viernes, octubre 15, 2010

Blindcorp: mejores servicios para sus clientes

Después de 18 meses de haber inaugurado la planta de blindaje más moderna de la región, Blindcorp de Colombia pone al servicio de los clientes, mejores instalaciones. Casi una década después de constituida la empresa, Germán Jiménez, gerente comercial de la compañía, cree que el negocio del blindaje va por buen camino.
En efecto, la multinacional de blindaje automotriz, arquitectónico y personal, especializada en mercados de alto riesgo, ha inaugurado recientemente dos nuevas estructuras para el mejoramiento de calidad que se suman a los otros servicios que viene prestando.
Uno de ellos es el laboratorio de estanquidad en el que los vehículos son sometidos, después del blindaje, a las más duras pruebas de agua, en un cuarto herméticamente cerrado, en el que varias duchas de presión simulan una lluvia pertinaz, por varias horas. Estas pruebas se realizan al vehículo en tres ocasiones, mientras dure el trabajo de blindaje para evitar posibles filtraciones de agua al interior del vehículo. Este laboratorio de estanquidad fue diseñado bajo las mismas especificaciones técnicas de los utilizados en Alemania y USA por las grandes marcas automotrices.

jueves, octubre 07, 2010

PRIMEROS NOTEBOOKS DE SAMSUNG EN COLOMBIA

Samsung Electronics presentó en el país las nuevas líneas de portátiles Q y R, caracterizadas por su alto desempeño gracias a una excelente configuración de hardware y su diseño sobresaliente que ofrece alta durabilidad a los equipos.
El portafolio que Samsung presenta por primera vez en el país, se compone por 3 notebooks serie R (RV-410, R-440i Negro y Silver), pensados para la familia, y un notebook serie Q (Q-330), diseñado para las personas más exigentes que requieren los más altos niveles de productividad.
Por ejemplo, con bordes redondeados y un diseño ergonómico la serie R de Samsung es perfecta para ser manipulada por estudiantes y niños. Cuenta con una fuerte y sofisticada carcasa Duracase, exclusiva de Samsung, que provee fiabilidad y un alto valor al equipo, el cual siempre lucirá elegante, libre de huellas y rayones.
Una de las características de los equipos de la serie R (R-440i Negro y Silver) es que ofrece una nítida y fuerte experiencia visual gracias a sus pantallas de 14,1” LED en formato 16:9, que permitirán a papá disfrutar de sus películas preferidas en alta definición, a mamá hacer videoconferencias con amigos alrededor del mundo, mientras que los niños actualicen sus redes sociales y jueguen videojuegos en 3D o simplemente naveguen en la red.
Estos notebooks llegan al mercado colombiano con el procesador Intel® Core™ i3, parte da la familia Intel® Core™ 2010, la cual se caracteriza por su desempeño inteligente, que se ve reflejado en mayor productividad y rapidez. Para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado, ya que se acelera en respuesta a tareas exigentes, haciendo que el usuario logre impulso en la potencia de su computador; bondades que permiten mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía.
El procesador Intel® Core™ i3 asigna automáticamente capacidad de procesamiento cuando más la necesita. Ya sea que esté creando un video de alta definición, componiendo música digital, editando fotografías o en una partida de los juegos más entretenidos, con el procesador Intel® Core™ i3 puede hacer multitareas con facilidad y ser más productivo que nunca.
“Para Intel es un placer apoyar la entrada al mercado colombiano de estos nuevos notebooks de Samsung; compañía que se ha distinguido por su liderazgo mundial en la fabricación de electrónicos de alta tecnología y comunicación digital, y que muy seguramente desde ahora mostrará su plataforma tecnológica de vanguardia en esta nueva línea de negocio”, expresó David González, Director de Intel para la Región Cono Norte de Latinoamérica.
La Serie R de Samsung asegura la tranquilidad de sus usuarios con el sistema de recuperación de datos Samsung Recovery Solution, un programa que restaura y hace copias de seguridad de manera automática del disco duro. También cuenta con el modo SuperSilent Mode© ideal para ambientes sensibles al ruido y la garantía galardonada de Samsung que reduce al máximo las interrupciones en el improbable caso que algo malo suceda.

Compañías colombianas invierten en seguridad más de US$20 millones al año

Las empresas colombianas están invirtiendo más en seguridad porque han encontrado en este aspecto un diferencial que les aporta valor.
Esa fue la conclusión a la cual llegó Sony luego de analizar el comportamiento del mercado en el país, donde de acuerdo con cifras de la compañía, se espera un crecimiento superior al seis por ciento.
“El mercado colombiano de cámaras análogas de seguridad en el 2009 tuvo un valor estimado de US$10.8 millones y para el 2010 esperamos que sea de US$11.3 millones. En el 2011, de acuerdo con nuestros pronósticos, habrá un crecimiento 6.3%, con el que esperamos llegar a los US$12 millones de dólares”, afirma Juan Alberto Meza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones Profesionales de la División BPLA de Sony Electronics, quien estuvo en el país en el marco de la X Feria Internacional de Seguridad Efficiency & Security E+S.

PHILIPS SUBE AL TERCER LUGAR SEGÚN INFORME DE GREENPEACE

Según la clasificación realizada por la organización ecologista Greenpeace de los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos celulares, televisores y consolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático, Philips ascendió del cuarto al tercer puesto.
El informe trimestral de Greenpeace, que se produce desde mediados del 2006, indica que Philips obtiene una buena puntuación en los criterios sobre sustancias tóxicas. Se ha comprometido eliminar el plástico PVC y todos los retardadores de llama bromados (BFRs, por sus siglas en inglés) de todos sus nuevos productos hacia el final de 2010 y seis tipos de ftalatos (plásticadores) y el antimonio para el 31 de diciembre de 2010.
“El berilio y sus compuestos ya están restringidos; el arsénico ha sido eliminado del cristal de TV y otros productos de visualización desde 2008. Además, Philips ha puesto en el mercado televisores libres de PVC/BFRs (hasta ahora, sólo en el mercado de la UE) desde hace dos años, sin que haya progresado mucho estos años, excepto el Senseo sin PVC/BFRs y otros productos de salud oral y un mando a distancia sin PVC, pero esto no es suficiente para obtener un punto (doble)”, dice el informe de Greenpeace sobre Philips.

CERREJÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL MINERA

Con la participación de Cerrejón, se dio inicio este 6 de octubre a la sexta versión de la FERIA INTERNACIONAL MINERA – COLOMBIA MINERA 2010 en Medellín; evento en el que se reúne uno de los sectores más promisorios de la economía nacional.
Las operaciones mineras, como toda actividad humana, generan impacto ambiental, por eso la identificación previa de ellos y el establecimiento de medidas para prevención, mitigación y compensación constituyen una alta prioridad para Cerrejón. La gestión ambiental de Cerrejón, así como el modelo desarrollado para lograrlo, son reconocidos a nivel nacional e internacional, en el sector minero energético. Es por esto que durante la feria, Cerrejón presentará una muestra de su programa de rehabilitación de tierras intervenidas por la minería el cual ha tenido como principales logros: 2,760 hectáreas rehabilitadas, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de suelos y la reintroducción de más de un millón de árboles de 40 especies nativas de bosque seco tropical.
Cerrejón tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de la industria minera para de esta manera seguir siendo un aliado importante de La Guajira y del país, siempre enmarcando sus actividades con los criterios de hacer MINERÍA RESPONSABLE.

TORO MORA + ADE = SOUL

Dos grandes actores del mundo de la publicidad en Colombia, Toro Mora Fischer América y ADE, después de un riguroso análisis de las tendencias que a nivel mundial imperan hoy en este sector se fusionaron para dar nacimiento a una nueva agencia de publicidad: SOUL, que hoy se lanza en el marco de Congreso Colombiano de Publicidad, que se realiza en Cartagena.
Alrededor de SOUL se unen, no sólo dos agencias creadas con capital netamente nacional y reconocidas en el mercado por el profundo conocimiento del consumidor colombiano, sino la tradición, experiencia, creatividad e infraestructura de Toro Mora Fischer América construida a lo largo de 60 años de historia, con la frescura creativa y capacidad de innovación que ha caracterizado a ADE desde sus orígenes.
“Nos hemos integrado alrededor de SOUL, porque creemos en las cosas que vienen de adentro y en las marcas que le hablan al consumidor a nivel humano, de alma a alma”, manifestó Christian Toro , socio de SOUL. La presencia de SOUL en Colombia se caracterizará por dar soluciones estratégicas y efectivas a los retos del mercado, soportadas en creatividad, innovación y un excelente servicio al cliente.
Para Ignacio Martínez, gestor de ADE y hoy socio de SOUL, “las emociones son la forma más rápida de seducir al consumidor, al subordinar las objeciones racionales llevando a la acción, por eso somos contundentes al afirmar que SOUL es una Agencia Detonante de Emociones”.

AERO REPÚBLICA AHORA ES COPA AIRLINES COLOMBIA

La aerolínea colombiana Aero República cambió oficialmente su marca por “Copa Airlines Colombia”. Este anuncio es el resultado de la evolución positiva de Aero República que desde marzo de 2005, cuando fue adquirida por Copa Holdings, se trazó la meta de ir más lejos con el fin de consolidarse como una aerolínea de talla mundial.
Desde entonces, gracias al respaldo de sus accionistas y al trabajo comprometido de sus más de 1300 colaboradores, Aero República inició una verdadera transformación que la posiciona hoy como la aerolínea con la flota más moderna y la única 100% renovada, así como la empresa líder en puntualidad y servicio en el país. Durante este proceso la compañía logró la certificación de IOSA, mediante la cual la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos) acredita altos estándares de seguridad y modernizó sus sistemas para ser la pionera en ofrecer facilidades a sus clientes como el boleto electrónico, el Web check-in y el check-in telefónico.
Durante estos cinco años, la compañía pasó de ser un operador doméstico a ser la segunda aerolínea internacional de pasajeros en Colombia y la primera desde varias de las ciudades donde tiene vuelos directos. Aero República incursionó inicialmente en el mercado de rutas internacionales, brindando conectividad directa a las principales ciudades del país con Panamá, operando varios vuelos al día desde Bogotá, Medellín y Cali, y vuelos diarios o inter-diarios desde Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Posteriormente inició operaciones a otros destinos internacionales que incluyen Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, y recientemente a Ciudad de México.
“Estamos orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de transformar la aerolínea y poder a partir de hoy despegar como Copa Airlines Colombia”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de la nueva Copa Airlines Colombia. “Esta nueva marca nos facilitará el proceso de expansión internacional que hemos emprendido y traerá mayores beneficios a nuestros clientes” resaltó el alto ejecutivo.