jueves, septiembre 16, 2010

LANZAN INTERNET EXPLORER 9

Microsoft Corporation presentó la nueva versión de su navegador: se trata de Internet Explorer 9 (IE9), un explorador pensado para mejorar la experiencia de los usuarios, simplificar el trabajo de los desarrolladores y sacar el máximo provecho a las páginas web.
Este nuevo explorador se enfoca en cuatro aspectos: rapidez, confiabilidad, sencillez y compatibilidad. En palabras de José Antonio Barraquer, director de Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Colombia, “Internet Explorer 9 se apropia de las ventajas del computador para ofrecer una navegación mucho más ágil; tiene una apariencia limpia que da más importancia a los contenidos, mantiene un robusto sistema de seguridad y ofrece un mayor soporte a los estándares modernos de desarrollo en internet”.
La historia de Internet Explorer se remonta al 16 de agosto de 1995, cuando con la salida de Windows 95 al mercado apareció la versión 1.0 de este navegador. Desde entonces, se han realizado sustanciales mejoras en materia de rendimiento, seguridad y apariencia. Tantas, que hoy, 15 años después, se calcula que el 59 por ciento del tiempo que la gente pasa en un computador Windows es invertido en el explorador de internet.

Teradata seleccionada como fundamento de la inteligencia de negocios de Dell

Teradata Corporación anunció que Dell ha mejorado la plataforma Teradata Active Enterprise Data Warehouse platform para ser utilizada como fundamento analítico de la base de datos de inteligencia empresarial.
Dell empezó su primer despliegue de la tecnología de Teradata en el 2001 y determinó que sus necesidades a largo plazo serían mejor atendidas, centralizándolas por Teradata.

SATISFACTORIOS RESULTADOS DE ALTA TEMPORADA PARA AVIANCA

Avianca presentó un balance positivo en relación con el número de viajeros transportados y cumplimiento de itinerarios de vuelo durante la temporada vacacional de mitad de año. Total de viajeros movilizados: Entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca movilizó 2’040.293 viajeros en sus rutas nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 22% frente al mismo período de 2009, cuando el número de pasajeros transportados fue de 1’667.160.
El incremento en el número de personas transportas es coherente con el aumento en el número de sillas ofrecidas, las cuales se incrementaron en 13%, al pasar de 2’130.807en 2009 a 2’409.071 en 2010.
Viajeros nacionales: Según datos de la Aeronáutica Civil, la Aerolínea movilizó 1’526.028 pasajeros en rutas al interior de Colombia en el período señalado, lo que representa un incremento del 33% frente al mismo período del año anterior, cuando Avianca transportó 1’148.270 personas a destinos en Colombia.
Los destinos nacionales con mayor número de visitantes fueron en su orden: Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, y Bucaramanga.
Viajeros internacionales: En el mismo período, Avianca movilizó 514.265 personas en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Madrid y Nueva York.
Avianca, con el mejor “Cumplimiento Empresa”: Según registros oficiales de Aerocivil, durante la temporada vacacional comprendida entre el primero de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca alcanzó una puntualidad promedio del 95,7%* en la salida de sus vuelos.

martes, septiembre 14, 2010

EXPERTO EN TECNOLOGÍA TOMA LAS RIENDAS DE SAMSUNG MOBILE COLOMBIA


Mauricio Muñoz Panesso de 41 años de edad, nacido en Medellín e ingeniero civil y especialista en Mercadeo Internacional de Eafit, llegó a la dirección de Samsung Mobile Colombia para desplegar una nueva estrategia de posicionamiento y liderazgo del portafolio celular. Con una amplia experiencia en mercadeo y ventas en Latinoamérica, Muñoz Panesso ha ocupado destacadas posiciones en empresas del sector tecnológico como Microsoft, donde lideró la gerencia de Windows Mobile, con el manejo de la negociación con operadores y fabricantes de celulares. También ocupó diversas posiciones en Nokia donde se desempeñó, entre otros como Gerente de ventas de software y servicios, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la División Empresarial, etc. Igualmente ha estado vinculado a importantes firmas entre las que se destacan Productos Familia y Flowtite Andercol.
Para Mauricio Muñoz el sueño a cumplir en la dirección de Celulares de Samsung en Colombia es tomar el liderazgo del mercado, impulsado en el atractivo y novedoso portafolio de sus equipos, en una fuerte construcción de marca sobre una plataforma estratégica de oferta de servicios y tecnología de punta, apalancado en las estrategias comunes con los operadores, sus socios de negocios.
“El presente y futuro de la telefonía celular trascendió su uso básico y por eso hoy en Samsung nos enfocamos en el consumidor que está en las redes sociales, en el que busca las diversas alternativas de conectividad y en quien usa su dispositivo aprovechando las múltiples aplicaciones que ofrecemos en nuestro amplio portafolio” afirma Muñoz Panesso.

LG DESARROLLA SMARTPHONES CON PROCESADOR NVIDIA TEGRA 2


LG ha anunció que lanzará al mercado una serie de rápidos y poderosos teléfonos inteligentes o smartphones a partir del último trimestre de 2010. Estos dispositivos utilizarán la segunda generación del procesador NVIDIA Tegra 2. y cuentan con tecnología que incluye el primer procesador Dual Core del mundo, el cual aumenta la capacidad para realizar complejas tareas logrando así un significativo salto en rendimiento.
LG integrará el sistema Tegra 2 en sus teléfonos inteligentes otorgándoles una capacidad sin precedentes, mayor velocidad, capacidad visual y gráfica. Estos smartphones serán parte de la serie Optimus de LG, una nueva línea de innovadores dispositivos móviles.
LG Electroncis escogió NVIDIA Tegra gracias a que posibilita una nueva experiencia móvil y capacidad de contenidos. Tegra 2 permite introducir una serie de poderosas características, entre ellas, el primer video procesador móvil con alta definición con resolución de 1080p. Al aprovechar totalmente dos rápidos procesadores de 1 GHz que comparten la carga de trabajo en Tegra 2, los usuarios podrán experimentar una velocidad de navegación web hasta dos veces más rápida y capacidad para juegos hasta cinco veces más rápida que lo normal con el uso de un solo procesador corriendo a 1 GHz. El liderazgo en gráficas de NVIDIA también ofrece la capacidad de reproducción de video de manera impecable en 1080p HD, juegos con calidad de consola e increíbles capacidades 3D.


La serie teléfonos inteligentes Optimus con procesador móvil NVIDIA Tegra 2 hará su debut mundial a partir del último trimestre de este 2010.

Tripp Lite Rediseña su Sitio de Internet en Español

El nuevo diseño y avanzadas características hacen este sitio más amigable para el usuario y amplía capacidades para los distribuidores de la marca
Agosto de 2010 —Tripp Lite, lider mundial en la fabricación de equipos de protección de energía, se complace en anunciar la actualización de su sitio de Internet en español, totalmente rediseñado para facilitar el acceso de manera fácil y ágil. Con una navegación simplificada y funcionalidad mejorada, Tripp Lite brinda a los clientes de habla hispana una gama de herramientas y capacidades avanzadas que facilitan obtener la información sobre los productos y servicios de Tripp Lite con mayor dinamismo y precisión. La actualización del sitio responde a las necesidades de todos los usuarios, pero también incluye una sección de distribuidores ampliada para apoyar los esfuerzos de ventas y comercialización en la región.
“El rediseño y la actualización de nuestro sitio de red demuestra nuestro constante compromiso con el mercado de habla hispana", dijo Sam Atassi, vicepresidente de ventas de Tripp Lite para Latinoamérica y el Caribe. “Les brinda a los clientes y a los distribuidores un acceso más efectivo, ágil y conveniente a todos los recursos de Tripp Lite, y posiciona a la compañía hacia un crecimiento significativo en la región. Este nuevo sitio de red es un vehículo formidable para exhibir toda nuestra gama de productos y refleja por qué Tripp Lite está a la vanguardia de la industria de protección de energía en el mundo”.

VUELVE EL CONGRESO COLOMBIANO DE COMUNICACIONES PUBLICITARIAS – CCP

Con la organización de la Anda, Andiarios, Asomedios y la Ucep, se realizará del 6 al 8 de octubre de 2010, el XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, en el Hotel Hilton Cartagena, con el lema “El pueblo tiene el poder”.
El tema central del XVI CCCP se basará en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías. Fernando Martelo, director académico del evento destacó que en el desarrollo del XVI CCCP se mostrará cómo las nuevas técnicas de comunicación que tiene la publicidad, cuyo principal objetivo es enganchar y sostener una conversación con el “pueblo”, se apoyan hoy en herramientas como la observación sistemática de tendencias y las aplicaciones de los conocimientos en neurociencia enfocados al mercadeo, para lograr este propósito.

Agenda Académica
Conociendo a la Gente: Hablará acerca de la actualización en herramientas para conocer a las personas, observatorio de tendencias, comportamientos en los puntos de compra y en la cadena de comunicación.
Producir lo importante y lo popular: Acentuará, entre otros temas, las posibilidades que se abren en el país en la producción de contenidos tanto reales como virtuales.
Creatividad pa’ agarrar pueblo: Se develará la problemática de la creatividad en unos medios cada vez más digitales y abiertos a la participación.
Hacer mejor lo que hacemos: Subrayará los compromisos en materia de responsabilidad social y autorregulación que asumirán las industrias de la comunicación.
Entre los activistas invitados nacionales e internacionales se destacan: Richard Beaven CEO Mundial de Initiative, el Doctor A. K. Pradeep, el gurú del Neuromarketing y Richard Welch, CEO de LOWE Counsel, cazador de tendencias en la juventud de hoy día.