lunes, octubre 03, 2011

Los ingresos por publicidad de MercadoLibre crecieron un 209% en el primer semestre de 2011

Hace más de dos años MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico, cambió su estrategia de negocio en el área de Publicidad, migrando del modelo display (banners) hacia un modelo performance similar a de los buscadores llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% de sus ingresos de publicidad.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.

Sony Ericsson lanza “Lara Croft and the Guardian of Light” para Android en el Xperia

Sony Ericsson en asociación con la empresa de videojuegos mundialmente reconocida SquareEnix, logra ampliar su creciente ecosistema de más de 150 juegos optimizados para el Xperia™ PLAY. Según se ha dado a conocer, esta asociación traerá títulos tan apreciados como “Lara Croft and the Guardian of Light™” exclusivamente para la plataforma Android en el Xperia™ PLAY el próximo mes de noviembre. Y en los próximos meses seguirán otros exitosos títulos de Square Enix.
“Con controles exclusivos y atractivos gráficos que permiten una experiencia de juegos incomparable, el Xperia™ PLAY ofrece una dimensión única y emocionante a los juegos de smartphone”, dijo Ben Cusack, director de Móviles de Square Enix Europa. “Esto es tan solo el inicio de lo que planeamos hacer juntos, pero por ahora estamos encantados de poder mostrar todo el potencial de nuestros juegos con este innovador smartphone, ofreciéndolos tal y como nuestros creadores los concibieron”.
“Xperia™ PLAY, al traer los juegos de consola más populares, continúa redefiniendo los juegos para smartphones. Estamos ofreciendo una experiencia de juegos de smartphone que no tiene rival”, dijo Tim Harrison, director de Contenido y Estrategia de Mercadeo para Sony Ericsson. “Y esto es realmente sólo el comienzo – continuaremos superando los límites alcanzados hasta ahora con nuevos juegos y nuevas experiencias optimizadas para el Xperia™ PLAY, garantizándole a los consumidores la mejor experiencia de juegos posible en un smartphone, en cualquiera de sus juegos de preferencia”.

viernes, septiembre 30, 2011

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ RECIBE RECERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI)

La Empresa de Energía de Bogotá – EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión Integrado para las normas de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, ambiental ISO 14001:2004 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.
Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification, se destacó que EEB ha implementado eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.
La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación.
De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.

El Grupo Bancolombia dona 3.000 millones de pesos a Colombia Humanitaria

El Grupo Bancolombia, interesado en apoyar a los colombianos afectados por el invierno que hace meses vive el país, hace oficial hoy la donación de cerca de 3.000 millones de pesos, que son el resultado de la campaña desarrollada entre el 13 de mayo y 31 de agosto y en la que se les propuso a sus clientes que por cada 10.000 pesos que hicieran en cualquier transacción con tarjetas débito y crédito, el Grupo Bancolombia donaría 10 pesos.
“Como grupo financiero no podemos ser ajenos a las circunstancias del país y de los colombianos que han sufrido y siguen sufriendo los embates del invierno, es por esto que desde que la tragedia inició, comenzamos a generar soluciones para mitigar los efectos de la misma,” afirmó Liliana Patricia Vásquez, directora de la Unidad de Tarjetas del Grupo Bancolombia.
Y agregó que “expresamos nuestro agradecimiento a los más de 2 millones de clientes que nos acompañaron en esta campaña, puesto que a través de la utilización que cada uno de ellos hicieron de sus tarjetas débito y crédito, el Banco dona esta suma a Colombia Humanitaria”.
Así mismo, mantendrá su plan especial de reestructuración de créditos vigentes y nuevos para aquellos clientes afectados por la ola invernal y que requieran obtener tasas especiales de interés y ampliar plazos y períodos de gracia, según las condiciones de cada uno. Este plan especial, diseñado para clientes personas naturales, pymes y empresas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Factoring Bancolombia, les permite acceder a nuevos créditos, que les faciliten recursos para continuar con su actividad económica en medio de las dificultades.

INDRA FORTALECE SU PRESENCIA EN COLOMBIA

Como soporte al crecimiento de sus operaciones en Colombia, Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de la Información de Europa y Latinoamérica, acaba de inaugurar una nueva oficina en Medellín. Con esta nueva sede, la compañía reafirma su sólida apuesta por un país que presenta grandes oportunidades de negocio.
Antioquia, departamento que ha experimentado un fuerte desarrollo tecnológico e industrial en los últimos años, constituye actualmente un mercado con un gran potencial de negocio. Indra, que tiene una clara vocación de permanencia en Colombia, donde lleva más de 16 años, apuesta ahora por esta región colombiana que presenta importantes oportunidades en todos los sectores en los que opera.
Con esta nueva oficina, la multinacional de TI fortalecerá su posición en las diferentes áreas de negocio y aumentará su capacidad de respuesta y de adaptación a las demandas específicas de sus clientes.

Porvenir abre nueva alternativa de inversión

Porvenir Inversiones, Fondo de Pensiones Voluntarias, creó una nueva alternativa especial de inversión llamada RENTA FIJA 180 II.
Los recursos que sean invertidos en esta alternativa se colocarán en una estructura de renta fija a 180 días y serán devueltos, junto con los rendimientos, al vencimiento de la misma.
Esta opción está diseñada para que el afiliado pueda obtener una rentabilidad fija* al vencimiento, tenga un plazo definido y, una vez efectuada la inversión, se busca que las variaciones del mercado no afecten su rentabilidad.

Las distribuidoras de combustibles Biomax y Brio anuncian fusión

El 16 de febrero de 2011, la distribuidora de combustibles Biomax adquirió el 93,88 por ciento de las acciones de Brio de Colombia, uno de sus competidores, tras una exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA).
A mediados de junio, las asambleas de ambas empresas aprobaron el compromiso de fusión y el estudio de valoración presentado por la compañía Bolsa & Renta S.A. Posteriormente, se completaron los trámites que llevaron a la firma de la escritura pública.
Tras el acuerdo, los accionistas de Brio recibirán 0,5323 acciones de Biomax S.A. por cada acción de Brio de Colombia y las sociedades fusionadas continuarán operando bajo la razón social Biomax S.A.
Así es como Biomax S.A. se convierte en la empresa colombiana líder en la distribución de combustibles en el país, con más de 650 estaciones de servicio, incluyendo ciudades capitales y municipios pequeños e intermedios, y con más de 35 clientes de industria. Además, cuenta con plantas de distribución que le permite tener una cobertura nacional.
Según los directivos, la compañía conservará las marcas Biomax y Brio en sus estaciones de servicio y mantendrá la línea de Lubricantes Brio. “Queremos aprovechar las mejores prácticas, la tradición y el reconocimiento de cada una de las marcas de Biomax S.A., para continuar ofreciendo el mejor servicio, contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria de los combustibles en el país y, lo más importante, permanecer en el corazón de los colombianos”, afirma Ramiro Sánchez Benítez, presidente de Biomax S.A.
De acuerdo con el informe de resultados, al cierre del segundo trimestre de 2011, las ventas del Grupo Biomax (Biomax S.A., Brio de Colombia S.A., GNE Soluciones S.A.) llegaron a $1.01 billones. La compañía continuará trabajando en un plan de consolidación y fortalecimiento en el mercado.
Como parte de su política empresarial, la compañía promueve el programa Ecoresponsable, el cual busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. La estación de servicio EDS El Overo, inaugurada el pasado mes de agosto en la ciudad de Buga La Grande (Valle del Cauca), es un ejemplo de ello.