jueves, agosto 18, 2011

La Inversión hotelera le apunta a La Costa

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta están en la mira, no solo de la Red Empresarial Luis F. Correa, sino de los grandes inversionistas que ven en estas capitales una buena opción para obtener renta de largo plazo.
Por eso, durante los próximos 10 años, Luis F. Correa construirá en La Costa Atlántica más de 13 de los 100 hoteles que tiene proyectados en todo el territorio nacional.
Este plan de crecimiento tiene como objetivo aprovechar el incremento de visitantes debido a que están llegando cientos de empresarios extranjeros a establecer sus sedes y a cerrar negocios debido a las dificultades en países vecinos como Ecuador y Venezuela.
Esto se suma a las exenciones tributarias en el sector hotelero para atraer inversión extranjera. La medida gubernamental pretende desarrollar la infraestructura hotelera necesaria para hospedar a todos estos ejecutivos de negocios.
Aunque La Ciudad Amurallada tiene una vocación turística que atrae huéspedes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, según cifras de Proexport la llegada de extranjeros al país ha aumentado 10,4 por ciento en los últimos cuatro años. Por esto, varios representantes del Gobierno han enfatizado en la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura hotelera.
Por ello, la Red Empresarial Luis F. Correa está desarrollando un nuevo proyecto de hotelería en uno de los tres puntos con mayor tráfico de Cartagena: El Portal de los Dulces. El Hotel Santa Catalina, ubicado en frente de la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones, será resultado de un proceso de restauración de una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, contará con 40 habitaciones de ultralujo y tendrá una inversión de 15.000 millones.
Para Luis Fernando Correa, presidente de la Red Empresarial que lleva su nombre, "Cartagena es la joya inmobiliaria del país, además es un lugar paradisíaco catalogado como patrimonio de la humanidad, lo que sin duda atrae a los extranjeros que vienen en diferentes épocas del año tanto de vacaciones como a congresos mundiales. Muchos ejecutivos encuentran atractivo cerrar negocios internacionales en una ciudad de tránsito estratégicamente ubicada entre Centroamérica y los Estados Unidos". Por ello, tiene proyectados otros tres hoteles antes de que finalice el 2013.
El mismo fenómeno empresarial se presenta en el Atlántico, donde hay 500 hectáreas para nuevas zonas francas y parques industriales para responder a la llegada de más multinacionales que buscan nuevas sedes para sus industrias.
La llegada de empresas y capital extranjero a la ciudad por cuenta de la expansión industrial genera un incremento en la demanda de noches hoteleras y en la oportunidad para los desarrolladores e inversionistas de proyectos hoteleros.
De acuerdo con Cotelco Atlántico, entre 2010 y 2012, se construirán 7 nuevos proyectos para aumentar la capacidad de alojamiento en 1.071 habitaciones y 2.097 camas más.
En cuanto a proyectos turísticos para atender a turista de 'alta gama', la Red Empresarial Luis F. Correa pretende combinar la belleza de playas con la aventura que supone un recorrido por parques naturales exóticos como los de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se presentaron los ganadores del "Premio Colombia en Línea 2011"

Con la presencia del Ministro de TIC's, Diego Molano, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el Programa Gobierno en Línea y la Casa Editorial El Tiempo, anunciaron los ganadores del "Premio Colombia en Línea 2011" .
Para esta edición se inscribieron 700 páginas web, para participar en las 10 categorías. De allí, en una primera fase fueron nominados como finalistas, tres participantes por categoría y hoy se entrega el galardón, en ceremonia que se llevo a cabo anoche en las instalaciones del Club El Nogal.
El Premio Internet Colombia es una actividad anual que se ha realizado desde 1999 y que tiene como propósito estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web; impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

Ganadores
1. Mejor Sitio de Gran Empresa
• www.ccb.org.co

2. Mejor Sitio Mipyme
• www.plazamayor.com.co

3. Mejor Sitio de Política y Democracia
• www.lasillavacia.com

4. Mejor Sitio de Comercio Electrónico
• www.aires.aero

5. Mejor Sitio de Gobierno
• www.medellin.gov.co

6. Mejor Sitio de Investigación
• www.redebibliotecas.org.co

7. Mejor Sitio de Servicios Informativos
• www.rockombia.org

8. Mejor Sitio Móvil
• movil.bancolombia.com

miércoles, agosto 17, 2011

RIM Anuncia BlackBerry Management Center para PyMEs

Research In Motion (RIM) anunció el BlackBerry Management Center – un servicio gratuito en línea para que las pequeñas y medianas empresas gestionen de forma centralizada en la nube los smartphones BlackBerry –propios o de sus empleados- y protejan el contenido relacionado con negocios y almacenado en los dispositivos.
El servicio está diseñado para empresas hasta con 100 smartphones BlackBerry que acceden a servicios de email desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de email basados en web tales como Gmail, Hotmail, y Yahoo!.

"Estamos complacidos de presentar el más reciente servicio en la nube de RIM diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas," dijo Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management de Research In Motion. "BlackBerry Management Center es un servicio gratis y una forma efectiva de gestionar y dar soporte en la nube a los smartphones BlackBerry de los empleados."

Con PlayStation, alístese para vivir el mejor mundialito

Si hay algo que tienen en común los hinchas del fútbol es el complejo de "as futbolero". Con la llegada de la Copa Sub-20, renace en los fanáticos la idea de hacer un gol olímpico, cobrar un penalti que de la victoria en plena final o atajar un tiro que parece imposible.

Pero si usted es de los que le tiene fobia al sudor, no le gusta jugar bajo la lluvia o simplemente "está negado" para los deportes, hay una posibilidad de compartir la cancha con Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká cuando quiera: Jugando un partido virtual con toda la emoción y el realismo de uno verdadero, gracias a PlayStation® 3.

"PlayStation® 3 trae EA SPORTS FIFA 11, un gran título donde los jugadores podrán disputar un partido con toda la verosimilitud que se imaginen: los jugadores se parecen a los futbolistas de verdad en cuanto a movimientos y animación, tanto con el balón en los pies como sin él. Además, se ha capturado con un alto nivel de detalle la personalidad de los diversos ases del balón, desde su forma de protestar las decisiones arbitrales hasta su expresión de desagrado tras un pase complicado", explica Carlos Montoya, Jefe de Producto PlayStation de Sony Colombia.

Los efectos sonoros también tienen un elevado nivel de calidad: podrá escuchar cómo los jugadores se gritan instrucciones entre ellos, el continuo murmullo del público y la animada narración de los comentaristas. Y, si desea incrementar la sensación de realismo, podrá importar sus propios cánticos y canciones para reflejar el ambiente que se vive en el estadio de su equipo favorito.

martes, agosto 16, 2011

Colitalia vende 3000 vehículos durante el primer semestre del año


Colitalia Autos S.A prevé, para 2011, un total de ventas de 3.000 unidades propias y un estimado de 300.000 autos en todo el mercado colombiano. Este pronóstico fue realizado por Bernardo Castro Mateus, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A., al entregar los resultados que reporta la compañía para el mes de julio.
Las ventas de Colitalia como grupo han crecido un 80% con respecto al año anterior. Una cifra muy superior a la presentada por el sector, el cual registra un aumento, en 2011, del 44.6% comparado con el mismo periodo de 2010. “Hemos logrado un crecimiento constante en este año, aumentando las ventas de Fiat en un 76% y de Alfa Romeo en un 176%, comparado al año anterior” afirmó Bernardo Castro.
De las 800 unidades de Fiat que se han vendido, la compañía destaca el Fiat Palio y la familia Adventure, los dos modelos más comercializados de la marca con una participación de ventas del 55%. “Los resultados del mercado y de la compañía han estado por encima de las expectativas que se plantearon a finales del año pasado, lo cual nos llena de entusiasmo para seguir afrontando el segundo semestre de 2011”, explicó el gerente de Mercadeo y Publicidad.
Se prevé que el mercado automotor siga siendo dinámico y tenga un crecimiento constante. Por esta razón, Colitalia Autos continúa con su plan de penetración en el mercado colombiano ofreciendo día a día un mejor servicio al cliente a través de su presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Armenia.

Google adquirirá Motorola Mobility

Google y Motorola Mobility Holdings anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Google adquirirá a Motorola Mobility por US$ 40,00 por acción en efectivo o un total de aproximadamente US$ 12.500 millones, un incremento del 63% sobre el precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility al viernes 12 de agosto de 2011. La operación fue aprobada en forma unánime por los directorios de ambas compañías.
La compra de Motorola Mobility, un socio dedicado a Android, le permitirá a Google fortalecer el ecosistema de Android y mejorará la competencia en dispositivos informáticos móviles. Motorola Mobility continuará siendo un licenciatario de Android y Android continuará con el curso de negocios normal. Google dirigirá Motorola Mobility como una actividad comercial individual.
Larry Page, Director Ejecutivo de Google, dijo que “el compromiso total de Motorola Mobility con Android generó una adaptación natural entre las dos empresas. Juntos, crearemos experiencias asombrosas para los usuarios que darán un nuevo impulso a todo el ecosistema Android en pos de obtener beneficios para los consumidores, socios y desarrolladores. Espero con ansias darle la bienvenida a los usuarios de Motorola a nuestra familia de usuarios de Google”.
Sanjay Jha, Director Ejecutivo de Motorola Mobility, declaró: “Esta operación ofrece un valor importante para los accionistas de Motorola Mobility y proporciona nuevas oportunidades atractivas para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para progresar con la plataforma Android y, ahora, a través de esta combinación, podremos hacer mucho más para innovar y entregar soluciones sobresalientes de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles y actividades comerciales desde el hogar”.
Andy Rubin, Vicepresidente Ejecutivo de Mobile en Google, informó: “Esperamos que esta combinación nos permita ganar más terreno para el ecosistema Android. Sin embargo, nuestra visión de Android no se modificó y Google permanece comprometido firmemente con Android como una plataforma abierta y una comunidad activa de código abierto. Continuaremos trabajando con todos nuestros estimados socios Android a fin de desarrollar y distribuir dispositivos innovadores que operen sobre la plataforma Android”.

EL PRECIO DE LA CONSOLA NINTENDO 3DS BAJA A $569,000, Y SE LANZAN NUEVOS JUEGOS 3D


El precio sugerido al público de la consola portátil Nintendo 3DS se ha reducido a $569,000, en Colombia, al tiempo que se lanzan nuevos juegos para esta consola de las franquicias de videojuegos más queridas en todo el mundo.
“Para las personas que han estado indecisas en comprar una consola Nintendo 3DS, ésta es una gran motivación para comprarla ahora”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America. “Estamos ofreciendo a los consumidores todos los incentivos posibles para adquirir una consola Nintendo 3DS, con un nuevo precio sorprendente y variados lanzamientos de juegos espectaculares”.
En esta temporada de fiestas, Nintendo 3DS cuenta con la oferta de videojuegos más completa de cualquier consola. Además, el nuevo precio acerca a más consumidores a la experiencia en 3D que no requiere el uso de lentes especiales. A partir de la popularidad del juego The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™ 3D, que se lanzó el 19 de junio, los próximos lanzamientos incluyen juegos de las icónicas franquicias de videojuegos. Star Fox 64™ 3D el 9 de septiembre, seguido por Super Mario™ 3D Land en noviembre, Mario Kart™ 7 en diciembre.