jueves, octubre 11, 2012

Kellogg’s apoya el día mundial de la alimentación en Colombia

Kellogg’s está comprometido con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, continuando con su legado de apoyo a la comunidad. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, anunció la donación de $125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, sumándose a los esfuerzos de sensibilización y desarrollo de programas para el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas. La donación tiene como objetivo apoyar el desarrollo social de comunidades y se distribuirá a través de Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de América Latina y el Caribe, donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición. Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg’s® Latinoamérica, “esta donación ratifica el apoyo de Kellogg’s® en la lucha contra el hambre en las comunidades de escasos recursos de la región, destacando la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar. De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y organizaciones civiles para luchar contra la problemática de desnutrición en América Latina”. En Colombia, la donación de $27 millones de pesos se dará a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA), que tiene como fin fortalecer el compromiso de las familias por el crecimiento y desarrollo integral de los niños de las comunidades en situación de vulnerabilidad; Siendo un puente para unir a los que quieren servir en conjunto con la academia y las organizaciones Sin Ánimo de Lucro, quienes atienden a las personas menos favorecidas de la ciudad y municipios cercanos de Bogotá.

Homecenter y Constructor abren oficialmente sus puertas en la ciudad de Santa Marta

Como parte de su proyecto de expansión y con el objetivo de tener presencia en todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia anuncia la apertura oficial de sus almacenes Homecenter y Constructor en Santa Marta, ciudad que se convierte en la número quince del país a donde llega la compañía. “En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Santa Marta con nuestras tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación”, explicó Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia. Con una inversión total de 41 mil millones de pesos, los nuevos almacenes Homecenter y Constructor, estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional. Ubicadas en la carrera 35 N° 29ª – 335, junto al Centro Comercial Buenavista, cuentan con un área de ventas de más de 10 mil metros cuadrados. Sodimac Colombia está comprometido con brindarle beneficios a la ciudad. Por un lado, se encuentra el impacto positivo en la generación de nuevos empleos para la región, puesto que con la llegada de las dos tiendas se crearon cerca de 158 puestos de trabajo directos y 45 indirectos.

Almabox llega a Colombia

Se trata del primer servicio por suscripción, a través del cual todos los meses las mujeres podrán descubrir, conocer y probar las últimas novedades de belleza. En una linda cajita con muestras de productos cosméticos, enviada a la puerta de la casa podrán probarlos tranquilamente y dar su opinión. AlmaBox llega en el mes de octubre a Colombia para acercar las últimas tendencias y los productos de las mejores marcas a la mujer colombiana. Este novedoso servicio permite a las mujeres conocer los productos de belleza de las mejores marcas en la comodidad de su casa y probarlos a un precio asequible. De esta manera, al ensayar diferentes productos y marcas, podrán conocer qué se adapta mejor a su piel, perfil, gustos y necesidades.

Las ventajas de contar con un monitor USB de AOC

AOC, el fabricante mundial líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, cuenta en el mercado colombiano con el primer monitor con conexión USB que aprovecha la tecnología USB como fuente de alimentación y video, para ser el dispositivo ideal en productividad. El monitor, por sus características, es perfecto para hacer presentaciones individuales o para trabajar con un monitor extendido dado que la pantalla se puede desplegar en forma horizontal o vertical. Además, su tamaño ultraliviano facilita llevar el monitor a cualquier lugar. El monitor e1649Fwu es el compañero ideal para las personas que desean añadir un segundo monitor a su PC y portátil. Con este modelo, agregar un monitor solo requiere de un puerto USB libre en su sistema. En comparación, anteriormente se requería la compra de una o más tarjetas de video, cables VGA y tener una fuente de energía disponible en su área de trabajo. Además, se convierte en el complemento ideal de los usuarios de los nuevos Ultrabooks, que vienen sin conexión VGA, lo cual hace que el monitor USB de AOC sea indispensable en el momento de querer compartirle un monitor a un ultrabook.

IFC destacó a Alquería como una empresa que crea oportunidades en la Base de la Pirámide económica

El liderazgo, el conocimiento local y la sostenibilidad financiera son componentes clave en la creación de oportunidades en la base de la pirámide económica, según el último informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial. El libro, “Ser el cambio: Inspirando a la Próxima Generación de Emprendedores de Negocios que impactan la base de la pirámide”, lanzado hoy, destaca las historias personales de los líderes de algunos de los clientes de negocios inclusivos de la IFC. Estos clientes han desarrollado modelos de negocios innovadores y exitosos que permitieron aumentar el acceso a los bienes, servicios y artículos de primera necesidad para las personas de escasos recursos, al mismo tiempo que lograron generar fuertes ganancias financieras. "Al reunir sus productores de bajos ingresos con sus propios consumidores en las cadenas de suministro, estas empresas son pioneras", señaló la Vicepresidente de la Unidad de Servicios de Consultoría de Negocios de la IFC, Nena Stoiljkovic. "La creación de modelos de negocios inclusivos en las economías en desarrollo es una prioridad para la IFC y representa un punto crítico en la construcción de la prosperidad". Basado en las entrevistas de 14 fundadores y presidentes de compañías abanderadas de los programas de la IFC, incluyendo Carlos Cavelier de Alquería en Colombia, el reporte permitió la identificación de una serie de lecciones sobre negocios inclusivos, entre ellos la necesidad de equilibrar la rentabilidad a corto plazo con objetivos a largo plazo y la importancia del conocimiento de las condiciones, necesidades y capacidades locales. Las historias también reflejan el optimismo general que comparten estos líderes sobre el futuro de los negocios inclusivos.

miércoles, octubre 10, 2012

“Alelluia” las rosas que han llenado de majestuosidad la Ópera de Colombia

Durante más de 50 años ha sido para Rosas Don Eloy un honor contribuir a la construcción de la cultura en Colombia, por medio del embellecimiento de escenarios culturales, y este año no fue la excepción ya que los arreglos florales hicieron parte importante de la decoración de los escenarios de la Temporada de Ópera 2012. Durante el pasado mes de septiembre, los espectadores tuvieron la oportunidad de deleitarse no solo con presentaciones de la Ópera, sino con la hermosa decoración elaborada por Rosas Don Eloy la cual estuvo elaborada con colores fuertes como el vino tinto que es sinónimo de la elegancia y el glamur característicos de este evento. Las flores utilizadas para la decoración de los eventos fueron las que Rosas Don Eloy denomina como “Alelluia” ya que, según expertos de la floristería más importante del país, este tipo de rosas representa la majestuosidad y la espiritualidad entre el terciopelo cardenal y espacio sideral.

Bancamía cumple cuatro años

Bancamía abrió sus puertas al público el 14 de octubre de 2008 como el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a los servicios financieros para el sector de las microempresas, y viene trabajando por combatir la exclusión financiera y disminuir la pobreza en Colombia. Crear un banco social que le permitiera a los emprendedores más necesitados tener una oportunidad de salir adelante, con la puesta en marcha de desarrollos productivos, contribuyendo en la disminución de la pobreza y el crecimiento de la economía del país, fue el propósito con el que se fundó y con el que hoy sigue trabajando Bancamía, que en cuatro años ha conseguido que 540.000 colombianos ingresen al sistema financiero, con productos de microcrédito y ahorro (cuentas de ahorro y CDT’s). En un país donde, según el Censo 2005 (DANE), el 92,6% de las empresas formales e informales que operan son microempresas, las cuales generan el 50,3% del empleo, se hacía necesario el trabajo de un banco que les abriera las puertas al crecimiento, basado en proyectos productivos, la generación de empleo, el desarrollo económico y, más aún, el progreso de miles de familias que hoy pueden trabajar para brindarle educación a sus hijos. Y las cifras no mienten. Según datos de Asobancaria, Cifin y el Dane, el crecimiento más significativo entre todos los productos financieros se registró en el número de personas con microcrédito, que aumentó en 359 mil en el 2011, es decir, un 31% más que en el 2010. Así, Asomicrofinanzas, que agrupa 33 entidades del sector, las cuales componen el 92% de la cartera de microcrédito, reporta a junio de 2012, 1.717.610 personas tenían un microcrédito en el país, alcanzando una cartera bruta de $4,24 billones.