HP anunció que ha concluido la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la división seguirá siendo parte de la compañía.
“HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG, tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados”, dijo Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP esta comprometida con el negocio de sistemas personales y juntos somos más fuertes”.
El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y fusiones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, demostró el importante aporte de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. Por último, dejó claro que el costo de rehacerlas es mayor al beneficio que pueda brindar separarlas.
El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales. El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.
PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante número 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.
“Como parte de HP, PSG continuará brindando a clientes y socios, los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Como líderes de la industria de PCs en el mundo, es nuestra intención mejorar aun más este negocio.”
lunes, octubre 31, 2011
Comcel, Primero en Presentar el Nuevo teléfono inteligente BlackBerry Bold 9900 en Colombia
Comcel y Research In Motion (RIM) lanzaron en Colombia el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Bold™ 9900.
El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el teléfono inteligente BlackBerry más delgado con solo 10.5mm, y el primero en ofrecer la unión perfecta de un teclado de alto rendimiento y la pantalla táctil integrada en un diseño icónico. El nuevo BlackBerry Bold 9900 es también el primer teléfono inteligente BlackBerry que incluye soporte integrado para la tecnología NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite muchas funciones nuevas y excitantes, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con accesorios habilitados para NFC, o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque del teléfono inteligente.
Se distingue por su bello diseño, un teclado sorprendentemente eficiente y su brillante pantalla táctil; el BlackBerry Bold 9900 está elaborado con materiales de primera calidad, incluyendo un marco de acero inoxidable cepillado que pone el broche de oro en un teléfono inteligente verdaderamente excepcional.
El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el teléfono inteligente BlackBerry más delgado con solo 10.5mm, y el primero en ofrecer la unión perfecta de un teclado de alto rendimiento y la pantalla táctil integrada en un diseño icónico. El nuevo BlackBerry Bold 9900 es también el primer teléfono inteligente BlackBerry que incluye soporte integrado para la tecnología NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite muchas funciones nuevas y excitantes, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con accesorios habilitados para NFC, o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque del teléfono inteligente.
Se distingue por su bello diseño, un teclado sorprendentemente eficiente y su brillante pantalla táctil; el BlackBerry Bold 9900 está elaborado con materiales de primera calidad, incluyendo un marco de acero inoxidable cepillado que pone el broche de oro en un teléfono inteligente verdaderamente excepcional.
LEGA A BOGOTÁ ANDINA-PACK 2011
Los diferentes productos del mercado para adaptarse a los sistemas logísticos globales, necesitan estar debidamente empacados, por ello el sector del empaque trabaja constantemente en el mejoramiento e innovación de tecnologías que promuevan la versatilidad, flexibilidad, sostenibilidad y nuevas alternativas de envase. La búsqueda de su promoción, la exploración de nuevos mercados y propuestas, permitió que hace 20 años Pafyc Ltda., organizara la primera feria del empaque a nivel regional, con empresas y expositores de más de 30 países, siendo hoy en su versión XI, la más importante feria sectorial de América Latina.
Andina-Pack 2011, como cada dos años en el recinto ferial de Corferias, ocupará más de 17 mil metros cuadrados llenos de tecnología, diseño y soluciones que permiten a los empresarios impulsar en el mercado productos exitosos de alta calidad. Del 8 al 11 de noviembre, las diferentes cadenas productivas podrán acceder a las tecnologías de conversión, proceso y envasado propio de cada sector: alimentos, bebidas, materiales, farmacéutica, cosmética, instrumentos, logística, servicios entre otros.
Los visitantes podrán acceder a las soluciones que ofrecen los más de 700 expositores asistentes a la feria, número que supera en un 30% a la versión anterior. Las soluciones novedosas, flexibles y sustentables que permiten resolver problemas de empaque, envase y embalaje, así como nuevos diseños y propuestas de ingeniería de empaque, harán parte de las muestras que Andina-Pack trae este año.
La implementación de nuevos proyectos y ofertas a nivel de diseño e ingeniería, también harán parte de la programación de la feria, con más de 800 máquinas en constante operación, lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, una amplia agenda académica desarrollada por expertos en el tema y una importante rueda de negocios, estarán disponibles para el público del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de Corferias.
Andina-Pack 2011, como cada dos años en el recinto ferial de Corferias, ocupará más de 17 mil metros cuadrados llenos de tecnología, diseño y soluciones que permiten a los empresarios impulsar en el mercado productos exitosos de alta calidad. Del 8 al 11 de noviembre, las diferentes cadenas productivas podrán acceder a las tecnologías de conversión, proceso y envasado propio de cada sector: alimentos, bebidas, materiales, farmacéutica, cosmética, instrumentos, logística, servicios entre otros.
Los visitantes podrán acceder a las soluciones que ofrecen los más de 700 expositores asistentes a la feria, número que supera en un 30% a la versión anterior. Las soluciones novedosas, flexibles y sustentables que permiten resolver problemas de empaque, envase y embalaje, así como nuevos diseños y propuestas de ingeniería de empaque, harán parte de las muestras que Andina-Pack trae este año.
La implementación de nuevos proyectos y ofertas a nivel de diseño e ingeniería, también harán parte de la programación de la feria, con más de 800 máquinas en constante operación, lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, una amplia agenda académica desarrollada por expertos en el tema y una importante rueda de negocios, estarán disponibles para el público del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de Corferias.
Se realizará el IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol
Se va a llevar a cabo el IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, que se realizará en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 5 de Noviembre del presente año. El evento es organizado por la Fundación Colombianitos, que trabaja en toda Colombia con jóvenes y niños, promoviendo la paz y el desarrollo a través del fútbol.
Otras organizaciones locales que apoyan el evento y participarán con un equipo de jóvenes son: La Fundación Carvajal con su programa “Golazo”, La Fundación SIDOC y La Fundación Crecer Jugando con su programa “Intercampus”. El equipo conformado por beneficiarios de las tres fundaciones tendrá la responsabilidad de representar a Cali y a la Red Nacional de futbol para el desarrollo “Futbol y Paz” en el Encuentro.
Como en sus ediciones anteriores en Buenos Aires (2005), Asunción (2007) y Santiago de Chile (2008), el IV Encuentro en Cali es un momento para celebrar el trabajo de organizaciones que, en diversos países de Latinoamérica, usan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social en las comunidades donde actúan.
Más de 140 jóvenes de 10 delegaciones estarán reunidos haciendo actividades que conjugan el fútbol, el intercambio cultural y la transformación social. Participarán aproximadamente 25 organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica y Paraguay, que en su mayoría pertenecen a la red global streetfootballworld.
Estos Encuentros tienen como emblema la realización de juegos en espacios públicos emblemáticos de cada ciudad, constituyendo una verdadera celebración comunitaria. Tal es así, que la Avda. 9 de Julio se convirtió en cancha de fútbol, igual que la Plaza de Armas de la Casa de la Moneda en Chile, que nunca había visto un evento de este tipo desde el fin de la dictadura en su país.
Todos los partidos se realizan con la metodología del Fútbol Callejero, que integra a hombres y mujeres a jugar juntos, se juega sin árbitros y los jóvenes establecen las reglas con las que jugarán y las cuales deberán respetar. Al final del juego, gana no sólo el equipo que ha hecho goles, sino también aquel que ha respetado las reglas de mutuo acuerdo entre los equipos.
La inauguración del evento se llevará a cabo el 1 de Noviembre en la Plazoleta de San Francisco, a partir de las 10:00 AM, y la final se jugará en la calle entre La Plazoleta de las banderas y el Estadio Pascual Guerrero el 5 de Noviembre a partir de las 10:00 AM, ambos espacios se convertirán en canchas de fútbol por un día para recibir a los jóvenes de toda la región Latinoamericana.
Otras organizaciones locales que apoyan el evento y participarán con un equipo de jóvenes son: La Fundación Carvajal con su programa “Golazo”, La Fundación SIDOC y La Fundación Crecer Jugando con su programa “Intercampus”. El equipo conformado por beneficiarios de las tres fundaciones tendrá la responsabilidad de representar a Cali y a la Red Nacional de futbol para el desarrollo “Futbol y Paz” en el Encuentro.
Como en sus ediciones anteriores en Buenos Aires (2005), Asunción (2007) y Santiago de Chile (2008), el IV Encuentro en Cali es un momento para celebrar el trabajo de organizaciones que, en diversos países de Latinoamérica, usan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social en las comunidades donde actúan.
Más de 140 jóvenes de 10 delegaciones estarán reunidos haciendo actividades que conjugan el fútbol, el intercambio cultural y la transformación social. Participarán aproximadamente 25 organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica y Paraguay, que en su mayoría pertenecen a la red global streetfootballworld.
Estos Encuentros tienen como emblema la realización de juegos en espacios públicos emblemáticos de cada ciudad, constituyendo una verdadera celebración comunitaria. Tal es así, que la Avda. 9 de Julio se convirtió en cancha de fútbol, igual que la Plaza de Armas de la Casa de la Moneda en Chile, que nunca había visto un evento de este tipo desde el fin de la dictadura en su país.
Todos los partidos se realizan con la metodología del Fútbol Callejero, que integra a hombres y mujeres a jugar juntos, se juega sin árbitros y los jóvenes establecen las reglas con las que jugarán y las cuales deberán respetar. Al final del juego, gana no sólo el equipo que ha hecho goles, sino también aquel que ha respetado las reglas de mutuo acuerdo entre los equipos.
La inauguración del evento se llevará a cabo el 1 de Noviembre en la Plazoleta de San Francisco, a partir de las 10:00 AM, y la final se jugará en la calle entre La Plazoleta de las banderas y el Estadio Pascual Guerrero el 5 de Noviembre a partir de las 10:00 AM, ambos espacios se convertirán en canchas de fútbol por un día para recibir a los jóvenes de toda la región Latinoamericana.
viernes, octubre 28, 2011
Más de 200 compañías en América Latina ya están usando Visa IntelliLink Spend Management
Desde su introducción, Visa IntelliLink Spend Management ha sido adoptada en 14 países de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. En una sola plataforma, la herramienta de información global proporciona a las compañías de todos los tamaños soporte para generar reportes y administrar gastos, aumentando la eficiencia al expandir la visibilidad y el control tanto de las operaciones locales como de las internacionales.
“En el ambiente de negocios global de hoy, una administración eficaz de los gastos requiere acceso flexible e instantáneo a la información. Visa IntelliLink responde a la necesidad del cliente de contar en forma inmediata con visibilidad y control de los patrones de gasto de su empresa y además aporta oportunidades para economizar en una plataforma simple y unificada”, señaló Diego Rodriguez, Director Ejecutivo de Productos Comerciales de Visa Inc. para la América Latina y el Caribe. “La implementación de Visa IntelliLink Spend Management por parte de estos bancos ayudará enormemente a la extensa red de clientes de cada institución a manejar mejor sus gastos y a agilizar sus operaciones financieras, abriendo oportunidades para liberar efectivo que se puede reinvertir para acelerar el crecimiento mientras se minimiza la exposición al riesgo”.
Visa IntelliLink Spend Management consta de tres componentes básicos – Generación de Reportes, Administración de Gastos y Servicios de Datos – y está diseñada para proporcionar al usuario una comprensión profunda de la información casi en tiempo real y a nivel local, regional y global, para que pueda rastrear mejor los gastos y el cumplimiento con las políticas a través de fronteras.
Resultados de Vale en el Tercer Trimestre de 2011
Vale anuncia un trimestre más con resultados récord, que reflejan su excelente desempeño de explotación y financiero. La producción de mineral de hierro, pelotas, cobre y carbón térmico alcanzó récords históricos, así como los ingresos de explotación, el lucro de explotación y la generación de caja.
La generación de caja, fundamental para la creación de valor, alcanzó la marca récord de US$ 9.600 millones en el trimestre y US$ 36.700 millones en los últimos 12 meses, mientras que el lucro contable sufrió un impacto en caja de US$ 2.900 millones, asociado a la desvalorización del real, nuestra moneda funcional, con relación al dólar norteamericano. A pesar de la magnitud de ese efecto sobre la caja, el lucro neto alcanzó los US$ 4.900 millones, lo que constituye un resultado bastante sólido.
En medio a un ambiente de alta volatilidad de los precios de los activos financieros, que ha penalizado a los accionistas, ya que se precipitó una recesión global en nuestras acciones, Vale continúa creando valor. La generación de valor es fruto del aumento de los ingresos y de la obtención de retornos elevados sobre el capital invertido a tasas muy superiores al costo de capital.
A lo largo de los últimos trimestres se entregaron nuevas plataformas de creación de valor: Bayóvar, Tres Valles, Onza Puma, Omán, Moatize I, Estreito y Karebbe. Como estos proyectos están en fase de inicio de producción y/o en proceso de "ramp-up", el efecto pleno de su explotación sobre los ingresos y el flujo de caja solo se materializará en el futuro.
En busca de la mejora continua del destino del capital, fundamental para maximizar el valor, desarrollamos varias iniciativas con vistas a mejorar el desarrollo de proyectos en el sentido de viabilizar la maximización de sus retornos a los accionistas, que comprenden desde permisos ambientales hasta la transición a la fase de explotación.
Al mismo tiempo, pasamos a adoptar una postura más orientada al retorno del exceso de caja a los accionistas. La remuneración a los accionistas en 2011 alcanzará US$ 9.000 millones, una cifra récord, igual a tres veces lo que se pagó el año pasado, lo que implica un elevada rentabilidad por dividendo, que recompensa, así, a los inversores que sufrieron los efectos de un débil desempeño de los mercados de acciones.
Simultáneamente al retorno de caja por medio de dividendos, está en marcha un programa de recompra de acciones de hasta US$ 3.000 millones hasta el 25 de noviembre de 2011, de los cuales US$ 2.000 millones se ejecutaron en el tercer trimestre 2011.
La generación de caja, fundamental para la creación de valor, alcanzó la marca récord de US$ 9.600 millones en el trimestre y US$ 36.700 millones en los últimos 12 meses, mientras que el lucro contable sufrió un impacto en caja de US$ 2.900 millones, asociado a la desvalorización del real, nuestra moneda funcional, con relación al dólar norteamericano. A pesar de la magnitud de ese efecto sobre la caja, el lucro neto alcanzó los US$ 4.900 millones, lo que constituye un resultado bastante sólido.
En medio a un ambiente de alta volatilidad de los precios de los activos financieros, que ha penalizado a los accionistas, ya que se precipitó una recesión global en nuestras acciones, Vale continúa creando valor. La generación de valor es fruto del aumento de los ingresos y de la obtención de retornos elevados sobre el capital invertido a tasas muy superiores al costo de capital.
A lo largo de los últimos trimestres se entregaron nuevas plataformas de creación de valor: Bayóvar, Tres Valles, Onza Puma, Omán, Moatize I, Estreito y Karebbe. Como estos proyectos están en fase de inicio de producción y/o en proceso de "ramp-up", el efecto pleno de su explotación sobre los ingresos y el flujo de caja solo se materializará en el futuro.
En busca de la mejora continua del destino del capital, fundamental para maximizar el valor, desarrollamos varias iniciativas con vistas a mejorar el desarrollo de proyectos en el sentido de viabilizar la maximización de sus retornos a los accionistas, que comprenden desde permisos ambientales hasta la transición a la fase de explotación.
Al mismo tiempo, pasamos a adoptar una postura más orientada al retorno del exceso de caja a los accionistas. La remuneración a los accionistas en 2011 alcanzará US$ 9.000 millones, una cifra récord, igual a tres veces lo que se pagó el año pasado, lo que implica un elevada rentabilidad por dividendo, que recompensa, así, a los inversores que sufrieron los efectos de un débil desempeño de los mercados de acciones.
Simultáneamente al retorno de caja por medio de dividendos, está en marcha un programa de recompra de acciones de hasta US$ 3.000 millones hasta el 25 de noviembre de 2011, de los cuales US$ 2.000 millones se ejecutaron en el tercer trimestre 2011.
Libro colombiano de cuentos, premiado en Argentina
La obra “Cuentos del Tolima Antología Crítica”, recibió la mención de honor en la primera edición del Premio Internacional de Cuento Juan José Manauta, realizado en Argentina, y que contó con la participación de 498 títulos, remitidos por 385 autores originarios de 27 países de los cinco continentes.
El libro, que cuenta con el Sello Editorial Red Alma Mater, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, galardonados nacional e internacionalmente. Son ellos Jorge Ladino Gaitán, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín.
Desde este texto es posible obtener una visión panorámica de la historia del cuento del Tolima, conocer las expresiones literarias de Uva Jaramillo y Luz Stella, hasta los más recientes premios obtenidos por Elmer Hernández y Jorge Eliécer Pardo, a través de un total de dieciséis cuentos.
El libro, que cuenta con el Sello Editorial Red Alma Mater, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, galardonados nacional e internacionalmente. Son ellos Jorge Ladino Gaitán, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín.
Desde este texto es posible obtener una visión panorámica de la historia del cuento del Tolima, conocer las expresiones literarias de Uva Jaramillo y Luz Stella, hasta los más recientes premios obtenidos por Elmer Hernández y Jorge Eliécer Pardo, a través de un total de dieciséis cuentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...