¿Qué tal un langostino marinado en salsa de chontaduro picante acompañado de jus saborizado?, ¿o un mero encostrado en hormigas culonas con salsa de acedera con vegetales glaseados, acompañado de un creme brulee de curuba?, delicias colombo-francesas como éstas harán parte de las preparaciones que disfrutarán los asistentes en OTRO SABOR, el Encuentro Gastronómico de Colombia.
Dos miradas, dos mundos, estarán presentes en OTRO SABOR 2011: las recetas de tradición con su reproducción a la usanza culinaria ancestral y las creaciones fruto de la nueva cocina colombiana, de la innovación y de la reinterpretación de platos tradicionales.
Este año la invitación es a degustar una mixtura de experiencias, a disfrutar de un recorrido sensorial por el universo de los sabores de la cocina colombiana en su encuentro con Francia.
Durante tres años consecutivos el Encuentro Gastronómico OTRO SABOR le rindió un homenaje a los ancestros de la comida y la cocina colombianas. Durante su cuarta versión el Encuentro recibirá a la cocina de Francia, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2010, convirtiéndose de este modo en la primera tradición culinaria en formar parte de dicha lista.
Este año, se rendirá un homenaje a FRANCIA, como país invitado. En este escenario se exaltarán los sabores identitarios de su gastronomía, conocida como la cocina madre, así como sus manifestaciones culturales. En el encuentro los visitantes disfrutarán de un delicioso mercado francés y de un picnic con los sabores de Francia. |
martes, agosto 16, 2011
LLEGA A MEDELLIN OTRO SABOR EN SU CUARTA VERSIÓN
sábado, agosto 13, 2011
Con Colombina ganar y ayudar es posible
Colombina S.A., compañía global de alimentos, lanza su primera promoción social en la que premiará diariamente con 6 millones de pesos a sus consumidores y además, por cada ganador, entregará 3 millones de pesos a la fundación Un Techo para mi País.
Estos recursos serán destinados para construir hogares a familias que fueron damnificadas por la más reciente tragedia invernal.
Para participar, se debe enviar gratis por Deprisa un sobre con mínimo seis productos de la compañía de las marcas: Bon Bon Bum, Nucita, La Constancia, Bridge, Crackeñas, Coffe Delight, Atún Van Camps, Chocmelos y XTime. Los sorteos se harán en Muy Buenos Días del canal RCN.
Alejandro Fernández en primera fila, en Bogotá
Aguardiente Néctar Azul sin Azúcar, invita a los bogotanos fanáticos de la diversión a vivir una experiencia en primera fila con Alejandro Fernández. Luego de una exitosa gira por América y España, el cantante mexicano llegará a la capital para deleitar a los bogotanos en el gran salón de Corferias, el próximo viernes, 19 de agosto.
En la noche Néctar se esperan 7.000 asistentes que disfrutarán del mejor repertorio del cantante mexicano en un formato único en Colombia: primera fila. Este concepto permite que todos los asistentes disfruten del concierto en una única localidad.
Como acostumbra, El Potrillo se vestirá con su típico traje de mariachi para cantar sus grandes clásicos de rancheras. Su repertorio incluye sus más reconocidos éxitos como “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón”, “Como quien pierde una estrella”, “Si tú no vuelves” y “Evolución de dos mundos”.
Será una experiencia mágica con un show de efectos especiales, luces, video, más de 50 toneladas de equipos, más de 150 personas involucradas en la producción técnica con los más altos estándares de calidad y cerca de 35 personas acompañando al cantante.
Las personas que deseen asistir a esta noche Néctar podrán adquirir desde ya sus boletas, y hasta agotar existencias, en los puntos autorizados de TuBoleta, redimiendo 2 tetrapack litro de aguardiente Néctar Azul sin azúcar más 60.000 pesos. (El precio no incluye recargo de TuBoleta).
En la noche Néctar se esperan 7.000 asistentes que disfrutarán del mejor repertorio del cantante mexicano en un formato único en Colombia: primera fila. Este concepto permite que todos los asistentes disfruten del concierto en una única localidad.
Como acostumbra, El Potrillo se vestirá con su típico traje de mariachi para cantar sus grandes clásicos de rancheras. Su repertorio incluye sus más reconocidos éxitos como “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón”, “Como quien pierde una estrella”, “Si tú no vuelves” y “Evolución de dos mundos”.
Será una experiencia mágica con un show de efectos especiales, luces, video, más de 50 toneladas de equipos, más de 150 personas involucradas en la producción técnica con los más altos estándares de calidad y cerca de 35 personas acompañando al cantante.
Las personas que deseen asistir a esta noche Néctar podrán adquirir desde ya sus boletas, y hasta agotar existencias, en los puntos autorizados de TuBoleta, redimiendo 2 tetrapack litro de aguardiente Néctar Azul sin azúcar más 60.000 pesos. (El precio no incluye recargo de TuBoleta).
Ya está lista la octava versión del Congreso Andino de Crédito & Cobranzas
El próximo 24 y 25 de agosto, conferencistas de la Región Andina, estarán presentes en el 8º Congreso Andino de Crédito & Cobranzas, que se llevará a cabo en el Club El Nogal de Bogotá. Este evento, considerado uno de los más importantes de la industria del crédito y la cobranza reunirá a representantes de todos los sectores económicos colombianos.
El Congreso liderado por Covinoc, contará con especialistas de primer nivel quienes durante dos días desarrollarán los siguientes bloques temáticos: Finanzas, información, riesgo y tecnología, cobranza y crédito. La jornada de apertura, además, presentará un panorama general de la actualidad económica colombiana en el entorno del crédito y la cartera.
Como abrebocas al análisis del sistema financiero colombiano, Sergio Clavijo, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), presentará algunas reflexiones sobre su estado actual y perspectivas. Desde el punto de vista de la información, José Miguel de la Calle Restrepo, Superintendente de Industria y Comercio, hablará de la ley de protección de datos y habeas data. Así mismo, se medirá el impacto de la información en la recuperación de cartera, la implementación de la tecnología para contactar clientes en mora y el recurso humano como factor clave de éxito en la recuperación de cartera.
El Congreso liderado por Covinoc, contará con especialistas de primer nivel quienes durante dos días desarrollarán los siguientes bloques temáticos: Finanzas, información, riesgo y tecnología, cobranza y crédito. La jornada de apertura, además, presentará un panorama general de la actualidad económica colombiana en el entorno del crédito y la cartera.
Como abrebocas al análisis del sistema financiero colombiano, Sergio Clavijo, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), presentará algunas reflexiones sobre su estado actual y perspectivas. Desde el punto de vista de la información, José Miguel de la Calle Restrepo, Superintendente de Industria y Comercio, hablará de la ley de protección de datos y habeas data. Así mismo, se medirá el impacto de la información en la recuperación de cartera, la implementación de la tecnología para contactar clientes en mora y el recurso humano como factor clave de éxito en la recuperación de cartera.
En Twitter y Facebook, Porvenir le cuenta la historia diferente
Educar a los colombianos en el tema pensional siempre ha sido un compromiso de porvenir. Con el objetivo de hacer que cada vez más personas aprendan sobre pensiones y cesantías en Colombia, porvenir estrenó sus nuevos canales de comunicación en Facebook y Twitter.
¿Qué es una pensión, una cesantía o un multifondo? o ¿cómo puede utilizar el dinero ahorrado para asegurar la universidad de sus hijos? son algunas de las preguntas que se responderán a través de estos nuevos medios y que acercarán el tema pensional al presente de los colombianos.
Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de porvenir, explica que la llegada de la administradora de pensiones y cesantías a las redes sociales hace parte de la constante preocupación que esta empresa ha tenido para que más colombianos entiendan y se acerquen al tema pensional.
“porvenir siempre ha querido educar a los colombianos. Desde antes que saliera la instrucción de la Superintendencia Financiera empezamos a hablar de educación financiera, tenemos un portal que se llama aprendiendo juntos con porvenir, hacemos publicaciones en los periódicos y elaboramos piezas que enviamos directamente a los afiliados para que entiendan y se informen sobre pensiones y cesantías, un tema que de por sí es complejo”, destacó.
El vocero de la compañía agrega que con los nuevos canales de comunicación en Facebook y Twitter, porvenir quiere acercarse a nuevas audiencias, aprovechando los niveles de interacción que allí se manejan. “Queremos contar, principalmente, que el tema pensional nos asegura un buen futuro, pero también nos ayuda a tener un mejor presente”.
¿Cómo seguir a porvenir en redes sociales?
Para hacer parte de la comunidad porvenir en Facebook, los usuarios deben ingresar a esta red social con su usuario y clave, buscar el Fan Page de porvenir www.facebook.com/porvenirpensionesycesantias y dar clic en Me gusta. También pueden seguir el perfil de porvenir en Twitter @Porveniroficial, accediendo a la red con su cuenta y contraseña y buscando el usuario www.twitter.com/Porveniroficial.
¿Qué es una pensión, una cesantía o un multifondo? o ¿cómo puede utilizar el dinero ahorrado para asegurar la universidad de sus hijos? son algunas de las preguntas que se responderán a través de estos nuevos medios y que acercarán el tema pensional al presente de los colombianos.
Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de porvenir, explica que la llegada de la administradora de pensiones y cesantías a las redes sociales hace parte de la constante preocupación que esta empresa ha tenido para que más colombianos entiendan y se acerquen al tema pensional.
“porvenir siempre ha querido educar a los colombianos. Desde antes que saliera la instrucción de la Superintendencia Financiera empezamos a hablar de educación financiera, tenemos un portal que se llama aprendiendo juntos con porvenir, hacemos publicaciones en los periódicos y elaboramos piezas que enviamos directamente a los afiliados para que entiendan y se informen sobre pensiones y cesantías, un tema que de por sí es complejo”, destacó.
El vocero de la compañía agrega que con los nuevos canales de comunicación en Facebook y Twitter, porvenir quiere acercarse a nuevas audiencias, aprovechando los niveles de interacción que allí se manejan. “Queremos contar, principalmente, que el tema pensional nos asegura un buen futuro, pero también nos ayuda a tener un mejor presente”.
¿Cómo seguir a porvenir en redes sociales?
Para hacer parte de la comunidad porvenir en Facebook, los usuarios deben ingresar a esta red social con su usuario y clave, buscar el Fan Page de porvenir www.facebook.com/porvenirpensionesycesantias y dar clic en Me gusta. También pueden seguir el perfil de porvenir en Twitter @Porveniroficial, accediendo a la red con su cuenta y contraseña y buscando el usuario www.twitter.com/Porveniroficial.
CORONA RECONOCIDA ENTRE LOS MAYORES PRODUCTORES CERÁMICOS DEL MUNDO
La prestigiosa revista italiana Ceramic World Review, que publica cada año un completo reporte de los principales productores cerámicos del mundo, incluyó en la versión de 2011, a Corona como el segundo productor cerámico en ventas anuales a nivel mundial después de Roca, una empresa española.
Así mismo, por tercer año consecutivo, Corona fue una de las 10 empresas de mayor producción de porcelana sanitaria en el 2010 ocupando el sexto lugar con una producción de 9.7 millones de unidades y la número 24 del mundo en producción de revestimientos cerámicos con una producción de 34.5 millones de metros anuales.
La revista Ceramic World Review, publicación que se edita en inglés e italiano, cuenta con gran prestigio e influencia en la industria cerámica dado que es punto de referencia para productores y comercializadores de sanitarios y productos cerámicos a nivel mundial. Adicionalmente, es considerada una fuente confiable por productores, compradores, inversionistas y firmas consultoras a la hora de realizar negocios en el sector.
Así mismo, por tercer año consecutivo, Corona fue una de las 10 empresas de mayor producción de porcelana sanitaria en el 2010 ocupando el sexto lugar con una producción de 9.7 millones de unidades y la número 24 del mundo en producción de revestimientos cerámicos con una producción de 34.5 millones de metros anuales.
La revista Ceramic World Review, publicación que se edita en inglés e italiano, cuenta con gran prestigio e influencia en la industria cerámica dado que es punto de referencia para productores y comercializadores de sanitarios y productos cerámicos a nivel mundial. Adicionalmente, es considerada una fuente confiable por productores, compradores, inversionistas y firmas consultoras a la hora de realizar negocios en el sector.
viernes, agosto 12, 2011
Del Outsourcing al Crowdsourcing, soluciones que provienen de un grupo de personas
Llega a Colombia Crowdsourcing, herramienta que permite contar con el concepto de la sabiduría de las multitudes, en donde el talento y conocimiento de un grupo de personas tiene como resultado resolver problemas de cualquier índole y ejecutar tareas en una fracción del costo y el tiempo incurrido en metodologías tradicionales.
Es la evolución del Outsourcing, que como se sabe delega tareas específicas a contratistas o empleados externos a la fuente que lo requiere ejecutar; la diferencia es que en el Crowdsoursing estas tareas son entregadas a grupos de personas, multitudes o comunidades (The Crowd) que a través de un llamado abierto (The Open Call) se unen virtualmente para desempeñar la tarea propuesta.
El término nace en Estados Unidos y fue creado por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson de la revista tecnológica Wired en junio 2006. “Crowdsourcing llegó a Colombia hace 2 años y se espera que se convierta en un modelo que todas las organizaciones y entidades del gobierno adopten en combinación con las herramientas tradicionales utilizados en la resolución de problemas”, afirmó Andrés Cifuentes, Director de Producción de Eforcers.
Gracias a la alianza entre Spigit y Eforcers, las empresas colombianas contarán con esta innovadora solución de tecnología social que les permitirá captar la inteligencia colectiva de la organización y transformarla en ideas rentables para el negocio; en el país también se encuentran Innocentive y BrightIdea.
“Colombia al ser un país con falta de oportunidades, requiere de este tipo de modelos para apoyarse en la inteligencia colectiva e implementar políticas alternativas basadas en necesidades reales. Del Crowdsourcing sale una derivación llamada Open Innovation, la cual permite que organizaciones alcancen altos niveles de innovación a costos reducidos, dado lo anterior impulsa el desarrollo del país por medio de la creación de productos y servicios 100% Colombianos de calidad global”, agregó Andrés Cifuentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
El sábado 4 de febrero Scribe tuvo en las pasarelas de Bogotá a las gemelas Mariana y Camila Dávalos, quienes vuelven a acompañar a los jóve...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...