viernes, noviembre 02, 2012
Olímpica continúa consolidando su presencia en el Valle del Cauca
Olímpica, en el marco de su plan de expansión en el ámbito nacional, con una inversión de 2.800 millones de pesos y generación de 349 empleos, cambia el formato La Galería por Supertiendas Olímpica en siete (7) establecimientos en la ciudad de Cali, fortaleciendo su presencia en el Valle del Cauca.
La inversión de 2.800 millones de pesos está representada en adecuación y equipamiento y hace parte de un plan macro nacional de expansión y crecimiento.
Olímpica S.A, presente en el Valle del Cauca desde el año 1997 y tiene un total de 33 establecimientos en el departamento.
La marca Olímpica llegó a Cali para ofrecerle a los caleños no solo economía a la hora de comprar, sino una mejor experiencia de marca. Es por esto, que desde este mes de Noviembre se lanza la campaña “Nos gusta Cali” que viene acompañada de sorpresas, ofertas y novedades para todos.
Credifinanciera: Un nuevo jugador del sector financiero colombiano
Con el objetivo de apoyar la formalización de la economía del país y ofrecerles a los colombianos mejores opciones de inversión, se crea Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento en Colombia, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Inicialmente la compañía ofrecerá el producto CDT, una opción de inversión con plazos desde los 30 días y tasas muy atractivas, para aquellos colombianos que buscan rentabilidad pero también seguridad y una atención personalizada.
miércoles, octubre 31, 2012
Imbera será el nombre que adoptará FRIOMIX
Imbera Colombia, fabricante de refrigeradores comerciales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, ahora es el nombre adoptado por Friomix, sumándose a la campaña de unificación de la marca Imbera, que tiene el objetivo de tener una misma imagen a nivel global, fortaleciendo su presencia en el mundo y creando nuevas oportunidades para los equipos fabricados en Colombia.
Friomix forma parte de Imbera desde el 2004, y hoy representa el 15% de producción anual de la empresa. Actualmente, Imbera es el segundo productor de vitrinas refrigeradas auto-contenidas a nivel mundial y dispone de tres plantas ubicadas en Colombia, Brasil y la matriz en México. Además, cuenta con ocho oficinas de ventas, servicios de mantenimiento en seis países y exporta sus productos a más de 36 naciones en todo el mundo.
“Queremos asegurar a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y distribuidores, que el cambio de nombre es un acto simbólico que cumple el propósito de unificar nuestras operaciones bajo una misma imagen a nivel global. Hemos sido parte de Imbera desde hace más de ocho años y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Los enfriadores que fabrica Imbera en sus otras plantas, son los mismos que ofrecemos en Friomix, y que mantienen los productos a la temperatura ideal con el menor consumo de energía, el menor Costo Total de Propiedad y el menor impacto ambiental posible”, comentó Jorge Mario Restrepo, gerente de Imbera Colombia.
Imbera es pionera en innovaciones tecnológicas para la industria de la refrigeración comercial y lanza al mercado en promedio 10 nuevos productos y al menos 200 variaciones a los ya existentes. Entre sus innovaciones se encuentran el Control Inteligente de Funciones (CIF), el uso de gases refrigerantes ecológicos y compresores de velocidad variable que reducen el Costo Total de Propiedad al igual que el impacto ambiental de los equipos.
Este año Imbera se convirtió en la primera empresa en su industria a nivel mundial, y la primera en todo el continente Americano en distinguirse como “One Planet Company”, gracias a que han implementado los 10 principios de OnePlanet Living®, con el objetivo de hacer frente a los aspectos principales de la sostenibilidad ambiental, social y económica. Dichos principios están basados en la premisa de que hoy en día se están consumiendo recursos y generando desperdicios a un ritmo que el planeta ya no puede soportar, por lo que la ONG inglesa BioRegional desarrolló OnePlanet Living®, una visión de un mundo sostenible donde las personas llevan una vida plena dentro de la huella ecológica de un solo planeta.
ATLANTIC quedó con la franquicia de Certified Angus Beef para Colombia
Una visita realizada por los directivos de Certified Angus Beef, CAB, a Colombia, en la que conocieron y evaluaron el mercado de carnes en los canales de autoservicios e institucionales, les permitió identificar las principales empresas que distribuyen este producto en el país.
Fue de esa manera, y luego de un proceso estricto de validación de los sistemas y canales de distribución, que ATLANTIC S.A. fue seleccionada para comercializar Certified Angus Beef en Colombia. Canales institucionales y autoservicios de alto nivel, serán los empleados para su distribución.
CAB fue la primera marca de carne fresca desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA), en 1978. Sus objetivos, desde hace 34 años, son promover la carne de Angus como la mejor, elevar los estándares de alta calidad, por su terneza, jugosidad y buen sabor; y aumentar la demanda, con base en la consistencia del producto.
Un estricto control de selección de las canales garantiza la homogeneidad del producto, lo que, entre otras importantes características, le genera un alto valor competitivo, si se compara con las demás carnes del mercado. Es tal la aceptación de Certified Angus Beef en Estados Unidos, que cada día se venden 1.8 millones de libras en restaurantes y supermercados, una cifra muy relevante si se tiene en cuenta que solo el 17% de las carnes producidas en EEUU cumplen con los diez requisitos para ser Certified Angus Beef.
Además de ser un producto biológico, con gran diversidad genética dentro de la línea Angus Negro, la carne que lleva el sello CAB ofrece la garantía de ser, consistentemente, de la más alta calidad. A eso se suma la más placentera experiencia al consumirla.
Correcol trabajando con sentido social
Alineados con su filosofía y valores corporativos, Correcol, Corredores Colombianos de Seguros, trabaja desde hace varios años en diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial, donde el principal objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de vida y construcción de una sociedad con más oportunidades. Es por esto, que durante sus 60 años de historia, la empresa ha destinado parte de sus ganancias a obras de carácter social que benefician a las comunidades.
La compañía enfoca su política de responsabilidad social en sus colaboradores, ofreciendo un plan de bienestar que comprende capacitaciones, jornadas de salud, integraciones y facilidades de crédito. “Correcol, se ha dedicado a estimular a nuestros empleados planteándoles logros que les permiten aumentar sus capacidades y aptitudes, por lo anterior hemos trabajado de la mano del área de Gestión de Talento Humano, para contemplar varios procesos que permitan consolidar y caminar juntos hacía una nueva visión en el año 2012”, asegura Juan Mario Acevedo, Presidente de Correcol.
De esta manera, los empleados reciben cerca de 68 capacitaciones anuales en temas como atención y servicio al cliente, sensibilización del Programa de orden y aseo, elementos de protección personal, Investigación de accidentes de trabajo, capacitaciones en sistemas, aplicación de las normas de calidad ISO 9001 (obtenida en 2008) e ISO 2700 (obtenida por Correcol en 2012), y aprendizaje de conocimientos técnicos de los diferentes ramos de seguros.
martes, octubre 30, 2012
ABB presenta buenos resultados en un mercado incierto
ABB reportó estabilidad en la contratación y una mayor facturación en el tercer trimestre de 2012, a pesar del difícil entorno macroeconómico. La compañía se ha beneficiado de su bien equilibrada exposición en el mercado, especialmente con el mejor acceso al mercado norteamericano de automatización, conseguido gracias a las recientes adquisiciones.
Los pedidos en el sector de la energía eléctrica fueron inferiores a los del mismo trimestre del año anterior, en el que se incluye un gran pedido para un parque eólico marino. Dejando aparte este pedido, los pedidos del sector eléctrico crecieron un 10 por ciento, impulsados por las inversiones de industrias y compañías eléctricas en transporte de electricidad. Los pedidos de automatización crecieron un 13 por ciento (se mantuvieron igual si no se cuentan las adquisiciones), gracias a la demanda de mejoras en productividad industrial, fundamentalmente en Europa y Norteamérica y en los sectores naval y minero.
El EBITDA operativo del Grupo y su margen EBITDA fueron inferiores a los del buen tercer trimestre del año pasado, fundamentalmente debido a la bajada de los precios en la cartera de pedidos de electricidad, pero fueron mayores que los del segundo trimestre de 2012. El margen EBITDA en Power Products se mantuvo al mismo nivel del segundo trimestre de 2012. Los ahorros de costes del Grupo ascendieron a 280 millones de dólares en el trimestre. La fortaleza del dólar norteamericano siguió influyendo negativamente en los resultados reportados por ABB.
El aumento del Cash Flow en las divisiones fue más que neutralizado por la salida de fondos para cubrir la exposición corporativa al riesgo de cambio del dólar norteamericano, que se ha apreciado.
Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “Nos alienta ver que hemos sido capaces de crecer y mantener la rentabilidad dentro del rango objetivo, a pesar de las difíciles condiciones macro económicas. Hemos seguido trabajando en reducir nuestros costes y en hacer crecer el sector de servicios, dos de nuestras iniciativas estratégicas clave. El mejor equilibrio geográfico de nuestro negocio de automatización en Norteamérica, por ejemplo gracias a la adquisición de Thomas & Betts, está también dando resultados.
Investigación de HP
HP anunció una nueva investigación que indica que el costo y la frecuencia de los crímenes cibernéticos continuaron aumentando por tercer año consecutivo.
De acuerdo con el tercer estudio anual de compañías de los Estados Unidos, los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40 por ciento.
Realizado por el Ponemon Institute y auspiciado por HP, el estudio Costo del crimen cibernético en 2012 determinó que el costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.
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