lunes, mayo 12, 2014

Sony presenta su nueva línea de televisores Bravia

A medida que se acerca el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los fanáticos de todo el mundo son cada vez más exigentes y demandantes con sus productos, ya sea en función de la calidad de imagen y sonido como en el diseño. Respondiendo a esta demanda, Sony lanzó la nueva serie de televisores Bravia W95 que incorpora aspectos técnicos y de rendimiento sorprendentes: el diseño “Wedge”, que combina estética con belleza funcional; la función “Social Viewing”, que permite la mejor interacción social; y el modo “Live Football”, que reproduce fielmente la acústica de un estadio.
El diseño “Wedge” gracias a su innovadora forma, incorpora un parlante de gran tamaño que entrega un sonido más potente y profundo, nunca visto para un televisor de pantalla plana. Además, en una era en donde el tamaño de pantalla continúa creciendo, este diseño ayuda a reforzar la estabilidad del televisor. Al bajar el centro de gravedad del Bravia™  W95, se multiplica la variedad de opciones de instalación, lo que redunda en una combinación W95_Footballers_Front-6159de estética con belleza funcional.

                   

En Campus Party

A sus 30 años, Juan Nicolás Pinzón, un joven bogotano, tiene una hoja de vida envidiable que lo posiciona hoy por hoy, como uno de los emprendedores con mayor proyección del mundo.
En el 2012, participó en el reto que lanzó un reconocido medio de comunicación a nivel mundial, que pretendía encontrar al mejor candidato para trabajar junto a uno de los empresarios más poderosos de la tierra: Richard Branson, fundador del emporio Virgin Group.
Tras un largo proceso, pruebas intelectuales y entrevistas, Pinzón fue elegido por el mismo Branson, entre más de 18 millones de postulados de todo el mundo.
A partir de ese momento, Pinzón, quien también se había desempeñado como Premier Relationship Manager del Banco HSBC, trabajó como mano derecha de Richard Branson, y actualmente es socio suyo en varios proyectos.
En el marco del CPCO7 Cali 2014 (Campus Party), Juan Nicolás, presentará dos revolucionarias aplicaciones con las que le apuesta a romper las barreras de la comunicación y mejorar la movilidad de ciudades como Bogotá; así mismo compartirá su experiencia como emprendedor y el proceso al frente de sus cuatro empresas de diferentes  sectores de la economía.
Pinzón, lanzará un emocionante reto durante la fiesta de la tecnología más importante del país, con el que elegirá a un campusero para trabajar junto a él en su compañía en Londres.

Productos gourmet ecuatorianos se lanzan en Prime Blend Colombia

Con la presencia de la embajadora de Ecuador en Colombia, Mireya Muñoz, así como del director de la oficina comercial de ese país (PROECUADOR), Martin Játiva y la coordinadora de marketing de Prime Blend, Ana María Aristizábal, se realizó  la presentación de la oferta de productos tipo gourmet de la nación vecina.
El objetivo es abrir el espectro de los productos que tradicionalmente llegan a Colombia y poner en el mercado nuevas opciones de modo que se consolide la inserción estratégica ecuatoriana en el comercio internacional.
En desarrollo de la ejecución de las políticas y normas oficiales de promoción de exportaciones e inversiones, PROECUADOR adelantó una alianza con Prime Blend, -la unidad de negocios enfocada en el segmento de electrodomésticos de lujo de la firma Mabe-, para presentar esta experiencia gastronómica: “Productos gourmet ecuatorianos que llegan al mercado colombiano”.
El evento se realizó el  en días pasados, en el Centro de Experiencias Prime Blend, ubicado en la Avenida 19 y calle 109 de Bogotá, sinónimo de lujo y estatus.
Contó con la presencia los chefs Sergio Mejía e Isabela Gaviria, quienes deleitaron a los invitados con una experiencia de sabores, texturas y colores teniendo como ingredientes principales los productos de la gastronomía ecuatoriana que llegan al país.

DuPont presenta nuevo sitio web para el mercado colombiano de arquitectura y decoración

DuPont presenta el nuevo sitio web de Corian para Colombia. La plataforma mejorada permite a los consumidores, transformadores, arquitectos y diseñadores tener acceso a información exclusiva de productos, proyectos y casos de éxito en todo el mundo. El principal objetivo de la nueva herramienta es proporcionar inspiración, ideas y referencias que dan lugar a creaciones con Corian para diferentes aplicaciones.
Dentro de las innovaciones presentadas se puede encontrar la galería de vídeo, las técnicas de Corian y aplicaciones de productos. En los videos, el usuario puede comprobar los proyectos desarrollados en todo el mundo, así como los consejos para dar limpieza y mantenimiento de los materiales. Es posible conocer las diferentes técnicas para el procesamiento y aplicaciones de Corian, como el termoformado y sistema en fachadas, entre otros productos. En el espacio dedicado a las aplicaciones, DuPont ofrece una galería de imágenes con el uso del producto en diferentes segmentos del mercado, tales como hospitales, residenciales y comerciales.
En el nuevo sitio, los usuarios de internet tienen acceso a los materiales nacionales e internacionales que se actualizarán constantemente, así como contenidos únicos por país:
Catálogos virtuales para descargar
Diseño técnico con Corian como una combinación de colores y efectos de iluminación
Videos de varios temas, incluyendo una sala de exposición virtual y un video sobre limpieza y mantenimiento de los equipos
Los artículos como el diseño sostenible de Corian y su comparación con otros materiales
Diferentes aplicaciones de Corian, cubiertas de cocinas y fachadas exteriores
Más de 90 casos de estudio de todos los segmentos y aplicaciones
El sitio está adaptado para dispositivos móviles, permitiendo el acceso a aplicaciones como mySurface,  de marca Corian, así como canales corporativos en redes sociales como YouTube y Twitter @DuPontMexico.

domingo, mayo 11, 2014

"Mis amigos y yo", internet, cerveza y pub

“Mis amigos y yo”, la serie, cuenta diferentes historias de Pub a través de un grupo de amigos: el publicista, el barman, la mesera, la joven ejecutiva, el chef, la profesora, la chica de la barra, el que nunca llega. A todos los une el Pub como lugar de encuentro, y sus desastres amorosos como tragedia en común lo que permitirá ver sus lados más íntimos y personales a lo largo de la historia.
Años atrás las únicas opciones para consumir productos audiovisuales eran el cine y la televisión, pero la llegada del internet y la proliferación de sitios para subir videos han abierto un sinnúmero de posibilidades distintas de entretenimiento.
Las series web, disponibles en canales de Youtube, Vimeo y demás plataformas digitales, permiten a realizadores independientes y actores reconocidos que se han preparado profesionalmente por varios años en universidades, compartir sus creaciones con el mundo, y al público, tener acceso a contenidos diferentes que normalmente no tiene espacio en los medios tradicionales.
Este mercado poco a poco se abre paso en Colombia, y ya son varios los colectivos que se han valido de su ingenio y una conexión a internet para empezar a contar historias.
Este es el caso de “Mis amigos y yo”, una serie pensada y creada para que las personas se sientan identificadas de cierta manera con los personajes y las historias. Relaciones de pareja, sueños, peleas, alegrías, pasiones, trabajo, deportes, mujeres, hombres y sociedad, son temas que viven en un Pub y de la misma manera son los temas centrales de esta serie.
En 12 capítulos, cada uno de 6 minutos de duración en promedio, “Mis amigos y yo” propone una narración colorida, ágil y dinámica muy cercana al video clip. Cada situación dentro se encadena por un narrador omnipresente y teatral que nos contextualiza y ubica dentro de la historia utilizando en ocasiones datos estadísticos reales.

Compensar articula los mecanismos de protección al cesante

Para apoyar las iniciativas gubernamentales que aportan a la construcción de una sociedad más incluyente y favorecen el progreso y desarrollo sostenible, Compensar opera con éxito desde mayo de 2013 su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, así mismo a través del Seguro al Desempleo  realiza el pago a salud, pensión y cuota monetaria de la población cesante beneficiada.
A la fecha, la Agencia ha registrado cerca de 20 mil hojas de vida, ha remitido  7.700 candidatos a diferentes empresas, cerca de 9.900 personas han recibido orientación ocupacional, aproximadamente 6.000 han asistido a talleres de apoyo y más de 1.100 personas se han ubicado laboralmente gracias a la gestión integral de la agencia.
Así mismo, cerca de 1.000 empresas afiliadas a la caja ya utilizan los servicios gratuitos de la agencia para  gestionar con mayor eficiencia y oportunidad sus necesidades de talento humano, especialmente compañías de la industria manufacturera, intermediación financiera, actividades empresariales e inmobiliarias, sectores que más contribuyen a elevar el índice de ocupación en la capital.
En este momento la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con seis sedes en la Calle 69, Suba, Bosa, Tenjo, Mosquera, y la más reciente en Soacha, municipio en donde la población desempleada es aproximadamente de 90.000 personas, lo que representa un campo de acción muy importante para la agencia a través de sus servicios de inscripción de hojas de vida, preselección y remisión a empresas demandantes, orientación ocupacional y capacitación en competencias trasversales y laborales.
Ahora bien, en relación con el Seguro de Desempleo, cuyas postulaciones iniciaron en marzo del presente año, Compensar ha cubierto los pagos de salud y pensión de 877 cesantes, de los cuales 511 reciben además cuota de subsidio monetario; estos resultados se dan teniendo en cuenta que en marzo, se postularon 724 personas, de las cuales 534 cumplieron los requisitos, beneficiándose con la entrega de más de  $107 millones representados en los diferentes pagos; en abril, se postularon 447 personas, de las cuales 343 cumplieron los requisitos, beneficiándose con más de $65 millones.
Es importante tener en cuenta que en ambas adjudicaciones, los valores corresponden a un mes, sin embargo, cuando el seguro es aprobado, los beneficiarios acreditan este derecho hasta por 6 meses, es decir, que si todos requirieran el seguro por ese tiempo, al final Compensar habrá desembolsado más de $1.000 millones para cubrir la seguridad social de estas 877 personas.
De este modo, Compensar atiende las necesidades de los colombianos en situación de desempleo y articula la oferta y demanda laboral a través de la ejecución de un sistema integral de políticas que mitigan los efectos del desempleo  y facilitan la reinserción de la población cesante al mercado laboral en condiciones de dignidad, mejorando su calidad de vida, permanencia y formalización, a la vez que disminuye costos y tiempos en los procesos de selección y vinculación del recurso humano a las empresas afiliadas, contribuyendo a la prosperidad colectiva.

Don Jediondo, ahora campestre

Ese sueño familiar que arrancó el 2 de diciembre de 2005 en un local ubicado en el centro comercial Plaza Imperial que continua con la visión de expansión y el interés de ofrecer un servicio más cálido y directo a nuestros amigos, compañeros, vecinos, compadres, paisanos, en fin a todos sus mercedes.
Abrió las puertas “Don Jediondo Campeeestre” que se encuentra ubicado a 3.5 kilómetros de Centro Chía vía a Cajicá. Con capacidad para 1702 personas que cuentan con 6000 metros cuadrados para almorzar, descansar, distraerse y por supuesto para hacer sus reuniones familiares o empresariales.
El mercado gastronómico es complejo, pero Don Jediondo Sopitas y parrillas ha logrado mantenerse y crecer como marca, así mismo sus formatos dentro de este mercado. Pensando en esto nace el 18 de diciembre del 2011 Don Jediondo Gurme´s. una nueva marca de Don Jediondo, que proyecta las mismas tradiciones de nuestra cocina colombiana, al igual que Don Jediondo Sopitas y Parrilla, manteniendo la misma preocupación por enaltecer los platos más exquisitos de nuestra comida típica. Todo esto bajo un ambiente agradable, con un servicio más especializado y personalizado, que ofrece una amplia variedad de platos, sopitas y bebidas acordes a cada necesidad de nuestros comensales.
El crecimiento de esta marca ha sido exitoso, llegando a contar en su nómina aproximadamente con 600 empleados y más de 36 puntos de venta a nivel nacional; actualmente 20 en Bogotá y 17 en la ciudades de: Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Ibagué, Manizales,  Medellín, Pereira, Neiva, Pitalito, Santa Marta, Soledad, Yopal, Villavicencio y Valledupar.