viernes, noviembre 04, 2011
El Consorcio Colcard une esfuerzos por la Educación de Cartagena
Comprometidos con la ciudad de Cartagena y en especial con su población infantil y atendiendo a la reconocida misión social que adelanta el Concurso Nacional de Belleza todos los años, el consorcio Colcard realizó la donación del libro ilustrado para niños “Júkiti – Túkiti – Tá”, escrito por Antonio Mugica (CEO de Smartmatic) y kits escolares a los niños del colegio “14 de febrero”.
La donación, enmarcada dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Colcard se realizó este 2 de noviembre, en la mencionada institución educativa del Concurso Nacional de Belleza, en donde las candidatas tuvieron un espacio de lectura e interacción con los estudiantes.
El objetivo principal de la actividad es realizar un aporte a la educación y convivencia de los pequeños. “Nos complace sobremanera participar en este evento. A través de la donación de kits y libros a estudiantes y a la biblioteca escolar, queremos fomentar la lectura y la creatividad en la niñez y empezar así el aporte social, por parte del Consorcio, hacia Cartagena”, señaló Fernando Jodra, Gerente de Colcard.
Belltech: el integrador de comunicaciones local de América Latina
Belltech es una compañía focalizada en el diseño, implementación y soporte de soluciones avanzadas, tanto para comunicaciones de negocios, como para la automatización de puntos de contactos y de autoservicio. La compañía entrega alta tecnología para satisfacer las necesidades de productividad y eficiencia de los procesos de negocios de los clientes. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, y cuenta con cerca de 700 clientes en la región.
Desde hace 3 años, Belltech ofrece en Colombia un portafolio de servicios muy completo. “Lo que pretendemos es asistir a nuestros clientes a través de asesorías y consultorías y en el análisis, diseño, implementación e integración, mejoramiento y optimización en comunicaciones”, asegura Rubén Cavieres, director comercial de la compañía en Colombia.
Hace tres años, Belltech llegó a Colombia como un integrador de tecnología y soluciones para muchos sectores productivos del país y, en tan poco tiempo, ha logrado una penetración interesante en el mercado.
“Creímos en la estabilidad política, la dispersión geográfica y el hecho de que nuestros clientes de otros países, con sede en Colombia, querían replicar sus proyectos exitosos y por eso nos instalamos en este país que nos ha traído varias satisfacciones”, comenta Cavieres.
La empresa tiene amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para compañías que necesitan optimizar su productividad y mejorar la satisfacción de sus clientes, constituyéndose como el proveedor, con mayor nivel de implementaciones de este tipo de tecnologías.
El 80% de su estrategia comercial es común a los países en donde Belltech tiene presencia, y esto es debido a que, las tecnologías que ofrecen resuelven problemas de negocios similares para un ejecutivo en Latinoamérica.
“Lo que cambia es cómo hacemos los negocios, que es distinto en cada país. Por eso tenemos una cultura común pero con ejecutivos que son parte de la cultura local de cada país”, dice Rubén Cavieres. Es algo así como el integrador local de América Latina
Entre sus clientes se pueden mencionar Angelcom, BBVA, Corredores Asociados, Club El Nogal, Falabella, Fenalco, Hocol, Interbolsa, Hoteles Royal, Universidad de la Sabana, Redeban Multicolor, y Homecenter, entre otros.
En Colombia la compañía cuenta con 40 personas y más de 150 clientes. Sus empleados son consultores certificados por sus partners de negocios, con el fin de ofrecer sus servicios profesionalmente.
Desde hace 3 años, Belltech ofrece en Colombia un portafolio de servicios muy completo. “Lo que pretendemos es asistir a nuestros clientes a través de asesorías y consultorías y en el análisis, diseño, implementación e integración, mejoramiento y optimización en comunicaciones”, asegura Rubén Cavieres, director comercial de la compañía en Colombia.
Hace tres años, Belltech llegó a Colombia como un integrador de tecnología y soluciones para muchos sectores productivos del país y, en tan poco tiempo, ha logrado una penetración interesante en el mercado.
“Creímos en la estabilidad política, la dispersión geográfica y el hecho de que nuestros clientes de otros países, con sede en Colombia, querían replicar sus proyectos exitosos y por eso nos instalamos en este país que nos ha traído varias satisfacciones”, comenta Cavieres.
La empresa tiene amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para compañías que necesitan optimizar su productividad y mejorar la satisfacción de sus clientes, constituyéndose como el proveedor, con mayor nivel de implementaciones de este tipo de tecnologías.
El 80% de su estrategia comercial es común a los países en donde Belltech tiene presencia, y esto es debido a que, las tecnologías que ofrecen resuelven problemas de negocios similares para un ejecutivo en Latinoamérica.
“Lo que cambia es cómo hacemos los negocios, que es distinto en cada país. Por eso tenemos una cultura común pero con ejecutivos que son parte de la cultura local de cada país”, dice Rubén Cavieres. Es algo así como el integrador local de América Latina
Entre sus clientes se pueden mencionar Angelcom, BBVA, Corredores Asociados, Club El Nogal, Falabella, Fenalco, Hocol, Interbolsa, Hoteles Royal, Universidad de la Sabana, Redeban Multicolor, y Homecenter, entre otros.
En Colombia la compañía cuenta con 40 personas y más de 150 clientes. Sus empleados son consultores certificados por sus partners de negocios, con el fin de ofrecer sus servicios profesionalmente.
La compañía mexicana KIO Networks inicia operaciones en Colombia
KIO Networks, empresa mexicana de servicios de tecnologías de información (IT) de misión crítica y alta seguridad, líder en América Latina y Grupo SEM (SEM Soluciones Empresariales S.A.) han unido esfuerzos con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios de TI, convirtiéndose en una sola empresa bajo el nombre de KIO Networks Colombia, con lo que a partir de ahora, buscará fortalecer la oferta de servicios existentes actualmente en nuestro país.
El Grupo SEM es una empresa colombiana fundada en el 2007, que integra, opera y administra infraestructura TI y soluciones de negocios de importantes clientes en Colombia, con el objetivo de maximizar el valor de las inversiones en tecnologías de información de éstas. La actual oferta de la compañía incluye servicios de Service Desk o Mesa de Ayuda y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones 7x24.
Algunos de los servicios IT, además de los antes mencionados que KIO Colombia ofrecerá son: servicios de video vigilancia y seguridad administrada, servicios administrados de Data Center, servicios de infraestructura cloud, y recuperación y continuidad de negocios; así como también Google Enterprise y servicios de outsourcing de gestión documental. Esta adquisición redundará en beneficios económicos importantes y se espera que permita triplicar la inversión inicial hecha para el año 2015 y la generación de entre 200 y 300 empleos. KIO Networks estima que invertirá en Colombia durante los próximos 3 años, cerca de 50 millones de dólares en la construcción de Data Centers y en 6 años alcanzará un total de inversiones de más de US$75 millones.
El Grupo SEM es una empresa colombiana fundada en el 2007, que integra, opera y administra infraestructura TI y soluciones de negocios de importantes clientes en Colombia, con el objetivo de maximizar el valor de las inversiones en tecnologías de información de éstas. La actual oferta de la compañía incluye servicios de Service Desk o Mesa de Ayuda y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones 7x24.
Algunos de los servicios IT, además de los antes mencionados que KIO Colombia ofrecerá son: servicios de video vigilancia y seguridad administrada, servicios administrados de Data Center, servicios de infraestructura cloud, y recuperación y continuidad de negocios; así como también Google Enterprise y servicios de outsourcing de gestión documental. Esta adquisición redundará en beneficios económicos importantes y se espera que permita triplicar la inversión inicial hecha para el año 2015 y la generación de entre 200 y 300 empleos. KIO Networks estima que invertirá en Colombia durante los próximos 3 años, cerca de 50 millones de dólares en la construcción de Data Centers y en 6 años alcanzará un total de inversiones de más de US$75 millones.
Gameloft anuncia un récord de ventas de 40,6 millones de euros durante el tercer trimestre de 2011
Gameloft, compañía líder en la publicación de juegos digitales y sociales, anunció que sus ventas durante el tercer trimestre de 2011 acumularon 40,6 millones de euros, lo que supone un 17% más que el año anterior.
Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento acumulado de este trimestre fue del 21%. Europa supuso el 29% de las ventas, Norteamérica el 28%, mientras que el resto del mundo aportó el 43%.
Durante los primeros nueve meses de 2011, el volumen total de ventas de Gameloft alcanzó 117,4 millones de euros, es decir, un aumento del 16% frente al año anterior. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento en estos nueve meses fue del 18%.
Lexmark es Reconocida como Líder en Servicios Gerenciados de Impresión Globales por Gartner
Lexmark International, proveedor global de productos para imágenes, software, soluciones y servicios, anunció que ha sido posicionado como líder de la industria por la firma analista Gartner, en el cuadrante de Líderes de su reporte: “Cuadrante Mágico: Servicios Gerenciados de Impresión Globales".
En el informe Cuadrante Mágico de Gartner, Lexmark fue evaluada en "Integridad de Visión" y en su "Capacidad de Ejecución". De acuerdo con Gartner, "Los líderes proporcionan Servicios Gerenciados de Impresión (MPS) a una amplia gama de clientes, incluyendo las más grandes, y geográficamente dispersas compañías, por lo que deben demostrar un alcance verdaderamente global.
Ellos deben demostrar no sólo la capacidad para entregar Servicios Gerenciados de Impresión hoy, sino también la comprensión, la iniciativa y los recursos para el futuro. Los líderes aumentan de forma característica el alcance de los MPS con una amplia gama de servicios de valor agregado. Como resultado de ello, con frecuencia son seleccionados por clientes grandes y medianas empresas".
En el informe Cuadrante Mágico de Gartner, Lexmark fue evaluada en "Integridad de Visión" y en su "Capacidad de Ejecución". De acuerdo con Gartner, "Los líderes proporcionan Servicios Gerenciados de Impresión (MPS) a una amplia gama de clientes, incluyendo las más grandes, y geográficamente dispersas compañías, por lo que deben demostrar un alcance verdaderamente global.
Ellos deben demostrar no sólo la capacidad para entregar Servicios Gerenciados de Impresión hoy, sino también la comprensión, la iniciativa y los recursos para el futuro. Los líderes aumentan de forma característica el alcance de los MPS con una amplia gama de servicios de valor agregado. Como resultado de ello, con frecuencia son seleccionados por clientes grandes y medianas empresas".
“Colombia está urgida de implementar una verdadera política de transformación productiva”: CPC
En el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2011 – 2012, el Consejo Privado de Competitividad (CPC) prende las alarmas y resalta que Colombia está en mora de comenzar a aplicar una política de transformación productiva si quiere cumplir con el objetivo de ser, en el año 2032, uno de los tres países más competitivos de América Latina; visión de largo plazo aprobada a través de la Comisión Nacional de Competitividad y que ha servido de norte para definir la agenda del país en esta materia.
Para lograrlo se tienen que comenzar a implementar cambios urgentes en frentes como la educación, la seguridad social, el mercado laboral; ciencia, tecnología e innovación; infraestructura, transporte y logística; tecnologías de la información, sistema financiero, impuestos, competencia, justicia, corrupción, sostenibilidad, y transformación a nivel regional.
Es tal la importancia de definir las acciones en este tema que este año el Informe Nacional de Competitividad 2011-2012 tiene como hilo conductor el concepto de transformación productiva, afirmó Rosario Córdoba, Presidente del CPC.
“Si bien en el último año ha habido avances en el diseño de este tipo de políticas, el verdadero reto del país está en su implementación. Particularmente, porque la puesta en marcha de este tipo de políticas implica la articulación institucional de Ministerios, agencias y entidades públicas, y la articulación público privada, tanto a nivel nacional como local”, precisó.
La visión de largo plazo al año 2032, diseñada por la Comisión Nacional de Competitividad, también tiene entre los objetivos lograr un nivel de ingreso para las personas similar al de un país de nivel medio alto, una economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado, un ambiente de negocios que incentive la inversión local y extranjera, que mejore las oportunidades de empleo formal, eleve la calidad de vida y reduzca sustancialmente los niveles de pobreza.
Para lograrlo se tienen que comenzar a implementar cambios urgentes en frentes como la educación, la seguridad social, el mercado laboral; ciencia, tecnología e innovación; infraestructura, transporte y logística; tecnologías de la información, sistema financiero, impuestos, competencia, justicia, corrupción, sostenibilidad, y transformación a nivel regional.
Es tal la importancia de definir las acciones en este tema que este año el Informe Nacional de Competitividad 2011-2012 tiene como hilo conductor el concepto de transformación productiva, afirmó Rosario Córdoba, Presidente del CPC.
“Si bien en el último año ha habido avances en el diseño de este tipo de políticas, el verdadero reto del país está en su implementación. Particularmente, porque la puesta en marcha de este tipo de políticas implica la articulación institucional de Ministerios, agencias y entidades públicas, y la articulación público privada, tanto a nivel nacional como local”, precisó.
La visión de largo plazo al año 2032, diseñada por la Comisión Nacional de Competitividad, también tiene entre los objetivos lograr un nivel de ingreso para las personas similar al de un país de nivel medio alto, una economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado, un ambiente de negocios que incentive la inversión local y extranjera, que mejore las oportunidades de empleo formal, eleve la calidad de vida y reduzca sustancialmente los niveles de pobreza.
SONY ERICSSON TRAE EN EXCLUSIVA FIFA 12 A LA PLATAFORMA ANDROID
Sony Ericsson anunció un acuerdo exclusivo por tiempo limitado con EA Mobile, una división de Electronic Arts, la empresa de juegos móviles líder en el mundo, para ofrecer el esperado FIFA 12, de EA SPORTS, en la plataforma Android. Optimizada para el primer smartphone del mundo certificado por PlayStation, el Xperia PLAY, la franquicia nº 1 del planeta estará disponible en el mes de noviembre.
Con una mayor facilidad de juego, comentarios auténticos, equipos actualizados de las mejores ligas del mundo y sistemas de reproducción de jugadas totalmente nuevos, FIFA 12 en el Xperia™ PLAY constituye la más avanzada experiencia futbolística para Android. La unidad dedicada a procesamiento de gráficos, la optimización de la memoria y la reproducción a 60 fps mejoran notablemente la experiencia de juego. El audio también se ha mejorado, tanto en lo que se refiere a comentarios como a la animación de las gradas.
Con una mayor facilidad de juego, comentarios auténticos, equipos actualizados de las mejores ligas del mundo y sistemas de reproducción de jugadas totalmente nuevos, FIFA 12 en el Xperia™ PLAY constituye la más avanzada experiencia futbolística para Android. La unidad dedicada a procesamiento de gráficos, la optimización de la memoria y la reproducción a 60 fps mejoran notablemente la experiencia de juego. El audio también se ha mejorado, tanto en lo que se refiere a comentarios como a la animación de las gradas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...