En el mes de septiembre del presente año, Copa Airlines Colombia en el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial se vinculó a la Fundación Dividendo por Colombia, una Fundación empresarial con 12 años de trayectoria que promueve la restitución del derecho a la educación en los niños, niñas y jóvenes colombianos.
Mes a mes los colaboradores de Copa Airlines Colombia en las ciudades de Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Cúcuta, Leticia, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali apuestan por la educación de Colombia a través del Aporte Voluntario por Nómina en el cual su generosidad se convierte en oportunidades para muchos niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones de vida vulnerables y que están por fuera de colegio.
En los programas educativos de la Fundación Dividendo por Colombia, los estudiantes adquieren las competencias básicas para la vida, recuperan el tiempo perdido y la confianza en ellos mismos y en la sociedad. Los estudiantes regresan al colegio con la oportunidad de seguir estudiando y terminar satisfactoriamente su bachillerato.
viernes, diciembre 02, 2011
Alquería nominada por Premios Portafolio entre las cinco mejores empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia
Alquería fue postulada y nominada por primera vez por los Premios Portafolio, como una de las cinco mejores empresas en Colombia en temas de Responsabilidad Social Empresarial. Su nominación se dio gracias a los programas que actualmente implementa y por las acciones, que por más de medio siglo, ha orientado al desarrollo de la comunidad en temas de nutrición y educación.
En nutrición, desde el año 2003 Alquería apoya el Banco Arquidiocesano de Alimentos. Desde entonces ha realizado donaciones por más de 2.700 millones de pesos, cerca de 4.000 instituciones han sido beneficiadas y siete mil millones de litros de leche han sido donados en todo el país. En el año 2010, Alquería se convirtió en una de las compañías fundadoras de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, ABACO y su presidente, Carlos Enrique Cavelier, hace parte de la Junta Directiva de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
Adicionalmente, desde junio de 2010 y por espacio de un año, 2.730 niños de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga han recibido diariamente un vaso de leche de 200 c.c. (en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche), entregado a través de los Bancos de Alimentos de estas ciudades.
En materia de educación, Alquería impulsa nueve programas: premio Enrique Cavelier al Maestro Compartir, Colfuturo, Fundación Empresarios por la Educación, Plan Primavera, Fundación Lumni, Colombia Emprendedora, Fundación para el niño sordo (ICAL), Computadores para Educar y el principal de ellos “Talentos Excepcionales”. Todos ellos, enfocados en aportar esfuerzos para brindar una mejor educación y formación desde los jóvenes, pasando por los maestros y prestando ayuda a las familias, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellos mismos.
En nutrición, desde el año 2003 Alquería apoya el Banco Arquidiocesano de Alimentos. Desde entonces ha realizado donaciones por más de 2.700 millones de pesos, cerca de 4.000 instituciones han sido beneficiadas y siete mil millones de litros de leche han sido donados en todo el país. En el año 2010, Alquería se convirtió en una de las compañías fundadoras de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, ABACO y su presidente, Carlos Enrique Cavelier, hace parte de la Junta Directiva de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
Adicionalmente, desde junio de 2010 y por espacio de un año, 2.730 niños de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga han recibido diariamente un vaso de leche de 200 c.c. (en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche), entregado a través de los Bancos de Alimentos de estas ciudades.
En materia de educación, Alquería impulsa nueve programas: premio Enrique Cavelier al Maestro Compartir, Colfuturo, Fundación Empresarios por la Educación, Plan Primavera, Fundación Lumni, Colombia Emprendedora, Fundación para el niño sordo (ICAL), Computadores para Educar y el principal de ellos “Talentos Excepcionales”. Todos ellos, enfocados en aportar esfuerzos para brindar una mejor educación y formación desde los jóvenes, pasando por los maestros y prestando ayuda a las familias, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellos mismos.
CARVAJAL PULPA Y PAPEL EXPORTARÁ PAPEL PARA EL EMPAQUE DE ALIMENTOS
El área de innovación de Carvajal Pulpa y Papel lideró el desarrollo, a través de pruebas de laboratorio y teniendo en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, de la cartulina natural Earth Pact natural board, un papel ideal para el empaque de alimentos elaborado ciento por ciento de fibra de caña de azúcar.
“Marcamos la diferencia al encontrar un producto adecuado que cumpliera con los requisitos de FDA, libre de Fluoroquímicos, para exportar a Estados Unidos y Europa. Se trata de un producto único en el mundo. Fueron meses de pruebas de laboratorio y de pruebas piloto en la planta industrial, con el apoyo de todas las áreas de la organización para obtener esta cartulina resistente a las grasas”, destacó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.
“Este producto, totalmente responsable con el medio ambiente y resistente a la grasa, es fabricado ciento por ciento con caña de azúcar, libre de químicos blanqueadores y sin fluoroquímicos que protege al máximo la salud de las personas”, agregó castro Carvajal.
La Cartulina Natural será exportada a Estados Unidos y Europa. “Son mercados donde las regulaciones con las que deben contar los materiales que estén en contacto directo con los alimentos, son exigentes”, explicó Eugenio Castro Carvajal.
Así mismo, para el desarrollo de este producto se tuvieron en cuenta las recomendaciones de proveedores y clientes, con el fin de ajustar las condiciones de manufactura que garantizan calidad y uniformidad de producción.
El material hace parte de la línea de productos bajo la marca Earth Pact, la cual es la marca sombrilla de los papeles y cartulinas fabricados con fibra de caña de azúcar.
Hace tres meses, Carvajal Pulpa y Papel presentó el papel natural.
Kingston Technology cada vez más cerca
Kingston Technology, el fabricante de memoria independiente líder en el mundo, presentó su blog diseñado para dar a conocer las novedades tecnológicas y cómo éstas facilitan la vida cotidiana de quien los usa.
@zonakingston, tendrá el objetivo de acercarse más a sus usuarios y mejorar la comunicación con el público en general. Con un lenguaje sencillo y con ejemplos muy didácticos, Kingston ayudará a los usuarios a identificar el producto ideal y obtener el máximo beneficio del mismo.
Los expertos de la compañía recomendarán y mostrarán a través de videos explicativos, descripciones cortas y ejemplos prácticos, las ventajas y el uso de los productos Kingston, así como las nuevas tecnologías y tendencias.
@zonakingston, tendrá el objetivo de acercarse más a sus usuarios y mejorar la comunicación con el público en general. Con un lenguaje sencillo y con ejemplos muy didácticos, Kingston ayudará a los usuarios a identificar el producto ideal y obtener el máximo beneficio del mismo.
Los expertos de la compañía recomendarán y mostrarán a través de videos explicativos, descripciones cortas y ejemplos prácticos, las ventajas y el uso de los productos Kingston, así como las nuevas tecnologías y tendencias.
A partir del 5 de diciembre, los fanáticos pueden votar en Disneylatino.com/Celebraton por sus episodios y personajes favoritos
Disney Channel invita a los niños y a sus familias a elegir la programación del Celebratón 2011, el programa especial de fin de año conducido por los talentos del canal y de Disney XD, que se emitirá el 31 de diciembre por Disney Channel.
Los niños podrán elegir sus episodios y personajes favoritos y mejores películas de 2011 en una votación online desde el lunes 5 hasta el 28 de diciembre, ingresando a www.disneylatino.com/Celebraton y votando en nueve categorías.
Los niños podrán elegir sus episodios y personajes favoritos y mejores películas de 2011 en una votación online desde el lunes 5 hasta el 28 de diciembre, ingresando a www.disneylatino.com/Celebraton y votando en nueve categorías.
jueves, diciembre 01, 2011
MinCultura presentó primera colección de libros para la Primera Infancia
Como un momento histórico para el país calificó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la creación de la colección de libros para la Primera Infancia , una iniciativa destinada a los niños de cero a seis años que apuntala el principal objetivo de su despacho: duplicar el índice de lectura en Colombia y pasar de 1,6 libros leídos por persona al año a 3,2 al finalizar el cuatrienio.
El acto de presentación de la colección contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación; María Cristina Trujillo, Alta Consejera para Programas Especiales; María Fernanda Carvajal Sinisterra, secretaria Privada Despacho de la Primera Dama ; Guiomar Acevedo, directora de Artes del Ministerio de Cultura, Carmen Barbo, directora de Fundalectura, y representantes del sector cultural y editorial nacional.
La colección consta de cien títulos (representados en 500.000 libros) con los que serán dotados, durante los primeros meses del próximo año, 25.000 Hogares de Bienestar, 1.333 bibliotecas públicas y 1.307 Centros de Atención Integral a la primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La inversión fue de 3.600 millones de pesos (que incluyen los costos de recepción, bodegaje, control de calidad y alistamiento de las colecciones para su entrega).
“Este logro hace parte de las iniciativas previstas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, y en articulación con la estrategia nacional De Cero a Siempre, dirigida a promover y garantizar el desarrollo infantil temprano de niños y niñas en primera infancia”, precisó la Ministra.
“Se trata de un avance importante en la consecución de nuestros objetivos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo 2010-2014 ‘Prosperidad para todos’: impulsar la lectura y la escritura, facilitar la circulación y acceso a la información y el conocimiento, y contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años, promoviendo el ejercicio de los Derechos Culturales, a través de los lenguajes expresivos y estéticos”, agregó y explicó que con la colección se busca aumentar la oferta de libros y el acceso a ellos para lograr que los niños “crezcan descubriendo el placer de la lectura”.
Para definir los cien títulos que conforman la colección, el Ministerio de Cultura partió de una lista de 3.300 libros para edades entre cero y seis años, que analizó el Comité Técnico Editorial, integrado por expertos de la Biblioteca Nacional , la Oficina del Libro, el Programa para la Primera Infancia y Fundalectura. Ellos tuvieron en cuenta, entre otros criterios de calidad, la capacidad para convocar a los pequeños lectores a descubrir el mundo, la pertinencia de los contenidos y la resistencia de los libros al uso.
De esta primera selección resultó un listado de 509 títulos que se pusieron a consideración de 124 directores de bibliotecas, coordinadores de salas infantiles y promotores de lectura de 30 municipios representativos de la geografía nacional, que se reunieron en cinco jornadas en ciudades diferentes.
Según Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, el ejercicio se diseñó con el propósito de generar un proceso de participación y consulta destinado a darle transparencia y excelencia a la selección.
Con la priorización de títulos realizada en las jornadas se inició la etapa de negociación que consistió en invitar a los editores o representantes de las obras preseleccionadas con mayor puntaje a participar en el proceso de impresión de 5.000 ejemplares de cada libro.
Gracias a este tiraje especial se logró que con los recursos con que se compraba antes un único libro, se pudieran adquirir cuatro. La participación y el compromiso del sector editorial fueron fundamentales para que el Gobierno Nacional optimizara sus recursos en la compra.
Así, se adquirieron 50 títulos para el rango de edad de 0 a 2 años (incluye familias gestantes), que corresponden al 50% del total; 29 títulos para el rango de edad de 2 a 4 años, equivalentes al 29%; y 21 títulos para el rango de edad de 4 a 6 años que equivalen al 21% de la colección.
CORREVAL TENDRÁ COMO SOCIO ESTRATÉGICO A BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
En una operación que complementa, fortalece y potencializa los negocios de Correval, la firma comisionista colombiana tendrá como socio estratégico al Banco de Crédito del Perú (BCP). “Esta asociación significa para Correval un paso muy importante en su proceso de internacionalización por todas las ventajas que representa tener un socio de las características del BCP y, sin duda, abre las puertas a más y mejores oportunidades para los clientes, en nuestro propósito de profundización bursátil y de acceso a nuevos mercados”, anota Diego Jiménez, Presidente de Correval.
El acuerdo materializa la unión de líderes en sus mercados. Correval, a partir de una estrategia de proveer soluciones a sus clientes, ha ganado un espacio importante en Colombia como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de títulos del mercado bursátil y financiero, con la oferta de productos y servicios en acciones, renta fija, divisas, carteras colectivas, administración de portafolios, fondos internacionales, derivados, banca de inversión y administración de valores. Por su parte, BCP es la mayor institución del sistema financiero peruano que atiende a todo el sector corporativo, microempresas y a la banca personal; y en conjunto con sus afiliadas, desarrollan actividades bursátiles, administración de fondos de pensiones y fondos mutuos, banca de inversión, fiducia, seguros generales, de vida y de salud, créditos hipotecarios, financiamiento comercial, titularización de activos, entre otras.
La asociación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de Colombia y Perú, entre otras condiciones precedentes, contempla la venta de 51% de las acciones de Correval al BCP.
El acuerdo materializa la unión de líderes en sus mercados. Correval, a partir de una estrategia de proveer soluciones a sus clientes, ha ganado un espacio importante en Colombia como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de títulos del mercado bursátil y financiero, con la oferta de productos y servicios en acciones, renta fija, divisas, carteras colectivas, administración de portafolios, fondos internacionales, derivados, banca de inversión y administración de valores. Por su parte, BCP es la mayor institución del sistema financiero peruano que atiende a todo el sector corporativo, microempresas y a la banca personal; y en conjunto con sus afiliadas, desarrollan actividades bursátiles, administración de fondos de pensiones y fondos mutuos, banca de inversión, fiducia, seguros generales, de vida y de salud, créditos hipotecarios, financiamiento comercial, titularización de activos, entre otras.
La asociación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de Colombia y Perú, entre otras condiciones precedentes, contempla la venta de 51% de las acciones de Correval al BCP.
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