La Fundación Frisby y su presidenta Liliana Restrepo Arenas, buscan a partir de la segunda visita de la doctora en educación y facilitadora brasilera Elisa Gonsalves, implementar la Educación Biocéntrica como un modelo pedagógica que transforme el estilo de enseñanza en Risaralda.
Esta educación fortalece la identidad del individuo a través de la música, del movimiento (danza), sentimientos y poesía, comunicación dialógica y afectividad entre todos los que están involucrados en el proceso educativo.
La experiencia viene realizándose a partir de marzo de este año. En su primera visita la pedagoga, presentó al Instituto Tecnológico de Dosquebradas y su cuerpo administrativo, docente y estudiantes, los pilares de esta educación, donde la vivencia y el amor son los motores para impulsar el respeto por la vida.
En su segunda entrega el propósito es comenzar a construir desde las áreas del conocimiento, las estrategias y caminos, para llevar a la práctica esa educación, la cual cambia la dimensión de relacionamiento y convierte los ambientes escolares en espacios conectados con el amor, el respeto, la confianza y la ética, para que se dé una convivencia sin violencia, formando jóvenes y hombres de futuro con una visión social basada en el respeto y la dignidad.
Este modelo pedagógico, posibilita desarrollar el aprendizaje a través de competencias, fundamentándose en el saber hacer, desde el conocimiento y las relaciones del vínculo, que nos compromete como seres humanos, en la construcción de un relacionamiento saludable e integrador con todo lo vivo.
miércoles, octubre 26, 2011
Huawei y Discovery Communications lanzan celular sumergible
Discovery Communications, la compañía número uno de medios de no-ficción, se alió con Huawei Device, uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo, para el desarrollo del celular Huawei-Discovery Expedition.
Este celular es resistente al agua, polvo y anti-choques, además incluye GPS, linterna, brújula y sensor giroscópico, haciéndolo muy útil para actividades a la intemperie y para viajes. Adicionalmente, está equipado con redes sociales tales como Facebook y Twitter, permitiendo así a los usuarios compartir sus aventuras y recuerdos con amigos y seres queridos
El celular Huawei-Discovery Expedition hace parte de la línea a Discovery Expedition actualmente en expansión, y es la marca oficial sobre estilo de vida creada por Discovery Channel.
ULTIMA FUNCIÓN DE LA CELESTINA
La magistral obra literaria de Fernando de Rojas convertida en todo un espectáculo con una propuesta diferente. LA CELESTINA SHOW, logra una puesta en escena donde la música y el baile hacen parte activa, al igual que su estilo cabaret. Nunca antes esta obra había sido abordada de esta manera en nuestro país con un lenguaje más sencillo para lograr en los asistentes un acercamiento a una obra clásica como esta.
Celestina es una vieja mujer que muestra la avaricia y juega con los sentimientos de los protagonistas (Calisto y Melibea) por medio de hechizos y brujería lo que los lleva a un triste desenlace, también muestra las más bajas pasiones del hombre, donde el deseo y la avaricia son el centro de todo y por esta razón los grandes amores no pueden ser posibles.
Melibea es una niña que está en la flor de su juventud y desea profundamente conocer el amor puro y verdadero. Calisto un hombre con poder que quiere las cosas fáciles y rápidas y cree que puede comprar el amor de Melibea acude a Celestina para lograr su cometido, Pármeno y Sempronio cómplices de Celestina quienes de una manera graciosa y caricaturesca muestran las debilidades del hombre y en medio de sus ocurrencias terminan siendo los verdaderos villanos de la historia.
El público se rie con ellos y disfruta cada una de sus triquiñuelas.El amor, el odio, la traición y la pasión serán siempre los mejores ingredientes para crear una tragedia.
La última función se realizará mñana jueves 27 de octubre de 2011 en el Teatro Santafe, en Bogotá (calle 57 N 17 - 13)
Celestina es una vieja mujer que muestra la avaricia y juega con los sentimientos de los protagonistas (Calisto y Melibea) por medio de hechizos y brujería lo que los lleva a un triste desenlace, también muestra las más bajas pasiones del hombre, donde el deseo y la avaricia son el centro de todo y por esta razón los grandes amores no pueden ser posibles.
Melibea es una niña que está en la flor de su juventud y desea profundamente conocer el amor puro y verdadero. Calisto un hombre con poder que quiere las cosas fáciles y rápidas y cree que puede comprar el amor de Melibea acude a Celestina para lograr su cometido, Pármeno y Sempronio cómplices de Celestina quienes de una manera graciosa y caricaturesca muestran las debilidades del hombre y en medio de sus ocurrencias terminan siendo los verdaderos villanos de la historia.
El público se rie con ellos y disfruta cada una de sus triquiñuelas.El amor, el odio, la traición y la pasión serán siempre los mejores ingredientes para crear una tragedia.
La última función se realizará mñana jueves 27 de octubre de 2011 en el Teatro Santafe, en Bogotá (calle 57 N 17 - 13)
Nokia lanza una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios nuevos
En Nokia World, el evento anual de la empresa para los clientes, socios y desarrolladores, Nokia demostró un claro progreso de estrategia, presentando una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios innovadores, incluso los primeros teléfonos inteligentes de su gama Nokia Lumia basada en Windows Phone. El modelo increíblemente social Nokia Lumia 800 hace cobrar vida a los contenidos con su llamativo diseño, sus capacidades gráficas de vanguardia, trayendo las mejores experiencias social y de Internet, además de crear posibilidades únicas a los consumidores. El colorido y económico Nokia Lumia 710 es un sensato teléfono inteligente que ofrece la experiencia Lumia a más personas alrededor del mundo.
Nokia lanzó también cuatro teléfonos móviles nuevos que incorporan un diseño estilizado, una rica experiencia social y tecnologías atentas a la localización.
Los modelos Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201 desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales, pues ofrecen teclado QWERTY y pantalla táctil, con acceso rápido y fácil a Internet, redes sociales integradas, mensajería y aplicaciones de primer orden de Nokia Store.
CUENTA DE AHORROS Y TARJETA DE CRÉDITO LIDERAN INCLUSIÓN FINANCIERA
En Colombia, el 62.7% de la población mayor de edad tiene acceso a algún producto de ahorro o crédito, siendo la cuenta de ahorros, con cerca de 18 millones de usuarios, el instrumento financiero de mayor penetración entre la población bancarizada, seguida por la tarjeta de crédito con 5.3 millones de usuarios.
De acuerdo con el más reciente Informe de Inclusión Financiera realizado por Asobancaria, (correspondiente al segundo trimestre de 2011), el número de personas con acceso a algún producto financiero alcanza los 18.9 millones de personas, con un aumento de 173 mil personas respecto al trimestre inmediatamente anterior (marzo de 2011), y de 1.1 millones de personas al compararlo con el mismo trimestre del año pasado (junio de 2010).
El Informe presentado por Asobancaria revela que la variación anual más significativa se dio en las tarjetas de crédito, nicho en el que el número de personas con ese producto creció un 14.6%, es decir, 682 mil nuevas personas. Por su parte el número de usuarios del sistema financiero con cuenta de ahorros creció 7.1% durante el último año, lo que en términos absolutos equivale a una diferencia positiva de 1.2 millones de personas. También fue significativo el aumento de personas con cuenta corriente el cual creció a razón de 2.3% entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011.
Como hecho relevante, el informe señala que el número de personas menores de 18 años con algún producto financiero pasó de 846 mil en junio de 2010 a 982 mil en junio de este año, con un incremento de 16%, lo que muestra una dinámica positiva en el acceso de esa población.
Al respecto María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, destacó el comportamiento positivo del sector bancario en el país y resaltó que los datos presentados en el Informe de Inclusión Financiera demuestran que la población bancarizada continúa en aumento gracias a la solidez, respaldo y compromiso del sector que ella representa.
Con datos a junio de 2011, el número de personas con crédito de consumo creció en 452 mil respecto al mismo mes de 2010, llegando a 4.2 millones de personas con ese tipo de producto. El hecho se explica, entre otros factores, por las buenas perspectivas sobre el entorno económico y la mejora en los indicadores de empleo.
El microcrédito también ha sido determinante a la hora de hablar de inclusión financiera pues el número de personas con esa modalidad de crédito pasó de 1.09 millones en junio de 2010 a 1.25 millones este año, lo que representa una variación porcentual de 14.5%, es decir, 158 mil personas más que el año pasado.
Por otra parte, para el segundo trimestre de 2011, 2.3% de la población adulta cuenta con crédito de vivienda. La variación anual en términos absolutos es de cerca de 13 mil personas.
Color y fantasía en los diseños filipino y brasilero de Savile Row
Lo mejor del diseño portugués y filipino se encuentra en Savile Row, un espacio en Bogotá creado para los amantes del arte y el buen gusto, ubicado en la calle 82 con carrera 9.
Este lugar contiene artículos exclusivos en diferentes categorías que incluyen desde muebles para interior, exterior y accesorios para decoración de diseñadores internacionales, hasta la más selecta ropa para bebés de marcas italianas, europeas y norte americanas, además de diseños únicos para mujeres intervenidos por Manuela Jaramillo, Gerente de Savile Row.
El diseño ecológico del filipino Kenneth Cobonpue se evidencia en cada una de sus creaciones, en donde a través del ratán o húlaro, un material que es similar al mimbre en sus características principales, siendo este mucho más resistente al agua, impregna en cada uno de sus diseños un estilo ecológico, que conjuga materiales y estructuras lo que le permite poner en relieve las transparencias de la naturaleza con texturas y colores variados, obteniendo innovadoras formas en sillas, lámparas, centros de mesa, sillones y poltronas.
Por su parte la diseñadora filipina Debbie Palao utiliza también fibras naturales que mezcla entre sí como el ratán, el bambú y la madera de caoba, que dan como resultado unos muebles visualmente atractivos reconocidos en el mundo del diseño por su originalidad y toque de exclusividad.
La decoración corre por cuenta de Brasil, con piezas impregnadas de color, fantasía y generosidad en los espacios en donde se evidencian las arraigadas creencias culturales de este país que le dan forma a cuadros de frutas excepcionales, figuras religiosas su-reales, lámparas en lata en forma de vestido, un ángel guitarrista y uno de los más populares el ángel en bikini.
Es así como los hilos de seda, la lycra, el cuero, la madera y la lata se combinan con colores y texturas para dar forma a piezas únicas desde su concepción que ambientan espacios donde el diseño y el arte son los protagonistas, en Savile Row, arte para usar el mobiliario y la decoración además de generar diversas emociones, inspira a la creación de nuevos conceptos a partir de la utilización de diversos materiales en un solo espacio.
Este lugar contiene artículos exclusivos en diferentes categorías que incluyen desde muebles para interior, exterior y accesorios para decoración de diseñadores internacionales, hasta la más selecta ropa para bebés de marcas italianas, europeas y norte americanas, además de diseños únicos para mujeres intervenidos por Manuela Jaramillo, Gerente de Savile Row.
El diseño ecológico del filipino Kenneth Cobonpue se evidencia en cada una de sus creaciones, en donde a través del ratán o húlaro, un material que es similar al mimbre en sus características principales, siendo este mucho más resistente al agua, impregna en cada uno de sus diseños un estilo ecológico, que conjuga materiales y estructuras lo que le permite poner en relieve las transparencias de la naturaleza con texturas y colores variados, obteniendo innovadoras formas en sillas, lámparas, centros de mesa, sillones y poltronas.
Por su parte la diseñadora filipina Debbie Palao utiliza también fibras naturales que mezcla entre sí como el ratán, el bambú y la madera de caoba, que dan como resultado unos muebles visualmente atractivos reconocidos en el mundo del diseño por su originalidad y toque de exclusividad.
La decoración corre por cuenta de Brasil, con piezas impregnadas de color, fantasía y generosidad en los espacios en donde se evidencian las arraigadas creencias culturales de este país que le dan forma a cuadros de frutas excepcionales, figuras religiosas su-reales, lámparas en lata en forma de vestido, un ángel guitarrista y uno de los más populares el ángel en bikini.
Es así como los hilos de seda, la lycra, el cuero, la madera y la lata se combinan con colores y texturas para dar forma a piezas únicas desde su concepción que ambientan espacios donde el diseño y el arte son los protagonistas, en Savile Row, arte para usar el mobiliario y la decoración además de generar diversas emociones, inspira a la creación de nuevos conceptos a partir de la utilización de diversos materiales en un solo espacio.
FIAT AUTOMÓVILES: MUESTRA LA VERSATILIDAD DE SU GAMA EN FENATRAN
Fiat Automóviles, líder en el mercado brasileño de utilitarios ligeros hace siete años, mostrará sus más recientes lanzamientos en un stand en la Fenatran, la 18ª edición del Salón Internacional del Transporte, que se realizará entre los días 24 y 28 de octubre, en São Paulo.
En esta edición de Fenatran el tema del stand de Fiat está centralizado en la logística y versatilidad. Y para mostrar estas características, los 22 vehículos están expuestos sobre un mapa que simula una gran metrópoli en todo el stand. Con este contexto la marca explora toda la eficiencia de sus vehículos comerciales en versatilidad, practicidad, tecnología e innovación.
El público podrá conocer con mayor proximidad la variedad de vehículos comerciales de la marca para los grandes centros urbanos, donde el flujo de vehículos comerciales pesados es restricto. Vehículos como Ducato, Doblò, Fiorino y la Pickup Strada, mueven un gran volumen de cargas dentro de los congestionados centros urbanos y contribuyen para la mejor fluencia del tráfico. También se destacan por proporcionar significativa economía de combustible, agilidad y practicidad a los clientes cuando son comparados con los vehículos comerciales pesados.
Con esta temática, Fiat también destaca el Mejor Costo de Propiedad de sus vehículos comerciales, ya que en sus cuatro componentes (Costo de Adquisición, Costo de Operación, Costo de Mantenimiento y Valor de Reventa), los modelos, aprobados por los clientes, presentan la mejor relación del mercado. Varios factores contribuyen para este óptimo resultado, entre ellos: los motores de los modelos Fiat que presentan alta tecnología y óptimo desempeño, con bajo consumo e índices de emisiones reducidos; la mayor red de atención en el segmento, con más de 570 puntos en Brasil, todos equipados con herramientas específicas y piezas genuinas adecuadas a las necesidades de reparación y personal entrenado por Fiat; y la asistencia 24 horas por medio del Confiat, que proporciona ayuda en cualquier parte del territorio nacional.
En esta edición de Fenatran el tema del stand de Fiat está centralizado en la logística y versatilidad. Y para mostrar estas características, los 22 vehículos están expuestos sobre un mapa que simula una gran metrópoli en todo el stand. Con este contexto la marca explora toda la eficiencia de sus vehículos comerciales en versatilidad, practicidad, tecnología e innovación.
El público podrá conocer con mayor proximidad la variedad de vehículos comerciales de la marca para los grandes centros urbanos, donde el flujo de vehículos comerciales pesados es restricto. Vehículos como Ducato, Doblò, Fiorino y la Pickup Strada, mueven un gran volumen de cargas dentro de los congestionados centros urbanos y contribuyen para la mejor fluencia del tráfico. También se destacan por proporcionar significativa economía de combustible, agilidad y practicidad a los clientes cuando son comparados con los vehículos comerciales pesados.
Con esta temática, Fiat también destaca el Mejor Costo de Propiedad de sus vehículos comerciales, ya que en sus cuatro componentes (Costo de Adquisición, Costo de Operación, Costo de Mantenimiento y Valor de Reventa), los modelos, aprobados por los clientes, presentan la mejor relación del mercado. Varios factores contribuyen para este óptimo resultado, entre ellos: los motores de los modelos Fiat que presentan alta tecnología y óptimo desempeño, con bajo consumo e índices de emisiones reducidos; la mayor red de atención en el segmento, con más de 570 puntos en Brasil, todos equipados con herramientas específicas y piezas genuinas adecuadas a las necesidades de reparación y personal entrenado por Fiat; y la asistencia 24 horas por medio del Confiat, que proporciona ayuda en cualquier parte del territorio nacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...