domingo, junio 15, 2014

Oriflame presenta bocadillos inteligentes

La compañía europea de belleza y venta directa presentó las Barras Natural Balance de Wellness by Oriflame. En dos deliciosos sabores, berries y chocolate, estos nutritivos bocadillos inteligentes se pueden cargar de manera práctica en el bolso o guardar en los cajones de la oficina para ser disfrutados entre comidas.
Su secreto radica en la composición rica en proteína y fibra con tres fuentes: soya, guisante y leche, convirtiéndolas en el tentempie ideal que reemplaza los snacks con exceso de azúcar. Las barras prolongan la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo.
Las Barras Natural Balance también son buenas opciones para después del entrenamiento, ya que combinan cantidades moderadas de carbohidratos y proteínas, asociación indispensable para la recuperación y el aumento de músculo de fibra; vitaminas y minerales son los antioxidantes y otros artículos comunes favoreciendo un gran control de peso y una vida más sana.
Solo 150 calorias en 40 gramos de sabor, en dos presentaciones Berries y Chocolate.

Innovación en las empresas

Muchas empresas están empezando a migrar hacia la esfera digital. En esa medida, las expectativas de las compañías han cambiado así como la forma en la que toman decisiones: ahora esperan que la tecnología las ayude a sus necesidades y resultados de negocio, más allá de los proyectos informáticos en sí, o a la solución de procesos; esto quiere decir que necesitan que estas herramientas generen tanto retornos de inversión como impactos económicos.
Bajo este escenario, la tecnología se ha convertido en un conjunto de servicios y es por eso que empresas como Microsoft se han especializado cada vez más en ofrecer soluciones innovadoras para los clientes empresariales que demandan herramientas eficaces.
Según Hugo Santana, director del grupo de empresas y socios de Microsoft para America Latina, en cifras “los ingresos de Microsoft por la venta de soluciones empresariales alcanzan los 45 billones al año (de los 80 billones que percibe anualmente, sin contar a Nokia); tiene 13 laboratorios mundiales con más de 1.100 científicos; 2.000 patentes y un presupuesto en innovación y desarrollo de más de 10 billones de dólares cada año”. El segmento de clientes corporativos en una prioridad para la compañía y en esa medida ha analizado lo que necesitan las empresas para ayudarlas a potencializar sus negocios.

viernes, junio 13, 2014

Mayosabores Fruco en la cocina

Unilever Food Solutions y Fruco, pertenecientes a la multinacional angloholandesa Unilever,  presentan 3 nuevas variedades de mayonesas saborizadas: Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta que disminuyen su cantidad de grasa, comparadas con las mayonesas tradicionales; adicional, contienen omega 3 y 6, por esta y más razones contribuyen al consumo de comida saludable en los colombianos.
“Con el lanzamiento de nuestras 3 nuevas mayonesas saborizadas Fruco®, seguimos reafirmando nuestra intención como unidad de negocio, y es contribuir para que todos los operadores de cocina optimicen tiempo de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia. Todo esto, para continuar siendo el mejor aliado en sus creaciones, con soluciones culinarias, pensando en innovación de menú, buena nutrición y el mejor servicio para los clientes”, afirmó Adriana Luna, Directora de Unilever Food Solutions Middle Americas.
Son especializadas para chefs. Ofrecen excelente sabor, calidad, consistencia y practicidad para que los profesionales de la cocina, ya sea en restaurantes, hoteles, clubes y casinos, optimicen tiempos en sus preparaciones, tengan insumos para nuevas creaciones culinarias sin comprometer su propia sazón y hagan de su quehacer diario en la cocina una labor menos estresante y más divertida. 
De igual forma, los colombianos amantes de la mayonesa, la infaltable acompañante de las papas saladas, los emparedados y las ensaladas, podrán disfrutar de este lanzamiento y no sólo deleitarse con estos nuevos sabores, sino también recibir los beneficios nutricionales que les ayudarán a conservar hábitos de consumo de alimentos saludables. 

Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta tienen aceite de soya que por su naturaleza contiene omega 3 y 6, componentes esenciales para un correcto crecimiento y desarrollo, adicional, el consumo de este puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Mi.tv, la aplicación que permite seguir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Mi.tv (www.mi.tv) la guía de televisión nacional e internacional y red social, disponible para PC, Mac, tabletas y celulares, lanza  “Copa Mundial 2014”; una sección con toda la información de la Copa  Mundial de la FIFA para que fanáticos y seguidores, puedan vivir la fiesta del futbol en un solo clic.
“Copa Mundial 2014” es la sección de mi.tv, que a partir de ahora ofrece a usuarios mundialistas una plataforma donde podrán encontrar la programación, horarios, estadísticas y datos relevantes de cada uno de los partidos de Brasil 2014.
Mi.tv, la App mundialista para llevar la programación del Mundial en el bolsillo,  reportará  a sus usuarios el desarrollo de los 64 partidos programados por la FIFA. Los fanáticos podrán acceder a través de sus dispositivos móviles a información completa  acerca de equipos y grupos, alineaciones para cada partido, actualizaciones instantáneas  con resultados en vivo, estatus minuto a minuto de cada jugada, tablas de posiciones, encuestas, calendarios y polla mundialista.
Ofrece la opción de activar alertas y recordatorios con horarios de partidos, aviso de goles, marcadores y jugadas importantes de los diferentes equipos que participan en el mundial.

Café Oma convierte sus desechos de café en hongos comestibles

Transformar en proteína la pulpa de café desechada por las cafeterías a través del uso de hongos comestibles altamente nutritivos, es el objetivo del programa que viene adelantando la Fundación Siembre un Árbol en alianza con Café Oma, disminuyendo el impacto ambiental de los desechos de las cafeterías y promoviendo la producción orgánica de hongos comestibles  en Colombia.
“Enseñamos que sí es posible generar valor a partir de lo que antes era basura, transformando modelos de negocios y aumentando la concientización ambiental de empresas y consumidores. Esperamos que esta  buena práctica sea un ejemplo que nos permita crecer a nivel nacional”, afirmó Rafael Fernando Amaya, director de proyectos de la fundación.
Para las personas que quieran adquirir las setas, existen dos canales de distribución: vía internet, a través de la Ecotienda del sitio web de la Fundación y a través del distribuidor de setas Potín. 
Este es el resultado de siete años de investigaciones sobre residuos agrícolas de la zona cafetera adaptados a un modelo de agricultura urbana para la producción de hongos comestibles Pleurotus Spp.
En los dos meses del proyecto piloto en alianza con Café Oma, se ha logrado recolectar cerca de dos toneladas de borra de café de los puntos de venta participantes, evitando que estos residuos terminen en los rellenos sanitarios y logrando una disminución de gases de efecto invernadero, GEI.
Luego de cosechada la seta comestible, el residuo final es abono orgánico, cerrando el ciclo de vida del café.
Hasta la fecha, la Fundación Siembre un Árbol ha invertido $60 millones en el proyecto, desde la investigación a la construcción  de una planta de producción en Chía donde se realiza el proceso.

Chocolisto, la cuarta marca en ventas para la Compañía Nacional de Chocolates

La Compañía Nacional de Chocolates, siguiendo los lineamientos de innovación y creación de nuevas estrategias de consumo presenta, a través de su marca Chocolisto, el nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, con el delicioso sabor a Chocolate con el cual se ha caracterizado siempre y endulzado con Stevia.
La marca, que en la actualidad representa el 15% de las ventas para la compañía, nació desde 1976 y se ha convertido en una de las más importantes para la Compañía Nacional de Chocolates en Colombia y la más importante a nivel internacional, actualmente está presente en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros. 
Chocolisto actualmente se encuentra en varias presentaciones, diversos tamaños y es la marca de modificadores de Leche preferida en los hogares colombianos con el 51% de participación en volumen según un estudio de Kantar WorldPanel 2013.
“Tenemos una proyección clara con la marca: en cinco años Chocolisto se caracterizará por ser una marca innovadora y moderna, a la vanguardia de la evolución de los mercados y consumidores. Estaremos presentes en diversos países, siguiendo la estrategia de expandirnos a nuevos mercados. Chocolisto es y seguirá siendo una de las marcas más queridas por los colombianos”, explicó Felipe Rodríguez, Jefe de Marca de Modificadores.
El 80% de la venta de Chocolisto, tanto en valor como en volumen, está concentrada en las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Pacífico y la Costa; siendo Antioquia la región de mayor venta pues equivale al 25% de ésta.

Con el mejoramiento y mayor cobertura de su portafolio de productos, la marca Chocolisto, la cual creció en ventas en 2013 en un 14% y en el primer trimestre de 2014 ascendió al 17%, quiere  brindar una nueva alternativa a aquellos consumidores que no habían podido ingresar a la categoría anteriormente o que habían tenido que salir, con su nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, el cual responde a la tendencia de salud y bienestar que vive el mundo hoy en día, donde la alimentación balanceada y el consumo de azúcar se han convertido en temas muy relevantes.

Colombia, sede del XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica

Los días 23 y  24 de octubre de 2014 se realizará el XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica en el Hotel las Américas de Cartagena de Indias. ANDIGRAF, entidad líder en el gremio de la Industria Gráfica en Colombia,  ha apoyado a los empresarios de la industria de la comunicación gráfica por medio de Reformas Estructurales Arancelarias, correspondientes a materias primas, insumos y bienes de capital cuyas importaciones han sido superiores a los 75 millones de dólares  durante el 2013.
Es importante tener en cuenta que América Latina representa el 91% de las exportaciones de la industria de la comunicación gráfica colombiana, es por eso que el Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será uno de los eventos que reunirá a grandes exportadores e importadores de la industria dándole la oportunidad a empresarios de todo el país para explorar alternativas de asocio para incursionar en los diferentes mercados.
Este Congreso Latinoamericano que este año se realizará en Colombia es una oportunidad para sentar las bases que contribuyan al sector gráfico latinoamericano, organizarse y dar rutas de acción para enfrentar los grandes cambios que afectan el sector, brindando un espacio valioso para generar cercanía entre todos los actores de la industria gráfica latinoamericana.
Su contenido académico ha ido evolucionando con el fin de ofrecer temas que sean pertinentes a las necesidades y oportunidades que tiene la industria, brindando a los empresarios información sobre cifras, tendencias, insumos, empleo y nuevas tecnologías, convirtiéndose en un espacio de interacción a través de los ocho paneles previstos, en donde se contará con la participación de expertos internacionales.
María Alexandra Gruesso Presidenta  de Andigraf afirma “ANDIGRAF, desde el año pasado se puso el reto para solicitar que el evento se realizará en la región, con el fin de conseguir una oportunidad para internacionalizar a los más de 150 empresarios que pertenecen al gremio, brindándoles un espacio en donde puedan foguearse con  proveedores y pares en otros países. Con este evento también se quiere lograr dar un respaldo a  CONLATINGRAF, para que su rol ante la industria gráfica Latinoamericana continúe fortaleciéndose y beneficiando las buenas prácticas de los  afiliados al gremio.
El objetivo principal del evento es hacer ver al empresario que no está solo y que llego la hora de aprovechar las metodologías existentes de colaboración para potencializar su relación con los clientes, sus proveedores, sus áreas internas, e inclusive definir una estrategia que le dé la oportunidad de mantenerse vivo ante los diferentes cambios a los que hoy se enfrenta el empresario”.
Se propuso  como sede para la realización de este importante evento, la emblemática ciudad de Cartagena por su importancia y protagonismo a nivel internacional. El Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será un espacio académico y de disertación para dar a conocer el estado del gremio en la región, la transformación  de esta y el futuro de la misma.