viernes, octubre 21, 2011

BBC ENTERTAINMENT CELEBRA EN COLOMBIA 17 TEMPORADAS DE SU EXITOSO SHOW ‘TOP GEAR’

El canal británico BBC Entertainment comenzará a emitir los nuevos episodios de Top Gear en Colombia el próximo domingo 23 de octubre y celebrará en grande estas 17 temporadas, premiando la fidelidad de sus fanáticos con viajes a Londres para ver el show en vivo de ‘Top Gear Live’ en el mes de noviembre.
A pocos meses de su estreno en el Reino Unido, BBC Entertainment presenta en Colombia la nueva temporada de TOP GEAR, el show de televisión visto en más de 170 países y que ha estado por más de 34 años en la televisión británica. La nueva temporada de Top Gear, en su versión original y con la conducción de los irreverentes Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May llega con pruebas desde Suráfrica, Italia, Mónaco y Las Vegas; además de traer los carros más espectaculares, retos inimaginables, arriesgadas competencias, las celebridades del momento –entre ellos el campeón de Formula 1 Sebastian Vettel- y ¡mucho humor sobre ruedas!
La versátil marca ‘Top Gear’ va más allá del show de televisión, con ediciones de su revista en 29 países y eventos en vivo; además de juegos de consola y aplicaciones para dispositivos móviles.

CORONA ENTRA CON PASO FIRME AL MERCADO BRASILERO

CORONA y ETERNIT S.A. de Brasil han formalizado una alianza estratégica para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y comercialización de sanitarios y lavamanos en este país.
Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A. es la empresa que se constituirá en Brasil y en la que CORONA tendrá una participación accionaria del 40% y ETERNIT-Brasil del 60%. En ella se integrarán la experiencia, conocimiento cerámico y manufacturero y el portafolio de productos de CORONA con el conocimiento del mercado brasilero, eficiencia logística y red de distribución de más de 14.000 puntos de venta con que cuenta ETERNIT-Brasil.
Con la formación de esta nueva empresa se consolida una relación que empezó hace cerca de tres años en virtud de la cual ETERNIT-Brasil ha comercializado en Brasil sanitarios y lavamanos producidos por CORONA en Colombia con las marcas Eternit y Precon.

La compañía Intel dio a conocer sus ganancias


La multinacional estadounidense Intel informó sus resultados financieros en el tercer trimestre del 2011 y que, según la empresa, establecieron nuevos récords para las unidades de microprocesadores vendidas, la ganancia y los ingresos, que aumentaron un 28% respecto al año anterior.
En este orden de ideas, da a conocer la compañía, sobre una base no GAAP – leer explicación al final de la nota -, los ingresos fueron de US$ 14,300 millones, los ingresos de explotación fueron de US$ 5,100 millones, los ingresos netos fueron de US$ 3,700 millones y los beneficios por acción (BPA), de 69 centavos.
Por otra parte, sobre una base GAAP, la compañía reportó ingresos en el primer trimestre de US$ 14,200 millones, ingresos de explotación de US$ 4,800 millones, ingresos netos de US$ 3,500 millones y BPA de 65 centavos.
Así mismo, la compañía generó aproximadamente US$ 6,300 millones en efectivo derivados de operaciones, pagó dividendos en efectivo de US$ 1,100 millones y utilizó US$ 4,000 millones para la recompra de 189 millones de acciones ordinarias.
El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, declaró sobre este tema que se volvieron a “entregar resultados récord en el tercer trimestre y sobrepasó, por primera vez, los US$ 14,000 millones en ingresos, un aumento impulsado en gran medida por el crecimiento de dos dígitos de la unidad de laptops", a lo que agregó que "también comprobamos la solidez continuada de los Data Centers, alimentada por el crecimiento continuo del cómputo móvil y la nube", añadió.

Nota Aclaratoria: Los US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) son los principios de contabilidad generalmente aceptados por las compañías en Estados Unidos o que están inscritas en la bolsa de valores - o Wall Street -.

DIRECTV apoya la reforestación de bosques andinos en Colombia


DIRECTV, que entrega la mejor experiencia en video, realizó a través de su programa EcoDIRECTV una campaña que consistió en invitar a los suscriptores a recibir la factura vía e-mail; por cada afiliado que realizó el cambio se sembró un árbol en la Reserva Natural Sabaneta.
La campaña, realizada entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre de 2010, dio como resultado la siembra de 700 plantas de especies nativas para apoyar la restauración de bosque andino de la Reserva Natural Sabaneta, en un área de 3.000 metros cuadrados, las cuales crecen hoy satisfactoriamente.
“El proyecto, que nació con el fin de sensibilizar sobre el uso y cuidado de los recursos naturales, fue pensado como un plan de apoyo a la preservación del bosque andino. La restauración incluyó el cuidado de los árboles, el fortalecimiento de los suelos, el retorno de animales silvestres a la zona, desarrollo del ecosistema y la protección a futuro del bosque”, destacó María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de DIRECTV.
De acuerdo con Svend Körting, director de Activa –empresa que sembró los árboles- “DIRECTV es pionero en el concepto y enfoque de este proyecto, pues más que sembrar plantas, emprendió un plan integral para la protección y conservación del bosque andino. Este proyecto es punta de lanza en su categoría y ha sido el primero en plantar tantas especies diferentes de árboles nativos, esperamos sea un ejemplo para el desarrollo de más proyecto de este tipo”.
La recuperación de los bosques andinos es muy importante, pues según Parques Nacionales Naturales, en el país se preserva menos de 4% de este tipo de ecosistemas.
Un árbol captura 50 kilos de carbono (CO2) aproximadamente en un año, por lo que este proyecto retira cerca de 35 toneladas de carbono del medio ambiente. Así mismo, cada planta retiene un litro de agua en el ambiente en 12 meses; es decir que el proyecto de DIRECTV ayuda a conservar anualmente cerca de 700 litros de agua.

COCA-COLA ZERO ACEPTA LA MISIÓN DE PARAMOUNT PICTURES DE UNA ALIANZA GLOBAL CON MISION: IMPOSIBLE - EL PROTOCOLO FANTASMA

Coca-Cola Zero anunció una campaña mundial para promocionar con Paramount Pictures la cuarta entrega de la saga de Misión: Imposible - El Protocolo Fantasma. El lanzamiento de la campaña a nivel mundial está programado para comenzar durante las próximas semanas, previo al lanzamiento mundial de la película en diciembre.
Aprovechando la temática de la marca "Hacerlo posible" (Make it Possible), el equipo de Coca-Cola Zero ha desarrollado un programa de marketing totalmente integrado, el cual incluye comerciales de televisión, publicidad en cines, empaques y activación digital, utilizando elementos personalizados de la película. Como parte de la campaña, los consumidores de Coca-Cola Zero en los mercados clave en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Japón, Europa, América Latina y el Medio Oriente, conocerán los contenidos exclusivos y experiencias interactivas en torno al fascinante mundo de Misión: Imposible – El Protocolo Fantasma.
Además de la campaña promocional, los mercados de Coca-Cola Zero de todo el mundo están utilizando gráficos alusivos en los empaques, así como empaques temáticos referentes a la película. Los materiales en puntos de venta detallistas incluyen imágenes de la película, por ejemplo la icónica mecha encendida de un explosivo de Misión: Imposible, códigos secretos y el exterior del rascacielos Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, en el cual se filmó una secuencia de acción clave de la película.

El arte y Alquería: “Vía Láctea: Laberinto de Leche”

Alquería fue la empresa elegida por el colectivo de artistas de Andrea Kratzer, Lutgarda Floréz y Pilar Copete para montar su escultura “Vía Láctea: Laberinto de Leche” en el Festival de Cultura Efímera que se realizará en la Plaza de Banderas frente a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo en el barrio Minuto de Dios este jueves 20 y viernes 21 de octubre en Bogotá.
“Vía Láctea: Laberinto de Leche” tiene dos entradas y una salida; y un rompecabezas en la mitad del mismo, que luego de armarlo permite llegar a la meta del laberinto. Cada caja de leche que forma el laberinto tiene 20 centímetros de alto lo que permite recorrer la escultura.
La escultura ocupará un área de montaje de 13 metros sobre una superficie lisa y nivelada, y un total de 25 metros que contempla los espacios de circulación de público. Su formato es horizontal, ya que su altura no supera los 22 centímetros.
La obra fue seleccionada entre 27 artistas que se presentaron en una convocatoria adelantada por la Cámara de Comercio de Bogotá y del Museo de Arte Contemporáneo. Las condiciones de esta invitación se centraban en que la escultura no produjera ningún desecho y que tuviera una proyección social.

Pornografía, una de las principales preocupaciones de los padres en torno al uso infantil de Internet

Una encuesta realizada por la empresa, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, revelo que el 86.2% de los usuarios considera muy importante la educación de los menores acerca de las amenazas en Internet, y además que 7 de cada 10 padres consideran que la concientización en materia de seguridad informática de los niños debería comenzar entre los 5 y los 12 años de edad.
“Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, los padres de hoy sufren la presión de tener una doble tarea: educarse para poder educar. Al acercarse a niños de hasta 10 años para acompañarlos en la navegación, lo fundamental que se debe tener en cuenta es definir condiciones claras para el uso de Internet y ser un buen ejemplo”, asegura Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
Consultados sobre qué medidas toman para asegurar a sus hijos una experiencia segura en Internet, el filtrado de contenidos se reveló como la principal estrategia, con el 24.3% de las respuestas. Con una mínima diferencia, el segundo lugar correspondió a la implementación de software de control parental (23.7%), seguido luego por el control horario (22.4%).
En línea con esto, al momento de definir las amenazas más preocupantes, los usuarios identificaron a la pornografía en primer lugar (89.5%), secundada por la pedofilia (86.8%) y el grooming- persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales, con el 75.7%.
“De los resultados de las encuestas se extrae que la principal preocupación de los padres hoy en día es el contenido al cual tienen acceso los menores en Internet. Para proteger a los niños de la exposición a materiales inapropiadas, es fundamental utilizar las herramientas de control parental incluidas tanto en los navegadores web como en las soluciones antivirus”, aseguró Raphael Labaca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.