jueves, abril 19, 2012

Symantec Completa la Adquisición de Nukona

Symantec anunció que la empresa privada Nukona ahora es parte de Symantec. El 2 de abril de 2012, la multinacional completó la adquisición de dicha empresa, que es proveedor de gestión de aplicaciones móviles (MAM, por sus términos en inglés). El acuerdo de adquisición entre Symantec y Nukona se anunció el 20 de marzo de 2012.
La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales.
También complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor en gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus términos en inglés). Mediante la oferta de servicios MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec está ayudando a los CIO a adoptar la tendencia “Trae tu propio dispositivo” satisfaciendo la demanda de sus empleados de utilizar los dispositivos y aplicaciones que ellos elijan. Estas adquisiciones amplían el liderazgo empresarial de Symantec, mejorando las capacidades para la protección de dispositivos móviles, aplicaciones y datos.

Llega a Colombia la última HP Pavilion dm1 Edición especial Alexandre Herchcovitch

Una vez más, HP innova y marca su presencia en el mundo de la moda por medio de una alianza inédita con Alexandre Herchcovitch. El estilista brasileño de renombre mundial fue invitado a crear, de Brasil para el mundo, un nuevo y exclusivo diseño para la notebook Pavilion dm1 de HP. Herchcovitch, que tiene productos en países como los Estados Unidos y Japón, fue elegido debido a su reconocimiento mundial y a su posicionamiento superior e innovador, características que aprecian los clientes de HP.
La HP Pavilion dm1 Edición Especial by HerchcovitchAlexandre nació como resultado de la fusión entre el conocimiento experto de más de 15 años del estilista en el mundo de la moda y la tradición, la calidad y el carácter innovador de HP. Herchcovitch usó como referencia de creación su nueva colección otoño/invierno 2012, basada en un trabajo delicado en la superficie del equipo, contrapuesto con el verde oliva, lo que generó la estampa aplicada en la tapa del computador, el teclado, la parte interna y en accesorios como la funda, que viene incluida en esta edición especial. Ambas marcas comercializarán este nuevo trabajo “Made in Brazil” en diversos países como EE.UU., México y Argentina.
Esta alianza para el desarrollo de una edición especial complementa otras que HP había creado anteriormente con la estilista china Vivienne Tam y el diseñador holandés Thord Daniel Hedengren. Otros proyectos como el patrocinio de la São Paulo Fashion Week y la participación en la película Sex and The City 2 confirman el interés de HP por este segmento. Actualmente, la gente lleva sus dispositivos tecnológicos a todo lugar. Ahora pueden hacerlo con mucho estilo, en la medida en que sus equipos también son una fuente de expresión personal.

miércoles, abril 18, 2012

DISNEY EPIC MICKEY PINTA SU CAMINO HACIA EL SISTEMA NINTENDO 3DS CON “DISNEY EPIC MICKEY: POWER OF ILLUSION”


Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, el primer título de la franquicia Disney Epic Mickey para Nintendo 3DS. El juego ofrece una combinación interactiva de pintura, integración de pantalla dual y posibilidades de transformación 3D especialmente diseñadas para que los jugadores puedan crear objetos y personajes, y ubicarlos en el mundo de Wasteland.
En “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, la realidad es lo que uno pinta. El juego ofrece una función especial de dibujo y pintura que permite a los jugadores crear borradores de objetos que mágicamente se transforman en clásicas ilustraciones con el estilo de Disney 2D. Por medio del extraordinario mecanismo de integración de pantalla dual, los jugadores podrán llevar sus creaciones hacia la pantalla superior y convertirlas en gráficos 3D a color.
Rindiendo tributo al clásico título de Sega “Genesis Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, “Disney Epic Mickey: Power of Illusion” se concentra en el legendario Castillo de Ilusión, que se encuentra en Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes y las atracciones – y ahora videojuegos – de Disney olvidados hace más de 80 años. La malvada bruja Mizrabel, villana del clásico “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, se convierte en una inconformista habitante de Wasteland e idea un plan de escape que consiste en utilizar el Castillo de Ilusión para atrapar a los personajes animados y extraer su esencia. Los jugadores deberán encarnar a Mickey Mouse y utilizar su pincel y diluyente mágicos para enfrentarse a Mizrabel y salvar a sus prisioneros.
El “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse” original cambió su apariencia para permitir a los jugadores interpretar a Mickey Mouse en una aventura de desplazamiento lateral compuesta por escenarios dinámicos”, aseguró Warren Spector, vicepresidente y director creativo de Junction Point. “Nos sentimos muy honrados por poder rendir este tributo al clásico videojuego, por medio de un título que realmente aprovecha las funciones específicas de Nintendo 3DS y que pone al alcance de los jugadores al mágico mundo de Disney y el Castillo de Ilusión”, agregó.

BANCO FALABELLA anunció Segunda Emisión de Bonos Ordinarios

El Banco Falabella anunció el aviso de oferta pública con las condiciones de la colocación de la Segunda Emisión de Bonos Ordinarios que se llevará a cabo mañana jueves 19 de abril de 2012.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente de Banco Falabella, anunció que la emisión será por un monto de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000) con posibilidad de sobre adjudicación a ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000.000.000) a plazos de 2 y 5 años.

Los Bonos Ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: "El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo".

De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex.

El agente líder colocador para esta emisión es BBVA Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta.

En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000  mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años. Esta es la segunda emisión de bonos.

martes, abril 17, 2012

Ingreso de nuevos buses del SITP a TransMilenio no prorroga los contratos: Operadores

Con el fin de solucionar los problemas originados por el atraso de la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, los operadores de las Fases I y II de TransMilenio reiteran su disposición de vincular temporalmente los 44buses articulados y biarticulados, sin que esto prorrogue ni en tiempo ni kilometraje los actuales contratos.
Cabe resaltar que, contrario a algunas versiones, dichos buses que entrarían a rodar al sistema, operados directamente por los actuales concesionarios troncales, no afectan las condiciones vigentes de sus contratos. Los operadores han aceptado vincular los buses sin que esto tenga incidencia alguna sobre los contratos actuales, pues de ninguna manera los prorroga, ni en tiempo ni kilometraje.
La operación de los nuevos articulados y biarticulados, se realizaría durante dos meses a partir de la fecha en que empiecen a rodar por las troncales hasta la puesta en marcha del SITP. Estos buses no se destinarían sólo a los corredores de la Avenidas Caracas y Américas sino a todas las troncales en operación actualmente.
En este sentido y en aras de implementar soluciones eficaces y oportunas para mejorar la movilidad de la ciudad, “Los operadores hemos estado siempre dispuestos a colaborar y actuar diligentemente de la mano de Transmilenio S.A en toda determinación o medida encaminada a prestar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a ser parte de la solución de los problemas de movilidad de la ciudad.” Explicó Andrés Jaramillo Botero, Gerente General de Express del Futuro, como vocero de cinco empresas operadoras.

Fundación Mi Sangre y BM colaboran para consolidar paz a través de educación


La Fundación Mi Sangre de Colombia, liderada por el popular canta-autor Juanes y el Banco Mundial a través de su Directora para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el objeto de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y así promover la educación para la paz.
Para Juan Esteban Aristizabal (Juanes), fundador de Mi Sangre, esta alianza es de gran valor, en función a la experiencia y el respaldo técnico de una organización con la trayectoria del Banco Mundial.
“Desde la Fundación Mi Sangre he conocido muchos jóvenes, amigos y colegas, que por medio del arte se vinculan como responsables de su comunidad, de su historia y de la construcción de su futuro. Muchos niños, niñas y jóvenes que a través del arte trascienden la realidad violenta de sus barrios y le apuestan a la vida” sostuvo Juan Esteban. “ Sus armas son un micrófono, una guitarra, un aerosol… con ellos plasman sus sueños, la lectura que tienen de la realidad y sus propuestas. Yo creo en ellos. Con Mi Sangre he visto la otra cara del conflicto y por eso, estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen un inmenso poder transformador, y que vale la pena invertir en ellos”, concluyó.
El acuerdo pretende establecer una relación de aprendizaje mutua basada en lecciones y metodologías compartidas que se expandan y repliquen en el contexto colombiano y global.

PROTEGER Y EDUCAR FINANCIERAMENTE, EL GRAN COMPROMISO DE LA BANCA COLOMBIANA

Como consecuencia de la globalización y la sofisticación de los mercados financieros y sus productos, se ha puesto en evidencia -quizá como nunca antes- que las economías con marcos insuficientes de protección al consumidor son mucho más vulnerables a los riesgos y a que los usuarios no perciban los peligros en los que pueden incurrir al momento de utilizar inadecuadamente los servicios de crédito, ahorro o inversión. La afirmación fue hecha por la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, durante la instalación del II Congreso de Protección al Consumidor y Educación Financiera que se realiza en Bogotá con el apoyo de Fasecolda.
Para el gremio, la protección al consumidor y, dentro de ese marco, la educación financiera, son dos asuntos de evidente relevancia hacia los cuales se han dirigidos significativos esfuerzos durante los últimos años. Prueba de ello es el trabajo que se viene adelantando en tres grandes frentes:
1. Provisión de información clara y oportuna relacionada con las características, costos y funcionamiento de los productos y servicios financieros.
2. Efectividad de los derechos y deberes de los consumidores y de las entidades bancarias, así como de los mecanismos de protección.
3. Desarrollo de las habilidades, conocimientos y actitudes de la población, necesarias para comprender de manera adecuada la información disponible, tomar decisiones acertadas y adquirir hábitos financieros saludables.
“Aunque en Colombia se ha venido trabajando de tiempo atrás en esas tres áreas, y el sector financiero -por decisión propia como principio de autorregulación- fue pionero en elevar a rango legal la figura del Defensor del Cliente, creemos que se puede hacer mucho más; por ello es fundamental el concurso de otros actores, entre ellos, las entidades públicas y privadas, la sociedad civil y, por supuesto, el gobierno nacional”, aseguró la presidenta de Asobancaria.
Dentro del régimen de protección al consumidor, uno de los aspectos relevantes creados por la reforma financiera fue la puesta en marcha al interior de las entidades de un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), el cual se está convirtiendo en una excelente herramienta para organizar los procesos de atención de quejas y reclamos y la relación con los usuarios.
De acuerdo con el consolidado de la información reportada por las entidades a la Superientendencia Financiera de Colombia (SFC), las quejas relativas a los bancos entre el segundo semestre de 2008 y el mismo periodo de 2011 disminuyeron en un 7%, pasando de 336.321 a 312.972, número que corresponde solo al 2 por mil del total de las transacciones realizadas por los bancos.
En cuanto a la instancia a la cual acude el consumidor para resolver sus problemas, se tiene que en 2011, el 90% fue ante los establecimientos bancarios, el 6% ante los defensores del consumidor financiero y el 4% ante las SFC. Estos resultados evidencian que los usuarios en busca de soluciones, prefieren acudir a las oficinas de las entidades y confían en que es un camino expedito para encontrarlas.