martes, marzo 15, 2011
SAMSUNG LE BRINDA A SUS USUARIOS DE TECNOLOGÍA MÓVIL UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA QUE APROVECHEN AL MÁXIMO SUS DISPOSITIVOS GALAXY
Samsung Mobile Colombia, líder en dispositivos móviles digitales, ofrecerá un espacio de aprendizaje, desde el 16 de marzo, a los usuarios del tablet Galaxy Tab y de sus teléfonos inteligentes Galaxy S y Galaxy 550, con el fin de que aprovechen al máximo todas sus funciones y los beneficios de su tecnología.
Las personas interesadas en asistir a estas sesiones sin costo podrán inscribirse en la página de Internet http://www.samsungstudio.net
Estas actividades pedagógicas tendrán duración de una hora y se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, en el Edificio AR – Centro de Convenciones (Cl 113 # 7-80), del 16 de marzo al 15 de mayo de 2011. A través de una dinámica amable, con un lenguaje sencillo y desarrollos prácticos, Samsung se enfocará en todo lo referente a redes sociales, aplicaciones, seguridad móvil, acceso a Internet y conectividad en sus últimos dispositivos móviles del mercado.
NCR VENDE CAJERO SELFSERV NUMERO 125.000 SUPERA VENTAS ANTERIORES
El fabricante líder de cajeros automáticos y proveedor de servicios, NCR, vendió su cajero automático NCR SelfServ número 125.000 con lo que duplicó las ventas sumadas de 2008 y 2009. Con mayor disponibilidad y nuevas opciones de transacciones, los cajeros automáticos SelfServ ayudan a cientos de instituciones financieras a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A la fecha, más de 1.300 instituciones financieras en más de 130 países de todos los continentes compraron cajeros automáticos SelfServ de NCR. La empresa es líder mundial en ventas de cajeros automáticos desde hace 24 años consecutivos |
El esperado Nokia E7 llega a América Latina a partir de Abril
Nokia, el líder mundial en movilidad, trae a América Latina el nuevo Nokia E7: el business smartphone que ofrece máxima convergencia, para tener un buen día dentro y fuera de la oficina. El primer mercado de América Latina a recibir el producto será Brasil en Abril, y a largo del semestre, estará disponible en varios de los principales mercados de la región. "Las personas buscan soluciones que se adapten cada vez mas tanto a su trabajo como a su vida personal. Es lo que se conoce como el consumismo de la tecnología. El nuevo Nokia E7 ofrece un soporte confiable para ser considerado como plataforma de conexión a los servidores corporativos de mensajería", dijo Matt Rothschild director de Marketing de Nokia para América Latina durante su presentación en la conferencia #NokiaTalk. "Por otro lado, seas artista, empresario, estudiante universitario o viajero, el teléfono inteligente Nokia E7 es el único dispositivo que se necesita para obtener la mejor navegación móvil, soluciones de navegación GPS, miles de aplicaciones, música y una excelente experiencia de mensajería móvil". El Nokia E7 es una perfecta oficina móvil para los usuarios de negocios. Proporciona acceso directo, seguro y en tiempo real al correo electrónico personal y corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa a través de servidores Microsoft Exchange, así como Office Communicator Mobile – mensajería instantánea corporativa- desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes de Nokia. También permite crear, editar y compartir documentos de Office y visualizar archivos PDF con Adobe Reader, y ofrece un rápido acceso a una intranet segura con el VPN incorporado. Fuera de la oficina, el Nokia E7 se convierte en un compañero ideal con una amplia gama de entretenimiento y servicios sociales disponibles a un solo toque, complementados con la amplia variedad de aplicaciones que ofrece la tienda de aplicaciones Ovi Store: desde servicios informativos como Bloomberg, hasta un personal trainer virtual como Sports Tracker y juegos de los más populares como Andry Birds y High Speed 3D.
El Nokia E7 también es un centro multimedia ya que captura y reproduce fotos y vídeo de alta definición con la cámara de 8 megapíxeles y flash LED dual, conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes, 16 gigabytes de memoria flash, y USB-On-The-Go, que permite compartir archivos fácilmente mediante la conexión de una memoria USB para el teléfono inteligente. |
lunes, marzo 14, 2011
COPA AIRLINES, PRIMERA AEROLÍNEA EN EL PAÍS EN OBTENER CERTIFICACIÓN EN NAVEGACIÓN SATELITAL
Copa Airlines Colombia es la primera aerolínea de vuelos regulares en Colombia en obtener la certificación Navegación Basada en Rendimiento por parte de la Aeronáutica Civil (U.A.E.A.C.). Este es un esfuerzo de la compañía por contribuir con el mejoramiento del tráfico aéreo y optimizar la utilización de los espacios de vuelo. El concepto PBN contribuye al rendimiento aéreo en términos de exactitud, integridad, disponibilidad, continuidad y funcionalidad de una aeronave. Este sistema permite volar de una forma más eficiente, lo cual a su vez garantiza mayor seguridad en la operación, ahorro de combustible, disminución de tiempos de vuelo, reducción en la emanación de gases CO2 a la atmósfera y contaminación auditiva durante los procedimientos de salida y llegada a los aeropuertos. Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia, comentó: "PBN es una certificación que permite utilizar la alta tecnología de nuestra flota, la única 100% renovada del mercado, garantizando una navegación más autónoma y confiable". El directivo agregó: "Estamos orgullosos de recibir esta certificación pues representa un reconocimiento para Copa Airlines Colombia, como una compañía en donde la satisfacción de nuestros viajeros y el logro de la excelencia en seguridad son una realidad y un compromiso diario y constante". Las certificaciones de este tipo benefician los aterrizajes y las aproximaciones de precisión, mediante tecnología satelital de punta. Copa Airlines Colombia agradeció el apoyo de La Aerocivil durante el proceso de certificación y extendió la invitación al aeropuerto Eldorado a utilizar este sistema prontamente. |
Se busca promover la seguridad del paciente en las instituciones hospitalarias colombianas
Baxter, comprometido con la seguridad del paciente, tiene como propósito reconocer a las instituciones hospitalarias que trabajan con el firme propósito de poteger a sus pacientes del riesgo de contraer infecciones hospitalarias, las cuales se estiman que pueden llegar a afectar uno de cada cuatro pacientes en los establecimientos de atención médica del mundo "Las infecciones hospitalarias e infecciones del torrente sanguíneo son altamente peligrosas y pueden llegar a ser resistentes a muchos medicamentos. Sin embargo, a pesar de que estas infecciones son muy prevenibles, existe un gran desconocimiento general sobre ellas", explica Luis Fernando Cifuentes, Director Médico de Baxter Colombia. Por lo anterior se creó el Reconocimiento Baxter al trabajo científico en la Seguridad del Paciente, estableciendo sinergias con el sistema de salud colombiano para apoyar la seguridad que todo paciente espera y a la que tiene derecho. Este reconocimiento promueve la calidad de los servicios de salud en las instituciones hospitalarias del país en donde existe un modelo sistémico de organización y diseño en el que la identificación de riesgos y la gestión son constantes en beneficio de la seguridad del paciente. El reconocimiento público es la mejor retribución a las acciones que se llevan a cabo en las unidades hospitalarias del país. |
sábado, marzo 12, 2011
Johnson & Johnson cree en la importancia de la educación en Colombia
Johnson & Johnson a través de su evento OBRAS DE CORAZÓN entregó 2.500 kits escolares a nivel nacional en apoyo al programa de educación de la Fundación Colombianitos, la cual trabaja con niños en 6 regiones diferentes severamente afectadas por la extrema pobreza, la violencia y el desplazamiento forzado en Colombia.
“Obras de corazón” es un evento en el cual se invitó a todas las personas a que donaran un lápiz, un sencillo pero significativo aporte que hizo parte de los kits de útiles escolares que Johnson & Johnson entregó a niños de bajos recursos a través de la Fundación Colombianitos.
Esta fue una invitación especial para que las personas pudieran apoyar una noble causa en pro de la educación de los niños. Los puntos de donación fueron ubicados en los principales supermercados de cadena y supermercados de barrio del país hasta el 6de Marzo del 2011.
Los kits escolares que donó Johnson & Johnson, estuvieron compuestos por una maleta, 2 cuadernos, colores, regla, borrador, tijeras, más los lápices donados por todos los colombianos durante el evento. La entrega de la donación se hizo en 7 comunidades: Puerto Tejada, Ciudad Bolivar, Cartagena, Bucaramanga, Barbosa, Medellín y Sincelejo, entre otros.
UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO
Sobre una base combinada, en febrero de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 10.5 a 11.5 por ciento respecto a los resultados pro forma de febrero 2010, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 11.0a 12.0 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Además, los resultados de la compañía se vieron afectados por la aplicación requerida de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) emitida en las Normas Contables Actualización N º 2009-13, Múltiples Acuerdos de Ingresos Disponibles -el Consenso de la FASB Emerging Issues Task Force, que define si las prestaciones múltiples existen, si deben ser separadas y cómo se debería asignar a una o más unidades de la contabilidad. Esta norma ha sido aplicada por la empresa en forma retroactiva a partir del 1º de enero 2011, y se aplica a las nuevas ventas de transporte aéreo, que incluyen el crédito de millas. La norma tiene el efecto de disminuir el valor del componente de crédito de millas que la empresa difiere según el método de contabilidad de los ingresos diferidos por su programa de viajero frecuente y, por lo tanto, aumenta los ingresos de pasajeros registrado en el momento en que se utiliza el transporte aéreo. La aplicación de esta norma contable se estima que ha aumentado el PRASM de año tras año de la compañía en aproximadamente un punto en febrero. Para obtener más información respecto a esta norma de contabilidad, por favor, vea el Formulario de la empresa 10-K presentado en la “Securities and Exchange Commission".
Igualmente, debido al reciente aumento de los precios de los combustibles, la compañía planea reducir la capacidad consolidada de sus anteriores proyecciones de 2011 en aproximadamente un punto porcentual de efectividad con respecto a su calendario de mayo y el 4 por ciento de efectividad con respecto a su calendario de septiembre. Con estas reducciones, en la capacidad nacional consolidada para el cuarto trimestre de 2011 se prevé una disminución del 5 por ciento y en la capacidad internacional consolidada se prevé un aumento del 2 por ciento en comparación con la capacidad pro forma correspondiente al mismo período del año pasado. Los cambios de la capacidad se llevarán a cabo mediante la reducción de frecuencias de vuelos, el inicio de vuelos a determinados mercados pospuestos indefinidamente y en la salida de las rutas menos rentables.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...