Team, empresa de clase mundial con una trayectoria de más de 50 años en el sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), fue reconocida por la multinacional McDonald´s como el “Mejor Proveedor Año 2011”, el más alto reconocimiento a las empresas distribuidoras de la cadena.
Los premios se llevaron a cabo en Bogotá, en el marco del Encuentro Anual de Proveedores 2011, organizado por McDonald´s y que tiene como propósito realizarse anualmente para reconocer el desempeño de sus proveedores.
“Team fue reconocida gracias a la gestión de nuestra Unidad de Food Service junto con el valioso apoyo de Investigación, Logística, Compras y Despachos, quienes hicieron que nuestra compañía prestara el mejor servicio, agregara un valor significativo a la operación del restaurante y nos convirtiéramos en su mejor aliado. En Team trabajamos día a día por brindar un mejor servicio y la mejor calidad a nuestros clientes y consumidores, y esta vez por nuestras acciones innovadoras en logística, coberturas, servicio y asesoría técnica, recibimos el premio mayor”, afirmó Luis Alberto Botero, Presidente de Team.
Team resultó elegida después de un minucioso proceso que tuvo en cuenta la perseverancia de cada proveedor durante el presente año, su capacidad de respuesta ante cualquier situación y ante todo el compromiso con McDonald´s. Las categorías que conforman los premios que otorga la cadena de hamburguesas más grande del mundo en Latinoamérica son: Abastecimiento asegurado, Innovación, Compromiso, Calidad, Gerenciamiento del Negocio, Servicio al Cliente, Ganador del año.
lunes, diciembre 05, 2011
LEGO STORE ABRE SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA
CONTINENTE S.A, abre por primera vez en Colombia tiendas mono marca LEGO, donde chicos y grandes pondrán a volar la imaginación construyendo hasta lo inimaginable a partir del famoso ladrillo.
Inicialmente, serán dos LEGO STORE en el país antes de finalizar el 2011: la primera en el Centro Comercial Andino de Bogotá y la segunda en el Centro Comercial Oviedo de Medellín, que abrirá sus puertas el 02 de diciembre. Ambas tendrán el mismo formato de las tiendas LEGO en el mundo y cumplirán con los estándares exigidos por la marca. Y por supuesto, contarán con el surtido global de ésta y la línea completa de productos.
LEGO definitivamente es para chicos y grandes, por ello los “gomosos” y seguidores de la marca de todas las edades, cuando entren a las tiendas encontrarán todas las líneas de productos: para los más pequeños DUPLO (1 1/2 +), para los que están entrando al mundo de los ladrillos LEGO CITY (5+) y para los constructores más grandes TECHNIC, entre muchas otras.
Encontrarán además el surtido de LEGO de la A a la Z, esto significa que habrá desde sets clásicos de LEGO, sets exclusivos de LEGO, llaveros LEGO, ropa LEGO, accesorios LEGO, hasta productos para el hogar, como hieleras. Y al igual que en las tiendas de otros países, los visitantes se sorprenderán con modelos a escala de personajes famosos como Darth Vader ™y R2-D2 ™ de Star Wars™, entre otros, y se presentarán nuevas sorpresas en el futuro.
Inicialmente, serán dos LEGO STORE en el país antes de finalizar el 2011: la primera en el Centro Comercial Andino de Bogotá y la segunda en el Centro Comercial Oviedo de Medellín, que abrirá sus puertas el 02 de diciembre. Ambas tendrán el mismo formato de las tiendas LEGO en el mundo y cumplirán con los estándares exigidos por la marca. Y por supuesto, contarán con el surtido global de ésta y la línea completa de productos.
LEGO definitivamente es para chicos y grandes, por ello los “gomosos” y seguidores de la marca de todas las edades, cuando entren a las tiendas encontrarán todas las líneas de productos: para los más pequeños DUPLO (1 1/2 +), para los que están entrando al mundo de los ladrillos LEGO CITY (5+) y para los constructores más grandes TECHNIC, entre muchas otras.
Encontrarán además el surtido de LEGO de la A a la Z, esto significa que habrá desde sets clásicos de LEGO, sets exclusivos de LEGO, llaveros LEGO, ropa LEGO, accesorios LEGO, hasta productos para el hogar, como hieleras. Y al igual que en las tiendas de otros países, los visitantes se sorprenderán con modelos a escala de personajes famosos como Darth Vader ™y R2-D2 ™ de Star Wars™, entre otros, y se presentarán nuevas sorpresas en el futuro.
RODRIGO LARA RESTREPO, NUEVO PRESIDENTE DE ASOMOVIL
Rodrigo Lara Restrepo fue nombrado como Presidente y Representante Legal de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia.
Lara es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en estudios políticos del Instituto de Estudios Políticos de París y magíster de la Escuela Nacional de Administración de Francia, ENA.
El nuevo Presidente de ASOMÓVIL se ha desempeñado como Senador de la República y Director del Programa de Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; entre otros importantes cargos.
Lara es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en estudios políticos del Instituto de Estudios Políticos de París y magíster de la Escuela Nacional de Administración de Francia, ENA.
El nuevo Presidente de ASOMÓVIL se ha desempeñado como Senador de la República y Director del Programa de Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; entre otros importantes cargos.
viernes, diciembre 02, 2011
ViewSonic en 3D
La firma Viewsonic está llevando a cabo demostraciones en vivo de sus productos en el centro comercial Unilago hasta el 24 de diciembre. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver proyecciones en 3D de una amplia oferta de productos para la época decembrina.
En la foto, de izquierda a derecha, Leandro Caviedes, Gerente de producto ViewSonic en Intcomex Colombia; Erika Puerta; Gerente de Territorio Colombia y Ecuador, y Yesid Ramirez, gerente de producto ViewSonic en Evocom.
Copa Airlines Colombia apuesta por la educación a través de los programas educativos de la Fundación Dividendo por Colombia
En el mes de septiembre del presente año, Copa Airlines Colombia en el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial se vinculó a la Fundación Dividendo por Colombia, una Fundación empresarial con 12 años de trayectoria que promueve la restitución del derecho a la educación en los niños, niñas y jóvenes colombianos.
Mes a mes los colaboradores de Copa Airlines Colombia en las ciudades de Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Cúcuta, Leticia, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali apuestan por la educación de Colombia a través del Aporte Voluntario por Nómina en el cual su generosidad se convierte en oportunidades para muchos niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones de vida vulnerables y que están por fuera de colegio.
En los programas educativos de la Fundación Dividendo por Colombia, los estudiantes adquieren las competencias básicas para la vida, recuperan el tiempo perdido y la confianza en ellos mismos y en la sociedad. Los estudiantes regresan al colegio con la oportunidad de seguir estudiando y terminar satisfactoriamente su bachillerato.
Mes a mes los colaboradores de Copa Airlines Colombia en las ciudades de Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Cúcuta, Leticia, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali apuestan por la educación de Colombia a través del Aporte Voluntario por Nómina en el cual su generosidad se convierte en oportunidades para muchos niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones de vida vulnerables y que están por fuera de colegio.
En los programas educativos de la Fundación Dividendo por Colombia, los estudiantes adquieren las competencias básicas para la vida, recuperan el tiempo perdido y la confianza en ellos mismos y en la sociedad. Los estudiantes regresan al colegio con la oportunidad de seguir estudiando y terminar satisfactoriamente su bachillerato.
Alquería nominada por Premios Portafolio entre las cinco mejores empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia
Alquería fue postulada y nominada por primera vez por los Premios Portafolio, como una de las cinco mejores empresas en Colombia en temas de Responsabilidad Social Empresarial. Su nominación se dio gracias a los programas que actualmente implementa y por las acciones, que por más de medio siglo, ha orientado al desarrollo de la comunidad en temas de nutrición y educación.
En nutrición, desde el año 2003 Alquería apoya el Banco Arquidiocesano de Alimentos. Desde entonces ha realizado donaciones por más de 2.700 millones de pesos, cerca de 4.000 instituciones han sido beneficiadas y siete mil millones de litros de leche han sido donados en todo el país. En el año 2010, Alquería se convirtió en una de las compañías fundadoras de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, ABACO y su presidente, Carlos Enrique Cavelier, hace parte de la Junta Directiva de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
Adicionalmente, desde junio de 2010 y por espacio de un año, 2.730 niños de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga han recibido diariamente un vaso de leche de 200 c.c. (en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche), entregado a través de los Bancos de Alimentos de estas ciudades.
En materia de educación, Alquería impulsa nueve programas: premio Enrique Cavelier al Maestro Compartir, Colfuturo, Fundación Empresarios por la Educación, Plan Primavera, Fundación Lumni, Colombia Emprendedora, Fundación para el niño sordo (ICAL), Computadores para Educar y el principal de ellos “Talentos Excepcionales”. Todos ellos, enfocados en aportar esfuerzos para brindar una mejor educación y formación desde los jóvenes, pasando por los maestros y prestando ayuda a las familias, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellos mismos.
En nutrición, desde el año 2003 Alquería apoya el Banco Arquidiocesano de Alimentos. Desde entonces ha realizado donaciones por más de 2.700 millones de pesos, cerca de 4.000 instituciones han sido beneficiadas y siete mil millones de litros de leche han sido donados en todo el país. En el año 2010, Alquería se convirtió en una de las compañías fundadoras de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, ABACO y su presidente, Carlos Enrique Cavelier, hace parte de la Junta Directiva de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
Adicionalmente, desde junio de 2010 y por espacio de un año, 2.730 niños de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga han recibido diariamente un vaso de leche de 200 c.c. (en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche), entregado a través de los Bancos de Alimentos de estas ciudades.
En materia de educación, Alquería impulsa nueve programas: premio Enrique Cavelier al Maestro Compartir, Colfuturo, Fundación Empresarios por la Educación, Plan Primavera, Fundación Lumni, Colombia Emprendedora, Fundación para el niño sordo (ICAL), Computadores para Educar y el principal de ellos “Talentos Excepcionales”. Todos ellos, enfocados en aportar esfuerzos para brindar una mejor educación y formación desde los jóvenes, pasando por los maestros y prestando ayuda a las familias, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellos mismos.
CARVAJAL PULPA Y PAPEL EXPORTARÁ PAPEL PARA EL EMPAQUE DE ALIMENTOS
El área de innovación de Carvajal Pulpa y Papel lideró el desarrollo, a través de pruebas de laboratorio y teniendo en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, de la cartulina natural Earth Pact natural board, un papel ideal para el empaque de alimentos elaborado ciento por ciento de fibra de caña de azúcar.
“Marcamos la diferencia al encontrar un producto adecuado que cumpliera con los requisitos de FDA, libre de Fluoroquímicos, para exportar a Estados Unidos y Europa. Se trata de un producto único en el mundo. Fueron meses de pruebas de laboratorio y de pruebas piloto en la planta industrial, con el apoyo de todas las áreas de la organización para obtener esta cartulina resistente a las grasas”, destacó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.
“Este producto, totalmente responsable con el medio ambiente y resistente a la grasa, es fabricado ciento por ciento con caña de azúcar, libre de químicos blanqueadores y sin fluoroquímicos que protege al máximo la salud de las personas”, agregó castro Carvajal.
La Cartulina Natural será exportada a Estados Unidos y Europa. “Son mercados donde las regulaciones con las que deben contar los materiales que estén en contacto directo con los alimentos, son exigentes”, explicó Eugenio Castro Carvajal.
Así mismo, para el desarrollo de este producto se tuvieron en cuenta las recomendaciones de proveedores y clientes, con el fin de ajustar las condiciones de manufactura que garantizan calidad y uniformidad de producción.
El material hace parte de la línea de productos bajo la marca Earth Pact, la cual es la marca sombrilla de los papeles y cartulinas fabricados con fibra de caña de azúcar.
Hace tres meses, Carvajal Pulpa y Papel presentó el papel natural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...