miércoles, agosto 10, 2011

CL@B 2011, innovación y progreso para América Latina

"Innovación y Progreso, América Latina en su mejor momento", es el lema del décimo primer Congreso Latinoamericano, CL@B 2011, que se realizará los días 17,18 y 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El evento, que es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban; y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria CL@B, discutirá, entre otros temas, el actual posicionamiento de América Latina como uno de los mercados más atractivos en términos económicos  y de innovación bancaria.

Para la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, "el CL@B se ha convertido a lo largo de estos años en el escenario propicio para conocer las tendencias, estrategias y herramientas más novedosas en el campo del mercadeo y la tecnología en la industria de servicios financieros. Por ello, y sin lugar a dudas, esta será una excelente oportunidad para hablar del impacto de la tecnología en la banca, el cambio del mercado bancario ahora más orientado a las necesidades del cliente, la incursión de la comunicación en la banca y la innovación como herramienta para el crecimiento del sector".

El Congreso contará, entre otros, con la participación de expertos panelistas de talla mundial como Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, quien hablará de la perspectiva económica para América Latina y el Caribe; Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte de México, quien disertará sobre la innovación como soporte para el crecimiento del sector bancario, y Daniel Perrota, experto en gobierno corporativo, gestión de riesgos y prevención de lavado de activos. Perrota explicará cómo las nuevas exigencias normativas se pueden convertir en ventajas competitivas apalancadas en herramientas de tecnología y mercadeo.

martes, agosto 09, 2011

Lomitos Crispy Agridulce, nuevo plato del Grupo CBC


En todos los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, del Grupo CBC, a partir del mes de septiembre se ofrecerá uno de los platos que llevan el sello de la comida colombiana, los Lomitos crispy agridulce de Cerdo en Salsa Agridulce una nueva creación bajo los más altos estándares de calidad y sabor.
El Lomo de Cerdo en Salsa Agridulce que a partir de septiembre acompañará el menú de todos los restaurantes del Grupo CBC, esta compuesto por cubitos de lomo de cerdo crispy, cubierto de salsa agridulce exclusiva del Grupo, arroz y papas a la francesa.
“La salsa que lleva el lomo es netamente tradicional de la casa, fue desarrollada en el grupo, es tipo oriental, lleva pimentones rojos y verdes acompañados de trocitos de piña, es un plato húmedo sin perder el aspecto crunch del lomo” asegura Alejandro Beltrán Chef del Grupo CBC.
Los expertos aseguran que la carne de cerdo es una buena opción al momento de adquirir valores nutricionales en las comidas, ya que este tipo de carnes contiene propiedades que bien acompañadas son una alternativa más dentro de una dieta saludable y equilibrada.
El Grupo CBC cuenta con 77 restaurantes en todo el país. Genera 1.700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

El nuevo Motorola Spice, el Smartphone ecológico


En su compromiso por innovar y brindar a sus usuarios los mejores productos y servicios con la más alta tecnología, Comcel lanza al mercado colombiano el nuevo Motorola Spice, un Smartphone touchscreen con un mecanismo deslizable vertical, que revela un teclado QWERTY completo con versión 2.1 de Android.
El MOTOROLA SPICE lo mantiene conectado a todos sus amigos y contactos. Este Android 2.1 tiene un diseño elegante y eco-amigable, con un display largo de 3 pulgadas, un teclado QWERTY tipo slide, navegador BACKTRACK e interface touch y pinch to zoom que hace más fácil mandar mensajes.
La aplicación flashback convierte a su vida en el centro de todo, reuniendo todo el historial de sus llamadas, mensajes, posts, etc en una sola línea de tiempo. Incluso puedes regresar la llamada, responder mensajes y compartir fotos desde una misma aplicación. Permanece conectado a cualquier hora en cualquier sitio con un HTML browser con soporte Adobe Flash Lite. Nunca estará aburrido con Connected music player, que le permite encontrar, comprar y descargar música desde su teléfono, también le ayuda a descubrir letras de canciones al instante con aplicaciones como TuneWiKi, ver videos, escuchar radio online e incluso identificar y recomendar nuevas canciones.
Adicionalmente, ofrece una exclusiva interfaz Flashback que permite organizar cronológicamente llamadas, mensajes, emails, fotos, videos y novedades en Facebook.

Liberty Seguros lanza nueva sala ConCiencia en la Vía MALOKA

Liberty Seguros, en asocio con Renault – Sofasa, lanzó la nueva sala interactiva ConCiencia en la Vía: Seguridad + Tecnología, un espacio de aprendizaje divertido desarrollado en Maloka, para que los niños conozcan todo lo relacionado a la seguridad y responsabilidad vial.

Este proyecto infantil es una apuesta de la Vicepresidencia de Líneas Personales de la aseguradora, a la formación de los conductores y peatones del futuro, con el fin de prevenir accidentes viales y hacer de las calles lugares más seguros para todos los colombianos.

De una manera amable, positiva y divertida, la nueva experiencia toca temas de movilidad urbana, seguridad en la vía, tecnología automotriz y el espacio público, donde muestra los tipos de espacio que se encuentran en la ciudad, los elementos y objetos del mismo, así como las normas de buen comportamiento en ellos. Estos temas estarán expuestos para todos los que visiten la sala.

Con el nuevo ONE TOUCH 803 los amigos están más cerca que nunca

ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció el día de hoy la disponibilidad en América Latina y los Estados Unidos de su nuevo modelo ONE TOUCH 803, el teléfono con la función específica de agregar y activar con un solo toque las redes sociales preferidas.

Actualmente el éxito social y la individualidad de los jóvenes de todo el mundo depende de su capacidad de estar en contacto y hacer nuevos amigos cada día; conocer qué están haciendo, dónde están o hacia dónde se dirigen; qué es lo que están pensando y qué es lo que están sintiendo; cuál es su visión del mundo y su propuesta de vida; tomarse fotos y subirlas en el momento a la red.

Con ONE TOUCH 803 esto es posible porque permite a sus jóvenes usuarios estar siempre en contacto con sus amigos ya que de una manera sencilla y directa pueden acceder a sus redes sociales favoritas como Facebook y Twitter;  además de que combina una pantalla táctil y teclado QWERTY con los que pueden chatear, enviar mensajes de texto y correos electrónicos de manera simple, rápida y sencilla.

Tiene un diseño innovador y divertidos colores; una pantalla táctil de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles; teclado QWERTY, cámara fotográfica y de video de 2 megapixeles; reproductor MP3, radio FM, Bluetooth; memoria externa Micro SD expandible a  16 GB;  puerto USB y one touch mail; mensajes SMS y multimedia así como juegos. También está disponible una versión que contiene WIFI, el ONE TOUCH 813.

Gran balance para comerciantes del cuero y el calzado deja el IFLS y EICI

Con gran éxito se dio cierre el viernes pasado  a la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS) y de la VI versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), principales plataformas de las industrias del calzado y el cuero en el país y la región. Así lo indicó el Doctor Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

"Debemos registrar con satisfacción los resultados durante esta feria que incorpora esta amplia plataforma de productos y materias primas para la industria del calzado, cuero y la marroquinería, pues se tuvo la participación de 500 expositores de todas las regiones más importantes de calzado del país  a saber: Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, así como una importante muestra  de productos e insumos  de Argentina, Brasil, México e Italia", indicó el Doctor Flórez.

La feria deja un grado de satisfacción del 90% de los expositores y del 93% en los participantes, según una encuesta encargada por ACICAM a la firma Comlat, la cual señala además que se llevaron a cabo cerca de 3 mil citas de negocios con los visitantes nacionales e internacionales, los mismos que apreciaron el lanzamiento de las nuevas colecciones de producto en el mercado internacional.

El presidente de ACICAM también señaló que "de estas citas de negocios  se ha producido un importante volumen  de órdenes de compra, así como el inicio de relaciones comerciales con los compradores que muy seguramente completaran sus pedidos en el transcurso del próximo semestre y en el proceso de dotar a las vitrinas de los almacenes y boutiques y grandes cadenas que venden calzado en Colombia con una calidad de productos y moda de alta atracción entre del exigente cliente de la industria colombiana".

Cabe destacar la realización de 27 pasarelas en el marco del IFLS en la cuales se destacaron igual número de marcas de productos de alto reconocimiento nacional e internacional. Así mismo durante la semana pasada se acogió un programa académico de 8 conferencias sobre la situación y potencial de las industrias del sector con una asistencia superior a las 1.200 personas.

lunes, agosto 08, 2011

El partido inicial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 dispara la actividad comercial en Barranquilla


El comercio de Barranquilla está celebrando un segundo carnaval este año gracias a los ingresos que les trajo el partido inaugural de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
El gasto de los tarjetahabientes de Visa en la ciudad anfitriona aumentó cerca de 20%durante los siete días comprendidos entre el 25 y el 31 de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior, ascendiendo a más de $11.600 millones de pesos colombianos (USD 6,6 millones).
El consumo doméstico lideró el alza, ya que los tarjetahabientes colombianos de Visa gastaron un 19% más en la ciudad anfitriona en comparación con el mismo período del año 2010, mientras que las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros aumentaron un 9%.
“Como patrocinadora de megaeventos deportivos durante más de 25 años, Visa ha visto de primera mano los beneficios que estos eventos aportan a la economía local, incrementando la actividad comercial y jalonando el turismo al destacar destinos en el mundo entero”, señaló Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa para América Latina y el Caribe. “Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar el turismo, llenando las necesidades de los consumidores mientras se están moviendo de un lugar a otro, en todo momento y en todo lugar adonde viajen”, agregó.
Los datos relativos al gasto de tarjetahabientes Visa también indican que Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente al turismo internacional entrante en Barranquilla, con un volumen transaccional que alcanzó cerca de los $400 millones de pesos (USD 226.000) en la semana de 25 a 31 de Julio, mostrando un crecimiento de un 6% en comparación con el mismo período del año pasado.
Sin embargo, resulta evidente que el partido inicial del torneo atrajo a fanáticos del fútbol de otros países del mundo, particularmente de Brasil, cuyo el gasto de los tarjetahabientes de Visa procedentes de ese país casi cuadruplicó en comparación con el mismo período del año 2010, y de Costa Rica, que quintuplicó en el periodo.