jueves, junio 23, 2011

El Ministerio de Educación y Microsoft premiaron a los profesores más innovadores

Nubia del Carmen Solano ha sido profesora durante años. Enseña en el Instituto Educativo El Nacional del municipio de Sahagún, Córdoba a estudiantes de 10° y 11° grado con un método que se inventó que llamó "Al Revés". Y en 2009 ganó el primer lugar en la Categoría Teacher Choice en el Foro Regional que se realizó en  Argentina.
Para la profe Nubia "el foro de Docentes innovadores es un espacio donde se conjugan culturas, vivencias, experiencias, proyectos y sueños de los docentes latinoamericanos que -en el anonimato- son héroes en la lucha permanente por mejorar el contexto educativo en el que se desenvuelven". Y agregó que "gracias a mi participación en el foro tuve la fortuna de ser homenajeada y condecorada, conocí otros países como España y Argentina, pero lo más importante fue que mi colegio recibió: dos tableros digitales, un aula con treinta equipos y diez netbook. Hoy somos potencia tecnológica y la institución con mejor dotación de la región".
Como Nubia, miles de maestros del país están innovando y mejorando la calidad de la educación con nuevas herramientas. Por eso este foro toma relevancia en Colombia.El Foro de Educación Innovadora es un Convenio Especial de Cooperación entre Microsoft y el Ministerio de Educación Nacional que busca promover la relación y el intercambio de conocimiento, experiencias y prácticas en el área de tecnologías de la información y comunicación entre los docentes del país. Anthony Salcito Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, manifiesta, "el Foro de Educación Innovadora es un evento de inspiración para celebrar a los maestros del mundo sus grandes iniciativas. Estos maestros con sus proyectos innovadores están transformando la educación mediante la tecnología como un medio para participar de sus alumnos y mejorar la eficacia de su enseñanza. Están utilizando tecnología de forma innovadora para conectar el aula de aprendizaje al mundo real y dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para competir en una fuerza de trabajo competitiva a nivel global".
Y agrega, "para Microsoft es de gran importancia realizar este Foro por primera vez en Colombia, y esta es una invitación a que los maestros sigan participando e introduciendo estrategias innovadoras en sus aulas de clases para potencializar el aprendizaje de sus estudiantes". Durante el evento se presentan los 10 mejores proyectos. Los docentes tienen la oportunidad de mostrar sus experiencias ante los jueces, quienes deben escoger a los ganadores que representarán a Colombia en el evento Regional en Santiago de Chile del 7 al 9 de Septiembre de 2011.
Es la primera vez que se convoca el Foro a nivel nacional para escoger al mejor y llevarlo a la competencia latinoamericana, donde se reunirán líderes académicos y docentes para compartir ideas y mejores prácticas sobre la manera de integrar tecnología en el proceso.
Este año quedaron seleccionadas 10 experiencias de las 96 que se inscribieron; seis por la ciudad de Bogotá, tres por Medellín y una por Pasto. Para el Gerente General de Microsoft en Colombia, Jorge Silva, "El Foro de Educación Innovadora quiere promover el intercambio de conocimiento, experiencias y prácticas con tecnologías de la información y comunicación y potenciar los logros alcanzados por los docentes en innovación educativa con uso de TIC. Además asegura que "La educación representa el motor fundamental de un país. Por esto Microsoft apoya estas iniciativas, para que cada vez más individuos accedan a una mejor calidad de vida, competitividad y desarrollo económico". Y concluye que "queremos entregar herramientas para que las personas se beneficien, aprendan más cosas, se habiliten y desarrollen todo su potencial. Estamos convencidos de que la tecnología es un instrumento muy valioso para el mundo actual y lo será para los días futuros. Debemos prepararnos y preparar a nuestra gente."

miércoles, junio 22, 2011

AviancaTaca aumenta su flota con 51 aviones de la Familia A320

AviancaTaca, recientemente fusionada, y que incluye su filial AeroGal de Ecuador, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MOU) para la adquisición de 51 aviones de la Familia A320 que incluye 33 eco-eficientes A320neo. Una vez formalizado, este pedido será el mayor de A320neo en la región y también el mayor que haya hecho una aerolínea de Amarica Latina en la historia de Airbus. Estos nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a abrir nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes en la región.

"Desde 1998, hemos confiado en el beneficio económico de la Familia A320, en su atractivo para los pasajeros y su probada fiabilidad. La incorporación del A320neo a nuestra flota nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia en consumo de combustible y capacidad de alcance", declaró Fabio Villegas, presidente y CEO de AviancaTaca. "El acuerdo histórico firmado hoy refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más moderna y eco-eficiente flota en la región".

 Con 135 aviones encargados en conjunto, AviancaTAca opera un total de 85 aviones Airbus, que incluyen 78 aviones de la Familia A320 y siete A330. Hoy, AviancaTaca tiene una cartera de pedidos de 40 aviones Airbus y es la única aerolínea en la región que opera todos los miembros de la Familia A320 (A318, A319, A320 y A321).

Inauguran planta de fabricación de grúas

La firma colombiana IMOCOM S.A. inaugura el próximo 23 de junio del 2011, una moderna planta de diseño y fabricación de puentes grúas y sistemas de izaje, que le permitirá formar parte del exclusivo mundo de las grúas de gran capacidad, en donde a nivel mundial no existen más de 10 empresas con posibilidad de diseñar y fabricar puentes grúas de más de 300 toneladas.

El gerente de la división de grúas de IMOCOM, Carlos Eduardo Matajira Santos, informó que gracias a la cooperación tecnológica, que mantienen desde hace 5 años  con la firma española TAIM WESER, la empresa ha podido participar en licitaciones internacionales de grúas especiales de gran capacidad y competir exitosamente con empresas extranjeras especializadas en la construcción de este tipo de maquinas.

Para la inauguración de la nueva planta de fabricación de grúas,  IMOCOM contará con la asistencia de importantes personalidades del gobierno, la industria nacional e internacional. En el lanzamiento tendrán exhibidos dos puentes grúas de 332 toneladas cada una, fabricadas para el proyecto Hidrosogamoso de la firma ISAGEN. Las grúas tienen un costo aproximado a los 10 millones de dólares y son las más grandes que se hayan instalado en Colombia.

Esta nueva planta genera  170 empleos directos y 40 indirectos, tiene un área de 4.500 metros cuadrados, equipos de última tecnología (como mesa de corte CNC, Equipos automáticos de arco sumergido, cuatro puentes grúas, cuarto de granallado, cuarto de pintura, brazos de medición de coordenadas y equipos láser de nivelación entre otros.

Cuenta con certificado ISO 9000 y las grúas salen certificadas de acuerdo a la norma ASME. Tiene un auditorio para entrenamiento y formación de operadores de grúas. Hasta la fecha más de 2.000 operarios de diferentes compañías han sido capacitados y certificados.  La División de Grúas de IMOCOM  ha suministrado en los últimos 25 años, más de 3.000 grúas para el mercado latinoamericano y actualmente exporta a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Republica Dominicana y Honduras. También ha realizado exportaciones en mercados no tradicionales como China y Argelia (Africa).

martes, junio 21, 2011

Presencia de Kodak en Andigráfica 2011


Todos los visitantes que asistan a Andigráfica 2011 en Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer lo más reciente en soluciones de Kodak para impresión, editorial, empaque, administración de documentos y flujo de trabajo. Kodak contará con expertos que apoyen a los visitantes y clientes a encontrar la solución ideal y el apoyo profesional para sus negocios. Podrán conversar con los líderes y especialistas de Kodak para cada segmento de mercado, y conocer más sobre cómo Kodak puede ayudarlos a lograr mayor eficiencia operativa, mejor retorno de inversión, llegar hacia nuevos clientes y, sobre todo, para hacer crecer su negocio.
Santiago Salazar, Gerente General de Kodak Export (Colombia, Ecuador, Centro América, Caribe) comentó “Este evento es una buena oportunidad de encontrarnos con un gran número de visitantes y clientes quienes nos pueden exponer sus necesidades al mismo tiempo que exploramos juntos soluciones de nuestro sólido portafolio de hardware, software, servicio y soporte. Kodak tiene el compromiso de ser el mejor socio para ayudar a los clientes a crecer, ofreciendo las mejores soluciones en el ámbito de la impresión, editorial y empaque.”
El stand de Kodak, ubicado en el Pabellón 17 de Corferias Bogotá, está organizado por segmentos de mercado facilitando a los visitantes encontrar e identificar soluciones -equipos, software de flujo de trabajo y servicios, que más se adecúen a su negocio. Los visitantes del segmento comercial podrán seleccionar de entre toda la gama de soluciones de Kodak la mejor opción para que su negocio crezca, incluyendo soluciones de inyección de tinta continua, flujos de trabajo y servicios.

Llega a Colombia la cadena hotelera más grande del mundo


Wyndham Hotels and Resorts y la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo anunciaron que abrirán el primer hotel de la cadena hotelera más grande del planeta en Bogotá.
Bajo la marca Tryp, el hotel Embajada abrirá operaciones en sus 251 habitaciones en abril próximo. Esta torre hace parte del complejo hotelero y empresarial Capital Towers, que además tiene una torre para hotel cinco estrellas y una tercera torre para oficinas (cuya obra se está finalizando), está ubicado en la esquina de la Av. de La Esperanza con Carrera 50, en frente de la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad Salitre y a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional El Dorado.
Tryp es una de las marcas de Wyndham Worldwide –multinacional que cuenta con 7.000 hoteles alrededor del globo- totalmente pensada para hombres de negocios que se caracteriza por tener hoteles urbanos, ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades y con habitaciones con alta conectividad (básica para cualquier ejecutivo internacional que necesita mantenerse en contacto).
Los espacios responden a una tendencia moderna, con mobiliario cómodo y funcional; el área se adapta para la ubicación de elementos no tan comunes para una habitación como máquinas para ejercitarse. De hecho, la línea de hoteles Tryp maneja la habitación Fitness Room que está diseñada para que el huésped mantenga una buena rutina deportiva. Actualmente hay 92 Hoteles Tryp en el Mundo, todos concentrados en Europa y América. Colombia será el tercer país sudamericano donde ser iniciarán operaciones, en Brasil existen 11 y Argentina tiene otro.
Las propiedades serán operadas por Diplomat Hotels, una compañía de la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo, grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y venta de proyectos hoteleros en Colombia y Latinoamérica.

TORRE BICENTENARIO EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN.

Con ventas del 82%, Torre Bicentenario, proyecto inmobiliario que se construye en el Eje Ambiental, demuestra la reactivación de la inversión en el centro de Bogotá en proyectos que como este, ofrecen apartamentos, hotel y comercio dentro de los nuevos formatos inmobiliarios de uso múltiple que hoy son la tendencia en el mundo. La nueva finca raíz en el Centro de Bogotá, que continúa siendo una zona estratégica de la ciudad, hoy es apetecida por inversionistas entre los que figuran empresarios, vinculados al sector financiero, abogados, colombianos residentes en el exterior y comunidad académica (catedráticos, investigadores y estudiantes).
El desarrollo inmobiliario que vive el centro de la ciudad, en el que confluyen proyectos de apartamentos y centros culturales, ha movido la inversión de nuevo al centro de la capital en donde el Eje Ambiental, con su importancia cultural, arquitectónica y patrimonial, ha mejorado ostensiblemente las condiciones del espacio público, revitalizando parques, plazas y vías públicas. La zona posee, además, una de las más ricas ofertas educativas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad. Todo lo anterior ha contribuido a volver los ojos al centro tanto por parte de los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios como de inversionistas que estaban a la espera de oferta de construcción nueva pero ubicada en este sector que además de ofrecer una opción de calidad, permita una alta valorización.
Los inversionistas argumentan su decisión de compra en el centro de Bogotá, al destacar la zona en la que se construye el proyecto. Torre Bicentenario, que entrará en operación a finales del año 2012, se levanta en el centro histórico y cultural por excelencia de los bogotanos. En esta zona se concentran algunos de los organismos gubernamentales más importantes de la ciudad y del país, donde existe la presencia de edificios de arquitectura monumental de gran valor cultural e histórico, la presencia de museos, establecimientos educativos, iglesias y espacios públicos representativos.
CMS+GMP S.A. empresa que promueve y desarrolla Torre Bicentenario, anunció que el proyecto, reportó ventas de más del 87 % de las zonas comerciales del proyecto en tanto que avanza la venta de las suites hoteleras de las que se ha vendido el 78 % lo cual pone de presente el interés por invertir en un hotel en pleno centro de Bogotá. El hotel bh Bicentenario, con 64 suites y desarrollado con el concepto de hotel para hombres y mujeres de negocios, será operado por la firma bh Hoteles, una marca de la reconocida empresa hotelera Germán Morales e Hijos – GMH S.A.

Diez consejos para comprar por Internet

Por Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia

Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.

1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco.
2. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar confiable para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos. Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Ya tomada la decisión, escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, entre otros. Existen también plataformas como MercadoPago, PayPal, etc. Si deseas pagar en efectivo, debes acordar con el comprador un lugar público y concurrido para realizar el intercambio. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Una vez realizada la oferta, comunicate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.