jueves, marzo 24, 2011

EN CUARESMA ¿COMO RECONOCER UN PESCADO FRESCO?


Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero cuales son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa.
Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud, ANCLA & VIENTO le da algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:
· Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco
· Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.
· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente
· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados
· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados, ANCLA & VIENTO tiene la mejor opción, tanto en lo fresco como en los congelados
· En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.

Crece publicidad en Internet

La inversión en medios digitales en Colombia para el año 2010 ascendió a $77.910 millones de pesos, presentando un incremento de 55.77% frente al año 2009, cuando la inversión fue de $50.016 millones de pesos. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del reporte de inversión en medios digitales, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, del Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

  "Nuestros cálculos de crecimiento, para el 2010, estaban en el orden del 40%, pero esas expectativas fueron ampliamente superadas. Esto se debe a varias razones: cada vez son más los anunciantes que comprenden que el consumidor cambió y que ahora es más digital; hay un mercado más abierto a la innovación y novedades que ofrece la web; y las marcas están integrando la publicidad en Internet como un eje clave y complementario a su estrategia en medios de comunicación tradicionales. A esto se suma que la publicidad en internet, por su juventud, está en constante crecimiento y esa es una tendencia que se va mantener durante los próximos cinco años", señala Olga Britto, Directora Ejecutiva del IAB Colombia.

  Del total de los ingresos por concepto de compra de publicidad en Internet, reportados por las agencias de medios que hacen parte del IAB, se destaca el aumento de la inversión en redes sociales que llegó al 7.03%, mientras que en 2009 era de apenas 2.07%, lo que quiere decir que en 2010 elevó su participación en 4.96%. "Resulta muy significativo que esa inversión se haya más que triplicado en este lapso, pues demuestra que los anunciantes están reconociendo el uso masivo del que son objeto las redes sociales y la oportunidad que ofrecen para sus marcas. Prueba de ello es el alto número de seguidores de facebook en Colombia", comenta Olga Britto.

  El resto de los ingresos se dividió en Display (compra/ venta de formatos gráficos  de publicidad en CPM –Costo por Mil–, CPC –Costo por Clic–, CPA –Costo Por Acción– o Patrocinio de solapas en las páginas web, entre otras) con 72.80%; Publicidad contextual en Buscadores (compra/venta de publicidad en buscadores Ej: AdWords) con 15.24%; Publicidad en redes de Contenido (compra/venta de publicidad en redes como Adsense de Google o Pautefácil) con 1.89%; E-mail marketing (compra/venta de publicidad enviada a los emails de los usuarios registrados y/o a través de boletines electrónicos) con 1.45%; Video (compra/venta de cortinillas o desarrollo de un canal de video) con 1,38%; y Mobile (compra/venta de formatos desplegados en formatos móviles) con 0.21%.


 

Un total de 440 emprendedores fueron seleccionados por la CCB para participar en la VII Feria de Jóvenes Empresarios

Luego de un proceso de selección, en el que participaron  más de 800 empresarios entre 18 y 32 años de Bogotá y Cundinamarca, de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá seleccionó 440 para  participar en la VII versión de la Feria de Jóvenes Empresarios que realizará la entidad  del 31 de marzo al 3 de abril de 2011 en Corferias.

  Los seleccionados, contarán con varios beneficios como acceder a capacitaciones con expertos en conocimiento de consumo, cofinanciación de la CCB del 95% en el valor del stand que utilizarán en Corferias, acompañamiento logístico para montajes y desmontaje del stand.

  Como parte de las capacitaciones los seleccionados accedieron de manera gratuita a la conferencia gratuita  la conferencia "Pocketsharing: el poder del consumidor" de Camilo Herrera Mora, Presidente de RADDAR Consumer Knowlege Group, en la que hablaron temas como: ¿Por qué compra? ¿Cómo es hoy el consumidor colombiano? y ¿Qué lo mueve?, entre otros.

  Algunos de los productos innovadores que se encontrarán son servicios de automatización para casas y oficinas para encender o apagar aparatos electrónicos, realizar avisos de seguridad, alertas de actividades, a través de señal bluetooth o wifi en forma que operan con control remoto; aeronaves automáticas no tripuladas adaptadas para realizar grabaciones y fotos hasta una altura de 30 metros; juegos educativos e interactivos en 3D desarrollados para niños desde los 10 años, sobre química y biología.


 

LA TECNOLOGÍA, NIVELADOR DE DESARROLLO: MICROSOFT

Con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y, para que estas desarrollen y aprovechen de manera productiva la tecnología como herramienta de generación de impacto en sus actividades, Microsoft realizará en el marco de la III edición de Colombia Responsable, el Día de la Tecnología para la ONG.

Las ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en general, desarrollan iniciativas y proyectos de gran importancia que repercuten en el beneficio de las comunidades de todo el país. Para ellas la tecnología representa un mecanismo que les permitirá alcanzar un mayor impacto en el desempeño de su misión. Sin embargo, un gran número de estas organizaciones se encuentran con importantes limitaciones de recursos y frecuentemente con falta de conocimiento sobre cómo acceder y aprovechar  las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para su sector.

Al respecto, Elsa Botero, coordinadora de Microsoft Solidario, reveló que "por ello nuestras iniciativas poseen diferentes enfoques, los cuales dependen de los grupos poblacionales a quienes va dirigido. Conscientes de esta realidad, hemos diseñado este tipo de jornadas gratuitas con el objetivo de desarrollar la capacidad tecnológica de las organizaciones, ofreciéndoles herramientas para su profesionalización y oportunidades en el cumplimiento de sus objetivos".

Botero informó también que lanzarán a "Kodu™ Laboratorio de Juegos", un software gratuito que permitirá a los estudiantes diseñar y programar sus propios juegos y mundos virtual. Su implementación ha mostrado que con su uso, los estudiantes mejoraron su pensamiento crítico, creatividad y trabajo en grupo. Se mostrarán iniciativas como "Dreamspark" que ofrecen software especializado de desarrollo para estudiantes, "Students to Bussiness" que busca promover el empleo de los estudiantes en sectores de tecnología y "Activa" que ofrece recursos de capacitación técnica gratuitos".


 

miércoles, marzo 23, 2011

PHILIPS AUMENTA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ANESTESIA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE DAMECA

Royal Philips Electronics anunció la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones. Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia.

  Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008.

  "La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente".


 

'Fonseca' apoya la Reintegración

El cantante colombiano 'Fonseca' compartió su experiencia de trabajar en favor de la reintegración con el proyecto Canta Conmigo por la Reintegración , ante representantes de distintas ONG's, Fundaciones y organismos gubernamentales que lideran proyectos de inclusión de poblaciones en contextos de violencia, durante el primer encuentro nacional de los centros Mi Llave.

Durante el conversatorio, Fonseca explicó que cualquier persona desde su posición o profesión puede aportarle a la paz y a la reintegración de las personas que se desmovilizaron de los grupos armados ilegales, y resaltó que esta no es una tarea exclusiva del Gobierno nacional. "Yo creo que la música es un campo neutral, donde las personas se pueden encontrar y simplemente divertirse sin pensar en una historia anterior; por eso creo que mi Llave es un proyecto muy importante está apoyado por Microsoft, por la Alta Consejería para la Reintegración , y trabaja tambien enfocado en las victimas de la violencia y con los reintegrados de Colombia que es un tema muy importante para el país". Fonseca recibió comentarios de los asistentes quienes aprovecharon la oportunidad para agradecerle su participación en este tipo de iniciativas y formularle preguntas acerca de su convivencia con las personas que dejaron la violencia.


 

Noisey.com, nueva plataforma para descubrir música

Se lanzó Noisey.com, una nueva plataforma de descubrimiento de música que trae los perfiles de algunas de las más talentosas nuevas bandas y de las escenas locales de música con más talento de todo el mundo. A través cautivadores y originales videos  de corta duración, Noisey les da a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de bandas dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un espectáculo, cuando se reúnen  con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran la ciudad y su cultura local.

VICE recorre el globo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible la experiencia de usuario innovadora. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey les da a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital. Noisey estrenó el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches. El sitio lanzará nuevos contenidos a diario y se estrena con más de 40 episodios. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que les presenta a los espectadores la banda y la escena musical local y, luego, cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (UK), Das Racist (US), Pictureplane (US), Austin TV (MX), Duddi Wallace (ESP), Hotel Mexico (JP), Frittenbude (DE), The Shoes (FR), Bewitched Hands (FR), 24 Hours (CN), Criolo (BR), My Disco (AU) y No Joy (CA), entre otros.

Noisey les da a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría sentirse en el círculo íntimo de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de infancia, con quienes han desarrollado una  amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta de baile de arte underground en un club Central Social Aid and Pleasure.

Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captain's Rest, declaró que "Noisey son un grupo de buenas personas  que entendieron lo que éramos y enfocaron para conseguir un retrato profundidad y honesto de lo que la vida diaria conlleva para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento".

El gerente de Pictureplane, Mookie Singerman, dijo: "Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las escenas musicales que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de la nueva música". Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink, agregó: "Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy".