lunes, junio 09, 2014

El Cranberry y sus beneficios para la salud

Recientes estudios demuestran los beneficios a la salud de los principales bioactivos del Cranberry, las proantocianidinas (PACs) y otros polifenoles al señalar el excepcional beneficio de los PACs del Cranberry en múltiples formas, ya sea en jugo, como fruta seca y bebidas en polvo.
“El conjunto de evidencia que respalda los beneficios a la salud de los fitonutrientes está creciendo rápidamente”, manifestó Jeffrey Blumberg, PhD, Director del Laboratorio de Investigación de Antioxidantes del Centro Jean Mayer USDA de Investigación en Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad Tufts. “Es hora de identificar claramente los bioactivos del cranberry en acción y cuantificar los miligramos de PACs y polifenoles que necesitamos diariamente. Puede que no tengamos una clara cantidad diaria recomendada para los PACs, como tenemos por ejemplo para la vitamina C, pero debemos seguir adelante para entender mejor  sus mecanismos y la recomendación diaria para una mejor salud en general”.
El profesor Blumberg ha participado en los eventos académicos organizados por Ocean Spray como la conferenciaExperimental Biology, celebrada a finales de 2013, la cual reunió a miembros de las comunidades científicas y de salud para analizar la amplia gama de beneficios e implicaciones del Cranberry  para las próximas recomendaciones alimenticias para la población Estadounidense 2015.

COLOMBIANOS SE VUELVEN LIDERES EN LA VENTA DE INGLÉS

Mint, es una empresa que nació, de un proyecto de jóvenes emprendedores colombianos, que se tomaron la tarea de  buscar y mostrar innovación en los servicios de enseñanza de un segundo idioma.
Este modelo de negocio tiene una tendencia internacional, debido a que cuenta con dos enfoques como lo son: la venta empresarial de este negocio a través de franquicias, permitiendo así la extensión del aprendizaje y por otro lado, permitiéndoles a empresarios generar independencia, generar empleos, y trabajar por su propia compañía.
Mint, tiene franquiciados alrededor de Latinoamérica y en las diferentes ciudades de Colombia, cuentan con un equipo de trabajo muy sólido, su fuerza de ventas son personas capacitadas, que cuentan con todas las herramientas necesarias para desarrollar sus objetivos empresariales y profesionales debido a que dentro de la carrera interna en la compañía, estos tienen la oportunidad de ser franquiciados y continuar con la extensión del negocio.
Sin dejar a un lado los franquiciados externos, que quieran hacer parte de este gran proyecto que permite que lleguen a ser líderes empresariales y también llevar un método distinto, autentico y real a cada una de las personas que escogen a Mint a la hora de aprender un segundo idioma.
Como empresa Mint, siempre se esfuerza por buscar resultados óptimos, para que tanto los franquiciados, equipo de trabajo y estudiantes, sientan que este es el lugar indicado para buscar sus sueños.
Cuando una empresa como Mint, habla de innovación es porque a diferencia de muchas empresas similares en el mercado, se cuenta con un método distinto como lo es  el aprendizaje en escenarios culturales y técnicas de programación neurolingüística en Colombia.
Este modelo de negocio, tiene como objetivo multiplicar el ingreso de muchos jóvenes o personas, que piensan en un negocio pero que no lo tienen claro, el respaldo no solo es por cuenta de Mint como empresa, sino por otras empresas como NetworkShipllc la cual maneja una serie de proyectos empresariales, todos muy bien posicionados por su participación en el mercado como: Netwip Internacional, Nectrain Company, Editora TEN, y aliados estratégicos en modelo de franquicia como Business Management, LMS, ITA, Editorial Aries, DNA, Global Group Editores, Editora HADE y Optimal Network Enterprise-ONE, entre otros.


domingo, junio 08, 2014

Brasil 2014 será el mundial de la segunda pantalla y el internet de alta velocidad

La tecnología será la gran aliada de las personas que no quieran perderse ni un detalle del Mundial de Fútbol 2014 en especial porque, a diferencia de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, este importante evento deportivo no solo se verá a través del televisor.
“Brasil 2014 será el mundial en el que las personas buscarán tener acceso a todos los detalles de los partidos a través de múltiples pantallas. Lo que se viene para los operadores de comunicaciones, encargados de las redes móviles y fijas, es grande. Cada vez es mayor la demanda por parte de los usuarios por adquirir un internet que les ofrezca calidad en la transmisión de video por streaming y la prueba de fuego será en el Mundial”, dice Servando Vargas Director del área de Mercadeo Estratégico para Alcatel-Lucent Latinoamérica.
Un informe realizado por la consultora YuMe en Europa deja ver la tendencia que se desprenderá del Mundial 20141. El video streaming relacionado con el evento será descargado un 33% en computadores, un 22% en tabletas, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores Smart. Además, el 46% de los encuestados afirmó que considera importante contar con múltiples dispositivos para no perderse los detalles.
La tendencia de disfrutar el evento de una manera diferente con la ayuda de la tecnología será también evidente en Colombia. Cuando la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, en el país la banda ancha solo la tenían 15 de cada 100 hogares, pero ahora la situación ha cambiado. Según un reciente informe del Ministerio de TIC, Colombia superó la meta de 8,8 millones de conexiones de banda ancha para el cuatrienio, de las cuales 4.4 millones corresponden a conexiones de banda ancha fija, por lo que se calcula que el 36% de los hogares colombianos ya tiene acceso a la Red.
A esto hay que sumarle que la penetración de la telefonía móvil en Colombia ha estado por encima del 100% en los últimos años y se calcula que una tercera parte de los teléfonos que se venden en el mercado local son inteligentes (smartphones), es decir, que se pueden conectar a internet. Firmas como IDC creen que existe una alta posibilidad de que además de visualizar los encuentros en estos dispositivos, un gran número de personas interactúe a través de redes sociales mientras ven los partidos.


ACDelco, marca de repuestos y autopartes, llega a Colombia

Con más de 100 años de experiencia en el mundo, ACDelco la marca líder en repuestos y autopartes llega a Colombia para consolidarse como la mejor opción para todas las marcas de vehículos gracias a su alta calidad y precios competitivos.
ACDelco llega al país con el objetivo de ofrecer un amplio portafolio de productos que cuenta con más de 2.000 referencias agrupadas en 4 grandes grupos: Autopartes, Baterías, Lubricantes, y Pilas y Linternas. Además, ACDelco quiere fortalecer su canal de distribución, mediante la implementación de 50 Centros de Servicio ACDelco durante los próximos años, los cuales estarán enfocados en mecánica rápida, cambio de aceite, frenos, baterías, alineación y balanceo, entre otros, con precios competitivos y los más altos estándares de calidad. Durante los próximos 4 meses, ACDelco piense abrir 4 nuevos Centros de Servicio en las ciudades de Bogotá, dos en Cali y otro más en la ciudad de Tunja.
Surgió como el hobby de un hombre y ha estado ligada a hechos tan relevantes como la producción de los primeros autos de arranque automático y el primer viaje a la luna, cuando las bujías de la marca fueron usadas por la NASA en 1969. Hoy, los productos de ACDelco son reconocidos a nivel mundial por su gran calidad.
En Colombia, quiere posicionarse como una marca premium de precios accesibles, gracias a sus altos estándares de calidad y especificaciones técnicas. De acuerdo con Gustavo Peñalosa, responsable de la marca en Colombia, “ACDelco busca ser la mejor opción después del repuesto original, para todas las marcas de vehículos, gracias a su excelente calidad y sus precios competitivos”.
Cuenta con el respaldo de General Motors, lo que garantiza altos estándares de calidad de sus productos, diseñados para todas las marcas de vehículos, a precios muy accesibles. De acuerdo con Peñalosa, “los clientes buscan repuestos de buena calidad y respaldo durante la vida de su vehículo, convirtiendo a ACDelco en una excelente opción”.
A nivel mundial es altamente reconocida como una marca premium, por superar los estándares de calidad de los repuestos genéricos que ofrece el mercado autopartista. En países como México, por ejemplo, la marca registra ventas de más de US$78 millones al año.
De acuerdo con Asopartes, en Colombia el mercado total de Autopartes y Repuestos se estima en US$8 Mil Millones al año (de los cuales US$3.900 corresponden a contrabando). “Del total del mercado nacional de Autopartes y Repuestos, ACDelco se centra en las líneas de Autopartes, Baterías y Lubricantes, mercado que se estima en unos US$1.300 Millones, en el que nuestro objetivo es alcanzar una participación del 5% en los próximos 5 años, con ventas anuales de $120.000 Millones de pesos”, afirmó Gustavo Peñalosa.
Con respecto a la situación actual del mercado de autopartes, Gustavo Peñalosa comentó que “pese a que las ventas de los últimos 3 años de la industria automotriz han ido disminuyendo, siguen siendo los 3 mejores años de ventas de la historia automotriz colombiana, lo que permite que el parque automotor en el país continúe en aumento”. De acuerdo con Peñalosa, “el Mercado de autopartes se encuentra en un buen momento ya que el sector depende del parque rodante, el cual se estima en 3,6 Millones de vehículos”.

Rumbo a Aruba

Debido al aumento en la demanda de vuelos hacía Aruba, la aerolínea InselAir, se suma a la oferta de aerolíneas que viajan desde y hacía la isla feliz.
La ruta que comenzará operaciones el próximo viernes 20 de junio tendrá dos vuelos semanales (martes y viernes), con escala en Curazao y tendrá salida desde Medellín y Barranquilla.
La aerolínea ofrecerá hasta el 30 se septiembre de 2014, tarifas especiales de introducción con tiquetes ida y vuelta desde 331 dólares, incluyendo impuestos.

Arrendamiento, nuevo modelo para adquirir vivienda

“Con este modelo vamos a cumplir las expectativas presentes y futuras de cientos de miles de familias que pueden pagar un arriendo pero que no alcanzaban a completar para una casa propia”. Con estas palabras, el presidente de la República, Juan Manuel Santos presentó al país el modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), con el que espera atender las necesidades de vivienda de cientos de miles de familias colombianas.
Inicialmente, el nuevo modelo es implementado por el Fondo Nacional del Ahorro, sin embargo, “podrá ser utilizado, sin exclusión alguna, por todo el sistema financiero nacional, y podrá ser aplicado por cualquier línea de construcción de vivienda”, dijo el Presidente ante más de 1.300 asistentes al Congreso de Camacol.
El nuevo modelo permitirá a los colombianos pagar la vivienda con lo que normalmente se paga como canon de arrendamiento, suma que se recibe como ahorro, y a cambio las familias podrán tener una vivienda totalmente terminada y sin necesidad de aportar una cuota inicial. “el arriendo deja de ser un gasto para convertirse en una inversión destinada a adquirir la propiedad de su vivienda”, explicó el primer mandatario de los colombianos.
Entre las propuestas que el Gremio presentó al Gobierno, está el desarrollo de un modelo de promoción de proyectos con uso exclusivo de arrendamiento. “proponemos la construcción de proyectos para arrendamiento social, bajo un modelo en el que los hogares beneficiarios puedan recibir un subsidio canon, y que luego de un tiempo puedan acceder a la propiedad de su vivienda”, dijo la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez en su discurso ante el Presidente de la República.

Contugas y el Perú

Contugas, filial en Perú de la Empresa Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, realizó con éxito la inauguración del Gasoducto Regional de Ica, que convertirá a esta zona en la Primera Región Gas Energética Descentralizada del Perú; ya que contará de forma integral con gas natural para los hogares, comercios e industrias a nivel de regiones, mejorando la calidad de vida de la población y contribuyendo al progreso de la región.
Este logro es producto del esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Estado, la empresa privada, gobierno regional, autoridades locales, población; y evidencia que es posible llevar los beneficios del gas natural a las regiones del país. El Gasoducto Regional de Ica ha demandado una inversión aproximada de 345 millones de dólares invertidos por Contugas, y contó con el financiamiento de instituciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras.
La obra ha sido supervisada por OSINERGMIN, cuenta con todas las autorizaciones y ha sido certificada por Enbridge Technology, organización internacional especializada en la construcción de gasoductos.
Contugas ha  priorizado la llegada del gas natural a los hogares gracias a lo cual más familias disfrutan de los beneficios de este energético lo que constituye el rostro social del proceso de masificación del gas natural, alineado a la política de Estado.
Durante el proceso constructivo del Gasoducto Regional de Ica y de las redes en las zonas urbanas, de forma directa, se ha generado un aproximado de 2,700 puestos de trabajo  y  más de 4,500 indirectos, en su gran mayoría iqueños.
Con la finalidad que la masificación sea un éxito, se han trabajado programas de mejoramiento de capacidades en la Región Ica y actualmente se desarrolla con el Gobierno Regional de Ica, APROLAB II del Ministerio de Educación y Contugas, un programa de responsabilidad global denominado “Gestores de Energía”.
Los beneficiarios de este programa son docentes y estudiantes de los colegios Técnicos e Institutos de la Región y tiene como objetivo afrontar los retos del proceso de masificación del cambio de la matriz energética a gas natural.