Más de dos mil colombianos han atendido la invitación de los siete Centros Comunitarios de Aprendizaje que Coca-Cola FEMSA, en asocio con la Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y grupos alzados en armas ACR y el Tecnológico de Monterrey, han implementado en igual número de municipios del país Santuario (Risaralda), Guapi (Cauca), Medellín (Antioquia), Aguachica (Cesar), Santa Marta (Magdalena), Cereté (Córdoba) y Yopal (Casanare), desde hace dos años.
Estos centros fueron creados con el objetivo de ofrecer a las comunidades vulnerables herramientas de educación formal y técnica. Son espacios concebidos para que quienes no cuentan con recursos, puedan acceder a cursos e información virtuales que les resulten útiles para mejorar su empleabilidad y promover el emprendimiento empresarial. En total se ofrecen más de 86 cursos gratuitos, contribuyendo a la generación de oportunidades y desarrollo de los habitantes en diferentes regiones del país.
Los CCA son espacios físicos ubicados en zonas rurales y urbanas creados por la ACR, Coca-Cola FEMSA y las alcaldías locales, y permiten que a través de la tecnología los participantes tengan la oportunidad de acceder a programas educativos y reciben tutoría del Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones más importantes de América Latina.
Están dotados con salas que cuentan con más de 10 computadores con acceso a Internet donde se pueden tomar algunos de los 76 cursos de auto-aprendizaje que ofrece el Tecnológico de Monterrey a través de su plataforma tecnológica llamada Web Tec o tomar cualquiera de los 10 cursos que cuentan con tutores y que virtualmente brindan asesoría permanente desde México.
Asimismo, estos centros de formación buscan promover la convivencia, la reconciliación y el desarrollo social y económico de poblaciones vulnerables, lo que los constituye en una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más tolerante e incluyente.
martes, marzo 06, 2012
LA ARTISTA RAKEL COMIENZA UN AÑO PROMETEDOR
La cantante colombiana Rakel cerró el año con importantes reconocimientos a su música en Colombia. En Radio Tiempo, Medellín, Rakel estuvo nominada en 2 categorías: 'Mejor Artista o Grupo Local' y 'Mejor Artista Revelación', siendo galardonada en esta oportunidad como ganadora del premio 'Mejor Artista Revelación'.
Radio CAN también nominó a Rakel, y esta vez fué por su canción 'Lo Que Respiras' en la categoría Mejor Canción del 2011.
Radio CAN también nominó a Rakel, y esta vez fué por su canción 'Lo Que Respiras' en la categoría Mejor Canción del 2011.
LAS VENTAS DE PLAYSTATION VITA SUPERAN 1,2 MILLONES DE UNIDADES EN TODO EL MUNDO
Sony Computer Entertainment anunció que las ventas del sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita) superó 1,2 millones de unidades a nivel mundial, al 26 de febrero de 2012. PS Vita experimentó un auge inicial cuando se lanzó el 17 de diciembre de 2011 en Japón, seguido por Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. Con el reciente lanzamiento en Norteamérica y Latinoamérica, Europa, territorios PAL y Singapur el 22 de febrero de 2012, las ventas han superado las expectativas con más de 1,2 millones de unidades vendidas a nivel mundial, estableciendo sólidamente al sistema PS Vita como el dispositivo de entretenimiento portátil imprescindible en todo el mundo. Las ventas mundiales de software han superado la cifra de 2 millones de unidades en tiendas minoristas y en PlayStation®Network.
“El sistema PS Vita fue diseñado para brindar la máxima experiencia en entretenimiento portátil, y no podíamos estar más contentos con la reacción que estamos observando en los consumidores y el ritmo al que se está vendiendo PS Vita,” expresó Andrew House, Presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. “El mercado ha respondido y hay una clara demanda de un dispositivo móvil capaz de ofrecer una combinación revolucionaria de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real. Para mantener este auge, estamos trabajando estrechamente con otros desarrolladores y editores para garantizar que los mejores juegos y franquicias posibles estén disponibles en PS Vita, y nuestra línea de software para lo que resta del 2012 tendrá algo para cada persona en todo el mundo.”
“El sistema PS Vita fue diseñado para brindar la máxima experiencia en entretenimiento portátil, y no podíamos estar más contentos con la reacción que estamos observando en los consumidores y el ritmo al que se está vendiendo PS Vita,” expresó Andrew House, Presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. “El mercado ha respondido y hay una clara demanda de un dispositivo móvil capaz de ofrecer una combinación revolucionaria de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real. Para mantener este auge, estamos trabajando estrechamente con otros desarrolladores y editores para garantizar que los mejores juegos y franquicias posibles estén disponibles en PS Vita, y nuestra línea de software para lo que resta del 2012 tendrá algo para cada persona en todo el mundo.”
Panalpina cumple 50 años en Colombia
Panalpina SA, empresa de origen suizo especializado en servicios de logística y transporte, anunció el cumplimiento de su aniversario número 50 en Colombia, ratificando así su liderazgo en servicios de logística.
Durante estos primeros 50 años, Panalpina ha contribuido con el desarrollo económico del país gracias a su oferta de servicios y productos especializados de transporte internacional de carga, depósitos, bodegas y agenciamiento aduanero para la importación y la exportación.
Desde sus inicios Panalpina se ha caracterizado por innovar las operaciones de logística en el país. Como muestra, en 1999 fue nombrado mediante resolución de la Dian como el “Primer operador de transporte multimodal en el país (OTM)”, cambiando así la forma de trasportar carga, ya que anteriormente se hacía mediante Tránsito Aduanero.
Hoy en día, Panalpina ofrece servicios especializados para diversas industrias como: High tech (Alta Tecnología), Oil & Gas (Hidrocarburos), Healthcare (Salud), Chemicals (Química), Automotive (automotriz), Consumer & Retail (Supermercados y comercio minorista) y Perishables (transporte de alimentos perecederos).
Como ejemplo del aporte de Panalpína al país, la empresa ha contribuido a importantes hechos como la construcción del Metro de Medellín, donde fue el transportador oficial de maquinarias y equipos que vinieron desde Alemania y España. De igual manera, es reconocido el apoyo al crecimiento del sector floricultor al transportar miles de toneladas de flores a Estados Unidos y a Europa. Así mismo, con el acompañamiento en el crecimiento de Ecopetrol con 22 bodegas con los más altos estándares de calidad y reconocimientos en salud y seguridad.
Panalpina maneja desde Bogotá la operación de la región Andina y cuenta con más de 252 empleados. Adicionalmente cuenta con oficinas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenventura y Pereira. Cuenta también bodegas y almacenes propios para prestar a los clientes un servicio integral de logística y bodegaje.
Durante estos primeros 50 años, Panalpina ha contribuido con el desarrollo económico del país gracias a su oferta de servicios y productos especializados de transporte internacional de carga, depósitos, bodegas y agenciamiento aduanero para la importación y la exportación.
Desde sus inicios Panalpina se ha caracterizado por innovar las operaciones de logística en el país. Como muestra, en 1999 fue nombrado mediante resolución de la Dian como el “Primer operador de transporte multimodal en el país (OTM)”, cambiando así la forma de trasportar carga, ya que anteriormente se hacía mediante Tránsito Aduanero.
Hoy en día, Panalpina ofrece servicios especializados para diversas industrias como: High tech (Alta Tecnología), Oil & Gas (Hidrocarburos), Healthcare (Salud), Chemicals (Química), Automotive (automotriz), Consumer & Retail (Supermercados y comercio minorista) y Perishables (transporte de alimentos perecederos).
Como ejemplo del aporte de Panalpína al país, la empresa ha contribuido a importantes hechos como la construcción del Metro de Medellín, donde fue el transportador oficial de maquinarias y equipos que vinieron desde Alemania y España. De igual manera, es reconocido el apoyo al crecimiento del sector floricultor al transportar miles de toneladas de flores a Estados Unidos y a Europa. Así mismo, con el acompañamiento en el crecimiento de Ecopetrol con 22 bodegas con los más altos estándares de calidad y reconocimientos en salud y seguridad.
Panalpina maneja desde Bogotá la operación de la región Andina y cuenta con más de 252 empleados. Adicionalmente cuenta con oficinas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenventura y Pereira. Cuenta también bodegas y almacenes propios para prestar a los clientes un servicio integral de logística y bodegaje.
IDC Colombia y Huawei presentaron los resultados de su investigación para el sector empresarial
IDC Colombia, representante de IDC (International Data Corparation), empresa dedicada a la investigación de mercados y consultoría en telecomunicaciones y tecnologías de la información, presentó el resumen de los resultados del estudio sobre “Cómo introducir a Colombia la experiencia de Huawei en China, en el sector empresarial”.
Para compartir estos hallazgos se contó con la presencia de Humberto Gómez, vicepresidente de Enterprise de Huawei Colombia, y de Carlos Villate, gerente General de IDC Colombia, quienes mostraron las necesidades del mercado colombiano a corto y largo plazo y cómo pueden ser abordadas estas necesidades con las nuevas estrategias de geo-expansión de las economías que componen el BRIC (Brasil, China, India, Rusia, México y Colombia).
Además, se destacó la importancia que tienen las nuevas economías emergentes, las cuales están generando transformaciones en la industria e intervienen en el crecimiento de los países.
Para compartir estos hallazgos se contó con la presencia de Humberto Gómez, vicepresidente de Enterprise de Huawei Colombia, y de Carlos Villate, gerente General de IDC Colombia, quienes mostraron las necesidades del mercado colombiano a corto y largo plazo y cómo pueden ser abordadas estas necesidades con las nuevas estrategias de geo-expansión de las economías que componen el BRIC (Brasil, China, India, Rusia, México y Colombia).
Además, se destacó la importancia que tienen las nuevas economías emergentes, las cuales están generando transformaciones en la industria e intervienen en el crecimiento de los países.
viernes, marzo 02, 2012
Más de 500.000 colombianos han hecho realidad sus sueños gracias a los productos de Credivalores
Con el objetivo de ofrecer opciones de crédito y financiamiento a la población trabajadora y a personas que tienen necesidad de liquidez inmediata, Credivalores ha desembolsado más de $2 billones de pesos en créditos y logró un histórico de más de 500.000 clientes atendidos en los ocho años de operación del negocio.
De acuerdo con la exposición de balance del 2011, presentada por el Presidente de Credivalores David Seinjet, el saldo de cartera se situó en $573 mil millones de pesos y se espera que en el 2012 la cifra sea cercana a los $800 mil millones de pesos.
“Por más de 8 años hemos venido trabajando de manera decidida por y para la población trabajadora colombiana, a través de un modelo que se basa en el profundo conocimiento de nuestros clientes, sus necesidades y un portafolio de productos de fácil acceso. Nos sentimos orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en Colombia, ya que con nuestros productos logramos mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad”, aseguró David Seinjet, Presidente de Credivalores.
Quien además añadió “Los resultados de la compañía fueron muy positivos y nos complace destacar que superamos ampliamente nuestros propósitos trazados en los diferentes frentes del negocio. Nuestra meta para los próximos años es la de continuar con los planes de expansión geográfica y de esta manera lograr mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad de la operación”.
Al 31 de diciembre del 2011, la compañía desembolsó en promedio alrededor de $470 mil millones de pesos, frente a $450 mil millones de pesos del 2010 (31 de diciembre) en créditos de financiamiento de bienes y servicios y de primas de póliza; créditos de libre consumo; y operación de descuento de cheques posfechados y pagarés, a través de la mejor plataforma de distribución y con el respaldo de un equipo comprometido y experimentado.
Actualmente Credivalores cuenta con 27 oficinas y 41 puntos de atención en 30 ciudades y municipios. Sus más de 500 asesores atienden el mercado objetivo: la clase trabajadora del país y los que dependen del autoempleo, y más de 25.000 pequeñas y medianas empresas que existen hoy en Colombia, representando el 40% del PIB y el 70% de fuentes de empleo.
La compañía atiende a sus clientes a través de más de 3.385 aliados que le permiten tener acceso a un mercado de 4.9 millones de clientes potenciales. En lo corrido del año, se firmaron nuevas alianzas con Metroaguas en el departamento del Magdalena y con Enerca en el departamento del Casanare, lo que permitirá el lanzamiento de la tarjeta de crédito en estas regiones, esperando lograr un total de 150 mil tarjetahabientes para el 2012.
Por medio de la fuerza comercial puerta a puerta se han tocado las puertas de más de 1.4 millones de clientes anuales ofreciendo seguros de tipo exequial, hogar y vida, en alianza con la Aseguradora RSA y las empresas de servicios públicos Triple A, Emcali y Emsa.
Por ejemplo, CrediUno es la tarjeta de crédito con facturación y recaudo a través de las facturas de empresas de Servicios Públicos aliadas. Los usuarios de las 8 empresas de Servicios Públicos con que tiene convenio Credivalores: Emcali, Epsa, Trilpe A, Ebsa, Enerca, Metroagua, Emsa y ETB, pueden adquirir por medio de la tarjeta de crédito CrediUno, electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa, mercado entre otros, en las principales cadenas como Éxito, Carrefour, la 14, Homecenter, entre otros, cancelando cuotas a través de la factura de servicios públicos. El esquema comercial ofrece atención directa en las grandes superficies, con 41 puntos de venta a nivel nacional.
Al cierre del 2011, Credivalores por medio de su tarjeta CrediUno, contó con un total de 62.673 clientes vigentes, con respecto a 44.485 del 2010 (31 de diciembre), entre otros productos de la compañía.
De acuerdo con la exposición de balance del 2011, presentada por el Presidente de Credivalores David Seinjet, el saldo de cartera se situó en $573 mil millones de pesos y se espera que en el 2012 la cifra sea cercana a los $800 mil millones de pesos.
“Por más de 8 años hemos venido trabajando de manera decidida por y para la población trabajadora colombiana, a través de un modelo que se basa en el profundo conocimiento de nuestros clientes, sus necesidades y un portafolio de productos de fácil acceso. Nos sentimos orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en Colombia, ya que con nuestros productos logramos mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad”, aseguró David Seinjet, Presidente de Credivalores.
Quien además añadió “Los resultados de la compañía fueron muy positivos y nos complace destacar que superamos ampliamente nuestros propósitos trazados en los diferentes frentes del negocio. Nuestra meta para los próximos años es la de continuar con los planes de expansión geográfica y de esta manera lograr mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad de la operación”.
Al 31 de diciembre del 2011, la compañía desembolsó en promedio alrededor de $470 mil millones de pesos, frente a $450 mil millones de pesos del 2010 (31 de diciembre) en créditos de financiamiento de bienes y servicios y de primas de póliza; créditos de libre consumo; y operación de descuento de cheques posfechados y pagarés, a través de la mejor plataforma de distribución y con el respaldo de un equipo comprometido y experimentado.
Actualmente Credivalores cuenta con 27 oficinas y 41 puntos de atención en 30 ciudades y municipios. Sus más de 500 asesores atienden el mercado objetivo: la clase trabajadora del país y los que dependen del autoempleo, y más de 25.000 pequeñas y medianas empresas que existen hoy en Colombia, representando el 40% del PIB y el 70% de fuentes de empleo.
La compañía atiende a sus clientes a través de más de 3.385 aliados que le permiten tener acceso a un mercado de 4.9 millones de clientes potenciales. En lo corrido del año, se firmaron nuevas alianzas con Metroaguas en el departamento del Magdalena y con Enerca en el departamento del Casanare, lo que permitirá el lanzamiento de la tarjeta de crédito en estas regiones, esperando lograr un total de 150 mil tarjetahabientes para el 2012.
Por medio de la fuerza comercial puerta a puerta se han tocado las puertas de más de 1.4 millones de clientes anuales ofreciendo seguros de tipo exequial, hogar y vida, en alianza con la Aseguradora RSA y las empresas de servicios públicos Triple A, Emcali y Emsa.
Por ejemplo, CrediUno es la tarjeta de crédito con facturación y recaudo a través de las facturas de empresas de Servicios Públicos aliadas. Los usuarios de las 8 empresas de Servicios Públicos con que tiene convenio Credivalores: Emcali, Epsa, Trilpe A, Ebsa, Enerca, Metroagua, Emsa y ETB, pueden adquirir por medio de la tarjeta de crédito CrediUno, electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa, mercado entre otros, en las principales cadenas como Éxito, Carrefour, la 14, Homecenter, entre otros, cancelando cuotas a través de la factura de servicios públicos. El esquema comercial ofrece atención directa en las grandes superficies, con 41 puntos de venta a nivel nacional.
Al cierre del 2011, Credivalores por medio de su tarjeta CrediUno, contó con un total de 62.673 clientes vigentes, con respecto a 44.485 del 2010 (31 de diciembre), entre otros productos de la compañía.
Bogotá sede del primer Seminario de publicidad online y mercadeo digital
Profesionales en publicidad online y mercadeo digital se preparan para la gran cita que tendrán en el I Seminario Internacional IAB Colombia: “De uno a un Millón”, que se llevará acabo el próximo 29 de marzo en Bogotá. Este es un evento convocado por Interactive Advertising Bureau Colombia en donde se reunirán en un mismo espacio conferencistas de talla mundial que compartirán sus conocimientos con una audiencia de 400 profesionales del mercadeo y la publicidad, para mostrar cómo sus compañías y el campo en el que han trabajado y experimentado, han ayudado a transformar el escenario publicitario a través del uso de los medios digitales. El evento hace un recorrido por las diferentes áreas que hacen parte de la publicidad digital: Medios, Agencias, Anunciantes, Social Media, Motores de Búsqueda, Gobierno, Plataformas de distribución y cómo estas impactan los negocios y la vida diaria.
Estarán presentes Michael Tchong, Especialista en Innovación y emprendimiento, Charly Maltagliatty, Brand Solution Specialist para LATAM de Microsoft Advertising, Esteban Walther, Director de Marketing de Google para Latinoamérica, Mark Stanley, Director para Latinoamérica de Sony Computer Entertainment , Jason Marks, Senior Partner Group Creative Director Ogilvy NY y Alejandro Fosk, SVP y Gerente General de Comscore para Latinoamérica.
En la actualidad, tiene mayor importancia lo que el consumidor habla de las marcas y piensa acerca de ellas, que las bondades y los mensajes que las marcas comunican. Porque el consumidor hoy está más informado y es un gran influenciador entre su grupo social, el mundo digital tiene un protagonismo indiscutible; El Seminario es una ventana que permitirá entender cuál es el espacio adecuado para hablar con el consumidor, saber realmente qué es lo que piensa de las marcas y susurrarles al oído sin tener que gritar.
Estarán presentes Michael Tchong, Especialista en Innovación y emprendimiento, Charly Maltagliatty, Brand Solution Specialist para LATAM de Microsoft Advertising, Esteban Walther, Director de Marketing de Google para Latinoamérica, Mark Stanley, Director para Latinoamérica de Sony Computer Entertainment , Jason Marks, Senior Partner Group Creative Director Ogilvy NY y Alejandro Fosk, SVP y Gerente General de Comscore para Latinoamérica.
En la actualidad, tiene mayor importancia lo que el consumidor habla de las marcas y piensa acerca de ellas, que las bondades y los mensajes que las marcas comunican. Porque el consumidor hoy está más informado y es un gran influenciador entre su grupo social, el mundo digital tiene un protagonismo indiscutible; El Seminario es una ventana que permitirá entender cuál es el espacio adecuado para hablar con el consumidor, saber realmente qué es lo que piensa de las marcas y susurrarles al oído sin tener que gritar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...