jueves, febrero 03, 2011

La Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno eligió a Síntesis Comunicaciones como su nueva agencia de comunicaciones en Colombia

La Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno anunció que a partir del 20 de enero del 2011, Síntesis Comunicaciones es su nueva agencia de relaciones públicas para el mercado Colombiano.
Síntesis será la responsable de difundir la información institucional de la compañía, como también las novedades en cuanto a programas, cursos, eventos y anuncios de la Escuela.

ZonaProp.com nombra Gerente Comercial en Colombia

Zonaprop.com, el sitio líder de clasificados de inmuebles en Latinoamérica y propiedad de la empresa de tecnología latinoamericana Dridco, especializada en sitios de e-commerce, anuncia el nombramiento de Paola Uribe como su Gerente Comercial para Colombia.
La ejecutiva, nacida en Bogotá, es profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad UDES y realizó un posgrado en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas en la Universidad de La Sabana.
Su trayectoria laboral la ha desarrollado, entre otras, en empresas como Diario Vanguardia Liberal, Axesnet y metrocuadrado.com.
Al frente de Zonaprop.com tiene como responsabilidades lograr una amplia participación del mercado inmobiliario a nivel local y regional a través de la generación de alianzas y acuerdos que generen valor a su mercado objetivo.

martes, febrero 01, 2011

Se celebró El Transformation Day en Bogotá


En el Club El Nogal se celebró El Transformation Day, evento liderado por Hewlett-Packard Colombia, dónde se presentó el panorama del 2011 con expertos que analizaron las oportunidades y mostraron las pautas generales para el desarrollo económico y tecnológico de este año.
En la foto aparecen de izquierda a derecha: Orlando Molina Gerente PSG de HP, Andrés Escobar- Presidente de EConcept, Sandra Hinestroza Gerente IPG de HP, Juan Carlos González- VP Inversión Extranjera Proexport, Ricardo Ávila- Director Portafolio, Hernando J. Gómez- Director del Departamento de Planeación Nacional, Roberto Steiner-Director Fedesarrollo, y Eduardo Rueda- Gerente General HP Colombia.

domingo, enero 30, 2011

COPA AIRLINES, CONTINENTAL, UNITED AIRLINES Y AVIANCA-TACA ANUNCIAN INTENCIÓN DE ESTABLECER ACUERDOS DE COOPERACIÓN


En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios. Estos acuerdos de cooperación, que buscan suscribir las aerolíneas a futuro, se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación. Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años. Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas a acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.
“El anuncio de cooperación entre éstas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance. Ahora planeamos complementar nuestra sólida relación con Continental, hoy United Airlines, con la firma de acuerdos de código compartido y viajero frecuente con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.
“Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes” dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines. “Esta alianza estratégica con AviancaTaca ampliará la cobertura de nuestra red a nuevos destinos en Colombia y complementará la actual alianza con Copa Airlines” puntualizó el directivo.
Al referirse a este acuerdo de cooperación, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con esta alianza, en AviancaTaca buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región. Es un hecho. La aviación desempeña un papel cada vez más importante en el intercambio comercial y el progreso económico y social de las naciones. Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo”. “Taca ha mantenido por años una muy fructífera relación con United Airlines, la cual ahora se robustece con la fusión de ésta última con Continental Airlines, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”, añadió el directivo.

El tablero interactivo SMART Board cumple 20 años en el mercado

SMART Technologies, proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia el 20 aniversario del tablero interactivo SMART Board.
SMART conceptualizó su tablero interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.
Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de tableros interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.
Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de tableros interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de tableros interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un tablero interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los tableros interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.

Miguel Cortés Kotal liderará el Grupo Empresarial Bolívar


55 años fueron suficientes para que José Alejandro Cortés construyera un conglomerado empresarial. Ahora, tras el anuncio de su retiro, su hijo Miguel Cortés Kotal será el encargado de continuar la consolidación del Grupo Bolívar y sus empresas.
Cortes es Máster en Administración de Empresas de Harvard y Economista de Stanford, se vinculó al Grupo Bolívar en 1.987, donde se desempeñó como Gerente Financiero de Seguros Bolívar y Vicepresidente Financiero del Grupo Bolívar hasta el 2001, cuando decidió asociarse y crear una empresa especializada en Banca de Inversión.
A partir de febrero del 2.010 se venía desempeñando como Vicepresidente Empresarial del Grupo Bolívar, quien con su juventud y conocimiento llega para fortalecer al grupo en los retos de las nuevas tecnologías, redes sociales, una filosofía de sostenibilidad empresarial en lo económico, social y ambiental.
Quienes lo conocen destacan en él su pasión por los deportes, en especial el tenis y las artes marciales, sobresale su dedicación por la familia y es considerado buen compañero. Su liderazgo se caracteriza por la cercanía con la gente, su informalidad, y su gran dinamismo en los proyectos y retos que asume.
Sociedades Bolívar es el tercer grupo económico del país, cuenta con una trayectoria de más de 70 años. Con foco en la Banca, la Construcción, los Seguros e inversiones internacionales, negocios desde los cuales ha contribuido con el desarrollo del país gracias a su innovación y liderazgo.

Nuevo Programa de Ventajas Analíticas de SAS y Teradata mejora el incremento en la agilidad de la toma de decisiones

Para conocer las empresas de hoy se necesitan una plataforma escalable para ayudar a resolver rápidamente las demandas de los clientes y los cambios del mercado. SAS, líder en software de análisis de negocios, y Teradata, la compañía más grande del mundo enfocada solamente en data warehousing y análisis de información empresarial, han mejorado el programa de ventajas analíticas de SAS y Teradata - Analytic Advantage Program.
Cuatro nuevas capacidades permiten poner en marcha los requisitos de las empresas para el análisis de la información, en un ambiente que rápidamente se puede escalar a partir del análisis exploratorio o de creación de prototipos de nuevas ideas para el desarrollo completo de la implementación y administración de los modelos de análisis y procesos.