De la Peña consultor experto en estrategia, procesos y organización, ha liderado proyectos tanto en Europa como en América y recientemente se integró al equipo de everis en Latinoamérica.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de: agroindustria, automotriz, autoservicios, sector público, gran consumo, farmacéutico, servicios, seguros, telecomunicaciones y turismo. Antes de ingresar a everis trabajó en empresas como IZO, Exeteco, KPMG, , SYGO entre otras.
En este momento la unidad de negocio everis business consulting, supone el 10% del total de la facturación de la compañía y el nombramiento vendrá a fortalecer esta área que se especializa en proyectos de estrategia y consultoría de negocio.
"Nuestro objetivo es crear una relación basada en la confianza a largo plazo, convirtiéndonos en socios de las empresas con las que trabajamos y posibilitando la aplicación de nuestras propuestas a lo largo de toda la cadena de valor," afirma De la Peña. Carlos de la Peña es licenciado en Ciencias económicas y empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. |
lunes, julio 11, 2011
Nombramiento en everis
EL HOTEL MÁS FAMOSO DE LOS 50 RE- ABRE SUS PUERTAS CON EL NOMBRE AUGUSTA
Abre sus puertas el Hotel Augusta, una nueva propuesta en hotelería que llega para ofrecer confortables habitaciones para su estadía, un restaurante en la segunda planta que ofrece platos eclécticos, un bar con una amplia gama en coctelería y un café al mejor estilo cosmopolita, abierto todos los días para las personas que buscan una experiencia a la altura de las grandes ciudades. En sus paredes, en sus esquinas, en las habitaciones y en cada detalle y cada espacio del Hotel Augusta, se percibe una mezcla impecable de diseño que combina lo clásico y lo moderno. La tranquilidad de las habitaciones con la mejor oferta de entretenimiento y la calidez con los más altos estándares de calidad, hacen del Hotel Augusta una interacción de diversión y descanso. Augusta está ubicado la Candelaria en Bogotá, sobre la Avenida Jiménez, en uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Colombia y patrimonio arquitectónico de la ciudad.
El Hotel Augusta cuenta con 101 habitaciones, entre Suites, Junior Suites, Ejecutivas y Standard, diseñadas con el mejor gusto, para ofrecer a los huéspedes, descanso, satisfacción, confort y bienestar.
Inmejorablemente situado en pleno centro Histórico, Institucional y de Negocios de Bogotá (Avenida Jiménez # 4-47), Augusta abre sus puertas con una excelente oferta de alojamiento y espacios para su esparcimiento. |
La Red Empresarial Luis F. Correa realiza alianza con Spinning Center Gym
Capital Towers, el mayor complejo hotelero del país, tendrá el Spinning Center Gym con mayor área de Latinoamérica.
Con 2.000 metros cuadrados y equipos con tecnología de punta, Spinning Center Gym inaugurará su novena sede en el sector de Ciudad Salitre en Bogotá y el que se constituirá en el gimnasio más grande instalado en un hotel en Latinoamérica.
Esta unión entre la Red Empresarial Luis F. Correa, firma constructora de Capital Towers, y Spinning Center se da como una respuesta a la marcada necesidad de bienestar físico y mental que tienen los ejecutivos y altos empresarios que ocupan los hoteles para hombres de negocios. |
USD$10 millones invirtió Schneider Electric en su nueva planta industrial para exportar a la región
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de inaugurar su nueva planta, especializada en la fabricación y ensamble de equipos de media tensión, para continuar con su estrategia de crecimiento en el 2011, no sólo en el mercado nacional sino a nivel regional. El evento fue liderado por Eduardo Hermanovich, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina, y Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo para la división EMEAS de Schneider Electric, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Sobre la importancia estratégica que tiene para el grupo esta inauguración, Eduardo Hermanovich comentó: "Con la nueva planta buscamos liderar el mercado de la media tensión en Colombia. Nos hemos dotado de una planta con todos los requisitos necesarios para satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, y nos enorgullece fabricar soluciones que se exportarán a tantos países de la región". Sin duda, esta inversión de USD$10 millones en infraestructura es una de las mayores apuestas de Schneider Electric a la economía y el crecimiento nacional, este año. Asimismo, gran parte de las materias primas utilizadas en ésta, como cobre, láminas de hierro, pintura, cables, piezas de inyección, elementos de fijación y ensamble metálico, son adquiridas de empresas colombianas |
sábado, julio 09, 2011
CAMPAÑAS DE MERCADEO DE COCA-COLA SE ENFOCAN EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES, ATENAS 2011
La Compañía Coca-Cola está creando una mayor conciencia sobre los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 201, aprovechando el poder de una campaña integrada de marketing que incluye participación a través de los medios de comunicación social, exhibiciones en tiendas minoristas, actividades para recaudar fondos, voluntariado de empleados, un comercial de televisión y actividades experienciales.
"Compartimos los valores de las Olimpiadas Especiales y la visión de aceptación, inclusión y optimismo", dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola. "Una de las mejores formas de apoyar las Olimpiadas Especiales es comunicando esos mensajes positivos a los millones de personas que buscan una Coca-Cola todos los días".
Entre los múltiples esfuerzos de mercadeo con los que Coca-Cola se ha comprometido para apoyar las Olimpiadas Especiales se encuentran una campaña de Facebook en Grecia pidiendo a los aficionados compartir un mensaje de esperanza con los atletas en línea para iniciar la campaña de una donación de 1 euro por mensaje. Este tema de compartir buenos deseos para los atletas también se lleva a cabo mediante un comercial de televisión que presenta a más de 100 empleados de Coca-Cola y al atleta de Olimpiadas Especiales Panayiotis Koutatzis. Además, las numerosas exhibiciones en tiendas en toda Grecia contribuyeron a crear conciencia sobre las Olimpiadas Especiales y permitieron a las personas colocar mensajes en las "Botellas de la Felicidad de Coca-Cola", que están ahora en exhibición en las sedes de las competencias.
Además, durante el mes de mayo, Coca-Cola donó una porción de las ventas de Coca-Cola Light, Coca-Cola y Coca-Cola Zero en Grecia para apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Estas y otras actividades realizadas por Coca-Cola para recaudar fondos, generaron 500.000 euros. El domingo, en una breve ceremonia en una de las sedes de Olimpiadas Especiales en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA), Muhtar Kent entregó los fondos recaudados al Comité Organizador de los Juegos Mundiales.
"En nombre de toda la familia de Olimpiadas Especiales, doy gracias a Coca-Cola por ser un líder en la creación de oportunidades de felicidad para nuestros atletas y sus familias", dijo Timothy Shriver Presidente y CEO de Olimpiadas Especiales. "Desde nuestra fundación en 1968, Coca-Cola ha sido un socio dedicado, que ha contribuido a construir comunidades de aceptación para los atletas."
Coca-Cola Grecia espera servir aproximadamente dos millones de porciones para refrescar a los 7.000 atletas y a las decenas de miles de familiares, amigos, voluntarios y espectadores que asistirán a las Olimpiadas Especiales en Atenas. Desde el establecimiento de las Olimpiadas Especiales en 1968, la Compañía Coca-Cola ha sido un orgulloso patrocinador global, que como tal ha brindado contribuciones monetarias y en especie, voluntariado, equipo, uniformes y otros materiales y servicios para las competiciones de Olimpiadas Especiales y actividades comunitarias en todo el mundo.
EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA REESTRUCTURA PROYECTO SAN VICTORINO
La decisión busca generar condiciones financieras que favorezcan la viabilidad del proyecto y, por lo tanto, permitan dar inicio a su etapa de construcción a la mayor brevedad posible.
La reingeniería que se aplicará al proyecto, tal y como lo estableció la Junta Directiva del Fideicomiso, dispone a su vez la liquidación del contrato de gerencia suscrito con la Unión Temporal Urbe Capital teniendo en cuenta que no se alcanzó el punto de equilibrio y de factibilidad económica definitiva establecidos como requisito para el desarrollo de la fase operativa. Igualmente, se da por terminado el contrato de interventoría suscrito con el Consorcio Centro Comercial.
Con el nuevo esquema de ejecución, la ERU garantiza las promesas de valor ofrecidas a los ciudadanos que ya han invertido en el proyecto y cuyos dineros se encuentran bajo custodia del Fideicomiso administrado por la Fiduciaria Bogotá S.A.
A partir de las decisiones anteriores, la ERU ratifica su compromiso con la ciudad y con el bienestar de sus habitantes, al implementar una solución que permita continuar con el proceso de renovación urbana integral en el sector de San Victorino y brindar alternativas inmobiliarias a los distintos grupos comerciales identificados en este sector, así como una plataforma de servicios innovadora que genere valor a todos los habitantes.
Más de 400 millones de dólares ha desembolsado Bancóldex en 2011
“Bancóldex ha desembolsado alrededor de 400 millones de dólares, 409 millones para ser exacto, en los primeros 6 meses del año, a exportadores en dólares. Es un record histórico de desembolsos al sector exportador en el primer semestre, en un año”, señaló.
Y es que en el mismo periodo en 2010, el Banco desembolso 235 millones de dólares para los empresarios que exportan al exterior. “Esperemos que la tendencia siga así positiva”, dijo el presidente de Bancóldex.
“Además, una cosa muy importante: se incrementó a 4 años el plazo de pago de los créditos en dólares. También es un record histórico porque casi siempre éste se pedía a menos plazo”, afirmó.
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...