miércoles, mayo 16, 2012

BBVA Research: “América Latina continúa convergiendo hacia su crecimiento potencial”

BBVA Research mejoró ligeramente su previsión de crecimiento para América Latina en 2012, apoyado en el buen comportamiento de la actividad económica durante el primer trimestre del año. De acuerdo con Juan Ruiz, economista jefe de BBVA para América del Sur, la economía de la región crecerá 3,7% este año y 3,8% en 2013, impulsada por la demanda interna, gracias al fuerte dinamismo de los créditos y el mantenimiento de la confianza, así como por los altos precios de las materias primas. Durante la presentación del informe de Situación Latinoamérica, Juan Ruiz indicó que los datos observados en lo que va del año muestran un crecimiento más elevado que en el cuarto trimestre de 2011, cuando se produjo un bache global en el crecimiento. “En los próximos dos años, la región continuará convergiendo suavemente hacia tasas de crecimiento más cercanas a su potencial, lo que implicará una bienvenida desaceleración de la actividad, que reducirá sensiblemente los riesgos de sobrecalentamiento que observamos a inicios de 2011”, afirmó. El informe Situación Latinoamérica señala que la desaceleración será más suave en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Uruguay. En Brasil, la convergencia hacia el crecimiento potencial vendrá a través de una aceleración de la actividad económica, debido a la debilidad del ciclo observada en el segundo semestre del año pasado y que fue determinada por la mayor exposición del país al ciclo financiero global y también por las políticas restrictivas tomadas anteriormente. El economista de BBVA Research explicó que la desaceleración respecto a 2011, año en el que la región creció 4,4%, será consistente con las previsiones de moderación del crecimiento mundial (del 3,9% en 2011 a 3,6% en 2012) y dijo que se observará un mayor endurecimiento de las políticas en buena parte de los países, con la notable excepción de Brasil. El informe Situación Latinoamérica indica que se producirá una cierta reducción de las tasas de inflación respecto a 2011 pero, salvo en México, se mantendrá aún en rasgos altos por el dinamismo de la demanda interna y el precio elevado de las materias primas. Explica que esto hará que la mayor parte de los bancos centrales con objetivos de inflación mantengan un cauteloso sesgo restrictivo y estén vigilantes para que no aumenten las presiones inflacionistas. No obstante, la inflación cerrará 2012 cerca del límite superior de los rangos establecidos en sus correspondientes objetivos. Juan Ruiz indicó que, con la excepción de Brasil, los tipos de cambio en la mayor parte de los países con objetivos de inflación se apreciaron en los primeros cuatro meses del año, especialmente entre enero y marzo, al hilo de la reducción de la aversión global al riesgo generada por las menores tensiones en Europa en esos primeros tres meses. En lo que resta de 2012, debería continuar la tendencia al fortalecimiento de las monedas locales frente al dólar, especialmente si la aversión global al riesgo se mantiene acotada. Pese a que América Latina sigue mostrándose resistente a la incertidumbre externa y continúa reduciendo sus vulnerabilidades, no está totalmente blindada a los efectos del recrudecimiento de la crisis internacional. Los principales riesgos para la región se concentran en el entorno exterior, particularmente por un posible empeoramiento de la crisis en Europa. Un agravamiento de la crisis en Europa impactaría en América Latina a través de la caída de las exportaciones hacia esa región y por el fuerte incremento que produciría en la aversión al riesgo, pero también, por una caída en el precio de las materias primas y por una reducción de la actividad en otros importantes socios comerciales como Estados Unidos y, en menor medida, China. En opinión de BBVA Research, la política monetaria, en la mayoría de países, tenderá a niveles de tipos de interés oficial más neutrales, lo que resulta muy positivo para recuperar la capacidad de maniobra en caso de que sea necesaria a futuro. Sin embargo, considera importante avanzar más en el frente fiscal, dado que los déficits y la deuda pública cerraron 2011 en niveles aún por encima de los observados antes de la crisis y, en la mayoría de países, no se espera una reducción de los mismos durante este año. “La retirada de los estímulos de política fiscal implementados a raíz de la crisis global de 2009 aún está pendiente y resulta necesario ir retirando el tono procíclico de la política fiscal”, señaló Juan Ruiz. De este modo, el informe de BBVA Research advierte que el principal riesgo interno de la región lo constituye una excesiva complacencia de las autoridades que retrase demasiado la recomposición del espacio de maniobra de las políticas económicas (monetaria y fiscal) para poder enfrentar un posible cambio brusco de sentimiento en los mercados.

Hamburguesas El Corral, junto a The Mills, regalan concierto.

 El próximo 25 de mayo Hamburguesas El Corral y The Mills invitan a sus fanáticos de todas las edades a un concierto íntimo en el auditorio del Gimnasio Moderno.
Recientemente los seguidores de la banda tuvieron la oportunidad de participar en la composición de la letra de una canción de Hamburguesas El Corral por medio de la página oficial de Facebook. Se creo un concurso donde The Mills ponía la melodía y los participantes creaban la letra, la ganadora fue Luisa Fernanda Cely de la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, quienes participaron en la creación de la canción y los demás asistentes podrán tener el privilegio de oírla en vivo en la voz de Bako de The Mills y su lanzamiento podrán escucharlo en exclusiva por La Radio Original, emisora web de El Corral.
Esta noche será muy especial pues además de cantar la canción de Hamburguesas El Corral en primicia, The Mills promocionará el video de su segundo sencillo Guadalupe, el cual ha ido escalando rápidamente los listados de los top radiales y se ha posicionado como uno de los nuevos temas favoritos del público. La canción que da nombre al segundo trabajo de estudio de la banda, y que cuenta la historia de un amor puro que trasciende más allá de la muerte, fue producida por el mexicano Jay de la Cueva,  quien cuenta con una  extensa experiencia en la escena musical latinoamericana. Por su parte los encargados de realizar la mezcla del álbum fueron Sebastian Krys (premiado con 8 Grammys latinos y 4 Grammys Anglo) y Mike Couzzi (4 veces ganador del Grammy Latino y 1 vez ganador del Grammy Americano).
Guadalupe unió este talentoso equipo humano, al cual se sumó recientemente Simón Brand, director elegido para hacer la historia visual de la canción. Simón no dudó un momento en trabajar con The Mills y con Diego Cadavid, baterista de la banda, como productor del video. Este será lanzado próximamente y se espera que sea uno de los videos más rotados en los diferentes canales de programación musical. 
Para ingresar a este concierto, las personas deben reclamar su boleta en algunos puntos de Hamburguesas El Corral de Bogotá, presentado la factura de compra de cualquier menú que incluya una Corralísima, junto con la impresión de la imagen que para esta campaña se encuentra publicada en el grupo oficial de Facebook de Hamburguesas El Corral.  

lunes, mayo 14, 2012

Software AG reafirma sus expectativas al dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre

Software AG reportó un récord en las ventas de Excelencia de Procesos de Negocio (BPE por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre del año con €124.3 millones. Este crecimiento fue impulsado gracias a los buenos resultados obtenidos, principalmente en Europa y por el lanzamiento de nuevos productos. La división Sistemas de Transacción Empresarial (ETS por sus siglas en inglés) registró resultados superiores a los esperados, con unas ventas totales de €94.4 millones. Asimismo, la unidad de negocio de productos de software de la compañía (licencias y mantenimiento) obtuvo ventas totales de €161.5 millones, cercanas a la cifra obtenida en el mismo periodo del 2011. Las ventas totales provenientes del mantenimiento de licencias alcanzaron un récord trimestral: €96.3 millones. A pesar de haber dedicado un mayor gasto a las áreas de I+D y Ventas y Marketing, el EBIT de la compañía alcanzó el 21.5% y el flujo de caja disponible aumentó en un 20%. Así, Software AG confirma sus previsiones para el año 2012 publicadas el pasado mes de enero. "El éxito sostenido de la división de Business Process Excellence en Europa demuestra la fortaleza de nuestra cartera de productos y de la estrategia para llegar al mercado, la cual estamos poniendo en marcha a nivel global", señaló Karl -Heinz Streibich, CEO de Software AG. La división de BPE presentó el mismo desarrollo que en la segunda mitad de 2011 con un fuerte crecimiento en las regiones de DACH (Alemania, Austria y Suiza) y EMEA (resto de Europa, Oriente medio y África). Para los EE.UU. se espera un desarrollo positivo en la segunda mitad del año. En el primer trimestre de 2012, las ventas de producto BPE aumentaron un 1.5%, hasta los €80.6 millones, superando el primer trimestre de 2011 en €1.2 millones. Las ventas totales de la división fueron de €124.3 millones, un récord para un primer trimestre. Durante este primer trimestre, el desempeño del área ETS fue mejor de lo esperado; las ventas de producto supusieron €76.3 millones y las relativas a servicios, €17.8 millones. Las ventas totales de esta área fueron de €94.4 millones. Con ello, se han sentado las bases para una ejecución anual dentro de la trayectoria proyectada. La división IDS Scheer Consulting registró ventas de €35.8 millones. La retirada de mercados sin beneficios como China y Rusia, y el enfoque general en proyectos rentables desembocaron en una reducción de las ventas. En este sentido, Software AG ha decidido desarrollar el negocio IDS Scheer Consulting como una compañía que opere de manera independiente con una innovadora estructura de gestión de socios. Por su parte, Software AG se centrará en la continuidad y estabilidad de las relaciones con los clientes para generar crecimiento.

TERADATA ADQUIERE ECIRCLE

 Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y líder en software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Europa.

La potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos

Amadeus presentó en la Región Andina un nuevo programa de alianzas tecnológicas

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó Amadeus Partner Network, un programa internacional que conecta a proveedores independientes de tecnología y servicios para viajes con Amadeus, con el objetivo de que desarrollen soluciones innovadoras y revolucionarias para las agencias de viajes. De ésta manera, Amadeus Partner Network, que ya cuenta con más de 45 aliados, proveerá productos complementarios a la oferta de Amadeus que satisfagan las necesidades puntuales de los clientes de la región. En este sentido, la primera solución realizada bajo este programa es iBIP, una solución de inteligencia de negocios desarrollada por Informagine.

Agua potable para los habitantes de El Carmen de Atrato, en Chocó, beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, efectuaron la entrega de una planta generadora de oxidantes mixtos para el municipio de El Carmen de Atrato en Chocó.

La inclusión de este equipo entregado a la planta de tratamiento de dicho municipio permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, beneficiando a más de 4 mil personas, quienes tendrán acceso permanente en sus viviendas a este valioso recurso.

Gracias a la planta potabilizadora entregada, la cual produce cloro en sitio utilizando agua-sal y electricidad, se podrá remplazar, de manera segura, los complicados sistemas de cloración artesanales que se venían utilizando y que representaban un riesgo para la comunidad debido al  transporte del gas cloro requerido y su manipulación.

El acto de entrega de la planta contó con la presencia del alcalde de El Carmen de Atrato, el ingeniero Alexander Echavarría Agudelo y demás autoridades regionales, así como los representantes de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, la Fundación FEMSA y habitantes de la comunidad.

La anterior iniciativa  nació por la solicitud de David Fernando Taborda,  un niño de 7 años de edad quien envió una carta a Coca-Cola explicando la importancia de tener una planta potabilizadora de agua en su municipio. Dicho gesto, valioso y lleno de esperanza, hace hoy realidad un sueño, que contribuye con  el  bienestar de una comunidad.

jueves, mayo 10, 2012

OLIMPICA ABRIÓ MODERNA SUPERTIENDA EN VILLA CAMPESTRE – PUERTO COLOMBIA

Olímpica inauguró una moderna Supertienda Olímpica para la comunidad de Villa Campestre en Puerto Colombia, enmarcada en los más altos estándares de calidad y funcionalidad con servicio de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche. En una superficie de ochocientos noventa metros cuadrados (890 mts2), ubicada en la carrera 51 B con calle 136 esquina sector de Villa Campestre, abrió sus puertas la nueva propuesta de Olímpica para la comunidad de esta importante zona de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico. Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente de Mercadeo de Olímpica en el marco de la inauguración afirmó: “Olímpica llegó a la comunidad de Villa Campestre con una nueva propuesta de atención, servicio y calidad para la familia de esta importante zona de Puerto Colombia, para ofrecerles nuestros productos, los cuales son seleccionados con los más altos estándares de calidad, con los mejores precios y presentados de una forma moderna y práctica, con nuestra tradicional atención personalizada y amable”. La inauguración estuvo enmarcada en actividades recreacionales para toda la familia, precios especiales, sorpresas y en la noche se presentó un show de juegos pirotécnicos, música y mucha diversión. El Gerente de la Supertienda Villa Campestre es el señor Harold Escorcia, quien en forma personal da la bienvenida a sus clientes y vecinos.