viernes, enero 27, 2012

Adidas se inspira en los hinchas Verdolagas para presentar la nueva camiseta del Atlético Nacional para el 2012

Con un diseño inspirado en los hinchas Verdolagas, adidas presenta hoy la nueva camiseta de local y visitante que vestirá el Atlético Nacional para la temporada 2012, incluyendo Copa Libertadores de América y los torneos locales. Con estos nuevos diseños, adidas sorprende a la hinchada incluyendo la palabra “Verdolaga” en la espalda de la camiseta, como símbolo de la pasión y el sentimiento del hincha verde en todo el país.
“Queremos rescatar el sentido de pertenencia del equipo y resaltar el orgullo que sienten los hinchas cada vez que apoyan al Atlético Nacional. Por esto hemos incluido la palabra Verdolaga en ambas camisetas tanto de local como de visitante”, expresó Federico Sarmiento, Gerente General adidas Colombia.
La camiseta de local mantiene en la parte frontal las tradicionales franjas verdes y blancas, eliminando los bordes negros de la temporada pasada, y en la parte posterior, se resalta como único color, el verde del equipo para darle mayor visibilidad a los números de cada jugador.
Por su parte, la camiseta de visitante del equipo verdolaga para la temporada 2012 será de color negro, rompiendo con la tradicional blanca con la que se venía jugando y dándole un tono más sobrio y elegante. Esta camiseta también incluye la palabra “Verdolaga” en la espalda, manteniendo la inspiración de adidas para las camisetas del Nacional de este año.
Las nuevas camisetas de adidas cuentan con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente. Además como todos los clubes y federaciones a nivel global, adidas también incorpora en la camiseta de Nacional, el logo de la categoría de fútbol en la prenda en la parte inferior derecha, como sello de respaldo y calidad.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN

Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, las estrellas de la próxima gira documental transcontinental ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, asistieron al lanzamiento del show la semana pasada en el panel de la Television Critics Association (TCA) de Invierno de Univisión, junto con Ronald Day, vicepresidente senior de programación de Univisión y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creado por XIX Entertainment de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, en colaboración con BlackBerry®, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN es una serie innovadora que celebra la cultura, música y artes escénicas de origen latinoamericano. ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que comenzará en el primer trimestre de 2012 en 21 canales de televisión principales alrededor del Norte, Centro y Sudamérica, debutará en Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 PM ET(hora del este)/6 PM CT (hora del centro) en Univisión.
Demostrando la esencia de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, los asistentes a la exhibición pudieron disfrutar de una interpretación sorpresa dirigida por Jamie King con los artistas recientemente descubiertos Música Maya, un trío de hermanos guatemaltecos intérpretes de música tradicional, la compañía argentina de danza El Remolino Molambo y Swing Latino, bailarines colombianos de salsa.

jueves, enero 26, 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses.
Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel, Corea del Sur, Italia o México (www.helendoron.com/worldwide.php), está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material didáctico está creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado pueden invertir en emprender en un negocio de estas características.

ESTE AÑO COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER CENTRO COMERCIAL DE SEGURIDAD

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.
El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, y gerente de la COMPAÑÍA ANDINA DE SEGURIDAD LIMITADA, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó el gerente de ANDINA DE SEGURIDAD.
El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.
Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.

COPA AIRLINES CONSOLIDA SU POSICION EN LA REGION Y ANUNCIA VUELOS A CUATRO NUEVOS DESTINOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que a partir de junio del presente año operará vuelos directos desde Panamá hacia cuatro (4) nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.
Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.

EL COLOMBIANO GABRIEL JARAMILLO NOMBRADO AL FRENTE DEL "FONDO GLOBAL"

El Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria anunció que nombrará a Gabriel Jaramillo como Gerente General. Ese nuevo cargo fue creado para guiar a la organización a través del periodo de transformación, mediante la mejoría del manejo de los riesgos y donaciones, a fin de acelerar la lucha contra estas tres pandemias.
Jaramillo, ex Presidente y Director Ejecutivo del Banco Sovereign en EEUU y ex Presidente del Banco Santander en Brasil y Colombia, tiene más de 35 años de experiencia en cargos directivos en el sector financiero, donde ganó gran reconocimiento como líder y administrador altamente competente y con impecable integridad.
Desde que se retiró hace un año, ha trabajado como Asesor Especial de la Oficina del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Malaria y fue miembro del Panel Independiente de Alto Nivel encargado de supervisar los controles fiduciarios y los mecanismos de gerencia del Fondo Mundial.

Exitosa colocación de Bonos en el exterior de Grupo Aval Limited filial de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.

Grupo Aval Acciones y Valores anunció que su filial Grupo Aval Limited ha emitido bonos en el mercado internacional de capitales por un total de US$600 millones, de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América. Los títulos cuentan con la garantía de Grupo Aval y fueron emitidos a un plazo de cinco (5) años.
Esta transacción se produce luego de reuniones con inversionistas en los Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. La transacción contó con la asesoría de los bancos Goldman Sachs y J.P. Morgan (como agentes líderes estructuradores) y de Corficolombiana.
Las órdenes de compra recibidas de casi 300 inversionistas representan una sobredemanda de casi 10 veces el monto inicialmente previsto (US$500 millones). Estas órdenes provinieron, entre otros, de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Administradores de Portafolio y otros inversionistas de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Teniendo en cuenta la sobredemanda mencionada, se decidió aumentar el monto de la transacción a US$600 millones con un cupón de 5.25%, a un precio de 99.458%, para un rendimiento de 5.375%. El vencimiento de los títulos será el 1º de febrero de 2017, y el pago de interés será semestral. El capital se pagará en un único contado al vencimiento.
Las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings otorgaron las calificaciones internacionales Baa3 y BBB-, respectivamente, lo que representa grado de inversión para la emisión.
Los valores ofrecidos conforme a lo aquí indicado, no han sido ni serán registrados
bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América y no podrán ser
ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin que hayan sido registrados o les
sea aplicable una exención de los requisitos de registro.
Esta información no constituye una oferta para vender ni una invitación para
presentar ofertas de compra respecto de los valores emitidos. No podrá haber venta
alguna de estos valores en ningún estado en que dichas oferta, invitación o
venta sea ilegal si se efectúa antes del registro o calificación requeridos bajo
las leyes de valores del estado respectivo.
Acerca de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.
Grupo Aval es el conglomerado bancario más grande de Colombia. Provee una gama completa de servicios y productos financieros en Colombia y Centroamérica, que abarca servicios bancarios tradicionales, como depósitos y préstamos, e incluye la administración de fondos de pensiones y cesantías.