viernes, marzo 25, 2011
TCM Spotlight de abril dejará sin aliento a la audiencia
Cada viernes de abril a las 9p.m., la pantalla de TCM arderá de pasión al calor de las luces y sombras proyectadas por coloridos neones y persianas americanas, entre el gemido de un saxo y melosas melodías, con un quinteto de los más pasionales títulos de los años ochenta; una década que -entre explícita y puritana- redefinió el erotismo en el séptimo arte.
Quítame la respiración es el ciclo con el que TCM Spotlight explorará, a través de cinco emblemáticos filmes, el modo de abordar las relaciones amorosas en el cine durante los exuberantes años ochenta, cuando las escenas de sexo tenían un lugar de privilegio en cualquier película comercial que se preciara de tal. Secuencias explícitamente apasionadas, exacerbadas visual y auditivamente para generar un clima tórrido, inflamaban la pantalla con tanta intensidad que –a veces- acababan opacando al resto de la cinta.
Este paseo tan hot comienza el viernes 1 de abril con Negocios riesgosos (Risky Business, 1983), dirigida por Paul Brickman. ¿Cómo olvidar a un debutante Tom Cruise, junto a la experimentada Rebecca De Mornay, gozando de un apasionado viaje en un tren vacío a altas horas de la madrugada? El relato da cuenta de la historia del hijo modelo de una familia de los suburbios de Chicago, quien se encuentra a cargo de su casa porque sus padres salieron de vacaciones. Es ésta su oportunidad para explorar a fondo su juventud y sus necesidades: entonces son días de desenfreno, de conducir a grandes velocidades, de beber mucho alcohol y de conocer el sexo en su máxima expresión, todo ello en compañía de una joven a quien conoce por medio del sistema de citas por teléfono.
Durante la segunda semana, el viernes 8 llega El ansia (The Hunger, 1983), de la que resulta difícil olvidar la poética escena de lujuria lésbica entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon, embriagadas por una pasión sanguinolenta sostenida por los acordes de una ópera entre los claroscuros de un sofisticado caserón. Dirigida por el británico Tony Scott, esta cinta de culto gira en torno a Miriam, una bellísima mujer poseedora del ankh, símbolo egipcio de la inmortalidad, utilizando sus encantos para mantenerse eternamente joven. Su secreto es una mezcla de sadismo y amor espiritual, al que están atados sus amantes, víctimas del ansia que les produce la relación con esta enigmática mujer. También actúan David Bowie y Cliff De Young.
El viernes 15, Al Pacino se adueña de la pantalla, dejándose envolver por los encantos de la femme fatale encarnada por Ellen Barkin en Prohibida obsesión (Sea of Love, 1989), thriller policial que relata el drama de Frank Keller, un policía neoyorquino que lo ha visto todo, incluso que un colega le haya quitado a su esposa. Pero cuando recibe el encargo de perseguir a un asesino en serie que encuentra sus víctimas a través de los avisos clasificados, conoce a la hermosa Helen, una mujer que lo hará perder la confianza en sí mismo, especialmente cuando se enamora de ella, aún sabiendo que es su principal sospechosa. Dirigido por Harold Becker y escrito por Richard Price, cuenta con la participación de Michael Rooker y John Goodman.
Imperdible también es la efervescencia de Mel Gibson y Michelle Pfeiffer provocando la ebullición del agua de una piscina humeante en la recordada escena de Traición al amanecer (Tequila Sunrise, 1988), programada para el viernes 22. Aquí, un policía, un traficante y una bella mujer atrapada entre ambos, ofrecen una mezcla casi siempre explosiva. Mac McKussi (Gibson), es un traficante de drogas en busca de un camino para salir de ese sucio negocio, lo que no le resulta sencillo. Nick (Kurt Russell), es amigo pero policía a la vez, y tan solo podrá ayudarle si antes corre un riesgo conduciéndole a la pista de un importante traficante de drogas. Entre ambos y en el centro de ese juego mortal, se encuentra Jo, personaje que tiene el rostro de una seductora Michelle Pfeiffer.
El ciclo tendrá su final el viernes 29 con una voraz Kathleen Turner atrayendo a William Hurt como polilla al fuego, en escenas de un erotismo intoxicante en Cuerpos ardientes (Body Heat, 1981). El largometraje da cuenta de la historia de un abogado de cuarta categoría que busca sobrevivir en medio de una ola de calor que azota La Florida. Una noche conoce a una hermosa mujer con quien inicia un romance. El único problema es el esposo de ella, un tipo rico y ya mayor. Sólo él los separa de la felicidad. Entonces Ned decide armar un plan para asesinarlo. O eso cree él, porque tal vez sólo sea un juguete de alguien más astuto. Esta pieza de cine negro repleta de buenos diálogos fue el debut como director del guionista Lawrence Kasdan, así como la consagración de la actriz Kathleen Turner. Mickey Rourke aparece en un breve papel secundario, al igual que Ted Danson.
MGM presenta Matador
Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo muy bueno en su especialidad. Se halla en Ciudad de México atendiendo otro de sus encargos, "un trabajo corporativo". Lamentablemente, Julian ha tocado fondo en su vida, pues el oficio casi le ha matado por dentro. Danny Wright (Greg Kinnear) también se encuentra en Ciudad de México por negocios, aunque se trata de un tipo de negocios plenamente distinto. Danny vive en Denver con su esposa Bean (Hope Davis), y aunque puede que tengan algunos problemas económicos, entre ellos hay una sensualidad juvenil que contradice diez años de matrimonio. Danny atiende en Ciudad de México una oportunidad de negocio cuyo resultado podría constituir la diferencia entre poder solventar todos sus problemas financieros o caer en una deuda e inseguridad todavía mayores. Una noche, en el bar del hotel, los dos hombres se conocen. No tardan mucho en darse cuenta de que están viviendo una experiencia muy singular en Ciudad de México, que les cambiará a ambos para siempre. Julian, el asesino a sueldo, y Danny, el hombre de negocios norteamericano corriente reparan en que pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente de un modo que jamás se hubieran imaginado. SABADO 26 DE MARZO EN MGM. |
jueves, marzo 24, 2011
EN CUARESMA ¿COMO RECONOCER UN PESCADO FRESCO?
Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero cuales son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa.
Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud, ANCLA & VIENTO le da algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:
· Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco
· Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.
· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente
· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados
· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados, ANCLA & VIENTO tiene la mejor opción, tanto en lo fresco como en los congelados
· En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.
Crece publicidad en Internet
La inversión en medios digitales en Colombia para el año 2010 ascendió a $77.910 millones de pesos, presentando un incremento de 55.77% frente al año 2009, cuando la inversión fue de $50.016 millones de pesos. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del reporte de inversión en medios digitales, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, del Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC). "Nuestros cálculos de crecimiento, para el 2010, estaban en el orden del 40%, pero esas expectativas fueron ampliamente superadas. Esto se debe a varias razones: cada vez son más los anunciantes que comprenden que el consumidor cambió y que ahora es más digital; hay un mercado más abierto a la innovación y novedades que ofrece la web; y las marcas están integrando la publicidad en Internet como un eje clave y complementario a su estrategia en medios de comunicación tradicionales. A esto se suma que la publicidad en internet, por su juventud, está en constante crecimiento y esa es una tendencia que se va mantener durante los próximos cinco años", señala Olga Britto, Directora Ejecutiva del IAB Colombia. Del total de los ingresos por concepto de compra de publicidad en Internet, reportados por las agencias de medios que hacen parte del IAB, se destaca el aumento de la inversión en redes sociales que llegó al 7.03%, mientras que en 2009 era de apenas 2.07%, lo que quiere decir que en 2010 elevó su participación en 4.96%. "Resulta muy significativo que esa inversión se haya más que triplicado en este lapso, pues demuestra que los anunciantes están reconociendo el uso masivo del que son objeto las redes sociales y la oportunidad que ofrecen para sus marcas. Prueba de ello es el alto número de seguidores de facebook en Colombia", comenta Olga Britto. El resto de los ingresos se dividió en Display (compra/ venta de formatos gráficos de publicidad en CPM –Costo por Mil–, CPC –Costo por Clic–, CPA –Costo Por Acción– o Patrocinio de solapas en las páginas web, entre otras) con 72.80%; Publicidad contextual en Buscadores (compra/venta de publicidad en buscadores Ej: AdWords) con 15.24%; Publicidad en redes de Contenido (compra/venta de publicidad en redes como Adsense de Google o Pautefácil) con 1.89%; E-mail marketing (compra/venta de publicidad enviada a los emails de los usuarios registrados y/o a través de boletines electrónicos) con 1.45%; Video (compra/venta de cortinillas o desarrollo de un canal de video) con 1,38%; y Mobile (compra/venta de formatos desplegados en formatos móviles) con 0.21%. |
Un total de 440 emprendedores fueron seleccionados por la CCB para participar en la VII Feria de Jóvenes Empresarios
Luego de un proceso de selección, en el que participaron más de 800 empresarios entre 18 y 32 años de Bogotá y Cundinamarca, de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá seleccionó 440 para participar en la VII versión de la Feria de Jóvenes Empresarios que realizará la entidad del 31 de marzo al 3 de abril de 2011 en Corferias. Los seleccionados, contarán con varios beneficios como acceder a capacitaciones con expertos en conocimiento de consumo, cofinanciación de la CCB del 95% en el valor del stand que utilizarán en Corferias, acompañamiento logístico para montajes y desmontaje del stand. Como parte de las capacitaciones los seleccionados accedieron de manera gratuita a la conferencia gratuita la conferencia "Pocketsharing: el poder del consumidor" de Camilo Herrera Mora, Presidente de RADDAR Consumer Knowlege Group, en la que hablaron temas como: ¿Por qué compra? ¿Cómo es hoy el consumidor colombiano? y ¿Qué lo mueve?, entre otros. Algunos de los productos innovadores que se encontrarán son servicios de automatización para casas y oficinas para encender o apagar aparatos electrónicos, realizar avisos de seguridad, alertas de actividades, a través de señal bluetooth o wifi en forma que operan con control remoto; aeronaves automáticas no tripuladas adaptadas para realizar grabaciones y fotos hasta una altura de 30 metros; juegos educativos e interactivos en 3D desarrollados para niños desde los 10 años, sobre química y biología. |
LA TECNOLOGÍA, NIVELADOR DE DESARROLLO: MICROSOFT
Con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y, para que estas desarrollen y aprovechen de manera productiva la tecnología como herramienta de generación de impacto en sus actividades, Microsoft realizará en el marco de la III edición de Colombia Responsable, el Día de la Tecnología para la ONG. Las ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en general, desarrollan iniciativas y proyectos de gran importancia que repercuten en el beneficio de las comunidades de todo el país. Para ellas la tecnología representa un mecanismo que les permitirá alcanzar un mayor impacto en el desempeño de su misión. Sin embargo, un gran número de estas organizaciones se encuentran con importantes limitaciones de recursos y frecuentemente con falta de conocimiento sobre cómo acceder y aprovechar las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para su sector. Al respecto, Elsa Botero, coordinadora de Microsoft Solidario, reveló que "por ello nuestras iniciativas poseen diferentes enfoques, los cuales dependen de los grupos poblacionales a quienes va dirigido. Conscientes de esta realidad, hemos diseñado este tipo de jornadas gratuitas con el objetivo de desarrollar la capacidad tecnológica de las organizaciones, ofreciéndoles herramientas para su profesionalización y oportunidades en el cumplimiento de sus objetivos". Botero informó también que lanzarán a "Kodu™ Laboratorio de Juegos", un software gratuito que permitirá a los estudiantes diseñar y programar sus propios juegos y mundos virtual. Su implementación ha mostrado que con su uso, los estudiantes mejoraron su pensamiento crítico, creatividad y trabajo en grupo. Se mostrarán iniciativas como "Dreamspark" que ofrecen software especializado de desarrollo para estudiantes, "Students to Bussiness" que busca promover el empleo de los estudiantes en sectores de tecnología y "Activa" que ofrece recursos de capacitación técnica gratuitos". |
miércoles, marzo 23, 2011
PHILIPS AUMENTA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ANESTESIA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE DAMECA
Royal Philips Electronics anunció la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones. Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia. Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008. "La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente". |
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...