Gracias a Educa, sistema creado por Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios las clases ahora serán interactivas, dinámicas, efectivas y se tendrá información pedagógica al instante. Las dos empresas se unieron para ofrecer al sector educativo en Colombia una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país. Educa incorpora Tecnologías de la información y comunicación (TIC), con contenidos escolares –impresos y digitales--, formación de docentes, acompañamiento y medición del progreso, con base en una plataforma que armoniza avances técnicos y la pedagogía. "La solución que ofrece EDUCA está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital NORMA el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Asimismo, tendrá una completa biblioteca virtual –con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil--, capacitación permanente y soporte tecnológico", explicó Gladys Helena Regalado, Presidente de Carvajal Educación. Educa será lanzado el 23 de junio en Santa Marta en Nuestras TIC, evento organizado por la Fundación para la Investigación, desarrollo y Avance El Tablero Digital es una solución que permite convertir cualquier pared, telón o tablero acrílico, en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del ministerio de educación, con el respaldo de la marca Norma. Las Lecciones Digitales son propuestas metodológicas que ofrecen a estudiantes y docentes una solución didáctica en donde se desarrolla un tema utilizando recursos digitales y de esta forma desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Para esto la propuesta muestra 4 momentos metodológicos, donde de manera organizada se lleva al estudiante y/o docente al aprendizaje o enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales. El primer momento es de motivación, seguido por fundamentación, posteriormente simulación y ejercitación y el último momento de evaluación. |
lunes, junio 27, 2011
POR UNAS CLASES DINÁMICAS Y EFECTIVAS
viernes, junio 24, 2011
Imation ofrece la mejor forma de amplificar tú música
Imation, empresa de tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, anunció la disponibilidad en Colombia del "Memorex Portable Speaker", uno de los amplificadores más portables de Imation, que se puede conectar con todos los dispositivos de música que existen en el mercado. Al contar con un reproductor de música, sea MP3, CD portátiles o computadores, este dispositivo se convierte en el complemento ideal para amplificar el sonido en aquellos momentos en los que se comparte con los amigos, familia o compañeros. El nuevo Memorex Portable Speaker, es el acompañante perfecto, debido a su novedosa característica de portabilidad, tamaño, diseño y funcionamiento, sin necesidad de conectarse a una toma de corriente.
Ahora puedes amplificar el sonido de los portátiles o computadores de escritorio, con la mejor calidad y sonido, gracias a este nuevo dispositivo de Memorex, que cuenta con un parlante de salidas multidireccionales, una conexión de audio jack de 3,5 mm ,a través de 2 ", 1,5 vatios para uso del equipo.
El nuevo Memorex Portable Speaker funciona con pilas (3 Baterías AAA), las cuales pueden ser usadas hasta por 10 horas de reproducción, lo que le proporciona más tiempo de diversión sin pensar en la toma corriente. Gracias a su forma de funcionamiento, el Memorex Portable Speaker es el compañero adecuado en los campamentos, salidas al aire libre y actividades en lugares abiertos, debido a que no necesita de la luz para funcionar, sino solo pilas bien cargadas para disfrutar de la tecnología de Imation. |
BOGOTÁ BEER COMPANY APOYA LA FRANCACHELA
Este puente festivo Bogotá disfrutará de la más deliciosa gastronomía en La Francachela y Bogotá Beer Company, la cervecería pequeña más grande de Bogotá, se une a uno de los festivales más apetitosos de la Capital con 4 de sus buenas cervezas artesanales. 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno.
Habrá maridajes, cultura, música y todo en la grata compañía de Monserrate Roja, Chapinero Porter, Candelaria Clásica y Septimazo Ipa (cerveza de temporada especial, roja, lupulosa, muy aromática y amarga), las cervezas que acompañarán estos tres días de francachela y comilona.
“Es muy interesante estar en un festival gastronómico de la calidad de La Francachela, un acto cultural en dónde quienes asistan podrán aprender a combinar comidas y bebidas… todo un evento para disfrutar con nuestras cervezas BBC”, dice Natalia Aya, jefe comercial de Bogotá Beer Company.
Las tecnologías 3GPP representan el 90% de las nuevas conexiones inalámbricas en América
De los 67 millones de nuevas conexiones en la región, 26,5 millones –más de un tercio– fueron de banda ancha móvil UMTS-HSPA. A fines del primer trimestre de 2011, la tendencia creciente hacia la banda ancha móvil UMTS-HSPA representaba casi dos tercios de todas las conexiones nuevas; GSM sumó 9,2 millones de conexiones en el primer trimestre mientras que UMTS-HSPA sumó 6,9 millones de conexiones nuevas.
“La demanda de datos sigue explotando en América latina; para fines de 2010, la participación de los datos en el ARPU alcanzó un promedio de más del 21%, con países como Argentina con un 36% del ARPU proveniente de servicios de datos”, señaló Erasmo Rojas, Director de América latina y el Caribe de 4G Americas. “Además, la conectividad móvil a Internet ya era el acceso preferido a fines de 2010 en países como Brasil, con 21 millones de accesos de banda ancha móvil contra 14 millones de banda ancha fija, y en Uruguay, con un 54% de accesos de banda ancha móvil contra el 46% de accesos de banda ancha fija.”
Rojas también indicó: “Además de eso, la aparición de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas con distintos sistemas operativos sigue aumentando el consumo de datos, lo que requiere de una actualización acelerada de la red por parte de los diversos operadores a pesar de la actual retracción del espectro y el esfuerzo de los reguladores por darle al mercado más espectro en forma oportuna para beneficio de los consumidores.”
TCL Communication anuncia un aumento del 23% en las ventas de dispositivos móviles.
jueves, junio 23, 2011
FALLING SKIES se estrena en los Estados Unidos con más de 5.9 millones de televidentes
La pasada noche del domingo 19, el capítulo de estreno de Falling Skies rompió records en los Estados Unidos al obtener la mayor audiencia del 2011. La saga épica sobre la invasión alienígena reunió a más de 5.9 millones de televidentes, de acuerdo a información proporcionada por Nielsen Media Research. Falling Skies, protagonizada por Noah Wyle bajo la producción de TNT, DreamWorks Television y el productor ejecutivo Steven Spielberg, reunió a 2.6 millones de adultos entre 18 y 49 años de edad y a 3.2 millones adultos entre 25 y 54 años de edad. La serie se estrena en Colombia el 24 de junio a las 22 horas.
“Después del gran éxito obtenido en los Estados Unidos, esperamos que el público en América Latina no deje pasar la oportunidad de ver esta serie por nuestros canales (TNT y SPACE). Falling Skies reúne no solo un gran elenco, una gran producción y una gran historia, pero además, es la primera vez que colaboramos con los equipos de TNT en USA y Europa en una producción original de gran escala.” Comento Gerardo Kerik, Vicepresidente de Marketing y Brand Management para las divisiones de Latinoamérica de TNT, TCM, ISAT, SPACE y WARNER Channel.
Falling Skies es protagonizada por Noah Wyle (ER), Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Will Patton (Armageddon, Into the West de TNT) y Drew Roy (Secretariat). Falling Skies cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, junto a los directores de DreamWorks Television Justin Falvey y Darryl Frank, Graham Yost (Justified, The Pacific) y el guionista Robert Rodat. Rodat, quien recibió una nominación al Oscar® por su guión de Saving Private Ryan, escribió el piloto a partir de una idea desarrollada junto con Spielberg. Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) y Greg Beeman (Héroes, Smallville) son los co-productores ejecutivos de la serie.
Alquería entrega positivo balance de su participación en el convenio Colombia Capital
Se cumplieron 6 años del convenio Colombia Capital y El Banco Interamericano de Desarrollo. En el cierre de esta fase, Alquería como empresa participante, entrega una positiva experiencia al ser parte de este programa que incentiva a las compañías colombianas a listarse en la Bolsa. Alquería inició su emisión de bonos en el año 2007 por $35.200 millones de pesos. La emisión fue calificada AAA por Duff & Phelps de Colombia S.A . En 2008 Duff & Phelps ratificó la calificación AAA de la emisión y la calificación AA de la Compañía. En el año 2009 la calificación de Alquería fue de AA+.
"Convenios como Colombia Capital hacen que empresas como la nuestra se proyecten más en su campo y se preparen para los retos del milenio en el ámbito económico. Para Alquería ha sido de gran importancia pertenecer a este grupo y seguiremos analizando permanentemente oportunidades de crecimiento tanto para la empresa como para los consumidores", precisó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería. Colombia Capital es un convenio de cooperación técnica suscrito entre la Bolsa de Valores de Colombia – BVC (Entidad Ejecutora), el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y otras entidades asociadas incluyendo las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, ANDI, Asofondos, Superfinanciera, DECEVAL y Proexport. Tiene como objetivo principal la profundización del mercado de capitales colombiano, a través de tres componentes principales: emisores por primera vez, divulgación de información al mercado y, difusión de resultados y lecciones aprendidas. |
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...