistema financiero no es ajeno a esta realidad y piensan en un seguro de desempleo para proteger las obligaciones crediticias de los clientes donde también se ampare la entidad por concepto de mora y cartera vencida.
Compañías especializadas como Agencia de Seguro Falabella ofrece esta protección pensada en los tarjetahabientes de  CMR que adquieren el seguro el cual es válido por desempleo involuntario o despido sin justa causa, enfermedad total o temporal por enfermedades graves y muerte por accidente. La póliza cubre tanto empleados como trabajadores independientes.
Para un trabajador cesante este tipo de seguro de acuerdo con el monto a amparar que oscila entre los $ 250 mil a $ 800 mil le permite cubrir sus obligaciones crediticias con el Banco Falabella equivalentes en promedio a 6 cuotas de la tarjeta de crédito.

Acceder a este seguro oscila entre los $ 11.900 a $ 27.900 y para tener derecho a sus beneficios el trabajador debe tener estar como mínimo tres meses trabajando en la misma empresa, es decir haber pasado el periodo de prueba, demostrar que fueron despedidos sin justa causa.

jueves, junio 19, 2014

La música y la gastronomía son protagonistas en Sofitel Bogotá Victoria Regia

El 20 de junio a partir de las 7:00 p.m., el Sofitel Bogotá Victoria Regia se une a una de las fechas más tradicionales de la cultura francesa y europea: la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) con una espectacular celebración, en donde se combina lo mejor de la gastronomía y la música en un mismo lugar.
Para esa noche, Sofitel Bogotá presentará al reconocido Grupo Oscaryvan Trio jazz,  quienes deleitarán a los asistentes con un espectacular repertorio en vivo de este género musical acompañada de una creativa propuesta gastronómica de nuestro Chef Ricardo Gómez. Ricardo nos presentará un exquisito menú que incluye una copa de Moet Chandon rosé o Moet Chandon brut como aperitivo; un Amuse-bouche como Bienvenida del Chef.
Como entrada se ofrecerá langostinos o espárragos grille, mousseline de tomate y jamón serrano. Entre las opciones de plato fuerte se servirá Filete de Pargo, pulpo baby en salsa cítrica, vegetales primavera, puré de arveja o lomo de ternera al gratín de pera y papa, espinaca y cebolla confitada, salsa de agras. Para finalizar, un delicioso postre Paris Brest, espolvoreado de almendras lamidas y tostadas.
El evento “La Fête de la Musique”, se realiza cada año en todos los Hoteles de la cadena francesa Sofitel alrededor del mundo con el fin de celebrar, con un evento lleno de música y creatividad, la llegada del verano en el hemisferio norte.
El Restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia está ubicado en la carrera 13 No. 85 – 80. El Menú de la Fête de la Musique tiene un valor de $80.000 por persona con IVA incluido. Para mayor información  y reservaciones favor comunicarse al teléfono 6212666 o directamente con el gerente de alimentos y bebidas Simone Fatiga al  correo electrónico  simone.fatiga@sofitel.com quien estará complacido de atenderle.

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clínicas de fútbol en Brasil

 Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) - realiza seis clínicas de fútbol en las canchas de fútbol alumbradas por la empresa en comunidades de baja renta –  Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.
Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto que titulado “Ilumina tu Juego”, con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades.  Son áreas cuyo tamaño es de  aproximadamente una pequeña cancha de fútbol ¹, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.
La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.  
Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.