martes, abril 12, 2011

Porvenir lanza la Alternativa de Inversión Óptima Global

Buscando nuevas alternativas de inversión para nuestros afiliados, Porvenir Inversiones, fondo de pensiones voluntarias, lanza Óptima Global, una alternativa de inversión con protección del capital en pesos, limite automático de riesgo e inversiones globales  diversificadas.

Óptima Global está compuesta por:

-       Un título de renta fija que protege el capital invertido y que será administrado por un banco colombiano con calificación AAA.

-       Un instrumento financiero que brinda exposición a GS DynaMOTM-LATAM Excess Return Strategy, que puede invertir en un portafolio de entre 1 y 9 índices previamente definidos. Este instrumento  está compuesto por diferentes tipos de activos como bonos, acciones, commodities, efectivo y finca raíz, de Estados Unidos, Europa, países emergentes y América Latina, y a diferentes monedas.

La alternativa Óptima Global tiene un plazo de 3 años y un monto mínimo de inversión de 5.000.000 de pesos. Está dirigido a personas con perfil de riesgo Conservador o Moderado, que quieran invertir sin requerir de estos recursos durante el periodo de la inversión. La nueva alternativa está disponible para que los afiliados inviertan hasta el 10 de mayo de 2011.

CORONA RECIBE CALIFICACIÓN AA+

Los Bonos Corona obtuvieron calificación AA+ por parte de BRC Investor Services (afiliada a Moody's Investors Service). La calificadora resaltó como factor decisivo para la obtención de este resultado, la adecuada planeación y definición de estrategias establecidas por Corona para superar el difícil entorno económico registrado desde 2008 hasta finales de 2009, así como su gran compromiso por lograr el cumplimiento de las retadoras proyecciones trazadas para el 2010.

Como complemento a las estrategias operacionales y financieras que emprendió Corona para enfrentar la crisis, en la calificación se reconoció el fortalecimiento de la orientación hacia el mercado a través de segmentación de clientes y posicionamiento de marca, lo que condujo a un mayor entendimiento de las necesidades del cliente, potenciando el desarrollo y la innovación de nuevos productos.

Nokia Ovi Store registra 5 millones de descargas diarias

Nokia anunció que Ovi Store ha aumentado cerca de ocho veces su volumen de descargas en el curso del año pasado, y que ahora registra hasta 5 millones de descargas diarias, gracias al impulso comunicado por los dispositivos Symbian más recientes – los modelos Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7, que representan aproximadamente el 15 por ciento de las descargas diarias.

La mayor demanda de aplicaciones formulada por los 200 millones de usuarios Symbian, aproximadamente, ha aumentado el catálogo de aplicaciones de Ovi Store a más de 40.000 títulos, con un ritmo de crecimiento de unos 1.000 títulos semanales. Este fuerte impulso ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países sobrepasen ahora, cada uno, el hito del millón de descargas de sus aplicaciones.

Las nuevas oportunidades de monetización, brindadas por Nokia a los desarrolladores, reflejan las características de los mercados locales e incluyen el servicio de facturación integrada ofrecido por 112 empresas operadoras en 36 mercados, lo que representa un nivel de facturación integrada 25 veces superior al del competidor más cercano de Nokia. La facturación integrada por la empresa operadora aumenta hasta cuatro veces las transacciones del consumidor. Este efecto multiplicador, junto con los programas beta de Nokia que ofrecen facturación en la aplicación y publicidad en la aplicación, representan más oportunidades de ingreso para los desarrolladores de la plataforma Symbian.

LA MULTINACIONAL DE ROPA ESPAÑOLA MANGO CERRÓ FACTURACIÓN DE 2010 CON 1.270 MILLONES DE EUROS

MANGO, la multinacional española de prendas de vestir y accesorios, presente en Colombia desde hace más 5 años con 15 puntos de venta, cuenta con más de 1.700 tiendas en 105 países del mundo. Sus inicios se remontan a los años 80 cuando Isak Andic, su fundador, junto con su hermano Nahman, vendían ropa en Barcelona traída de Turquía. Su visión y sueño siempre ha sido "estar en todas las ciudades del mundo".

Así pues, MANGO cerró el ejercicio 2010 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L. y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas a P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Las ventas de la Cadena MANGO (ventas a P.V.P. sin I.V.A.) fueron de 1.585 millones de euros. Durante 2010, MANGO incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: 7 en territorio nacional y 373 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.

La empresa tiene previsto abrir 60 puntos de venta en el gigante asiático y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros. En Sudamérica y América Central, MANGO refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador. China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de MANGO. La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% con respecto al año anterior. Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia ya pueden adquirir productos MANGO por Internet. A lo largo de 2011, está previsto seguir la expansión online y alcanzar doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo corners online en los mejores portales de toda Europa y Asia.

INTEL anuncia a Santiago Cardona como nuevo Gerente para el segmento de Consumo

Intel, líder mundial en innovación y cómputo acaba de anunciar el nombramiento de Santiago Cardona  como Gerente para el segmento de Consumo  Cono Norte de América Latina, que abarca: Colombia, Costa Rica, Centro América, Ecuador, Perú y Venezuela.

Santiago tiene la responsabilidad de la gestión de mercadeo y ventas de productos Intel dirigidos a Consumidores del segmento de Hogar, inició su carrera profesional en la compañía, como Ingeniero de Sistemas en Marzo del 2000, cargo en el que se mantuvo hasta Noviembre de 2001, cuando fue promovido a Ingeniero de Aplicaciones, con responsabilidades para todos los países que conforman el Distrito Cono Norte de Latinoamérica para Intel.

lunes, abril 11, 2011

SAMSUNG GALAXY TAB VERSIÓN WI-FI LLEGA A COLOMBIA


Samsung Electronics anunció el lanzamiento en el país del Samsung Galaxy Tab versión Wi-Fi, el exitoso tablet de la compañía surcoreana con plataforma Android 2.2
El Samsung Galaxy Tab versión Wi-Fi reúne todas las innovaciones principales del Galaxy Tab de Samsung para proporcionar a los usuarios más posibilidades mientras están en movimiento. Los consumidores son capaces de experimentar funciones del computador personal como la navegación web y disfrutar de todas las formas de contenido multimedia en la pantalla de siete pulgadas en cualquier lugar. Además, los usuarios pueden comunicarse continuamente a través de e-mail, o usar las redes sociales con la interfaz de usuario optimizada. Igualmente pueden crear, visualizar y editar archivos de Office.
El Galaxy Tab versión Wi-Fi de Samsung trae una riqueza de experiencias móviles. Su impresionante pantalla de 7 pulgadas ofrece una emocionante experiencia para ver películas o fotos, leer libros digitales o compartir documentos. Su ligero peso de tan solo 385 gramos ofrece una portabilidad perfecta y gracias a sus dimensiones se vuelve fácil de sostener y llevar. El Galaxy Tab está equipado con Adobe Flash Player 10.1, que permite la visualización rápida y óptima de cualquier página web.
Cuenta con Readers Hub, una aplicación exclusiva de lectura electrónica de Samsung, que proporciona un acceso fácil a una gran biblioteca digital que abarca desde la literatura clásica hasta los últimos best-sellers y materiales de referencia.
El Galaxy Tab versión Wi-Fi ha enriquecido la conectividad, presentando un nivel de convergencia de tecnología que va más allá de los computadores o los teléfonos inteligentes a una categoría completamente nueva. Los usuarios tienen nuevas posibilidades para consumir, crear y comunicarse desde cualquier lugar donde se encuentren, de una manera que solo hasta ahora va a ser posible.

viernes, abril 08, 2011

PEPSICO apoya los sueños de las futuras glorias del deporte

Como parte de su plan de responsabilidad social, PepsiCo ha realizado una inversión más de 170 mil dólares en el desarrollo del programa de escuelas deportivas “En Familia Muévete PepsiCo” dirigido a las familias de sus trabajadores. El objetivo de este plan es promocionar el bienestar y el fomentar el talento de los hijos de trabajadores de la planta de producción ubicada en el municipio de Funza- Cundinamarca, así como de la comunidad que rodea estas instalaciones, a través del aprovechamiento del tiempo libre con la práctica de deportes como futbol y basketball.
“En Familia Muévete PepsiCo” se desarrolla en convenio con la Fundación Deportiva del Real Madrid -Revel- y utiliza como escenario principal la multicancha deportiva de la planta de PepsiCo, para ofrecer educación deportiva y orientación integral en su preparación física. El proyecto cuenta con un comité deportivo que incluye cuerpo médico, coordinadores de deportes técnicos y especialistas en talleres de valores y convivencia.
PepsiCo centra sus objetivos de negocio en una gran promesa: “Desempeño con Propósito”, que significa crecimiento sustentable tanto para la empresa, como para su gente. Bajo esta premisa nace la iniciativa “En Familia Muévete PepsiCo”, proyecto que surge del interés por brindarle nuevas opciones de recreación y de bienestar a sus empleados y comunidad en espacios apropiados.