viernes, mayo 30, 2014

Los sitios más emblemáticos de Cali son protagonistas del concurso de FAB

La bandera de Colombia construida con ayuda de las familias del país y FAB, recorrió los sitios que han formado parte de nuestra historia, y Cali fue protagonista en esta aventura. Ahora, los lugares más emblemáticos de la capital de la salsa, son el escenario del nuevo concurso digital de FAB, marca de detergentes de la multinacional angloholandesa Unilever.
El concurso, que inicia en la sucursal del cielo el próximo 2 de junio, tiene como propósito premiar a quienes logren encontrar en 72 horas un empaque de FAB escondido en los videos que evidencian la travesía de la bandera en su paso por Cali, ubicados en el fan page de la marca en Facebook: www.facebook.com/fabcolombia.
La Plaza Caicedo, la Iglesia La Ermita, la Plazoleta San Francisco, la Loma de la cruz, el Mirador Sebastián de Belalcazar, la Iglesia San Antonio, el Cerro de las tres cruces, Cristo Rey, las Canchas Panamericanas y  el Parque de la Caña en Cali, son los lugares que hacen parte de esta divertida iniciativa y recuerdan a los colombianos la riqueza del país.

jueves, mayo 29, 2014

ASSIST CARD amplía operaciones para el mundial en Brasil

ASSIST CARD, compañía de asistencia al viajero, abrió un nuevo Stand de Ventas y Atención al Cliente en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (San Pablo, Brasil), el cual alberga una capacidad de 12 millones de pasajeros en tránsito al año. Con el fin de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal durante el transcurso de un viaje.
Con este lanzamiento, la firma suma 18 stands en 10 aeropuertos de América Latina, posicionándola como la única empresa de asistencia al viajero con una representación tan grande en la región y que cuenta  con presencia en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Brasil, Lima, Uruguay y Ecuador.
Este stand cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados y se consolida como el más grande que ASSIST CARD haya tenido hasta el momento en su  Red de Aeropuertos de América Latina. Se encuentra en la Terminal 3 del sector que acaba de ser inaugurado para recibir el gran afluente de turistas que se esperan para la celebración del Mundial de Fútbol.

Escapadas románticas en Aruba

La cadena hotelera Riu abrirá su segundo hotel en Aruba, con el nombre de Riu Palace Antillas y ubicado en la zona de Palm Beach. La cadena española que ha estado presente en la isla feliz desde 2007 con el hotel Riu Palace Aruba, se propone con este nuevo complejo hacer planes todo incluido dirigidos a un público mayor de 18 años, lo que permitirá que este sea el lugar ideal para escapadas románticas.
El Riu Palace Antillas se inaugurará a finales de este año y será un hotel idóneo para relajarse. Entre los servicios que las parejas podrán disfrutar están: gimnasio gratuito y de spa, salón de belleza y peluquería con amplia variedad de tratamientos.
Los amantes de la acción, encontrarán un completo programa de entretenimiento en actividades como: windsurf, vela, snorkel y kayak e incluso una prueba de buceo en la piscina, planes novedosos que siempre reavivan la adrenalina de la relación. De vuelta a la tierra, podrá disfrutar campo de golf, alquiler de bicicletas y la posibilidad de realizar interesantes rutas de senderismo.
A la hora de comer, también hará parte el romance, previa reserva, el Riu les organizará cenas en la playa. De igual forma para las diferentes comidas del día, habrá variedad, el restaurante buffet invita a disfrutar de la colorida gastronomía caribeña en comidas y cenas; y por otra parte, encontrarán distintos sabores del mundo en sus tres restaurantes temáticos.
Prepárese, entonces para escaparse con su pareja y vivir una aventura romántica en el Riu Palace Antillas de Aruba.

Propiedades nutricionales de Ovitas

El huevo es uno de los alimentos prácticos de alto contenido nutritivo que debe, necesariamente, formar parte de la dieta habitual de toda persona. Este alimento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como plato principal o como ingrediente de desayunos, ensaladas, pastas y postres, por ejemplo.
Ovopacific ha decidido lanzar al mercado un producto, hecho a base de clara de huevo, que revolucionará el mercado nacional e internacional. ¿Por qué? En primer lugar por su alto nivel de proteínas que generará grandes beneficios nutricionales para personas de todas las edades. Y lo más importante es que se logra este reto con un alimento de bajo contenido en grasas, lo cual incluye a la población en general.
En segundo lugar, la presentación en lonchitas o ‘tajada’ es una de sus grandes novedades. Es decir, será un producto ágil, de fácil consumo, práctico y por supuesto complementario para cualquier tipo de comida. Ovitas marcará la historia en temas de nutrición y  será de gran interés para todas las personas, es decir, para niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, además de jóvenes, adultos y adultos mayores que se preocupan por su salud.
Los huevos que consumimos habitualmente provienen de animales como la gallina, la codorniz y el avestruz. Normalmente nos referimos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente entre 35 a 60 gramos y está formado por dos partes consumibles: la clara y la yema; y una no apta para el consumo humano: la cáscara.
En el grupo de las proteínas naturales, la clara de huevo es la proteína natural más importante de todas. Allí se encuentran nutrientes tan importantes como la riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc y sodio.
Esta parte del huevo contempla muy bajo contenido calórico. De las 72 calorías que aporta un huevo de peso promedio (90 gr.), 17 son de la clara. Además provee todos los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener una buena salud.
La clara de huevo es una proteína fácilmente asimilable por el organismo. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para mantener los músculos fuertes. Al mismo tiempo permite a las células del cuerpo producir las enzimas esenciales para ayudar al metabolismo a su funcionamiento adecuado.
En cuanto a las dietas, este alimento sirve como un factor para reducir de peso, pues su contenido calórico bajo proporciona una sensación de saciedad más rápida y por un buen tiempo prolongado. En promedio por cuatro claras de huevo (240 g) se consumen 68 calorías, ninguna otra proteína animal aporta un contenido tan bajo en calorías en ese mismo peso.

Es un alimento con un contenido mínimo de grasas saturas y colesterol, lo cual permite que sea un alimento perfecto para personas con enfermedades coronarias, que es el tipo más común de enfermedad cardíaca.

miércoles, mayo 28, 2014

Qué quieren estudiar los colombianos

Las modalidades no presenciales y que incluyan alternativas tecnológicas son las más apetecidas, cada día más colombianos de estratos bajos tienen acceso a internet, el 77% de las personas estrato 1 lo tienen, y lo ven como alternativa para educarse.
Sicología, contaduría, junto con la administración, son las preferidas por los estudiantes. Según las cifras, el boom por aprender sobre temas gastronómicos acabó.
El estudio realizado entre más de mil personas, de estratos 1, 2 y 3, mayores de 23 años, bachilleres, residentes de 43 municipios, con intención de llevar a cabo estudios de educación superior en el siguiente año, arrojó las tendencias de qué carreras son las más apetecidas y bajo qué sistema desean aprender los colombianos.
 Sicología, administración de empresas y contaduría están liderando el ranking de las carreras más deseadas, igualmente los diplomados sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que deben aplicar todas las empresas en el 2015. Según los analistas, el éxito actual de estas carreras se debe a la coyuntura de las nuevas normatividades y el aumento de los impuestos y declaraciones que deben realizar las personas, lo que representa que saber de estos temas contables sea una buena alternativa laboral.
 “Esta es la segunda oportunidad en la que hacemos este estudio, la primera vez fue en el 2009, y nuestro objetivo es saber qué necesita y qué quiere la población en cada región respecto a la educación superior. Esto nos ayuda a quienes brindamos oferta académica, llegar a las regiones con las carreras apropiadas y que van a ayudar a transformar las vidas de las personas en las regiones” aseguró Monica Leyva, Presidenta de Edupol.
 Según los analistas, el boom gastronómico bajó. En comparación al 2009, los colombianos se mostraron menos interesados en carreras que antes lideraban las listas de preferencia, como por ejemplo las carreras que tenían que ver con la cocina como gastronomía, gerencia de restaurantes, cursos para meseros, y cursos libres en nuevas recetas y culinaria en general. También bajó el interés por la Ingeniería de sistemas, las personas prefieren aprender del tema pero en niveles técnicos y tecnológicos, esta tendencia tiene que ver con el mercado laboral, según los expertos en el país por cada 100 técnicos se necesita un gerente.
Llama la atención, los gustos de acuerdo a las regiones del país. En la zona central y caribe se mantiene la tendencia, mientras en zonas como la Orinoquia y Amazonas se incluye la preferencia por la carrera de derecho. En la zona Pacífica que incluye Valle, Cauca y Nariño se vio una gran tendencia hacia los estudios del área de la salud, ganando la enfermería.
En cursos libres los de mayor aceptación son los relacionados con manualidades, belleza y estética. Esto se debe a que el 66% de las personas que quieren estudiar son mujeres, por lo que sus preferencias van enfocadas a cursos que les permitan aprender un oficio para poder generar ingresos en el hogar, pero que a la vez brinden flexibilidad en el tiempo para cumplir el papel de estudiantes, trabajadoras, madres y esposas.

Davivienda y la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’

Durante siete meses más de 12.000 colombianos realizaron 11 cursos diseñados para mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares, gracias a la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’, una iniciativa del portal www.misfinanzasencasa.com, creado en octubre de 2012.
Como resultado de esta actividad, que atrajo más de un millón de visitas, Cindy Rodríguez, de Bucaramanga, con su grupo familiar integrado por cuatro personas más, recibió un premio de $180 millones para compra de vivienda, luego de un sorteo que realizó Davivienda entre 2.983 líderes de los grupos familiares que participaron (cada grupo tenía al menos dos personas que realizaron la totalidad de los cursos).
“‘Mis Finanzas en Casa’ es una herramienta de e-learning diseñada para ofrecer una experiencia de navegación intuitiva con la que cualquier persona alrededor del mundo puede aprender a manejar bien sus ingresos sin pagar por un curso para ello o ser cliente de una entidad financiera”, aseguró Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda.

Trust for the Americas y MasterCard se asocia

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. 
Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.
Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.
Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. 
La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.